Webcampista.com

mucho más que un foro

El derecho de aparcamiento de las autocaravanas

LAYOLI

hablador
Perdonar pero no manejo muy bien lo de los vídeos, pero esto es interesante para las AC nosotros tenemos unos amigos que tienen una y es bueno saber que dice la ley sobre el aparcamiento o estacinamiento para dormir, buscar en este enlace
Espero ponerlo bien, contarme si lo veis y que os parece.

 
Ya cansa el tema ¿no? :pale:

Pues yo creo que es un tema como otro cualquiera, interesante para la gente que tiene AC, y que está dento de un foro dedicado al campismo, incluyendo, todo tipo de campismo, sea con tienda, camper, caravana, autocaravana, u otro tipo. No me esplico el porque tiene que cansar, y menos cuando es de útil informacion.
Gracias LAYOLI por darnos esta preciada información.
 
Pues yo creo que es un tema como otro cualquiera, interesante para la gente que tiene AC, y que está dento de un foro dedicado al campismo, incluyendo, todo tipo de campismo, sea con tienda, camper, caravana, autocaravana, u otro tipo. No me esplico el porque tiene que cansar, y menos cuando es de útil informacion.
Gracias LAYOLI por darnos esta preciada información.

Pues porque es un tema, tratado, retratado y vuelto a tratar...
Si en el buscador tecleas "Paco Costas", que es el protagonista del vídeo que reflota LAYOLI encontrarás más de 25 hilos al respecto...
Saludos
 
PERDONARME, pido clemencia por haberos molestado me mandaron el mensaje por correo y pensé que seria de utilidad, de hecho no suelo abrir hilos...:cry:

De haberlo sabido no lo hubiera puesto gracias.
 
PERDONARME, pido clemencia



Layoli no escribas en plural que solo se a quejado una persona.Por mi parte darte las gracias por el video y por contribuir con lo que buenamente quieras,Un abrazo
 
ya estamos otra vez el que no le interese un tema de campismo pues que pase de ese ,yo he leido varios de mover d caravanas y como no me interesa directamente he pasado pero creo que sera interesante para todo aquel que use cv no entro y no desprecio a nadie ,personalmente no me interesa el tema de aparcamiento pues mientras no se coja al toro por los cuernos uno a uno no tmnemos fuerza para hacer nada ,eso tendria que hacerlo las asociaciones y los abogados por ese motivo tampoco entre pero dejo el hilo que corra sin molestar a nadie.
 
Perdonar pero no manejo muy bien lo de los vídeos, pero esto es interesante para las AC nosotros tenemos unos amigos que tienen una y es bueno saber que dice la ley sobre el aparcamiento o estacinamiento para dormir, buscar en este enlace
Espero ponerlo bien, contarme si lo veis y que os parece.


Pues a mi si me interesa, gracias LAYOLI por la informacion, ademas alomejor tambien sirve para caravanas si no la desenganchas.

Subo el hilo y un saludo.
 
LAYOLI a mi para nada me ha molestado ese video, al contrario te lo agradezco.


ATI1, a lo mejor también sirve para las caravanas no,,, sirven para las caravanas puesto que el video dice que mientras no desenganches ni pongas las patas estabilizadoras ni saques ninngún elemento al exterior no es acampada,asi que también sirve para nosotros.
Lo dicho Gracias.
 
Pues porque es un tema, tratado, retratado y vuelto a tratar...
Si en el buscador tecleas "Paco Costas", que es el protagonista del vídeo que reflota LAYOLI encontrarás más de 25 hilos al respecto...
Saludos


Entonces cuando vaemos un hilo que habla de movedores diremos:" no hablamos mas de este tema...." Cuando haya otro de estabilizadores, mas de lo mismo, al igual que cuando hablemos de los 2450 kilos y de muchos temas más, no???
 
Entonces cuando vaemos un hilo que habla de movedores diremos:" no hablamos mas de este tema...." Cuando haya otro de estabilizadores, mas de lo mismo, al igual que cuando hablemos de los 2450 kilos y de muchos temas más, no???

pues si, tienes toda la razón, yo tengo cv pero a mi también me parece bien que se hable de este tema las veces que haga falta, para todo aquel que le interese, igual que como bien dices, mil veces se abren hilos de mover, estabilizadores y demás temas relativos a las cv.

Además, también toca el tema de que podamos aparcar la cv sin desenganchar y sin bajar patas, que muchas veces llegamos a algún pueblo donde sólo vamos a estar unas horas paseando, tepeando, visitándolo.... y queremos aparcar.
 
