Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Habéis pensado donar vuestros órganos?

Como dije en el otro hilo mi deseo es donar mis órganos; aunque ayer con este tema se lo comenté a mi marido y yo tengo el colesterol alto, así que le decía que no sé si esto provocará que mis órganos estén hechos un asco y no sirvan; además la cornea la tengo fatal, porque no veo un pijo y estoy operada de miopía. Vamos que lo mío no sé si irá todo a la basura. Desde que estaba en la facultad quise donar sangre y hasta hoy, no lo he hecho; quizás es porque tengo una amiga en Santiago en el banco de sangre y dice que de la mía no falta y me relajo y siempre lo postergo. Y a los que sí admiro y de verdad, son a los donantes de médula; porque esos se someten a una operación estando vivos y para alguien que no conocen. Esos sí que se merecen un aplauso (por cierto, tengo un amigo que donó médula).
 
Lo importante es que lo sepan todos los de alrededor, hoy por hoy son pocos los médicos que se atreven a llevarle la contraria a la familia si dice que no, aunque conste en el registro de voluntades, que, por otra parte, no siempre hay tiempo de confirmar.
 
desde luego ser donante es fundamental .no sabemos lo importante que es hastaque lo tenemos en la familia.ademas hoy en dia con los nuevos medicamentos y tecnicas quirurgicas hacen del organo que casi sea efectivo al cien porcien .por eso ser donante es importante .un solo donante puede salver tres acuatro vidas y mejorar otras tantas.un saludo kaiko.gracias .
 
Oscar yo firme las ultimas voluntades en julio del 2008 y ya sale en mi istoria clinica del hospital,pero solo lo pueden leer los medicos si estoy en estado critico, no lo pueden ver por curiosidad me lo dijo la Neuro en una de las revisiones, que si tenia glaro lo que tenia firmado yo no tenia ni idea de que me hablaba me esplico lo de que salia en el ordenador, y lo que tiene que hacer mi familia ó las personas que estén conmigo, Armando, y mis hijos tienen un carne mio con un numero de tf, para llamar como se llama ha la funeraria, y son las personas que tengo mas cerca, pero yo lo digo siempre que tengo oportunidad, es una de las cosas que me ponen en la carta de agradecimiento que me mando la facultad. Asi fue como empece ha urgar en el pc no tenia ni idea, y buscando esto y alguna cosa mas, os encontre. WEBCAMPISTA. COM.
 
Lo pense en su dia ¿unos...? cero segundos y la respuesta es afirmativa. Si mis organos pueden hacerle la vida mejor a otras personas y yo no lo voy a utilizar pues mejor. Además cuando le peguen fuego al envoltorio no van a servir para nada y por supuesto ni soy mejor ni peor que nadie, Soy yo y eso es lo importante
 
Yo también, de todo, y luego que hagan lo que quieran con lo que sobre!!
 
A mi hija, que ahora tiene seis años y medio, hace dos años que le trasplantaron el corazón, ya que tenía una cardiopatía congénita, y tras tres operaciones, finalmente hubo que optar por el trasplante. Estubo unos siete meses en lista de espera, y por fin el 21 de diciembre del 2007 hubo un corazón compatible para ella.
Lo que es la vida, el que para nosotros fue el día más feliz, junto con el de su nacimiento, para la familia del donante, a los cuales estamos eternamente agradecidos, tubo que ser de una enorme tristeza. Pero pienso que ese enorme dolor por la pérdida del ser querido, luego se tiene que paliar un poquito al saber sus órganos han servido para salvar y mejorar la vida de otros seres humanos.
Por supuesto que tanto mi mujer como yo somos donantes, incluso antes de tener a nuestra hija, y animamos a todo aquel que tenga un poco de dudas o reparo en este tema, para que tambien se haga, solo basta con hacerlo saber a la famila más cercana, así de sencillo.
Nosotros que hemos vivido la experiencia de recibir un órgano para nuestro ser más querido, que es nuestra hija, sabemos la inmesa alegría que se siente al verla día a día y que esté llena de vida, gracias a ese gesto impagable de una familia anónima.
 
