Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglo dilataciones en la caravana

Joder Javi, menuda putada, arreglala si esta en garantia, te tienes que arriesgar, seguro que si no tubieses garantia te tiraria de los pelos, hay que ser optimista y pensar que se va va a solucionar el problema y punto pelota, animo y nos vemos pronto ¿ok?
 
La operación no es ni mucho menos sencilla. Deben desmontar ventanas, perfiles, despegar paneles, etc....Basta con pedir presupuesto para el cambio de un panel y te cambia de color la cara allí donde lo preguntes...lo sé por experiencia, me cambiaron dos paneles.

No me has entendido compañero ,séncilla quiere decir fácil ,(te recuerdo que son "ellos" los fabricantes y por tánto los que sáben más que nadie ,al menos eso se supone),pero de ningún modo quiére decir barata ,ni que no séa laboriosa.
Por supuesto que te cobran un "ojo" de la cara ,si tienes que hacer esta reparación de forma particular.
De todas formas ,yó sigo siendo partidario de hacer la reparación ,que al fin y al cabo es el tema del hilo.Saludos.
 
Valla... pues cuanto lo siento... yo ya pase por eso también, a mi al hundirse el lateral, me arranco, litera superior, armario ropero y estantería del comedor... tras notificarlo, vinieron 2 operarios de la fabrica al parking y estuvieron 2 días trabajando en ella... claro antes tuve que vaciarla entera de trastos... quitaron el lateral y le pusieron nuevo.

Desde entonces, tomo la precaución de poner en verano 2 recipientes de agua en el suelo de la caravana y dejar al menos 2 ventanas en posición 2, asi como una pequeña apertura en la claraboya... y no volvió a ocurrir, aunque cuando hace mucho calor, se vuelve a marcar levemente la arruga en el mismo sitio del lateral nuevo.

Te recomiendo que la mandes a reparar, ya que puedes tener desperfectos internos, puede que en la reparación y traslados, se valla un mes largo, pero la caravana esta en garantía y los alemanes si no ven en directo los desperfectos, no la repararan.
 
No me has entendido compañero ,séncilla quiere decir fácil ,(te recuerdo que son "ellos" los fabricantes y por tánto los que sáben más que nadie ,al menos eso se supone),pero de ningún modo quiére decir barata ,ni que no séa laboriosa.
Por supuesto que te cobran un "ojo" de la cara ,si tienes que hacer esta reparación de forma particular.
De todas formas ,yó sigo siendo partidario de hacer la reparación ,que al fin y al cabo es el tema del hilo.Saludos.
Te he entendido perfectamente, pero hablo desde la experiencia y con conocimiento de causa, por eso digo que no es tan sencilla la reparación, ni para ellos que son los fabricantes. Te cuento: tengo también una Knaus, me dió el mismo problema en dos paneles, me lo repararon los alemanes, los "fabricantes", y la caravana no ha quedado estéticamente como el primer día, es más, ha quedado con alguna que otra chapucilla...y es que no es lo mismo fabricar en cadena caravanas nuevas que una reparación de este tipo. Y también soy partidario de la reparación, lógicamente de eso se trataba el hilo.
 
Te he entendido perfectamente, pero hablo desde la experiencia y con conocimiento de causa, por eso digo que no es tan sencilla la reparación, ni para ellos que son los fabricantes. Te cuento: tengo también una Knaus, me dió el mismo problema en dos paneles, me lo repararon los alemanes, los "fabricantes", y la caravana no ha quedado estéticamente como el primer día, es más, ha quedado con alguna que otra chapucilla...y es que no es lo mismo fabricar en cadena caravanas nuevas que una reparación de este tipo. Y también soy partidario de la reparación, lógicamente de eso se trataba el hilo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es lo mismo fabricar que reparar. Porsupuesto que eso hay que repararlo, pero que quede como originalmente salió de fábrica es imposible.
No comprendo como a día de hoy todabía suceden esas cosas y más en marcas tan consolidadas como Knaus.
 
Pues nada chicos después de hablar hoy con M3 nos dicen que tenemos que dejarla el lunes ya que en esta época es cuando menos trabajo tienen, la tenemos que dejar tal y como no la trajeron ósea sin nada hay que quitar hasta el mover.y para colmo me confirman vacaciones de invierno, menudo bajón no se si cortarme las venas o dejármelas largas, y ahora nos preguntamos mi mujer y yo ¿Qué hacíamos cuando no teníamos cv? Bueno ya pasará un saludo y muchas gracias,me piro a llorar.
 
Pues lo siento Javi. Tranquilidad y paciencia, si tienes "mono" de camping, te vienes a hacerme una visita el fin de semana que te venga bien, no te faltará cama, ni comida, ni cerveza....y no te lo digo de cachondeo. Un abrazo y que salga todo bien.
 
Pues nada chicos después de hablar hoy con M3 nos dicen que tenemos que dejarla el lunes ya que en esta época es cuando menos trabajo tienen, la tenemos que dejar tal y como no la trajeron ósea sin nada hay que quitar hasta el mover.y para colmo me confirman vacaciones de invierno, menudo bajón no se si cortarme las venas o dejármelas largas, y ahora nos preguntamos mi mujer y yo ¿Qué hacíamos cuando no teníamos cv? Bueno ya pasará un saludo y muchas gracias,me piro a llorar.

Pues nada Javi, mejor asi que no se la tengan que llevar en verano, o en primavera no? yo tengo la cv techada en el parkin, y en verano siempre con un barreño lleno de agua. animo.
 
Una pequeña idea... viendo las dos fotos que has puesto, entiendo que estás "casi" tienen su origen en la zona del frigorifico

Por lo que veo tu frigo es de los grandes, ¿no puede ser que al ser pesado con el traqueteo de la cv en marcha, esté forzando los anclajes que tiene en los listones del panel, y por eso tiré del panel produciendose estos hundimientos?
 
Desde luego que es una pu..... pero pienso como los compañeros,estando en garantia no puedes dejar la caravana como esta,dentro de un tiempo te arrepentirias de dejarla como esta y la solucion seria mas dificil.

Animo que el tiempo pasa volando

saludos
 
Perdonad que me entrometa, pero no puedo remediarlo. Si en lugar de knaus que es alemana, fuese una marca española, ahora estaríamos poniendo a la empresa a caer de un burro, como ya ha pasado en muchas otras ocasiones.
En todas partes cuecen habas.
Dicho esto, espero que se solucionen los problemas.
P.D. No llevo comisión.
Un saludo.
 
Hola manu66,

Es posible que tengas razón, pero en principio veo una diferencia y es que la marca está asumiendo el problema en lugar de poner escusas, dar largas y dejarte con el problema. Ahora lo que falta es ver como evoluciona este tema.

Supongo que también depende mucho del concesionario y su intención de contactar con el fabricante para resolver el tema.

Un saludo.
 
Perdonad que me entrometa, pero no puedo remediarlo. Si en lugar de knaus que es alemana, fuese una marca española, ahora estaríamos poniendo a la empresa a caer de un burro, como ya ha pasado en muchas otras ocasiones.
En todas partes cuecen habas.
Dicho esto, espero que se solucionen los problemas.
P.D. No llevo comisión.
Un saludo.

Jolines Manue nos has chafao los chasquarrillos.
Suerte Javi el tiempo pasa volando,tu dirás sobre todo pal que no está en el ajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com