Webcampista.com

mucho más que un foro

Yo estuve una noche en Africa

Este es un Tejedor Familiar (Ploceus cucullatus) Forma colonias en los arboles, cerca de las aldeas. Se alimenta de semillas e insectos. Los machos se exhiben colgándose bajo el nido y batiendo las alas. El nido tiene una camara nido a un lado y una cámara de entrada en el otro, y con un tubo vertical de entrada colgando por debajo.

Yo he leido algo del tejedor de cara negra, incluso se sabe de avistamientos en el sur de españa por suelta y no por migracion ni vacaciones, es un par de comentarios que he leido, y el Martin Pescador Pio, yo mas bien diria PIO, por que no veas si es grande ¿no? y guapo.
 
Mira kraus que Martin Pescador PIO he encontrado, a ver si sale.
12254922xu.jpg
 
Y nuestro querido Martin Pescador europeo ¿que?

martin%20pescador-B.jpg


90212_martin+pescador-PP.jpg


Fauna_Martin_pescador2.jpg
 
12091098ms.jpg


Autor: pepo navarro martinez

* Ver mapa del autor
* Ver ficha personal
* Galeria

Al llegar a casa y buscar en la guia de aves europeas este bonito pajaro vi que no aparecia en ella. Hice una copia y se la hice llegar a Ferran Lopez, biologo del delta de llobregat, que lo califico seguramente como Euplectes afer-tejedor africano. ( 1/640s,iso:250, f/3.2) (6-11-07)
Ver mapa de dónde se hizo

Equipo
D-80 + 80-200 f/2.8

Etiquetas

* Esta imagen no tiene etiquetas

COMENTARIOS

* Por Roberto Nuñez Santalla (25-04-2008)

Impresionante documento, no conocia a esta ave. Un saludo pepo!
* Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO (25-04-2008)

Buenas Pepo, efectivamente es un tejedor africano, no se donde vamos a llegar con el tema del cambio climático. Un documento muy bueno. Yo mandaría una reseña con la foto a la revista Quercus, que tiene un apartado para este tipo de citas. Un abrazo
* Por Paco Velasco (25-04-2008)

Como dice Jesus con el tema del cambio climático cualquier cosa ya deja de sorprender.. saludos Pepo..
* Por Marta Jariod Potau (25-04-2008)

Buena foto y muy buen documento. A ver si cuando me pase por el Remolar me lo encuentro! Petons
* Por Fabrice T. (26-04-2008)

Hola Pepo. Impresionante documento. Fotográficamente, una pena la rama delante porque el pájaro es realmente bonito. Un saludo.
* Por Llorenç Huguet Xargay (26-04-2008)

Im- presionante. No hay palabras
* Por Manuel Martín Cabalga (26-04-2008)

Hola Pepo, buen documento, que nos muestras de este nítido tejedor (habrá venido de vacaciones), puede que un futuro esta zona sea tropical?.
Felicidades.
Un saludo.
* Por Avelino suares (27-04-2008)

Este tipo de aves son exoticas escapadas o de tienda de animales o de zoologicos,en Gran Canaria las veo de evs en cuando,son escapes,la foto tiene muy buena nitides y colorido,saludos desde Gran Canaria.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor
 
Ya que se ha calentao la mano voy a poner con buetro permiso a mi primo el Pico Picapinos

12573329BS.jpg
 
Este es un Tejedor Familiar (Ploceus cucullatus) Forma colonias en los arboles, cerca de las aldeas. Se alimenta de semillas e insectos. Los machos se exhiben colgándose bajo el nido y batiendo las alas. El nido tiene una camara nido a un lado y una cámara de entrada en el otro, y con un tubo vertical de entrada colgando por debajo.

Buen trabajo con la identificación. Rastreándola, he visto que es la subespecia spilonotus y, ya que estamos en ello, os pongo un enlace a la jerarquía completa

Ploceus cucullatus spilonotus - Hierarchy - The Taxonomicon
 
Hay que ver como le sacas partdio allí donde vas y eso se supone esta´s trabajando .jejejeje, sin duda es una suerte en tenerte con nosotros brindando los relatos como ese ,sin duda una gozada y una experiencia fantástica sin duda la vas a repetir, viendo las fotos son geniales y viendolo este peazo relato me has hecho revivir en el subcociente o cociente ahora no se cuál de los dos que lio, jejeeje, porque digo esto, estoy leyendo un libro
de una escritora angloirlandesa su titulo es cielo azafran,

una historia muy bonita se basa entre londres y África y por supuesto el amor.

Gracias por compartir con nosotros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com