Pues es muy duro, contarte lo que hacen contigo, y lo que hacen con lo que sobra, como me lo contarón ami pero no te preocupes, que la familia no tendra que ir el dia de todos los Santos hacer el paripe al cemanterio. La mayoria de las familias no todas claro. Saludos.
 
donación

donación

A mi hija, que ahora tiene seis años y medio, hace dos años que le trasplantaron el corazón, ya que tenía una cardiopatía congénita, y tras tres operaciones, finalmente hubo que optar por el trasplante. Estubo unos siete meses en lista de espera, y por fin el 21 de diciembre del 2007 hubo un corazón compatible para ella.
Lo que es la vida, el que para nosotros fue el día más feliz, junto con el de su nacimiento, para la familia del donante, a los cuales estamos eternamente agradecidos, tubo que ser de una enorme tristeza. Pero pienso que ese enorme dolor por la pérdida del ser querido, luego se tiene que paliar un poquito al saber sus órganos han servido para salvar y mejorar la vida de otros seres humanos.
Por supuesto que tanto mi mujer como yo somos donantes, incluso antes de tener a nuestra hija, y animamos a todo aquel que tenga un poco de dudas o reparo en este tema, para que tambien se haga, solo basta con hacerlo saber a la famila más cercana, así de sencillo.
Nosotros que hemos vivido la experiencia de recibir un órgano para nuestro ser más querido, que es nuestra hija, sabemos la inmesa alegría que se siente al verla día a día y que esté llena de vida, gracias a ese gesto impagable de una familia anónima.
Felicidades familia por el nacimiento de la persona mas querida.
P.D. Yo no puedo ser donante ni de sangre. pero si del cuerpo entero, siempre que no tenga que imterbenir un. Juez.:love10:
 
Yo soy donante de organos pero tengo un runrun que me acongoja.cuando a mi me quiten lo qu e pueda valer de mi y al resto le preten fuego.....quien va a poder apagarlo?mi higado no se podra ni donar,ni mucho menos incinerar.ahora en serio,no quisiera molestar a nadie con mis mamoneces.hay que donar.salvar vidas tiene que ser maravilloso y no hace falta ser superman para hacerlo
 
Para las personas donantes de sangre: Existe otro tipo de donación, que se llama Aféresis (Aféresis (medicina) - Wikipedia, la enciclopedia libre) y que básicamente consiste en donar únicamente las plaquetas. Estoy por animarme un día, pero en Bizkaia lo hacen únicamente en un Hospital (que queda lejos de casa) y la donación dura un par de horas (frente a los 15 minutos de la de sangre).

Es un tipo de donación que puedes hacerla más a menudo. Te conectan a una máquina y van extrayendo las plaquetas de la sangre, para luego volverte a meter la sangre por otra vía.

Ya os contaré si me lanzo a ello.
 
Hily lo del historial que tengan los medicos lo desconocía, pensaba en el legal, como lo del testamento, pero según un articulo de la OCU, si la familia dice no, después puede haber problemas para el medico, y por eso no se mojan todavía, de ahí vino seguramente lo de las ultimas voluntades aplicado en la medicina.
Ayer mismo volví a hablar con la jefa y lo tenemos claro, hasta mi padre, que es creyente (aunque igual no son las mismas creencias), también lo tiene claro, como es 0+, fue donante de sangre mientras pudo.
 
Hola yo tambien soy donante de organos desde hace 24 años y creo que es el mejor recuerdo nuestro que podemos dejar aqui cuando nos vayamos que espero sea muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy tarde
 
A mi personalmente no me gusta decir lo que hago al respecto o no, pues como muy bien me enseño mi Madre, cuando des algo con tu mano derecha procura que no se entere tu mano izquierda, y yo siempre he llevado a rajatabla este sabio consejo, ahora bien creo que todos deberíamos ser más altruistas y hacer lo que quisieramos que hicieran con nosotros, pues todos estamos en la tesitura de que algún día nos haga falta un donante.
 
En estos momentos soy donante de sangre y cada vez que doy me siento feliz de saber que puedo ayudar a alguien.
También quiero donar mis órganos el día que toque.
Hace tres años y medio que faltó mi madre y uno de mis pesares fue que sus órganos no pudieron servir para otras personas debido a su enfermedad. Sé que ella también hubiera querido darlos todos.
Creo que lo tendríamos que analizar muy a fondo a pesar de ser un tema algo delicado...
Saludos
 
Lo importante es que lo sepan todos los de alrededor, hoy por hoy son pocos los médicos que se atreven a llevarle la contraria a la familia si dice que no, aunque conste en el registro de voluntades, que, por otra parte, no siempre hay tiempo de confirmar.
En la primera parte de tu aseveración tienes razón, es importante que tu familia lo sepa y que pocos médicos se atreven a llevar la contraria si dicen que no, pero si tu lo tienes claro en vida, tu familia casi siempre, respetará tu decisión.
En la segunda parte, te puedo confirmar que con un simple acceso a internet se puede consultar el registro. Por supuesto no lo puede hacer cualquiera, ni en cualquier momento o situación, sino que existe un protocolo de actuación para el personal sanitario facultado.

