Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre los depositos y la resina

Los Roper

Participativ@
Que haceis con el deposito del agua cuando la cv la teneis parada en el parrking, dejais vacio el deposito o con un poco de agua a riesgo de que crie bichos, tenenos este dilema:
Vacio o medio vacio.

Tambien tenemos idea de poner unas gotitas de vinagre para conservar el agua + o - en buenas condiciones, no usamos esta agua para beber pero si para cocinar ... es buena idea


.... un regalito que me ha dejado el camping es la maldita RESINA como la sacais de la cv tengo un pegote es uno de los laterales y 4 o 5 en el cristal del coche, se que mi padre utilizaba un remedio casero pero por desgracia ni puedo preguntarselo , os pido ayuda.
Gracias de antemano

Un saludo
 
Yo el deposito siempre vació y limpio, y las tuberías igual... y antes de usar la siguiente vez, lleno el deposito de 50 litros y añado 1/2 litro de lejía acta para potabilizar agua, y vació su contenido a través de los grifos de la caravana, así desinfecto toda la instalación.... luego vuelvo a llenar 2 veces mas el deposito y vuelvo a vaciar por lo grifos.... así siempre llevo limpio el deposito y la instalación... pero nosotros no usamos el agua de la caravana, ni para beber ni para cocinar...

Para la resina... hay 2 soluciones... aunque la mejor es retirarla antes de que seque... :) ...

- Con alcohol... remoja y deja ablandar y limpia con jabón y agua (ojo, cuidado con la pintura de la caravana).

- Con agua caliente, remoja con agua bastante caliente, se reblandecerá y lo podrás retirar con una esponja con jabón y agua, (hay lavaderos con pistolas a presión, que en el enjabonado usan agua caliente, es la mejor opción).
 
El depósito del agua, es mejor que lo vacies a partir de ahora, que llega el invierno, no sea que bajen las temperaturas y hiele y se te revienten las tuberias.
Durante el buen tiempo , no hace falta.
Yo, ese agua, no la usop ara la cocina, solo para fregar y como mucho lavarme la cara y los dientes.
Ah, y duchas.
 
Nosotros en invierno vaciamos depositos y tuberias por si se hielan.

Y para quitar la resina usamos un quita-manchas del Mercadona (parecido al KH7), de momento nos va bien.
 
Has probado con aceite? luego el aceite con jabon :) no es broma.

Si señor, esa es la mejor opción, el aceite de oliva, incluso para retirar alquitrán también es lo mejor.
Tener cuidado con los productos, se comen la pintura.
 
Gracias a todos, pues si con Aceite de oliva va de fabula me ha quitado los goterones del vidrio de la Picasso haber si este finde puedo sacar el pegote de la cv.
Ok, compañer@s vacio los depositos, solo uso para aseo y como mucho para hervir los macarrones.
Un saludo
 
Una que tambien va bien es una toallita del culete de los niños, si es reciente sale bastante rapido, la otra para no dañar la pintura es darle con alcohol de quemar, lo saca en un momente aunque este seca.
 
Yo la resina la quito siempre con alcohol,y me pasa con frecuencia en el coche pues la zona donde me muevo son pinos resineros y es raro que no caiga alguna gota

Lo del deposito es mejor vaciarlo, hay unos productos anti-algas que se echa en el deposito y no cría verdín
Tank Freshener


Tank Freshener
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com