Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentacion y Ficha tecnica de mi futura caravana

Nonaino

calladit@
Hola, lo primero presentarme. He comprado una caravana de menos de 750 que voy a recoger este sabado en Barcelona. El vendedor me proporciona un certificado expedido por un colegio de ingenieros de Villanueva y la Gertru. Este me dice,q ue como es muy vieja (del 85 aprox), no hace falta/no tiene ficha tecnica, solo el certificado que he mencionado antes.

Me la voy a traer este fin de semana hasta Granada (un palizon!) y no se si esta en una situacion muy legal o no. ¿a que me arriesgo si me paran los verdes? Si consigo la ficha tecnica y me multase la policia, ¿en cuanto se quedaria la multa si obtengo la ficha tecnica cuando ya este en granada?


Realmente estas caravanas no necesitan/tienen ficha tecnica? tengo que decir que mepsa menos de 750 kilos!

Muchas gracias y enhorabuena por este foro!!
 
Hola nonaino yo no se que decirte solo te doy un dato yo vendi una caravana con 25 años y tenia ficha tecnica ,en cuanto al papel ese del colegio tecnico no te vale para nada si te paran te multan eso que te quieren dar es la ficha reducida pero ahora el problema es en la itv que te lalegalicen yo que tu le diria que te prepare los papeles en regla si no viajar 1.200 kilometros no se si te interesara por muy barata que te la pongan.
Saludos
 
Bienvenido al Foro.
La documentación mínima para cvs de menos de 750 kgs., es la ficha técnica y el contrato de compra venta. Yo hasta no tener estos documentos no la engancharía.
 
Buenas noche yo tengo una duda sobre cuando se pasa la revisión, es que compré en abril una cv de tres años de antigüedad y pesa más de 750kg, cuando tengo que pasar la itv?
 
El vendedor te la ha metido doblada, sin ficha tecnica ná de ná. Tenia que haber preguntado antes de comprar, aunque aun te puedes retractar de la compra segun la ley.

Es obligatorio para circular, el informe del ingeniero en un paso previo para conseguir la ficha tecnica y tendras que ir a la ITV y te pesaran la caravana, y pesara mas de 750 kilos, y tendras que ir a trafico a matricularla, eso si consigues la ficha a la primera y no le sacan cualquier menudencia.

Yo le decia al pollo en cuestion, que me devolviera la pasta y si no sabe de caravanas que aprenda y si es un jeta que se la meta por donde amargan los pepinos.

Si sigues adelante, a la primera caja de aspirinas, invito yo.


.
 
Buenas noche yo tengo una duda sobre cuando se pasa la revisión, es que compré en abril una cv de tres años de antigüedad y pesa más de 750kg, cuando tengo que pasar la itv?

A los 6 años de la fecha de MATRICULACION, lo pongo en mayuscula porque la caravana puede tener 6 años y haber sido matriculada ayer por la tarde.

Saludos

.
 
Bien venido a este foro Nonaino.
Saludos.



Buenas noche yo tengo una duda sobre cuando se pasa la revisión, es que compré en abril una cv de tres años de antigüedad y pesa más de 750kg, cuando tengo que pasar la itv?

si tiene matricula roja,a los 6 años
 
Hola, lo primero presentarme. He comprado una caravana de menos de 750 que voy a recoger este sabado en Barcelona. El vendedor me proporciona un certificado expedido por un colegio de ingenieros de Villanueva y la Gertru. Este me dice,q ue como es muy vieja (del 85 aprox), no hace falta/no tiene ficha tecnica, solo el certificado que he mencionado antes.

Me la voy a traer este fin de semana hasta Granada (un palizon!) y no se si esta en una situacion muy legal o no. ¿a que me arriesgo si me paran los verdes? Si consigo la ficha tecnica y me multase la policia, ¿en cuanto se quedaria la multa si obtengo la ficha tecnica cuando ya este en granada?


Realmente estas caravanas no necesitan/tienen ficha tecnica? tengo que decir que mepsa menos de 750 kilos!

Muchas gracias y enhorabuena por este foro!!

