Webcampista.com

mucho más que un foro

soy nuevo en este mundo.

ritxabareta

calladit@
:cheers:Hola a todos,soy nuevo en este mundo,y tengo dudas.
Voy a comprar una autocaravana (yo siempre me he movido con un carro-tienda),es de cinco plazas,pero mí duda es que tiene 3 asientos en la cabina, mas los asientos del salon,sin cinturones,¿se puede viajar ocupando esos asientos?.
 
Hola Ritxabareta ,bienvenido al foro.En el tema de las Auto Caravanas hay compañeros mucho más puestos que yó ,pero de momento y mientras nadie diga lo contrario ,te adjunto esta información que puede servirte.Saludos.


CINTURONES DE SEGURIDAD

Autocaravanas clasificadas como turismo (contraseña B o europea E)

En asientos delanteros obligatorio
En asientos traseros obligatorios de acuerdo con el número de plazas que consten en la ficha técnica, en todos aquellos vehículos matriculados a partir del 15-06-92


Autocaravanas clasificadas como vehículo mixto (contraseña C)

En asientos delanteros obligatorios en todos los vehículos matriculados a partir del 1-07-94.
En asientos traseros obligatorios de acuerdo con el número de plazas que consten en la ficha técnica (sean asientos en dirección a la marcha), en todos aquellos vehículos matriculados a partir del 1-10-96


Anteriormente a estas fechas, no es obligatorio.

Información recibida de la ITV – Celrà (Girona)
 
Por lo que comentas, la autocaravana debe ser bastante antigua. Tal y como te comenta el compañero franbu957, si está matriculada antes del 15/06/92, los cinturones de seguridad no son obligatorios.

Bienvenido a Webcampista
 
Hola Ritxabareta ,bienvenido al foro.En el tema de las Auto Caravanas hay compañeros mucho más puestos que yó ,pero de momento y mientras nadie diga lo contrario ,te adjunto esta información que puede servirte.Saludos.


CINTURONES DE SEGURIDAD

Autocaravanas clasificadas como turismo (contraseña B o europea E)

En asientos delanteros obligatorio