Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa Inducción 44€ dia 07/11 en Lidl

Nosotros estamos igual... ya he comprado el cargador y le tengo el ojo a una batería que ronda por el departamento y nadie ha usado en un año (ya me he preocupado yo de que esté en condiciones...)

En nuestro caso al poner mover, ya tenemos batería, la cual es muy útil para que por ejemplo esté el wc operativo en viaje :), o llegas a un camping y puedes encender luces.. sin tener que esperar a enchufar. Ya verás como cuando pongas la batería te parecerá muy útil.

Yo sólo estoy esperando que alguien invente un microondas manejable a 12v :):):):).
 
En nuestro caso al poner mover, ya tenemos batería, la cual es muy útil para que por ejemplo esté el wc operativo en viaje :), o llegas a un camping y puedes encender luces.. sin tener que esperar a enchufar. Ya verás como cuando pongas la batería te parecerá muy útil.

Yo sólo estoy esperando que alguien invente un microondas manejable a 12v :):):):).

La opción más barata todavía es utilizar un inversor de corriente ,asi puedes utilizar cualquier microondas a 220v.Pero si éres de idéas fijas y lo quiéres a 12v ,aqui te dejo un énlace.Saludos.
Microondas Samsung de 20 litros 12V
[Ref: WAE_MM-20-12] 524.00€
MM-20-12.jpg



www.AutoVerde.es
 
Esperar no hay que esperar ,si te háce ilusión cocinar como "antaño" ,es cuestión de buscar un pedernal ,para hacer fuego ,unas ramitas secas y colocar dos piedras gruesas ,que soporten una placa de "pizarra" ,una vez caliente ,un chorrito de aceite ,echas el huevo ,un poquito de sal y tendrás tu huevo frito al estilo de los que haciamos en la montaña en los años 70.Saludos.

Se me olvidava decir que tambien tenemos una sanwichera muy practica, sobre todo para las salidas de findes semanas, unos sanwichs calientes con una ensalada o unos canapes variados te apañan la cena sin tener que complicarte la mucho la vida, eso si no creo que en el camping el Escorial me dejen cojer unas ramitas y hacer una chasca para calentar la pidra y hacer el huevo frito......
 
En nuestro caso al poner mover, ya tenemos batería, la cual es muy útil para que por ejemplo esté el wc operativo en viaje :), o llegas a un camping y puedes encender luces.. sin tener que esperar a enchufar. Ya verás como cuando pongas la batería te parecerá muy útil.

Yo sólo estoy esperando que alguien invente un microondas manejable a 12v :):):):).

Muy interesante, no habia caido que al tener la bateria del mover, tambien te funciona la luz y el wc de la cv.
 
Y digo yo, no es más fácil usar la cocina de la cv que ya viene incorporada, por la que ya hemos pagado un precio cuando la compramos y llevamos menos peso y ocupa menos sitio?? Por que el precio de esa placa por muy barata y chula que sea ya equivale a como mínimo tres bombonas de butano de las grandes y con eso echo yo un año entero de ir de camping con la cv... así que por el ahorro del gas no me merece la pena...
 
Y digo yo, no es más fácil usar la cocina de la cv que ya viene incorporada, por la que ya hemos pagado un precio cuando la compramos y llevamos menos peso y ocupa menos sitio?? Por que el precio de esa placa por muy barata y chula que sea ya equivale a como mínimo tres bombonas de butano de las grandes y con eso echo yo un año entero de ir de camping con la cv... así que por el ahorro del gas no me merece la pena...

En mi caso no se trata sólo de ahorrar (aunque eso está muy bien). Se trata del pánico que me da el gas. Y también sé que me diréis que los de las caravanas de al lado lo llevan y si explota va a haber pa tos; pero yo me quedo más tranquila.
 
En mi caso no se trata sólo de ahorrar (aunque eso está muy bien). Se trata del pánico que me da el gas. Y también sé que me diréis que los de las caravanas de al lado lo llevan y si explota va a haber pa tos; pero yo me quedo más tranquila.

