Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda estabilizador alko.

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Parece que por fin esta semana tendremos caravana, ya colgaré las correspondientes fotos cuando sea realidad. El camino ha sido largo, y duro, y ahora empiezan las dudillas. La caravana lleva un alko no se si 1300 ó 3004, el caso es que no se como lo tengo que enganchar.( anda que ya me vale teniendo el c+e). Gracias de antemano.
 
se que es una pregunta común de novato, pero aun no he dao con ningún hilo sobre el tema.
Tiene deos manivelas una roja grnde y otra oscura pequeña, la roja se que es para accionar el estabilizador propiamente dicho, pero, la otra ¿para que es?, ¿pa que no se desenganche?... hace muchos años que me saqué el E, yo creo que ni existían los estabilizadores...
 
se que es una pregunta común de novato, pero aun no he dao con ningún hilo sobre el tema.
Tiene deos manivelas una roja grnde y otra oscura pequeña, la roja se que es para accionar el estabilizador propiamente dicho, pero, la otra ¿para que es?, ¿pa que no se desenganche?... hace muchos años que me saqué el E, yo creo que ni existían los estabilizadores...

Bueno Compañeros, nadie nace sabiendo y toda pregunta merece ser respondida, trataré de hacerlo lo mejor que sepa:

La manivela grande (roja), es la que activa el estabilizador propiamnete dicho, es decir empuja los ferodos contra la bola a modo de freno. La negra más pequeña, si es el AKS 3004 estará debajo de la anterior, es la que activa el seguro del enganche, mientras esté bajada el cabezal no se soltará de la bola.

Para enganchar:
Levanta a tope la palanca o manivela roja y seguidamente la negra, notarás que queda cogida. A continuación coloca el cabezal sobre la bola y empieza a bajarlo hasta que la palanca negra se suelte en ese momento la caravana está enganchada al coche, pudiendo circular libremente sin miedo a que se suelte, sólo que no esta activado el estabilizador, para activarlo baja manualmente la palanca roja, a veces cuesta un poco, sobretodo cuando los ferodos están nuevos, conecta la piña a su base y pasa el cable de seguridad alrededor del cuello de la bola (la función del cable es frenar la caravana en caso de aque se suelte)...

Posiblemente en los primeros km notarás unos chirridos, no te preocupes es normal, bajo ningún concepto engrases o eches polvos de talco en la bola, anularías el efecto del estabilizador.

Eso sí, si la bola del coche está pintada es conveniente quitar toda la pintura con una lija, y luego mantenerla limpia de óxido pasandole una lija fina o una especie de estropajo metálico....:iroc: cada vez que enganches.

Feliz ruta
 
Gracias azor, por tu descripción, creo que es el 3004.
También he leido discrepancias a la hora de cambiar rueda en carretera, con respecto a soltar el estabilazador. ¿como se hace? he leido en "el mundo de la cv" que se bajan las patas del lado contrario, pero, al levantar, ¿no se dañan?
 
Azor, mejor explicado imposible, solo me queda añadir, qua la hora de hacer maniobras a la llegada a las parcelas garajes ect.ect. es mejor que el estabilizador este suelto.
Saludos.
 
Gracias azor, por tu descripción, creo que es el 3004.
También he leido discrepancias a la hora de cambiar rueda en carretera, con respecto a soltar el estabilazador. ¿como se hace? he leido en "el mundo de la cv" que se bajan las patas del lado contrario, pero, al levantar, ¿no se dañan?

Yo he sufrido un reventón y ningun problema para elevar la CV, no hizo falta ni bajar ninguna pata ni soltarla del coche.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com