Webcampista.com

mucho más que un foro

Parques Naturales en CANADÁ ¿quién se anima?

Encantada con el encuentro !!! :cheers:
 
Me alegro de que este hilo salga a flote de nuevo, me encanta conocer las experiencias de los demás en los lugares a los que me encantaría poder ir algún día...

¡Que fotos! ¡Así que es verdad que existen esos paisajes de las películas! jajaja. Que envidia cochina tengo...

Saludos a todos y a mejorarse Paloma...
 
Angel-rutero... ¡los paisajes de las películas existen! pero en 360º. Me hace gracia tu comentario porque mi interés por Canadá viene de "esas películas" que veía de pequeña, claro que no nos referimos a las mismas seguramente, yo me remito a la serie de TV en BLANCO y NEGRO, "La policía montada en Canadá" y "Rin tintín" y alguna otra de sala de cine, esas ya en color.... ¡Y por fin vi esos paisajes! y te aseguro que "parece que el tiempo no ha pasado por ellos".

Eva ya he conseguido ver tu AC ¿cuanto mide? supongo que mucho mas que la mía, ya te indicaré cómo subir al parque donde no se puede girar las curvas por cerradas, ¿te atreverás a subir? No te digo que lo hagas si es muy larga, yo pasé mucho miedo porque Jesús se empeño en no hacer el trazo de la Z, lo subió a base de maniobra yo dirigiendo desde fuera y tenía los pelos como escarpias cuando miraba desde el borde de la carretera hacia abajo, ¡daba miedo mirar hacia el fondo del barranco! ¡¡Que susto pasé!!, ¡mucho peor que delante de los osos!. Otra posibilidad es que miréis alguna forma de subir desde el pueblo cercano en taxis o algo parecido. Arriba había pocas AC y solo una algo más grande que la mía. Pero creo que suben autobuses (no se cómo de grande, pueden ser micros) haciendo el zis-zas. Por otra parte no te molestes en preguntar en la oficina de información, ahí te dicen que solo AC hasta 6metros, nosotros creo que pasábamos de 8m. Yo hubiera hecho el Z, así creo que es muy seguro y sin problemas.

No he conseguido ver la de Clara. Pensar en posibles fechas para el encuentro.
 
Ah, comprar aquí cascabeles para todos, varios y de diferentes tamaños, es lo que utilizan allí cuando hacen senderismo para ahuyentar a los osos y allí cuestan muy caros. ¡Claro que yo de sonodos tan suaves no me fiaba ye iba cantando a todo pulmón!, creo que desaparecían hasta 1000 metros a la redonda. ¡Es que impone ir caminando "dos personas solas por tierras de osos" cuando aconsejan como mínimo seis. Ah, yo no compré alli los cascabeles porque me parecía poco ruido, ¿qué tal un cencerro? seguro que daríais el golpe. Tampoco sé si han probado alguna vez carne de baca, lo cierto es que lo que mas les gustan son las flores, ¡se arriesgan mucho por darse una panzada de flores!.

En esta semana he visto dos reportajes en TV, uno sobre Canadá y otro sobre osos, tengo que reconocer que los osos me tienen ¡fascinada!
 
Hombre Paloma, me alegra ver que estás dando ahora los mismos consejos que antes de ir echaste en saco roto.
Eso me anima a pensar que muy malos no debieron de ser :)

Te recuerdo que nos "debes" un relato pormenorizado de tu viaje. Es la única manera que tenemos los que ya hace algún tiempo que fuimos, de recuperar nuestros recuerdos.

Y seré implacable recordándotelo :) (y EvaV que se prepare si también va :) ).
 
Paloma, la verdad es que no me estoy desinflando, …. estoy completamente desinflado. Quiero celebrar mi sesenta aniversario en el destino que haya elegido para el viaje y eso parece inamovible. Hay algunas probabilidades de que para esas fechas no haga mal tiempo, pero creo que hay muchas mas de que nieve, hiele y haga mucho frío –como vengo observando que ocurre desde mediados de octubre en la zona de las Rocosas-, y eso podría dar al traste con mis aspiraciones de hacer un gran viaje.