Marta yo le tengo una alarma de gas a la caravana, que me salta si hay alguna fuga, y puedes estar muy tranquila con ella. Lo malo de esta cocina es el consumo, que con 2000 watios saltará en casi todos los campings. Pero desde luego que es una gozada para la caravana y con un buen precio.
 
El tema es que la electricidad también puede provocar un cortocircuito, recordad el chico que murió cuando clavaba una piqueta en un camping porque el cable no estaba como debía... Las baterías por otro lado también emiten una especie de gas que noes sano, por lo tanto tampoco sería fiable, la verdad para mí sigue siendo más fácil usar la cocina de la cv, pero claro, esta es mi opinión y válida para mí, cada uno lo ve diferente...
 
Y digo yo, no es más fácil usar la cocina de la cv que ya viene incorporada, por la que ya hemos pagado un precio cuando la compramos y llevamos menos peso y ocupa menos sitio?? Por que el precio de esa placa por muy barata y chula que sea ya equivale a como mínimo tres bombonas de butano de las grandes y con eso echo yo un año entero de ir de camping con la cv... así que por el ahorro del gas no me merece la pena...

Yo soy un poco reacio a guisar dentro de la caravana, más bien por el tema de olores y grasas, y aunque a veces hago algo hay determinadas cosas que me niego a cocinar dentro (pescados, mariscos, etc.). Se que sobre esto hay diversidad de opiniones y gustos, todas ellas respetables, pero mi preferencia es la de guisar fuera el máximo posible.

Esta placa de inducción que compré en LIDL, y que ahora se pone de nuevo a la venta, la encuentro excelente para mi uso y preferencia porque me permite cocinar con muchísima rapidez y me ofrece la ventaja de que si hace un poco de aire no se desvía la llama del gas cuando cocino en exterior. Las cocinas de las caravas funcionan bien pero son lentas porque tienen menos fuerza, de hecho para hervir un litro o dos de agua en una cacerola se tarda bastane más que lo que se tarda en casa, al menos es lo que me ocurre a mi.

Con esta placa de inducción es alucinante cómo se consigue la ebullición en pocos minutos y con la ventaja de que cortas o regulas la intensidad de la cocción igual que si la cocina fuera de gas, lo cual con las vitrocerámicas o placas eléctricas no consigues porque el calor residual sigue calentando. Añado a todo esto que se limpia con suma facilidad con el producto propio para estas placas y sin que se pegue nada en ella.

Creo que esta placa del LIDL merece la pena incluso para usarla en casa ocasionalmente si estás en la terraza o jardín para mantener algo caliente o incluso hacerte una Fondue si quieres.

Saludos y Suerte.

.
 
Marta yo le tengo una alarma de gas a la caravana, que me salta si hay alguna fuga, y puedes estar muy tranquila con ella. Lo malo de esta cocina es el consumo, que con 2000 watios saltará en casi todos los campings. Pero desde luego que es una gozada para la caravana y con un buen precio.

Este mes de agosto estuve en 8 campines y sólo me saltaba en 1, que me daban 3 amperios. En el resto hasta con luces del interior de la caravana y el microondas a la vez, iba de maravilla. En este que saltaba, controlé el tema y con potencia baja de la placa no tuve problemas tampoco; era algo más lenta, pero funcionaba bien.

El tema es que la electricidad también puede provocar un cortocircuito, recordad el chico que murió cuando clavaba una piqueta en un camping porque el cable no estaba como debía... Las baterías por otro lado también emiten una especie de gas que noes sano, por lo tanto tampoco sería fiable, la verdad para mí sigue siendo más fácil usar la cocina de la cv, pero claro, esta es mi opinión y válida para mí, cada uno lo ve diferente...

No, si yo a la electricidad también le tengo pánico; pero como es algo a lo que estoy más acostumbrada, me creo que lo controlo mejor. En casa hace siglos que no se usa el gas y claro, ya he perdido la práctica.
 