Nonaino,yo soy uno de los pardillos que compro caravana sin ficha tecnica.El vendedor me dijo que era del año 87 y en esa fecha no se necesitaba ficha tecnica,y es verdad,pero ahora es obligatoria.Me hizo un contrato de compra-venta y me dio un papel de trafico en el que se decia que habia sido remolcado por un coche(importante papel)y me tire un año para que Nauticaravan me enviara la ficha reducida(previ pago)Luego pase la ITV. y tuve que cambiar las ruedas que no eran las reglamentarias,y los amortiguadores,y las luces y pagar la ITV claro.Mi consejo es que te lo pienses,suerte compañero
 
muchisimas gracias!!! no pense que iva a tener tantisimas respuestas. esta noche deliberaremos mi hermano y yo (los compradores) y veremos que hacemos.

pacoteacher: el tio me da la caravana con la ficha tecnica reducida. teniendo eso ¿es facil sacarle la ficha tecnica normal? ¿me la pesaran?

Muchas garcias chicos, estoy deseando ser caravanero!!!!!!
 
Con la ficha tecnica tienes que ir a la ITV y te la revisan completamente y la pesan.Como te he dicho anteriormente,a mi me toco cambiar unas cuantas cosas y si todo esta en regla te dan una ficha verde como la de los coches,pero si esta en regla,claro
 
yo no estoi muy seguro pero creo que si no llevas la ficha tecnica vas tan ilegal como si no tendrias carnet y tambien creo que el seguro no cubre .lo pongo por si alguien mas entendido que yo puede aclararlo
un saludo
 
Compañero noooooooooooo te lo decimos por tu bien ni ficha tecnica reducida ni na ,si no tiene la documentacion te arrepentiras ahora ya tu decides tienes la ultima palabra.
SALUDOS
Ah si la compras la segunda de Aspirinas las pago yo
 
muchisimas gracias!!! no pense que iva a tener tantisimas respuestas. esta noche deliberaremos mi hermano y yo (los compradores) y veremos que hacemos.

pacoteacher: el tio me da la caravana con la ficha tecnica reducida. teniendo eso ¿es facil sacarle la ficha tecnica normal? ¿me la pesaran?

Muchas garcias chicos, estoy deseando ser caravanero!!!!!!

Si no entiendo mal, creo que ya has enviado dinero, porque dices que has comprado la cv., de lo contrario olvídate y compra una con ficha técnica. :cry:
 
hola,
como novato caravanista y en este foro, te cuento: Entré en este foro buscando informacion para comprarme una cv, y lo que tubiera ficha tecnica era palabra de Dios, así que compré mi cv de 31 años con si ficha tecnica verde, la sacaron en el 95, ahora es obligatoria tenerla, y yo la tengo, que saque el vendedor la ficha tecnica y cuando la tenga que te venda la caravana si tanto te gusta...
 
Hola paisano. Bienvenidos al foro.
Como te dicen, tiene que tener o hacerle la ficha tecnica.
Al problema de que te para la guardia civil es al que menos le debes temer tiene precio cerrao y en el peor de los casos, sumarle gastos inmovilización y depósito.
El problema viene si tubieras un percance y el seguro no pague o te reclame el valor de los daños...y eso si puede valer una wena pasta, sin contar que no hubieran responsabilidades de otro tipo, incluso penales ...
La caravana has llegao a verla en vivo o por fotos??? Lo digo por que esta muy lejos para que al final no te interese por su estado...Ya sabes que en foto to el mundo puede salir wuapo
Un saludico
 
los papeles esos de las gestorias o abogados no valen para nada, si no llevas la ficha verde de la caravana no tiene documentacion,y si te paran y te la piden te denuncian por circular con un remolque sin papeles y te pueden llegar a inmovilizar la caravana y para moverla necesitarias una plataforma para subirla o un camion grua para llevartela,ya que no puede rodar por el tema de la documentacion
 
Papeles.....¿? Qué papeles!!??

Papeles.....¿? Qué papeles!!??

Pues nada chicos, lo primero presentarme: soy Alex y soy el hermano del insurrecto "Nonaino". Os cuento:

Hemos llegado hoy a las 11 de pegarnos la paliza de nuestra vida. Hemos hecho 2300 Km en poco más de 30H. Al final salimos a las 00:00 del Viernes al Sábado y llegamos a Calella a las 11:30 aprox. de la mañana del día siguiente. Hay que decir que fuimos por Madrid para aquellos que se pregunten por que tardamos tanto, principalmente por ahorrarnos los 55€ de peaje por trayecto. La ida la hicimos con un consumo de 6'2L/100Km (Astra 2.0 DTI más o menos [de casa era un DI pero mi hermano le cambió el turbo e intercooler]).