Visto lo visto, creo que es prudente dejarlo para otra ocasión y para esta buscar otro destino que ya estoy mirando en las antípodas, pues creo que Nueva Celanda también tiene mucho que ofrecer a un autocaravanista.

De todos modos muchas gracias por tu ofrecimiento e igual que owockadoy y muchos otros, espero tu relato.
 
Owocckadoy no entiendo a que te refieres cuando dices "los mismos consejos que antes de ir echaste en saco roto", nunca "pierdo" (por lo del roto) ni un solo consejo, los guardo cuidadosamente en mi cerebro para cuando me encuentre en la situación de utilizarlos. Y te aseguro que nos salió tan estupendo el viaje por tenerlos "todos" en cuenta.
Aunque a decir verdad nos confiamos mucho con el tema de los osos y nos arriesgamos al ir solos ¿te refieres a eso?, pero hacíamos marchas los dos solos o no íbamos, asi que pusimos todos los medios para "compartir" el espacio de los osos "sin encontrarnos" y te aseguro que me fiaba más de mi vozarrón que de cualquier otra cosa, si había alguno seguro que salía corriendo. Ellos tampoco quieren tropezarse con nosotros.
 
Para EVA y CLARA, el lugar difícil para AC es Falls TAKAKKAW cerca de Field. El lugar es precioso con una cascada impresionante (aunque haga buen tiempo llevar chubasquero si queréis acercaros a la base ¡yo me acerqué mucho y menuda fuerza del agua! Me hubiera gustado subir a la cima pero se necesita tiempo que no teníamos.

Clara, veo que estás en duda si cruzar al oeste. Para empezar te diré que mis vecinos de parcela en Calgary eran de Québec y habían ido al rodeo (Stampida) sin ningún problema. ¿Que quieres que te diga? ..., me gustó el ESTE, pero nada que ver con el OESTE. Esos kms que lo separan yo los hice en avión, pero también estuve 40 días en vez de 60. Esos kms son fáciles de hacer, todo es llanuras, vimos una parte antes de llegar a Calgary, se ven muchos ranchos, crías de caballos y de reses. Es cuestión de calcular el tiempo que tardarías en recorrerlos. O dejarlo para otra ocasión, pero yo hubiera comenzado por el Oeste.
Para mi la forma ideal de hacer el ESTE es como lo hicimos nosotros en coche y hotel, porque nos centramos mucho en las ciudades.
Pregunto a Jesús....., dice que al menos necesitas cuatro o cinco días para cruzar... y si tienes que volver son 10...
Casi es mejor diseñar otro itinerario muy distinto, siempre que volváis en otra ocasión al OESTE.
Al norte de Québec hay una zona muy interesante, también muchos osos y muchos animales marinos y hay zonas interiores de montaña muy interesantes que no fuimos por dedicarle tiempo al oeste, ¡¡seguro que hacéis un viaje (en dos años) mucho mejor que el mío, mas relajado y disfrutando mucho mas de los sitios..., podrás hacer muchas marchas que es lo bonito, incluso podrás ver lo que yo mas deseaba, al final del verano, ya verás el árbol emblemático de Canadá ya con los colores otoñales.

Pero especialmente le podrás dedicar muchos días al río San Lorenzo, especialmente el Las Mil Islas, algo fuera de serie, maravilloso, solo pudimos dedicarle un día a navegar entre las minúsculas islas, pero es impactante.

Y quizás entrar en esa zona de los EE.UU., así completáis esa zona.
 
Pués lo siento mucho Csablanca, ¡mira que estaba dispuesta a ir a La Coruña a tomar un café contigo para animarte...!
Ya nos contarás el sitio que eliges...
 
Paloma, no sé exactamente cuánto mide nuestra AC, ya que en CanaDream no indican los pies de longitud, aunque por similitud con otras que valoramos, creo que debe estar entre los 7,3 y los 7,5 metros.
Y llevamos dos iguales, vamos dos familias.

Estudiaremos la carretera de las Z... hacia las Takakkaw Falls, para las autos "pequeñas" las de menos de 8 metros.
... Pero la auto de Clara es una enorme, nueva y preciosa. Cuando veas las fotos no vas a dar crédito.