Yo le vi a unos holandeses una mesa adosada al lateral de la caravana, y claro, se me antojó y me hice una, y ahí pongo una planchita que me compré y hago cada cosas a la plancha que alucinas.
Pero Marta, que 2000 watios son muchos vatios, es como si conectases casi tres microondas a la vez y eso junto con las otras cosas que llevamos en la CV te aseguro que saltaría en muchos sitios. Yo he usado la cocina de la CV, por supuesto para eso está, para usarla como todo lo que lleva, lo que pasa es que para cosas de poca monta... hacer café, calentar alguna cosita... Quitando esta vez en los Gigantes que freí unas patatas. Pero que no pasa nada porque se use.
Merce, la electricidad es infinitamente menos peligrosa que el gas, y mucho más limpia.
 
Yo le vi a unos holandeses una mesa adosada al lateral de la caravana, y claro, se me antojó y me hice una, y ahí pongo una planchita que me compré y hago cada cosas a la plancha que alucinas.
Pero Marta, que 2000 watios son muchos vatios, es como si conectases casi tres microondas a la vez y eso junto con las otras cosas que llevamos en la CV te aseguro que saltaría en muchos sitios. Yo he usado la cocina de la CV, por supuesto para eso está, para usarla como todo lo que lleva, lo que pasa es que para cosas de poca monta... hacer café, calentar alguna cosita... Quitando esta vez en los Gigantes que freí unas patatas. Pero que no pasa nada porque se use.
Merce, la electricidad es infinitamente menos peligrosa que el gas, y mucho más limpia.


Yo para calentar cositas tengo el microondas, para el café una cafetera, y la cocina a 2000 sólo para poner agua a hervir para pasta o algo así (luego suelo bajar la potencia). Aun así sólo me saltó en un camping y era el de los 3 amperios.
 
Yo para calentar cositas tengo el microondas, para el café una cafetera, y la cocina a 2000 sólo para poner agua a hervir para pasta o algo así (luego suelo bajar la potencia). Aun así sólo me saltó en un camping y era el de los 3 amperios.

Si claro Marta. El microondas es lo mejor en la caravana.
Pero si un día por lo que sea no quieres entrar en un camping o quieres pasar el día en el campo o etc... Es muy bueno el Gas y una Batería para tener luz, y así también se es autosuficiente. Hay gente que lleva un grupo electrogeno pequeño para poner el microondas, y con eso también se hace lo que uno quiere.
Otra cosa es dormir en sitios sin seguridad, eso si que no lo hago. Pero que tu pares en un area de descanso y puedas pasar unas horas allí si quieres, y sin problemas, eso me gusta.
La que vamos a liar con la cocinilla del Lidl !!!!!!!!!!. jajajaja.
Vamos a pedir comisión.
 
Si claro Marta. El microondas es lo mejor en la caravana.
Pero si un día por lo que sea no quieres entrar en un camping o quieres pasar el día en el campo o etc... Es muy bueno el Gas y una Batería para tener luz, y así también se es autosuficiente. Hay gente que lleva un grupo electrogeno pequeño para poner el microondas, y con eso también se hace lo que uno quiere.
Otra cosa es dormir en sitios sin seguridad, eso si que no lo hago. Pero que tu pares en un area de descanso y puedas pasar unas horas allí si quieres, y sin problemas, eso me gusta.
La que vamos a liar con la cocinilla del Lidl !!!!!!!!!!. jajajaja.
Vamos a pedir comisión.

Nosotros este verano paramos a comer en una área de servicio, pusimos patas y comimos dentro; porque nos había cogido tal atasco que hasta la niña se nos hizo pis en su sillita del coche y además llovía. Y aunque aparcamos lejos de todo y en la zona de camiones, yo pasé tanto miedo pensando en que aquello era ilegal y que iba a venir la guardia civil, y que les iba que tener que explicar lo que nos pasaba y ya me imagina una multa; que o me pilla otra así o ni de coña. ¡Soy una cagada!
 
Nosotros este verano paramos a comer en una área de servicio, pusimos patas y comimos dentro; porque nos había cogido tal atasco que hasta la niña se nos hizo pis en su sillita del coche y además llovía. Y aunque aparcamos lejos de todo y en la zona de camiones, yo pasé tanto miedo pensando en que aquello era ilegal y que iba a venir la guardia civil, y que les iba que tener que explicar lo que nos pasaba y ya me imagina una multa; que o me pilla otra así o ni de coña. ¡Soy una cagada!