Yo lo que veo es una diferencia clara entre "aparcar" y "acampar". Este verano en Setubal, había en un aparcamiento junto a la playa unas AC que no estaban aparcadas, estaban acampadas con sus mesas,sillas,toldo fiamma, etc... Creo que a eso no hay derecho, y no se debe permitir hacer eso. Porque yo venía con mi coche procedente del camping Outao (donde dejé mi caravana) y no pude aparcar allí porque las AC tenían mas de un sitio cogido.
Por lo demás pienso que las AC deben de aparcar donde les de la gana siempre y cuando no molestan a nadie y respeten el codigo de circulación. Ellas pagan sus impuestos como cualquiera, y el no permitirles aparcar es una injusticia total.
 
para eso esta el codigo de circulacion en ese momento deveria llegar los municipales o guardia civil y multar digo MULTAR sin comtemplaciones ya que puedo ocupar mi sitio pero no todo mi alrededor pues dejo a las demas familias sin sitio donde aparcar su vehiculo y sobre todo en temporada de baños
 
Yo lo que veo es una diferencia clara entre "aparcar" y "acampar". Este verano en Setubal, había en un aparcamiento junto a la playa unas AC que no estaban aparcadas, estaban acampadas con sus mesas,sillas,toldo fiamma, etc... Creo que a eso no hay derecho, y no se debe permitir hacer eso. Porque yo venía con mi coche procedente del camping Outao (donde dejé mi caravana) y no pude aparcar allí porque las AC tenían mas de un sitio cogido.
Por lo demás pienso que las AC deben de aparcar donde les de la gana siempre y cuando no molestan a nadie y respeten el codigo de circulación. Ellas pagan sus impuestos como cualquiera, y el no permitirles aparcar es una injusticia total.

Estamos de acuerdo, aparcar es una cosa y acampar es otra. Igual que tu comentas el tema de las autocaravanas yo te puedo hablar de otro lugar en Girona donde acostumbran a ponerse autocaravanas. Algunas son respetuosas con esta norma y otras no. Pero también te puedo decir que en ese mismo lugar que está al lado de un camping, de una urbanización y de un parque natural una vez nos encontramos una caravana con el avancé montado y clavado al suelo con sus piquetas y con las sillas y mesas desmontadas y allí se quedó y nadie dijo nada. En ese mismo lugar también hemos visto alguna tienda de campaña montada a las puertas del mismo camping pero fuera, en la zona de la playa y lo mismo ha pasado con autocaravanas que han montado sus chiringuitos por el morro así que ..... Por lo tanto, creo yo que no es el elemento si no el que va dentro y el de fuera que lo permite.
 
Estamos de acuerdo, aparcar es una cosa y acampar es otra. Igual que tu comentas el tema de las autocaravanas yo te puedo hablar de otro lugar en Girona donde acostumbran a ponerse autocaravanas. Algunas son respetuosas con esta norma y otras no. Pero también te puedo decir que en ese mismo lugar que está al lado de un camping, de una urbanización y de un parque natural una vez nos encontramos una caravana con el avancé montado y clavado al suelo con sus piquetas y con las sillas y mesas desmontadas y allí se quedó y nadie dijo nada. En ese mismo lugar también hemos visto alguna tienda de campaña montada a las puertas del mismo camping pero fuera, en la zona de la playa y lo mismo ha pasado con autocaravanas que han montado sus chiringuitos por el morro así que ..... Por lo tanto, creo yo que no es el elemento si no el que va dentro y el de fuera que lo permite.

Pues si, te doy la razón.
Lo que pasa con estos "debates" es que llega la hora de "oir los canales" como dicen los toreros, y como en estas fechas suelen salir menos la gente, nos entretenemos en estas cosas, y el las pequeñas polemicas y en los consejos y... etc etc. Cosas de la vida misma.
En fin...
Que más corre un galgo que un mastín, pero si el camino es largo corre más el mastín que el galgo.

Hoy era la feria internacional canina en Badajoz, y había unas 40 AC y dos o tres CV en IFEBA, y algunas estaban hasta con los fianma puestos y las sillas fuera. Y la verdad, que en lo que mas pensé en esos momentos, es que como en Badajoz no hay un camping en condiciones, que tenemos dehesa para hacer unos de los mejores de España, pero claro, nos falta gente que piense con la cabeza (osea, politiquillos en condiciones). Y luego otra cosa que pensé, que como no se monta una feria del caravaning en Badajoz, y hacerla internacional con Portugal, y montar un tinglado en IFEBA que pusiera a esta ciudad en la cumbre del caravaning del Sur-Oeste de España. Pero tampoco se hace.


En fin...
Que más corre un galgo que un mastín, pero si el camino es largo corre más el mastín que el galgo.
 
popcorn4.gif
 
Gracias por vuestro apoyo, creo que cuando la intención es ayudar y revindicar los derechos de todos los que nos dedicamos al campismo, es bueno....pero la próxima vez, mirare que la información no este en el foro.

Nosotros tenemos remolque tienda pero nos juntamos en los camping como 17 amigos con CV,AC, remolques y nos gusta que nos respeten y respetar las normas, nos lo pasamos genial y encontramos gente guay que ayudamos o nos ayudan "Es el espíritu campista que admiro""

Cuando me pueda comprar una cv espero que si me pilla en un pueblo pueda aparcar en algún sitio sin montar tenderete, ocupando lo menos posible y sin desenganchar el coche, no se si pediré demasiado ja,ja,ja :love10:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com