Revisamos la instalación eléctrica porque no le funcionaban ninguna de las luces, y el vendedor le había colocado un plafón temporal. Al final era una cuestión de que no había conectado la masa de la piña a la caravana, así que con 1 soldadura, teníamos hasta las 4 luces de galibo funcionando.

Revisamos los cojinetes, pero al abrir tenían hasta la grasa impoluta, así que hicimos poco en ese aspecto. Otra cosa que revisamos fueron los frenos, cosa curiosa, porque al tirar del freno de mano y tirar de la caravana hacia delante, se bloqueaban las ruedas perfectamente. Sin embargo con el freno aún echado, empujabamos la caravana hacia atrás, no frenaba nada. Lo dejamos así para el camino.

Cambiamos las ruedas por unas que llevamos nosotros casi a estrenar, colocamos las viejas bien puestas en los baules, comimos y nos echamos una siesta de 2 horas.

Entre que sacamos la caravana del camping (menuda cuesta abajo) y nos despedimos del personal, salimos a las 6, otra vez hacia Madrid. Lo primero que nos impresiona es las reacciones con el viento y su suspensión: impresionantes. Nada para asustarse, sí para tenerle respeto.

Por tierras Catalanas, a los estrictos 80Km/h haciendo consumos de 13L/h y en las cuestas abajo no había ni que reducir del viento que había, es mas, si poníamos punto muerto, el coche se frenaba (continúa.....)
 
Papeles.....¿? Qué papeles!!?? (2ª parte)

Papeles.....¿? Qué papeles!!?? (2ª parte)

No nos cruzamos con ningún Mozo de Esquina en todas las autovías por las que fuimos, gracias a dios, y las carreteras estaban bastante fluidas, ibamos siempre con el mantenedor a los reglamentarios 80 (de GPS eso sí). Tengo que decir que la caravana tiene una suspensión increible, y eso que es de torsión de gomas, no tiene amortiguadores, y en teoría ha recorrido nada mas que 100Km en su vida.

Muchísimo viento en contra que ya os digo que teníamos que acelerar hasta en las cuestas abajo, que nos acompañó por Lérida, toda la nacional hasta Zaragoza e incluso hasta mitad de La Mancha. Solo piloté 2 horas en todo el viaje, porque el resto las hizo mi hermano, pero en ese tiempo me puse varias veces detrás, a 2 ó 3 metros de camiones, y el consumo bajaba a como mucho 8L. Increible el aplomo de la caravana, ni un mal latigazo, ni un bamboleo, nada de nada!! Cuando me traje mi moto en un remolque desde Pamplona con un Discovery se movía más!!!

Puede ser porque el pelo lo tenía magníficamente distribuido: levantabas un poco el gancho y no costaba nada de esfuerzo.

A mitad de camino, en alguna gasolinera de Zaragoza a las 1:30am descansamos 2 horas dentro de la caravana, para proseguir después.

Y poco más que contar, que cada vez que veíamos a los verdes nos entraba el canguelo, pero bien, al final todo genial, incluso de Jaén a Granada que teníamos el viento a favor, 10L/h yendo a 110 de GPS.

Ahora ya está estacionada en mi casa, lista para comenzar su proceso de remozamiento, así que a CHT2000 y Jose Luis y demás expertos, ya mismo estamos dándoos la paliza con preguntas y demás. Prometemos fotos del proceso por supuesto, la caravana tiene mucho potencial.

Para los entendidos, es una Moncayo 6Z-380, que no quiere decir que mida 3,80. Mide cosa así de 4'60. Tiene chasis Alko, 3 ventanas por lateral y 2 claraboyas, váter químico therford, minitermo de gas, frigo trivalente, encimera con dos fuegos, puertas separadoras de ambientes y muuucho óxido.

Y sí, sabemos que hemos hecho mal por los papeles y demás, pero era un chollazo, y por qué no decirlo, a mi hermano y a mi nos gusta la aventura!!!

Un saludo a todos!! En especial a Nonaino!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com