Te ponemos un correo para las posibles fechas para el encuentro, a ver cómo te van.

¿Sabes que en nuestra auto llevo cascabeles desde que fuimos a Finlandia en el 2006? Quería ir a caminar por un parque, al norte del país, en el que hay osos. Finalmente no llegamos tan al norte. O sea que los cascabeles, los tenemos !!!

owockadoy, siempre puede haber imprevistos, pero esta vez los billetes de avión para el Canadá ya los tenemos, y la auto de alquiler está reservada. Escribiré relato, aunque soy lenta. Tengo pocas horas y además en lugar de estar escribiendo Irlanda 2009 ya estoy preparando Canadá 2010, jajaja.
Los consejos no cayeron en saco roto !! Paloma, yo creo que owockadoy se refiere (con cariño) a cuando nos abrió los ojos con el tema de los osos. Y yo todavía los tengo abiertos de la impresión !!!

Paloma / owockadoy , una pregunta: ¿Se puede pernoctar fuera de camping en los parques nacionales de las Rocosas? ¿Y en las ciudades? ¿Y en lugares fuera de los parques?. Es que lo pregunto a "Parks Canada" y me dicen que depende de las provincias. Lo pregunto a Alberta y me dicen que pregunte a las ciudades, buff...
 
Eva no me ha llegado ningún mensaje.
Con respecto a los consejos de Owockadoy, ya se que todo es con cariño, ¡¡una pequeña regañina!!, perfectamente asumida por mi. ¡¡Me lo merecí!!, aunque más bien el atrevido era Jesús, que por quererse acercas a menos de cinco metros de un oso negro, no vimos el oso grizzly que nos salió por la espalda en una de las ocasiones...
Fíjate si llevaba yo bién aprendida la lección que pasé otros momentos de verdadero miedo por el atrevido de Jesús..., creo que en la siguiente ocasión mejor le dejo en casa... ¿podéis creer que recorriendo un cañon maravilloso (tendría que mirar el nombre en un mapa) al caer de la terde (cuando más les gusta salir a cenar a los osos) no quedaba nadie más por la zona, nosotros como siempre apurando el día, pués según bajábamos por el cañón nos pareció ver un un oso recostado junto a un árbol.... ¡¡Fué terrible!! hacia abajo no sabíamos cuanto quedaba, hacia arriba (donde habíamos dejado la AC) seguro que nos daba alcance el oso si se le ocurría ir a por nosotros...
¡¡Que momento mas terrible!!
Así que eché mano de todos los consejos y tiré de Jesús diciéndole: ¡¡Ni le mires!!, como si no estuviera, disimula, no hagas ruido(por si no se había fijado en nosotros) y volvamos a la AC lo más rápido posible....
 
Mira que estoy algo impresionada con el tema de los osos, aunque he leído que normalmente no hacen ni caso a las personas, y además este verano seríamos un grupo grande, de 8 personas.
Con estas mismas palabras tranquilizo a las niñas (que me deben haber visto nerviosa y también lo están).

Ahora sí te he enviado un correo, Paloma.
 
Holaaa!!!
A ver si ponemos en marcha otra vez este hilo, que estaba muy interesante.
Nosotros queremos viajar este agosto y tenemos un montón de dudas. Todavía no tenemos claro si merece la pena autocaravana o coche + moteles (somos 4). A ver si nos podéis echar una manico.

1.Es necesario pernoctar en campings o existe la posibilidad de acampada libre?
2.En el caso de tener que ir a camping, cuánto nos saldría más o menos para una autocaravana y 4 personas?
3.Cuánto suele ser el consumo de las autocaravanas y cuál es el precio del diesel?
4.No tenemos claro el itinerario, me refiero a si vamos a salir de Vancouver y dejarla en Calgary o si vamos a volver a Vancouver, pero en cualquier caso, cuántos kielómetros se hacen de promedio en un mes?

Bueno, pues a ver si os animáis a contarnos vuestras experiencias.
Un saludo
 
Jooooo!!!! Q viaje mas interesante!!!!!
Q pena que no lo podamos hacer hasta los... 67!!!! ;)))))
 
Te recuerdo que nos "debes" un relato pormenorizado de tu viaje. Es la única manera que tenemos los que ya hace algún tiempo que fuimos, de recuperar nuestros recuerdos.