Y que te iban a decir? Y porque van a multar? No lo se. Yo creo que no. Nosotros también nos hemos parado en areas a comer, y desde luego que de maravilla, y se disfruta con eso y todo. ya verás el verano que viene si nos vamos a Francia a la Bretaña... De area en area, eso seguro. Y luego a campings, que hay muchos donde escoger....
En fin a ver que pasa... Que mas corre un galgo que un mastín, pero si el camino es largo, corre más el mastín que el galgo.
Prepararos para alguna webcampada que podamos ir.
 
Nosotros este verano paramos a comer en una área de servicio, pusimos patas y comimos dentro; porque nos había cogido tal atasco que hasta la niña se nos hizo pis en su sillita del coche y además llovía. Y aunque aparcamos lejos de todo y en la zona de camiones, yo pasé tanto miedo pensando en que aquello era ilegal y que iba a venir la guardia civil, y que les iba que tener que explicar lo que nos pasaba y ya me imagina una multa; que o me pilla otra así o ni de coña. ¡Soy una cagada!

No te iban a decir nada, puesto que no estas haciendo nada malo, solo estas descansado como otro viajero cualquier, pero tu con lo bueno de poder estar dentro de la caravana, mientras no saques ningún estabilizador ni ninguna otra cosa fuera de la caravana no te pueden decir nada, simplemente descansas, y es más si los ves alegrate por ello porque velaran por tu seguridad porque desde luego estamos muy vendidos con nuestras casitas rodantes parando en cualquier sitio, yo desde luego cuando los veo me quedo agusto y tranquilo.:D
 
No te iban a decir nada, puesto que no estas haciendo nada malo, solo estas descansado como otro viajero cualquier, pero tu con lo bueno de poder estar dentro de la caravana, mientras no saques ningún estabilizador ni ninguna otra cosa fuera de la caravana no te pueden decir nada, simplemente descansas, y es más si los ves alegrate por ello porque velaran por tu seguridad porque desde luego estamos muy vendidos con nuestras casitas rodantes parando en cualquier sitio, yo desde luego cuando los veo me quedo agusto y tranquilo.:D

Nosotros bajamos patas, y yo con eso me sentía más culpable que no sé qué. Y me veía enseñándole la ropa de mi hija y la silla del coche toda meada, que eso fue una de las razones por las que tuvimos que entrar (porque la ropa iba dentro), además para coger una bolsa y una toalla y ponérselas en la sillita y aislarla de la gran peada. ¡Qué horror pensé que dormiamos en la carcel!
 
Pues si bajas las patas, los estabilizadores es cuando te pueden llamar la atencióon o denuncairte por acampar en zona prohibida.
 
¿Ha alguien le han multado por bajar las patas en un area para comer dentro de la cv?
En verano hay camioneros que comen en las areas al lado de su camion con mesa y sillas de camping, eso es acampar??
 
Pues si bajas las patas, los estabilizadores es cuando te pueden llamar la atencióon o denuncairte por acampar en zona prohibida.

Nadie va a ir a multarte por descansar o pernoctar en un area de servicio o descanso. No se considera acampada si no desenganchas la caravana del coche, y estando enganchado puedes perfectamente bajar un par de patas para estabilizar la cv mientras estás dentro. Tampoco es cuestión de sacar sillas, mesas, tumbonas y desplegar toldo.

A veces el miedo a las multas puede tornar en psicosis y en realidad no es para tanto si usamos sentido común. Las areas de descanso son para descansar, con o sin caravana, y nadie te puede prohibir estar dentro de ella comiendo o durmiendo mientras estés parado.

Saludos y Sin Miedos.

.
 
IbnMarwan:pon unas fotitos de la mesa que hiciste que me parece interesante o sinó explica el `proyecto´gracias
Puse la cama de matrimonio fija, con somier de laminas y colchon de muelles, y como me ha sobrado la mesa de dentro y la guía de la mesa, pues la he fijado fuera en el lateral de la caravana, y ahí pongo la mesa.
También con la puerta que panelaba el frigorifico he hecho otra más pequeña, y me llevo la que me parece. Es que el frigo es nuevo, lo estrené yo porque me lo puso el anterior dueño de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com