Webcampista.com

mucho más que un foro

Bmw x5 o grand cherokee+knaus sudwin 500fsk

Hola,estoy planteandome ahora que viene la nueva normativa comprarme un tt ,os sigo mucho y me gustaria me aconsejaseis. Ya que teneis muchisima mas experiencia que yo en este mundillo.estoy dudando entre un x5 o grand cherokee,me gusta mas el x5 pero las pocas salidas que he hecho no he visto ninguno arrastrando caravana.y la verdad no se si es casualidad u obedece a algo.os agradezco de antemano vuestra ayuda.gracias.un saludo
 
Hola, con los dos coches iras bien tienen mas de 200 cv y 500 nw de par.

El jeep lleva motor mercedes, reductora y cambio automatico.

El bmw es mas todo camino no lleva reductora y el cambio puede ser automatico o manual.

Yo estuve mirando el jeep antes pero lei que habia dado problemas electricos y el bmw me gustaba pero era muy caro.

Si no vas ha hacer campo yo el bmw, pero ya se sabe que es bastante caro de mantener, mas que nada por lo ladrones y sinvergüenzas que son el los servicios oficiales. Lo se porque tengo una moto bmw y no aparezco por alli para nada.

Otra opcion es el mercedes ml este tambien esta muy bien, pero tambien he hablado con algunos que los tienen y no han salido muy buenos, problemillas electricos, como muchos vehiculos de hoy en dia la electronica les pierde.
 
Thor, x5 tirando de caravanas, haberlos, los hay. Hace tres años tiraba con uno de la premera generación...............creo que tenía 182 cv, le hice 400.000 km. y sin ningún problema..............mantenimientos, nada varatos como comentan.............¿Es que el de otros los regalan? y ahora con uno de 218 cv......................te puedes hacer una idea como va...........................tirando de cualquier caravana. Solamente te puedo comentar maravillas de estos vehículos.......caros..........como comentas, pero también tienen sus diferencias con repecto a otros. Es mi vehículo de trabajo y me resulta muy cómodo, seguro y...........divertido..........su cambio automá tico lo es..............puedes cambiar de marchas desde el mismo acelerador.
Tengo que reconocer que soy un fan de BMW, en estos momentos en casa hay dos y han pasado otros...........problemente............no repita, pero no por que haya tenido problemas con ellos, sino porque ya quiero cambiar a otras marcas.

Si adquieres este vehículo u otro, apreciarás lo que es llevar una caravana, cualquiera, sin ningún problema.

Para tu conocimiento el gasto de combustible es contenido.............mi último viaje largo por Europa, me salío a 9,2 l. de media.

Saludos.

img-es_coche-P214fd94a1cbe0c0a972.jpg
 
yo me quedaría con el Jeep, y te pregunto no te gusta el Dyscovery de Land Rover?, para mi me parece también una buena opción. Saludos.
 
Yo me pillé un mix.... Vw Caravelle 4motion...
 
Gracias por vuestras respuestas,la verdad es que me he quedado impresionado cuando probe el x5.pero es mas caro ,aunque lo que estoy mirando son seminuevos ,en el precio sí que hay diferencia.otra de las dudas es el consumo......un saludo
 
Las reductoras son una gran herramienta cuando remolcamos, a veces hasta necesarias...... el x5 no lleva ¿ ?
 
Buenos dias:
Yo tengo un jeep grand cherokee crd, y engancho una Knaus 500 tkm, y es perfecto, el consumo sobre los 9.5 litros, pero ten en cuenta que es tracción permanente a las 4 ruedas, y la verdad, en los camping de montaña a los que voy no tengo ningun problema, de momento no he tenido que poner la recductora, pero la tracción se nota mucho, sobre todo con suelo mojado, nieve o tierra.

YO SI TENGO QUE ELEGIR, ME QUEDO CON JEEP.

Un saludo
 
yo te puedo aconsejar sobre el nuevo discovery 3, que tiene un motor 2,7 y 190 caballos los hay manuales y automaticos yo es el segundo que tengo automatico,tiene redeuctora y traccion permanente a las cuatro ruedas, dentro del consumo bastante bien entre 9 o 10 litos con caravana y el mantenimiento no es demasiado caro para ser un todo terreno de gama alta , las revisiones son cada 25.000 km yo como te comento es el segundo que tengo del modelo 3 y va de maravilla y de la caravana ni te enteras tambien bienen con suspencion neumatica de serie, y arrastro una busnert 550 tk un saludo.
 
Volusia,cuando comentas que te consume 9.2 .Es arrastrando caravana??'Que caravana tienes ?''.gracias.un saludo

Si, el consumo es de 9,2 es con caravana y en este caso concreto, 3.500 km. en vacaciones de este año. Arrastro una caravana hobby 560 y con peso en báscula de +-1.600 kg. Hay que tener en cuenta dado el tipo de motor de este modelo de x5......218 cv, 3.000 cm3, par 500, 6 cilindros en linea, etc. y como no...........de 100/110 no paso, pues el vehículo va prácticamente muy poco revolucionado. Tiene un cambio de 6 velocidades automático. Te puedo comentar que llanea y sube a la misma velocidad. El x5 NO es un todo terreno, no tiene reductora pero incorpora un sistema de tracción "inteligente", permanente a las cuatro ruedas (20 % - 80 %, variable a sus necesidades) y tiene el sistema XDRIVE que dicho sea de paso es una maravilla................en una ocasión un mecánico del Paris-Dakar, me comentaba que este vehículo es para "tontos" en parte tiene razón y bien entendido......................el lo hace todo. Este sistema también lo incorporan algunos turismo de su gama con la identificación de X........530 XD......330 XD........

Tracción xDrive - BMW España


Yo estoy encantado con este vehículo, he repetido y será por algo. Los mantenimientos te los indica él mismo cuando debes de hacerlos, te puedo comentar que el último cambio de aceite lo he hecho a los 43.000 km...............él lo ha dicho..........en otras ocasiones han sido 36.000 etc.....todo depende de la estación del año, "caña que le metas", etc.

Saludos.
 
Yo también te recomiendo el Discovery3
Con mi c.v. que es una knaus 550 qk, va de fabula.

La estabilidad del conjunto es impresionante,

no se si serán los 2800 Kg. que pesa el pequeñín,
o la suspensión neumática,
o los 440 de par y 190cv,
o el control de tracción que se reprograma cuando conectas un remolque a la piña...

Ha sido declarado varios años como el mejor remolcador del mercado, por algo será ¿no?

Pero vamos que no me lo pensaría...
y si te lo puedes permitir mira la ultima versión,
el discovery4 con 245cv y 600 de par!!!

Salut!!!
Bar
 
Yo desde hace poco tengo un W Tuareg con 180 cv, suspensión neumatica y reductora, y la verdad con la caravana va muy bien, vamos es otra cosa, en comodidad, seguridad, velocidad de crucero, y con la reductora las maniobras del tirón. El consumo remolcando entre 11 y 13 litros, siempre que no te pases.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com