Y seré implacable recordándotelo :) (y EvaV que se prepare si también va :) ).
owockadoy, estoy con el borrador del relato :D
 
Canada oeste

Canada oeste

Hola Rodolenko, yo hice el viaje hace ya algunos añitos (10 o 12), lo hicimos en AC y no tuvimos problemas para movernos, Vancuver la visitamos antes de cogerla y nos movimos en transporte publico sin problemas y algun taxi.
No se como esta la acampada libre, pero hay muchisimos camping baratos y preparados para la AC, en tiendas viaja muy poca gente... una noche la pasamos en un parking de un camping, pero nos dio permiso la vigilante.
Hay muchos osos y animales salvajes por lo que no es recomendable aparcar en cualquier sitio a dormir. Para poder visitar los parques necesitais sacar un bono en las oficinas de turismo
 

Archivos adjuntos

  • 30.jpg
    30.jpg
    68,2 KB · Visitas: 0
Primero te doy las gracias por tu esfuerzo y ahora mismo entro a visionarlo. De veras que muchas gracias, lo podré tomar como propio ya que yo no he tenido la dedicación que precisa para hacer el mio.
........
........
........
Por la impaciencia se me olvidó enviar lo anterior escrito, ahora, no se cuanto después he conseguido revisar por encima las 127 páginas, revisar los tramos de recorrido, reconocer muchos de los paisajes, gozar de las maravillosas fotos realizadas y leer algo por encima cuando no lo reconocía a la primera. Ya lo he guardado en mi ordenador y lo desgustaré despacito saboreándolo y deleitándome.

¡¡Que ganas de volver!!. Si te animas a los parques de EE.UU y para entonces no he envejecido, cuenta con nosotros para la aventura, me gustaría mucho.
FELICIDADES POR LO GENIAL DEL RELATO, lo que más he admirado es ¡que has conseguido anotar todos los gastos!, yo lo más que conseguir fué sumar los gastos en tarjeta + el dinero en metálico + los gastos previos desde España (aviones+ algún hotel+ autocaravana+entrada anual a parques naturales)
Besos y espero que encontremos algún día para vernos y que me lo cuentes en vivo y directo.
 
Gracias a tí empecé a preparar este viaje el año que fuiste tú, Paloma !
Y luego pude disfrutar de vuestras experiencias y de un montón de material que te trajiste del Canadá.
Por supuesto, un día nos vemos y tenemos tema y temas !

Tenemos pendiente el viaje a los parques de EEUU, y también Alaska.
De momento hemos empezado a ahorrar para Alaska, y toda la familia está entusiasmada con la idea, aunque igual necesitamos unos 3 años de ahorro...

Besos de vuelta,
Eva
 
¡Ay, Eva! no sé como estaremos dentro de tres años, ¡lo digo por fuerzas y ánimos para tanto trote!. Pero bueno, en principio no digo que no ¡eh!. ¡Será estupendo ver a los osos blancos!. ¿Oye..... y a los panda? (esto último es broma). Pero te aseguro que los osos me tienen cautivada, cuando veo reportajes, (por cierto con frecuencia los encuentro en la tele) me emocionan un montón y recuerdo las sensaciones vividas "en tierras de osos". Yo no iba por los montes con cascabeles en los pies como vosotros, al ser solo dos iba cantando a pleno pulmón para que se enteraran bien de nuestra presencia, me gustaba encontrarlos, pero cuando tenía la autocaravana cerquita, en una de las excuersiones pasamos mucho miedo porque lo vimos a lo lejos, era visitando un cañón y al atardecer, no había nadie y para escapar había pendiente, cuesta arriba teníamos las de perder y ¡encima Jesús se quería acercar pmas para cerciorarse si era gris (los peores) o negro, que mal me lo hizo pasar, decia que yo le esperara!. Fíjate, me gustaría repetir ese viaje, ya más relajados, sin el afán de cubrir unas metas de exploración de territorio y ¡con alguna persona más!, más que nada por las excursiones por el monte a pie, porque soy miedosa (soy de ciudad) y aunque mi marido no es nada miedoso, ¡yo iba temblando!. Pero eso sí, no me perdí ni una.
 
