Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche Hyundai Terracan mas Sun roller Tango 495 = carnet B o E ????????????? Cómo está la vigilancia del carnet en carretera

heavychucho2

heavychucho2
Tenemos una caravana Sun Roller Targo 495. Su MMA es 1310 y un coche Hyndai Terracán Tara 2097 MTMA 2620. ¿Podemos conducir sólo con carnet B ? ¿Como está la vigilancia de los carnets con las CV?. Nos vamos el viernes y loas dudas son grandes. Muchas gracias
:drunken:
 
Con el B no lo puedes conducir (al menos todavía no)

Lo que menos debe preocuparte es que te pillen, como tengas un accidente medianamente grave, ya me contaras como haces frente con tu patrimonio a los daños causados. y si en vez de ser medianamente grave es muy grave, apaga y vamonos, el seguro pasará de ti en cualquier caso.
 
Lo malo no es la vigilancia , lo malo de esto es que si te cogen consideran que estas conduciendo sin carnet al necesitar el +E y no tenerlo y la sancion es la de una con
duccion sin carnet.
el otro aspecto malo del asunto es que el seguro siempre dispuesto a echar el culo fuera, se exime de toda obligación por que no tienes carnet, y ya sabes si pasa algo...

Puedes ir a la ITV y rebajar la MMA del terra , para los kilos que son eso es fácil, hablalo con el ingeniero de tu ITV preferida :)

Yo con el toyota MMA 2680Kg. me compré una eriba de MMA750Kg. por lo mismo
Saludos
 
Pues como ya te ha dicho Aunolose, si solo tienes el B, no puedes llevar ese conjunto.... y ademas con lo grande que es, va a dar el cante enseguida, si te paran lo primero que miraran es si tienes el E....
 
Cambio del MMA del vehículo en ITV

Mira me he encontrado esto unas lineas mas abajo, leelo



No he conseguido que el enlace salga activo, buscalo manualmente
 
Pero lo tiene difícil, si la Tara es 2097 y la cv 1310 de MMA, la suma le deja solo 93 kilos para los pasajeros y la carga...
 
hola a todos
yo estaba en el mismo caso
tambien tengo un terracan y una bustner 450
la mma del terracan no es de 2097, sino de 2620+1310=3930, te pasasen 430kg
yo me pasaba en 120 kg y me hicieron la reduccion del mma del vehiculo( en la hunday y en la itv).
de todas formas me saque el b+e y se lo recomendaria a todos.
la mayoria que tenemos caravana se nos complica mucho la cosa cuando hay que maniobrar
un saludo
 
yo creo que eso es una sandez yo tambien tengo un terracan y tengo todos los carnets,si te paran te inmovilizan la cv.
 
muchas gracias. Ahora no sabemos si salir y estrenar la caravana nueva. casiu mejor usamos la vieja hasta noviembre que salga lo de la autorización de mma 4250con pruebas o el carnet e. :cry:
 
hola a todos
yo estaba en el mismo caso
tambien tengo un terracan y una bustner 450
la mma del terracan no es de 2097, sino de 2620+1310=3930, te pasasen 430kg
yo me pasaba en 120 kg y me hicieron la reduccion del mma del vehiculo( en la hunday y en la itv).
de todas formas me saque el b+e y se lo recomendaria a todos.
la mayoria que tenemos caravana se nos complica mucho la cosa cuando hay que maniobrar
un saludo

Se pasa 430 kilos, pero si se los quita, se queda en 93 kilos para los pasajeros y su equipaje... un poco justo... ¿no?
 
muchas gracias. Ahora no sabemos si salir y estrenar la caravana nueva. casiu mejor usamos la vieja hasta noviembre que salga lo de la autorización de mma 4250con pruebas o el carnet e. :cry:

Todo el mundo parece que está esperanzado con la llegada de la nueva normativa de los 4.250 kgrs. y creo que estamos creando demasiada espectativa al respecto.

Yo pienso que lo que harán será cambiar las formas pero el tema de las pruebas y del dinero será más o menos igual que al fin y al cabo lo que primará será pasar por caja y dejar algunos eurillos.

Espero equivocarme. :(
 
Por cierto, ¿Cuanto tiempo aprox. y dinero cuesta el carnet E?

Tiempo : Depende de lo torpe que sea uno con el manejo del vehículo.

Dinero : Entre 600 - 5000 €, dependiendo de lo torpe que sea uno y las veces que se tenga que presentar al examen.

jajajaja.

Perdonad, no lo he podido resistir.
 
Hoy mismo lo he pedido para ver si me lo podía sacar en 4 días y me han dicho que ni hablar...

