Webcampista.com

mucho más que un foro

"guardias tumbados"

hola pablo despacito porque si no es mucho bache de repente y la caravana vota mucho pero despacio sin ningun problema
un saludo
 
Tranquilo que no es para tanto. Nosotros la primera vez que salimos con la caravana es: bajas una cuesta de tres pares de narices, haces un stop, subes otra cuesta de cuidado, rotonda en cuesta y más cuesta con 3 guardias tumbados. Y aquí seguimos. Como toda la conducción, muy despacito.
 
pues hay algunos que son tan grandes que pega la rueda jokey.Yo creo que no es legal tan grandes.
Saludos

Hay una normativa la respecto, pero normalmente, sobre todo en urbanizaciones, no la cumplen y hay coches que incluso dan si lleban "faldones". Si son altos deben ser mas largos para que cuando bajen las ruedas delanteras del cooche ya estén las traseras arriba, pero hay algunos que son cortitos y antes sde que suban las ruedas traseras ya han bajado las delanteras y hay coches que pegan. Con la caravana puede ser que en estos también des con la rueda jokey si la llevas puesta y no está lo suficientemente alta.
 
Pues en mi localidad hay uno que esta fuera de lo legal,dicho por un municipal.Aqui han tirado por la calle del centro,los han igualado a la altura de las aceras.

Saludos
 
Pues en mi localidad hay uno que esta fuera de lo legal,dicho por un municipal.Aqui han tirado por la calle del centro,los han igualado a la altura de las aceras.

Saludos

Eso se soluciona cuando tienes algúna averia o golpe por culpa de los "saltos", reclamando los daños al ayuntamiento. Cuando tienes algún accidente en carretera por culpa de un bache o algo que está mal en la vía pública, puedes reclamar al Ministerio de Fomento, igual que cuando tu haces los desperfectos en la vía pública la autoridad competente en cada caso de la vái pública, le reclama al seguro del coche.
 
hola correcaminos tienes razon en lo que dices pero..... no vale avisar despues tiene que ser en el momento y desde el lugar en el que ha sido el golpe si no no se hacen responsables . esto me dijeron a mi cuando le pegue un golpe a la rueda en un bache que habia en la carretera pues no era un bache era casi un tunel
 
hola correcaminos tienes razon en lo que dices pero..... no vale avisar despues tiene que ser en el momento y desde el lugar en el que ha sido el golpe si no no se hacen responsables . esto me dijeron a mi cuando le pegue un golpe a la rueda en un bache que habia en la carretera pues no era un bache era casi un tunel

Si lo documentas con fotos y algún testigo, no tienen mas remedio que admitirlo, incluso en caso de tener que recoger el coche la grua ya es un documento que lo corrabora.
 
Cuando llevaba caravana con el ibiza, los que eran grandes me tocaba una pieza de refuerzo que estaba en la lanza pero ahora con el altea, como es mas alto los pasa sin problemas, eso si, despacito.
 
El consejo general es pasarlas muy despacio, se trata de un elemento disuasorio contra la velocidad y dan excelente resultado, en algunas zonas donde existe un gran tránsito de peatones.

Su instalación, altura, anchura, etc. está regulado y no pueden exceder de la altura y desnivel regulado.

La norma obliga a instalar señalización vertical previa, advirtiendo la existencia de ese sistema y en muchos casos indicando una limitación de velocidad.

Esto, además de advertir al conductor de lo que se va a encontrar para que modere su velocidad y la adapte a las circunstancias, sirve para eximir a la Administración de los daños causados en los vehículos, cuando quieren pasarlo, sin tener en cuenta las precauciones advertidas y dejan allí parte de su vehículo.

Es cierto que en algunas urbanizaciones, más que un elemento disuasorio, es una barricada porque exceden los límites fijados por la norma.

La solución es bien clara, fotografías, medidas y denuncia ante a la Consejería correspondiente de cada Comunidad Autónoma, además de formular la misma denuncia ante el Ayuntamiento, que ha consentido dicha instalación.

El caso de que un Agente policial, que afirma la ilegalidad de la instalación; si ha cumplido con su deber, seguramente ha comunicado mediante parte escrito, a sus superiores dicha anormalidad y si estos no tramitan dicha anómalia, lo mejor es hacer constar en la denuncia que el hecho ha sido comunicado y constatado por un Agente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com