Webcampista.com

mucho más que un foro

Certificado de Gas.

polilla64

hablador
Cuando se compra una caravana nueva están obligados a entregartela con el Certificado de Instalación del Gas, o por el contrario te tiene que hacer ese certificado un instalador autorizado.
La pregunta es porque tengo una caravana nueva y el citado certificado no me lo han dado, ni me lo van a dar porque fábrica no lo dá, os ha pasado eso a alguno? o por el contrario si os lo han dado.
 
Normalmente el certificado viene con la documentación de la CV, por lo menos el año pasado asi me pasó a mí, ese es el que hay que presentar, no se en tu marca de CV si es así, alguno que la tenga te responderá.
Me temo que igual lo traspapelaron y ahora para curarse en salud te dicen eso, yo llamaría a la casa.



UN SALUDO
 
Es que la contestación que me han dado es que nunca traen las nuevas caravanas certificado de instalación, que si lo quiero que busque a un fontanero para que me lo haga, que trabaja con tres casas y ninguna de ellas trae el certificado.
 
Hola polillas,como ya sabes estoy detrás del tema de una caravana nueva, igual características que la tuya.La semana pasada le estuve insistiendo al vendedor sobre el certificado del gas,y me dijo que no hacia falta siempre y cuando solo llevemos las botellas azules del camping gas.Si hay alguien que nos de un poco de luz sobre el tema,se agradecería,
Saludos.
 
Pero es que precisamente con éste tipo de caravanas no vamos a lleva as botellas azules, sino o bien la de 6 kg, o la de 12 de toda la vida o bien Butano o Propano, asi que esperemos que alguien nos lo aclare y nos saque de dudas si tienen obligación de entregar la caravana con el citado certificado.
 
En ese caso, te lo tiene que hacer un instalador autorizado.Con la caravana no te dan el certificado.Tendremos que seguir preguntando en varias casas haber si realmente es cierto lo que nos dicen
 
Con la knaus que compre en febrero del 2008 me dieron el certificado del gas en aleman y con el hice el contrato con cepsa, tengo oido que con el gas de camping botella azul para que nos entendamos es tambien necesario hay una legislacion que nos lo exige
 
No deis vueltas al tema.


¡¡Tienen obligacion de daros el certificado!!

Y si no es asi, pues a la oficina del consumidor.


UN SALUDO



 
Cuando se compra una caravana nueva están obligados a entregartela con el Certificado de Instalación del Gas, o por el contrario te tiene que hacer ese certificado un instalador autorizado.
La pregunta es porque tengo una caravana nueva y el citado certificado no me lo han dado, ni me lo van a dar porque fábrica no lo dá, os ha pasado eso a alguno? o por el contrario si os lo han dado.

Hola polilla64 ,como léo que sigue habiendo bastantes dudas y puesto que el tema del gas es álgo que nos interésa a todos tener muy cláro ,os comento.
A raiz del Real Decreto 919/2006 en el que se especifican con claridad las normas actualizadas y de obligado cumplimiento para todos los G.L.P ,(gases licuados procedentes del petróleo).Todas las empresas que realicen instalaciones de gas en caravanas o AC ,estan obligadas a extender un certificado y a revisar el funcionamiento de las instalaciones con anterioridad a su entrega al comprador.
Una vez dichas caravanas o AC pasan a ser propiedad de un particular ,para hacer uso légal de la instalación tánto en cocinas ,como en frigorificos o calefacciones ,debe dirigirse con este documento a un distribuidor ,(en nuestro Pais Repsol ó Cepsa )donde le expenderán un contrato de suministro ,despúes cada 4 ó 5 años según la Comunidad Autónoma ,donde esté ubicada la caravana ,(si uno es de Zaragoza como yó ,pero tiene la caravana fija en Cataluña ,púes pasa la revisión donde tiene la caravana por comodidad) ,hay que pasar nuevamente revisión por un técnico que nos visará la instalación para otro periodo de tiempo igúal al yá citado.

Esto es para las caravanas nuevas ,para las fabricadas con anterioridad a este Real Decreto ,éxiste la misma obligación ,en este caso ,se acude directamente a un técnico autorizado,(cualquier persona que tenga carnet de instalador de gas) que extendera el documento citado anteriormente.
Para las dudas referentes al contrato de suministro ,aqui dejo los énlaces al servicio al cliente de Repsol ,
Atención al cliente - repsol.com
y de una comercializadora de Cepsa Gas

Dipogas, S.L - Agencia Comercial
Por lo que respondiendo a tú pregúnta ,Sí tienen que darte el certificado que avalé la instalación de gas de tú caravana ,es obligatorio por Ley.