Paloma, seguro que en tres años estáis tan activos como ahora, envidia que dáis.
De momento debemos ahorrar, pero osos, águilas, renos, focas, y otros animales, además de glaciares, lagos y parajes solitarios y tranquilos abundan en Alaska !
 
De focas, lobos marinos, (por cierto, estos últimos gigantes, en "el fin del mundo"), cormoranes ocupando toda una isla, pingüinos encubando sus huevos mientras paseaba entre ellos.... y especialmente ballenas que pasaban bajo nuestro barco y eran enormes, mucho más grande que el propio barco y parecía que jugaba con nosotros, pasaba por debajo de un lado a otro, nos mostraba con orgullo su enorme y hermosa cola y en otros momentos acariciaba con sus barbas el lateral del barco. ¡Dios mío, nunca vi tan cerca un animal tan gigante! Y todo con una elegancia que enseguida le perdimos el miedo que en un principio nos imponía, a todo esto a su lado iba su cría y otras muchas más se veían en el entorno... Así que de animales estoy recientemente servida. Y si te cuento los glaciares, lagos y parajes solitarios quedarás abrumada, ya te contaré, ya te contaré.....

He tenido suerte de llegar en el hemisferio norte a Cabo Norte y en el hemisferio sur al Faro del fin del mundo, me siento realmente afortunada, es como si tuviera una misión cumplida.
 
Bueno, por fin terminé la escritura del relato.
owockadoy, Paloma, aparecéis referenciados en él.

Estos son los enlaces, por si quisieras echarle un vistazo, me hace mucha ilusión verlo publicado.
En ambos casos se descarga el mismo fichero (en castellano), aunque en Totcamping tiene una introducción en catalán, previa a la descarga del fichero.
El país dels superlatius. Viatje al Canadà, per EvaV
y
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/085.pdf

Me alegro de que seas una mujer de palabra y hayas escrito tu viaje.
Ya lo he descargado y empezado a leer. Voy por la pag 17.
Lo has publicado justo cuando estamos nosotros en el proceso de digitalización de todo el material de nuestro viaje. Llevamos un par de semanas y todavía nos queda trabajo. El haber ido en la época predigital y pre-gps tiene sus inconvenientes :)

Si me admites un último consejo, ahora que tienes el viaje fresco bájate el programa Geosetter de aquí: GeoSetter. Es gratuito.
Con él podrás meter en todas las fotografías que has hecho los datos GPS de la localización en la que se hicieron. Es muy fácil de usar, las fotografías no se dañan y de esa manera las tendrás geolocalizadas para siempre.

Cuando limpie de babas el teclado ya te comentaré algo....:)
 
Owockadoy ¿cómo has digitalizado todo? ¿incluido los vídeos? Yo tengo mucho interés en digitalizar las cintas DVmini (es tecnología digital solo que en cinta). Bueno, quizás para ser más correcta, lo que quiero hacer es editarlo (borrar todo lo erróneo) y pasarlo a DVD. Me compré para ello un aparato reproductor de DVD-TDT con disco duro, para pasarlas, pero es tan rudimentario que no resulta bien, es tremendamente laborioso ¡y no lo hago!.

De todas formas he llegado a la conclusión que como el "papel" nada. Pasé las cintas de las primitivas cámaras "toma vistas", que me costó un dineral, de esas Super8, que aun la tengo, a VHS, ahora lo tendré que pasar a digital etc. etc. ¿hasta cuándo?. Y las fotos, desde que tengo digital y hago miles, ya no las paso a papel y ya no tengo un álbum para deleitándome manoseándolo....

Ya me diréis que lo organice, me jubilé con la ilusión de tener tiempo para ello y lo cierto es que no he empezado, se me acumula la tarea y empieza a agobiarme, no me da tiempo ni a visionar por primera vez tanto material. Ya a los viajes "pequeños" ni llevo cámara de vídeo, pero en los grandes aun no soy capaz de dejarla en casa. Es un auténtico problema.

Pero tanto tocho escrito, cuando lo que quería es que me dijeras si has encontrado un programa o algún medio que facilite mucho la tarea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com