Otro error habitual de concepto que se suele tener, es que se deja constancia de las donaciones de órganos en los testamentos. No es lugar adecuado para ello ya que, para abrirlos, hay que esperar un plazo (creo que un mínimo de 15 dias, que me corrijan los juristas sino) después del óbito. Es por eso lo que os comentaba en post previos de la importancia de inscribirlo en el Registro Nacional de Instrucciones Previas.

Salu2.
 
La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que en su dia dijo que era "miembra" de no se qué, pues que lo done. (su miembro, claro)
 
En la primera parte de tu aseveración tienes razón, es importante que tu familia lo sepa y que pocos médicos se atreven a llevar la contraria si dicen que no, pero si tu lo tienes claro en vida, tu familia casi siempre, respetará tu decisión.
En la segunda parte, te puedo confirmar que con un simple acceso a internet se puede consultar el registro. Por supuesto no lo puede hacer cualquiera, ni en cualquier momento o situación, sino que existe un protocolo de actuación para el personal sanitario facultado.

Otro error habitual de concepto que se suele tener, es que se deja constancia de las donaciones de órganos en los testamentos. No es lugar adecuado para ello ya que, para abrirlos, hay que esperar un plazo (creo que un mínimo de 15 dias, que me corrijan los juristas sino) después del óbito. Es por eso lo que os comentaba en post previos de la importancia de inscribirlo en el Registro Nacional de Instrucciones Previas.

Salu2.

Pues me alegro que vaya siendo así, no sabía que fuera tan fácil, releeré el articulo, a ver si se me pasó o no lo ponen.
Sin embargo, desconectar a alguien de la maquina ¿pasa a ser decisión del medico?. esto abre muchos debates, ajenos a este hilo.
Hagamos las dos cosas, registrarnos e informar/convencer a los familiares reacios, es lo más fácil.
 
yo tambien soy donante y espero que mi familia tenga en cuenta mi decisión el dia señalado sino me levantare y les dare para el pelo
 
Yo doy por hecho que si se puede aprobechar algo de mi, lo van a hacer. Mi entorno familiar ya sabe que eso es lo que quiero. Total, son ellos los que deciden. y eso suponiendo que se pueda aprobechar algo

Yo soy donante de sangre habitual.

En una ocasión, cuando tan solo tenía un mes y medio me transfundieron sangre de un donante. Mi madre me dijo que era de Eibar... ya veis, seguramente era anónimo y ese dato no sea real, pero prefiero ponerle cara. Por eso, desde que cumplí los 18 años doy mi sangre, como agradecimiento a esa persona ¿de Eibar? que en una ocasión me hizo ese favor.

También soy donante de órganos, pero como en última instancia preguntan a tus familiares si desean que tus órganos sean donados, no está garantizado que vayan a parar a alguien que los necesite.

Animo a todas las personas que se hagan donantes

Hay una manera de asegurarse de que es UNO MISMO quien decide, aún habiendo fallecido ya, y a pesar de lo que, a última hora, pudiera decidir la familia del difunto, la pista la ha dado Javivelez, en la primera página de este hilo: la declaración de voluntades anticipadas. Te vas a la Delegación de Sanidad más próxima y rellenas un papel. Si no llevas testigos, puedes pedir a los funcionarios que ejerzan de tales. Sin notarios, con plena validez legal, por supuesto gratis.
Ah, y no solo puedes declarar qué pasa con tus órganos útiles. También puedes donar tu cuerpo para, una vez se hayan extraído los órganos para donaciones, puedan practicar médicos noveles.
 
Soy donante de sangre desde hace 7 años, pero por el contrario no he podido donar el cordon umbilical porque los partos no han sido naturales. Y creo, si digo bién, creo que soy donante de órganos porque hará cosa de 15 años rellené un formulario para esto, lo que pasa es que no tengo ningún resguardo, y además no recuerdo ni donde lo entregé. El problema es que mi marido no es muy partidario de la donación de órganos, por lo que si la última decisión es suya, me temo que estará complicado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com