Aqui os dejo ,un énlace con la normativa ,sobre este tema ,si lo leéis créo que no hay lugar a dudas.
Ah las famosas botellas de Camping Gaz ,támbien tienen que pasar por "vicaría" ,o lo que es lo mismo ,la persona que emplée este tipo de gas ,támbien tiene que tener su instalación revisada por un técnico autorizado.El problema en caso de algún percance puede ser más que serio ,porque como dicen los Jueces ,"el no conocer las Leyes ,nó nos éxime de su cumplimiento".

Legislación sobre Seguridad Industrial - Real Decreto 919/2006
 
yo me compré una caravana en verano y si ponia la botella naranja de gas, ellos si que me hacían la revisión, pagando lo que vale o si no podia ir a un centro repsol y que me pasaran la revisión y ellos me harían el certificado.
Como a mi mujer no le gusta el mucho el gas, sobretodo por los niños, no las montamos y tengo las azules, por si algun dia tengo que usarlas, y con estas no necesitas ningun tipo de certificado
 
Con TODAS la botellas de gas, azules, repsol, cepsa, butzi etc es necesario tener el certificado de instalacion.
Que creeis que es menos peligroso el gas de las botellas azules que el de las de repsol o cepsa? Sale todo del mismo sitio.
Hay que saber que: El butano-propano se expande 250 veces el volumen al salir a la atmosfera, es decir, con una fuga de 1 kilo de gas al espandirse ocupa un volumen considerable y cualquier punto de ignición puede causar un verdadero desastre.
Cuando por televisión vemos que una casa, piso etc. ha sido destruido por una explosión de gas casi siempre dicen "ha explotado una botella de butano" y no es cierto, lo que ha ocurrido es que ha habido una fuga de gas de la botella y se ha producido la inflamación del gas acumulado con la consecuente desgracia. En mi trabajo he visto botellas de butano procedentes de incendios que nos han llegado incluso con gas, teniendo el regulador totalmente quemado y deshecho y sin embargo la botella SOLO venía negra.
Perdonad el tocho pero así aprendemos más sobre este desconocido, no hay que tenerle miedo pero si respeto.Saludos y suerte.
 
lei en algun sitio que antes no era obligatorio que los dieran pero ahora si.
igualmente es como dice sim, el gas es gas, sea azul, negra o naranja la bombona

mi caravana es del 2005 , escribí un mail al concesionario vendedor, que son rutacaravaning de alicante, este lo ha pedido a fabrica y me ha dicho que me lo envia por correo
así que tampoco creo que les cueste tanto hacerlo, si quieren claro.
 
yo me compré una caravana en verano y si ponia la botella naranja de gas, ellos si que me hacían la revisión, pagando lo que vale o si no podia ir a un centro repsol y que me pasaran la revisión y ellos me harían el certificado.
Como a mi mujer no le gusta el mucho el gas, sobretodo por los niños, no las montamos y tengo las azules, por si algun dia tengo que usarlas, y con estas no necesitas ningun tipo de certificado

Siento contradecirte pero igúalmente necesitas tener un certificado ,si la caravana es antigua y no te lo dierón en su día ,eso se corrige con la revisión que te hará un técnico autorizado ,como yá habrás leido según tú Comunidad Autónoma ,tiene validez para 4 ó 5 años ,transcurrido este plazo ,tienes que volver a repetir el proceso.
Y para tú información ,las botellas azules ,(Camping Gaz) ,estan consideradas por los expertos ,como las más peligrosas ,yá que carecen de dispositivos de seguridad en la cabeza ,teniendo simplemente una válvula esferica de ajuste por presión.Te comento esto porque si a tu mujer no le gusta el gas ,mejor cambiarlas por las de 6 kg de Repsol ,estas además de los dispositivos de seguridad estan diseñadas con el collarin antigolpes ,la única pega es que al menos de momento sólo las distribuyen con butano.Saludos.
Bombona_butano_K6_98x122_tcm7-511594.jpg
 
Tienes razón franbu, además las K6 de Repsol llevan un dispositivo termo-fusible en la valvula que en caso de incendio no permitiría que dentro del envase aumentara la presión con el consecuente riesgo, cosa que las azules no tienen y son verdaderas bombas y muy peligrosas en caso de incendio. (vale en caso de incendio son todas peligrosas) pero unas más que otras. Además tambien tienen una valvula de seguridad tarada a 20 kgs en la propia valvula para que en caso de incendio libere el exceso de presión para evitar la explosión del envase.
Las k6 de Repsol de momento no está previsto que contengan propano, solo se llenan con Butano.Saludos.
 
El certificado es obligatorio. Pedirlo en el concesionario. Yo trabjo en uno. Si no lo tienen, la empresa carrocera, lo envía por correo urgente. Así lo hacemos nosotros.
1 saludo
 
Con las azules no es necesarios ningún contrato ni permiso. Ni para casa ni para la caravana. La naranjas son diferentes: permisos tanto en casa como en la caravana. ESTA ES LA REALIDAD.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com