Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Necesito consejo para adquirir nuevo portatil

Un consejo más.
Si lo vas a usar para lo que dices, cualquier cosa te sirve. Si no vas a andar instalando programas si te sirve hoy, te servirá dentro de 5 años. Bajo esas premisas:

- No te compres el último modelo. Eso se paga y bien. como mucho, cómprate el penúltimo modelo. Ya empieza a estar obsoleto y baja el precio notablemente.

- La RAM nunca sobra, pero yo no pagaría por una ampliación de RAM para un portátil. Si te va bien ahora no tiene porque irte mal en el futuro.

- Si no quieres que tu portátil vaya a menos, no le cambies de operativo ni actualices software "porque sí". Es el camino más rápido para "necesitar" más máquina. Aplica únicamente las actualizaciones de seguridad pero no cambies a versiones superiores del operativo o de los programas sólamente porque están disponibles. Si no se necesita ¿para qué lo quieres?

- A cualquier portátil que puedas comprar por 400 € le instalas XP y va como una moto. Vista ni mirarlo.

- ¿Lo quieres portátil para "portarlo"? Un cacharro con una pantalla de 17" y varios kilos de peso yo no lo llamaría "portátil".
 
En plan sintetico por no confundir, en mi caso, proximo al tuyo, me gusta el acer que indica frutoseco, el timeline superdelgado, muchisima autonomia y muy ligero con una pantalla mediana de 13".

Para mi, por marca, primero Thosiba, pero hay mas consideraciones.

Respecto al primer comentario sobre los discos duros, has pensado en un disco NAS RAID 1, por ejemplo el DNS323 de DLINK ?( cisco tambien tiene uno domestico parecido y el conceptronic es clonico del dlink) y encima te permite acceso desde el exterior! ftp, servidor de impresion etc.

Saludos
 
pues si quieres que te dure la batería, comprate uno con las nuevas pantallas leds, consumen menos de la mitad que las pantallas tft o lcd que llevan la mayoría de los portatiles y por lo tanto las baterías duran el doble.

Acaban de salir al mercado así que solo lo tienen los modelos altos de gama, de 500 euros para arriba, pero vale la pena, para que te hagas una idea hay modelos que anuncian 11 horas de batería... que en la realidad se quedará en 7 u 8.
 
Creo que hay cosas importantes a tener en cuenta para no tener problemas:
1) La marca: No es lo mismo un "fabricante" que un "montador". La complejidad de un portátil no es comparable a un sobremesa (donde suele ser recomendable un clónico), por ese motivo y por la resistencia que estos equipos deben tener, es importante el aval de una buena marca.
Los mejores Hp, Compaq, Toshiba, Sony, Asus, Fujitsu Siemens, Acer....
2º) Sistema operativo: Que tenga Windows 7. Pronto "todo" te llevará a necesitarlo.
3º) Memoria RAM. Si quieres que te dure, busca con 4 gb de ram. Los de 3 la suelen tener limitada a eso y tira la tarjeta gráfica de ahí, quedándose en muchos casos en 2 gb para el equipo.
4º) La tarjeta gráfica. Busca con tarjeta gráfica que lleve memoria independiente. Con 128 mb va bien, mejor de 256.
5º) Autonomía. Un mínimo de 2 horas es imprescindible. No olvides que la mayor duración la alcanzan después de 4 o 5 cargas/descargas completas de su batería.
6º) Pantalla grande. Se están consiguiendo portátiles con pantalla de 17 pulgadas, panorámicas, a buen precio. Esto es interesante pues te vale como TV para la CV. Además esta medida de pantalla suele venir acompañada de un teclado completo, incluido el numérico, que es una gran ayuda.

Hoy puedes comprar equipos de ese calibre por unos 700 €, un poco por encima de los "estandar" de 500 €, pero te garantizas un buen equipo para muchos años. En los ordenadores siempre es mejor "estirarse" 100 o 200 € más pero ganar 2 o 3 años de uso "a full" y algunos mas de vida útil. Tengo amigos que por ahorrar 100 € pasados 3 meses empiezan a mirar nuevos equipos pues el "nuevo" ya les va arrastrando...

Un saludo y suerte en la elección.
para hacer un poco la contraria , si te coges un acer , pues el mas reciente que he visto , pasale el programa llamado everest y veras que lleva la placa base compal , que es la misma que llevo yo , por lo cual que diferencia hay entre el acer y el mio genérico ?
 
