Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas Knaus

Ilargi

timid@
Hola, alguno ya sabra que llevamos timepo buscando nuestra primera caravana. Llevamos una temporada de concesionario en concesionario sabados a la mañana mirando....y volviendonos un poco locos, pero porfin hemos cerrado el circulo. Ahora solo dudamos entre 3, pero por lo menos ya hemos concretado marca.Knaus..Dudamos entre Sport 500 QDK y Sudwind500 FSK o 550QK.Son del 2009 pero claro nos las dejan con todo, hasta el mover muy bien deprecio. ¿Alguien tiene estos modelos? ¿Alguna sugerencia?.
 
Esa marca suele dar buen resultado. Eso si, los modelos que indicas son caravanas grandes y pesadas, ¿con que tienes pensado remolcarlas?
 
Hola. Ya ves la que tengo yo y estamos encantados con ella en todos los aspectos, al menos de momento.
Pero piensa que pesan lo suyo y tienes que tener un coche que tire bien.
Saludos.
 
Pos eso,
yo encantado con la 550QK,
de momento Cap problema,
todo perfecto.
Y añado lo mismo que los de arriba...
MMA unos 1500 kg.

que tractor utilizaras???

Salut!!!
Bar
 
Hola.
Nosotros tenemos la 550 QK y estamos encantados, ahora piensa en lo que te dicen los compañeros EL PESO.

Ademas de las que dices elijas la que elijas seguro que aciertas.
 
Ilargi, no tienes mal gusto...... Valora además del coche que tienes para remolcarla , el tipo de cámping que vas a hacer, si estático o itinerante.
 
Cualquiera de las tres opciones son buenas. Has acertado con la marca.
 
Yo tengo la QDK, la escogimos por el frigo grande y porque la ducha en ese sitio. Estamos muy contentos.
 
Yo también tengo la QDK, y estoy muy contento con ella, supongo que ya la has visto. Su MMA es de 1220 kg. algo mas ligera que las otras dos, aunque evidentemente las otras son de gama superior. Pero en mi caso ya me pasaba algo de peso, y tuve que reducir la MMA del coche.

Saludos.
 
Arratsalde on Ilargi:
Nosotros tenemos la Sport 500 FDK. Teniamos dudas entre esa y la que tiene la cama principal en transversal al eje de marcha (QDK, creo). Al final nos quedamos con la FDK porque la ducha era mas grande y nuestra intencion era usarla, como ha sido.
No hemos tenido ningun problema con ella, salvo el grifo del lavabo, que se nos estropeo en medio de las vacas. Desconectarlo y ya esta, porque, aunque nosotros hacemos todo, todo, todo en la CV, fregar no.
Si es cierto que pesa mucho, pero hace kilometros tambien muy bien, estable y con seguridad. Eso si, imprescindible mover, porque la peña pilla bicis nada mas llegar y la socia empuja, pero entre dos no es facil maniobrar.
Agur.
 
Yo tengo una Knaus Súdwind 500 FSK...no creo que repita con Knaus si cambio de caravana. Ahora me gustan muchísimo Eriba y Dethleffs...y del mismo grupo que Knaus me encandilan las Tabbertt.
 
Nosotros tenemos la que ves en mi firma desde septiembre de este año y estamos escantados con ella. Somos solo tres y tenemos cv de sobra, pero mi mujer se enemoró del frigo grande y no le dimos muchas vueltas. Y como han dicho antes en carretera va muy bien con los amortiguadores.
Cualquiera de los tres modelos que citas está bastante bien, lo que teneis que ver es el que mejor se amolde a vuestras necesidades y que os guste, Knaus es una gran marca, incluso en su gama baja que es la Sport.
 
depende de que uso le des,te interesa una u otra,siempre teniendo en cuenta el coche,claro.
Yo tengo una 500 QDK,y de momento muy bien,salvando el bollo generico del arcon,pero te digo que si ahora me comprara una CV sobretodo me decidiria por la cama de matrimonio mas grande y comoda que pudiera adquirir,que al fin y al cabo es donde paso las pocas hora dentro de la cv.

saludos
 
Hola chic@s, que bien que todo el mundo habla bien de ellas.
Como vehicyulo tractor tenemos un Ford Focus C-Max 2.0 136 cv.
Yo creo que nos iremos a la sport, porque la diferencia practicamente es el aire acondicionado , pero son 5000 euros menos y...
 
Nosotros tenemos la knaus qk ideal y que decirte estamos encantados porque es amplia y podemos hacer vida en ella sin agobios.Utilizamos absolutamente todo.Como seguro te aconsejo corredurías Velasco porque tuvimos un roce con la caravana y se han portado de maravilla;además creo que es de los seguros más completos en cuestión de asegurar la caravana a todo riesgo.La responsabilidad civil y la asistencia en viaje te recomiendo la misma que el coche para tener menos problemas.Nosotros trabajamos con Mapfre y aunque es más caro responde bién.
 
Hola nosotros tenemos la 500qdk, somos 4, 2 adultos + 2 niños (6 y 2 años) y la verdad que genial, hacemos mucho camping en invierno y estamos todos dentro y no hay problema de espacio. Lo único que se puede quedar un poco pequeño es la ducha, en la FDK es más grande, pero vamos yo prefiero la ducha un poco pequeña pero el frigo grande, porque con 2 niños madre mía.
 
¿Cuando hablais todos del frigo grande, os referis al de 150 litros?
¿El de 110 litros no es suficiente para 2+ 2 niños?
 
Nosotros tambien somos 2+2 (adultos +9+8) y nunca hemos echado de menos una nevera mas grande. Seguro que si la nevera hubiera sido mas grande la hubieramos llenado igual, pero, por ahora, no echamos de menos una mas grande. En cambio, si pensais ducharos en la CV, el baño de la FDK es mas amplio (dentro de lo que cabe) y lleva cortinas (nada extraordinario, pero asi no hay que bricolear para ponerlas). Lo cierto es que si pensais usar los baños del camping, la distribucion de la cama de la gemela con la cama cruzada es mejor y lo de la nevera va por gustos, porque si vais a estar fijos, una nevera pequeña en el avance, mas la pequeña de dentro hacen mas servicio que una grande dentro.
Lo dicho...pensad en el uso que le vais a dar a lo basico y decidid en consecuencia.
Saluditos y gabon.
 
Por eso lo comento. No es un frigo de 70 ni 88 son 110 litros que llenandolo con sentido común puede dar mucho juego.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com