Vale casi 700 euros si te lo sacas a la primera contanto ls 3 pruebas: un questionario de 20 preguntas, un examen practico de conducción en carretera y uno en ciruito de parcar, hacer una L marcha atrás, frenar de culo...
 
Verás, el tema es serio, aunque hay mucha gente que vá sin el E.
Al fín y al cabo es decisión tuya, por otra parte hay también mucha gente que conduce sin carnet, y hasta sin seguro, ( por norma general son personas que no tienen nada y les dá igual que los pillen, no les van a sacar nada) Como ya te han comentado si te paran y vas sin el E 1º. 400 € de multa 4 puntos, e inmobilización de la cv, eso es lo menos malo.
2º. si tuvieras por desgracia un golpe, pues es como si fueras sin carnet, y a la vez sin seguro, osea, te quedas en bragas.

Veo que eres de L´hospitalet. yo soy de Castellbisbal, sobre el tema de sacar el E como ya te han comentado, todo depende un poco de lo hábil que seas en hacer las maniobras, ya que el exámen de especifica es fácil. A mí me salió por 800 € + - sacandolo todo a la 1ª y el circuito a la 2ª. Hace ya 2 años.
 
Hoy mismo lo he pedido para ver si me lo podía sacar en 4 días y me han dicho que ni hablar...

Vale casi 700 euros si te lo sacas a la primera contanto ls 3 pruebas: un questionario de 20 preguntas, un examen practico de conducción en carretera y uno en ciruito de parcar, hacer una L marcha atrás, frenar de culo...



NO, el especifico son 16 preguntas, y puedes fallar 2 como mucho para aprobar, pero eso es fácil, lo menos fácil son las maniobras
 
Hola buenos dias a todos..

Estaba leyendo este post y vi que algunos de vosotros teneis el Terracan. Resulta que estoy en vias de pillarme uno, porque tengo un Queen 495 = Tango 495, que pesa como una demonia, y con mi turismo no me gusta como va el conjunto.

Podriais decirme los que lo teneis que tal se comporta ese coche con Cv pesadas como la mia?, hablo del modelo de 163 Cv.

Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo
 
No lo dudes sacate el carnet, te vendra muy bien.

A nosortos con la anterior caravana que tenia mma 900 Kg nos bajaron la del terracan en 120 Kg pero no se puede rebajar mas.

Asique tienes 3 opciones

A) Sacarte el B+E
B) Cambiar de caravana
C) Cambiar de coche.


Ahora en serio mi marido desde que tiene el B+E vamos mas tranquios es capaz de maniobrar y dar la vuelta en casi cualquier sitio.
 
Hola Perianes el comportamiento es de un 50 sobre 10 es decir genial, puede con todo.

que coincidencia nosotros ademas del Terracan tambien llevamos un Beagle je je je
 
jajajajaja, que bueno no?....jolines que coincidencia la del Beagle. Pero no creo que sea tan travieso como el mío, a este no hay quien lo meta por vereda eh. Tiene 2 años casi y está loco de atar, no veas la que me monta en los camping a veces cuando ve a otros perros, y como encima el tio tiene ese ladrillo tan llamativo, pues somos el centro de atención de la calle donde estemos. Despues es muy cariñoso, pero creo que estaras de acuerdo conmigo, en que es un perro para expertos, dificil de domesticar y controlar. Yo he tenido muchos perros, y a unos me ha costado mas que a otros adaptarlos, pero a este macho de Beagle, sinceramente reconozco a en muchas ocasiones me hace perder los nervios.

Entonces el coche va genial tirando de semejante elefante no?, eso es lo que busco Rutero, porque necesito peso y capacidad de arrastre. Mantiene bien la velocidad de crucero de 90-100 km entonces?, no se viene abajo mucho en las cuestas arriba?. Y sobre todo, que ya me he dado un par de sustos con mi C5 ranchera, con el viento, y me imagino que es por la poca diferencia de peso que hay entre el coche y la Cv.

Saludos
 
Me parece que estais esperando muchos a la subida de kilos a final de año.Igual alguno se lleva un chasco.
Lo que yo creo que eso va tener algun coste economico.No estan las cosas como para que las arcas del estado no sigan recaudando.
Yo me lo saque hace mas de 2 años a la primera en Bilbao y me salio cerca de 950e.

!!!!ah!!!!y a mi si me han parado con la furgo para pedirme el carnet.La cosa cantaba mucho.Y espero que paren a mas gente para pedirles el carnet.Eso es circular sin carnet.En caso de golpes luego todos son problemas.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com