Diegoato:
He tenido PC's "clónicos" y de marca desde hace 20 años.
Los clónicos, si los montan a conciencia, son muy superiores a los "empaquetados". Le puedes elegir mejor caja, mejor placa, mas memoria... así todo.
Problema?? Que no siempre todo lo mejor es compatible. Hay veces que un conflicto "intimo" de los componentes no permite desarrollar bien su potencial.

Con los portátiles pasa lo mismo PERO el tema es mucho mas delicado.

Las cajas vienen de China, y con unas placas, luego le puedes "aplicar" lo que quieras... pero la ventilación, que es básico de un portátil, no responde igual según que procesador pongas. Si le pones un tipo de procesador determinado y no le puedes poner SU ventilador (por problemas de espacio) le ponen otro modelo y ya el procesador no va "redondo".
La memoria y los discos duros, no son todos iguales, y la marca de estas no garantiza su compatibilidad.
Las grandes marcas a veces "meten la pata", pero normalmente, cuando coges una cajita "de marca" en cualquier sitio, tienes el respaldo que hay en el mercado miles y miles de equipos como ese.
Una tienda de clónicos a medida vende 10, 20 o 50 al día, y renueva sus modelos cada día en la medida que recibe material nuevo (les suele llegar a diario). Si tienen placas A, bien, si llegan placas B, da igual y si son C pero mas baratas, aún mejor.
Ninguna marca te dice la marca de sus componentes, pues no siempre son "buenas" pero el hecho de comprar "marca" te asegura una estabilidad que un portátil clónico, no puede. Y ya sabes, si te sale bueno, el mejor y si te sale malo...

Por esa razón, creo que los portátiles, mejor "de marca".

Un saludo
 
Diegoato:
He tenido PC's "clónicos" y de marca desde hace 20 años.
Los clónicos, si los montan a conciencia, son muy superiores a los "empaquetados". Le puedes elegir mejor caja, mejor placa, mas memoria... así todo.
Problema?? Que no siempre todo lo mejor es compatible. Hay veces que un conflicto "intimo" de los componentes no permite desarrollar bien su potencial.

Con los portátiles pasa lo mismo PERO el tema es mucho mas delicado.

Las cajas vienen de China, y con unas placas, luego le puedes "aplicar" lo que quieras... pero la ventilación, que es básico de un portátil, no responde igual según que procesador pongas. Si le pones un tipo de procesador determinado y no le puedes poner SU ventilador (por problemas de espacio) le ponen otro modelo y ya el procesador no va "redondo".
La memoria y los discos duros, no son todos iguales, y la marca de estas no garantiza su compatibilidad.
Las grandes marcas a veces "meten la pata", pero normalmente, cuando coges una cajita "de marca" en cualquier sitio, tienes el respaldo que hay en el mercado miles y miles de equipos como ese.
Una tienda de clónicos a medida vende 10, 20 o 50 al día, y renueva sus modelos cada día en la medida que recibe material nuevo (les suele llegar a diario). Si tienen placas A, bien, si llegan placas B, da igual y si son C pero mas baratas, aún mejor.
Ninguna marca te dice la marca de sus componentes, pues no siempre son "buenas" pero el hecho de comprar "marca" te asegura una estabilidad que un portátil clónico, no puede. Y ya sabes, si te sale bueno, el mejor y si te sale malo...

Por esa razón, creo que los portátiles, mejor "de marca".

Un saludo
es tu opinión , pero que quieres que te diga no la comparte y precisamente no llevo 2 días en esto de los pcs.
 
Yo tuve/tengo un Acer, y me va "igual" que el primer día, el problema de los Acer es el servicio técnico, si todo va bien, pues perfecto (como todo, ¿no te jo...? ) pero si no va el servicio técnico era pésimo, igual a cambiado, pero antes...
 
Creo que ésto es lo que buscas, va como un cañon.

Caracteristicas:

Ordenador portatil de 16 MHz (commutable à 12 MHz)RAM 1024 Ko extensible

5 Mo. Funciona pero al rato se apaga y has de esperar un rato para poderlo

encender sin problemas. SO DR DOS, tiene disquetera así que se le puede

instalar MS DOS

Ni que decir que va por cable nada de batería
 

Archivos adjuntos

  • portatil.jpg
    portatil.jpg
    6,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com