Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Información sobre planificación de viajes a la Patagonia?

Bien, ya estoy preparando el viaje, tengo tiempo será para el próximo invierno, así lo puedo plantear mejor. Quisiera preparar la parte argentina y chilena, centrarme únicamente en Patagonia. Como iré por libre todos los consejos de los que conocéis aquello serán bienvenidos, especialmente la ayuda para trazar el itinerario.
Me queda un poco preocupada el tema de la seguridad, lo suplo por el gran interés que tengo en ver esa maravilla de la naturaleza.
Para comenzar ¿que estación sería mejor? en pleno verano suyo estará a tope de turistas. ¿Hara mucho frio fuera de época veraniega? y puestos a elegir.. ¿primavera o verano?
 
Paloma, hace ya mucho tiempo .... estuvimos en Chile, en agosto de 1996.

Preparamos el viaje con todo contratado desde aquí: coches de alquiler y diversos vuelos nacionales en Chile.

El vuelo internacional aterrizó en Santiago, desde donde tomamos un vuelo al norte del país, para ver el parque de Lauca (frontera con Perú, espectaculares lagos con flamencos), el desierto de Atacama (precioso !!), y fuimos haciendo escalas: ...a Pascua (no te la pierdas, aunque haya mucho turista es impresionante), a la zona de Osorno, Llanquihue, Puerto Montt, Isla de Chiloé (recuerdo haber comido allí unas ostras recién recolectadas deliciosas), y finalmente un tramo de la carretera austral.

No pudimos llegar a las torres del Paine, porque era su invierno, y era grande el riesgo de estar varios días sin que levantaran las nubes y sin poder ver nada.

No pudimos ir a la Laguna de San Rafael, teníamos 4 días libres y en 2 de ellos intentamos salir en avioneta. Pero volaban sin radar (en el destino no hay aeropuerto), por lo que deben ir a ojo, volando por debajo de las nubes porque de lo contrario no saben en qué punto deben cruzarlas para aterrizar y pueden chocar contra una montaña. Todo el mundo mareado, media vuelta el primer día, y ni siquiera despegamos el segundo día ...

Pero sí fuimos a las Termas de Puyuhapi. Están en una isla, nos recogieron en lancha motora, éramos los únicos huéspedes, y nos encendieron todo el complejo para nosotros. Allí era temporada bajísima !!! Nos bañamos en el spa interior del hotel, y luego en las termas originales, piscinas al aire libre, con agua caliente, de noche y con el resplandor de los Andes nevados. Una auténtica maravilla !!! Aquí un enlace, te garantizo que es nuestro mejor recuerdo !!: Puyuhuapi. Viajes a la patagonia, turismo en la patagonia. Termas de puyuhuapi.
 
Bien, ya estoy preparando el viaje, tengo tiempo será para el próximo invierno, así lo puedo plantear mejor. Quisiera preparar la parte argentina y chilena, centrarme únicamente en Patagonia. Como iré por libre todos los consejos de los que conocéis aquello serán bienvenidos, especialmente la ayuda para trazar el itinerario.
Me queda un poco preocupada el tema de la seguridad, lo suplo por el gran interés que tengo en ver esa maravilla de la naturaleza.
Para comenzar ¿que estación sería mejor? en pleno verano suyo estará a tope de turistas. ¿Hara mucho frio fuera de época veraniega? y puestos a elegir.. ¿primavera o verano?


Paloma si te vale te comento que nosotros vamos a ir ya seguro, a mediados de diciembre del año proximo , y estremos a hasta finales de Enero , alli es verano y es mejor epoca para ver todo eso , lo de Bariloche sigue en pie la oferta de tener casa y si vas en esas fechas por alli nos veremos .
 
Eva tendremos que fijar un 2º encuentro, en el primero con el tema de Canadá ya hay tarea de sobra.
¿De manera que te parece bien ir directamente a Santiago sin pasar por B.A.? ¡Estupendo, porque como dicen los compañeros del foro que está tan peligroso y ya lo conozco....! A Santiago nunca he ido y seguro es muy interesante. ¡Será otra forma de recorrer Patagonia!.

Manufer, me alegra encontrar a alguien con ganas de explorar aquellos lugares, ¿ya tienes trazado el plan de viaje? Como tienes allí a la familia supongo que la Navidad la pasarás en Bariloche, ¡que raro pasar una navidad con calor! ¿verdad? Claro que a mi me toco pasar mi cumpleaños en B.A. y ni te imaginas la ilusión que me hizo cumplir años en PRIMAVERA, ¡Ya estaba arta de cumplir siempre en otoño!. Yo tengo por definir todo, no sé en que momento me iré, desde luego antes o después de navidades, no quiero dejar a la familia (propia) solitos en casa. Y a partir de ahí a vivir la gran aventura... Espero que me ayudes mucho a prepararlo, lo que tu investigues a mi me vendrá fenomenal.
 
Paloma, nunca he estado en Argentina, no puedo decirte lo que te perderías, aunque por lo que cuentas tú si has estado en Buenos Aires.

En Chile no te pierdas las concinerías de los mercados de distintas ciudades.
Son puestos donde cocinan pescado y marisco. Lo puedes comer allí mismo, tienen mesas pequeñas y una pequeña cocina. Puede darte reparo, no sé (quizás no son los mismos estándares higiénicos que en la vieja Europa), pero te aseguro que comimos marisco hasta no poder más, a precio increíble, y excelente.

Además del curanto (digamos que es una especie de "cocido" típico de Chile para no poder acabárselo).

Y los erizos de mar, que son enormes, están repletos, y te los sirven en un bol, sólo la parte comestible, para indigestarte de algo tan rico (no como en nuestra querida Costa Brava, donde nos los sirven todavía metidos en las cáscaras, partidas por la mitad, para llenar todo un plato con media o una docena de erizos).

Además de otras exquisiteces que temporalmente he olvidado, pero la cocina chilena es simplemente excelente.

Pongamos otra fecha en el calendario, y hacemos una sesión chilena !!! Si te acercas a casa te podemos martirizar con unas diapos. Si nos vemos a mitad de la ruta te ahorrarás las diapos, pero traeremos el violín !!! :D
 
Eva tendremos que fijar un 2º encuentro, en el primero con el tema de Canadá ya hay tarea de sobra.
¿De manera que te parece bien ir directamente a Santiago sin pasar por B.A.? ¡Estupendo, porque como dicen los compañeros del foro que está tan peligroso y ya lo conozco....! A Santiago nunca he ido y seguro es muy interesante. ¡Será otra forma de recorrer Patagonia!.

Manufer, me alegra encontrar a alguien con ganas de explorar aquellos lugares, ¿ya tienes trazado el plan de viaje? Como tienes allí a la familia supongo que la Navidad la pasarás en Bariloche, ¡que raro pasar una navidad con calor! ¿verdad? Claro que a mi me toco pasar mi cumpleaños en B.A. y ni te imaginas la ilusión que me hizo cumplir años en PRIMAVERA, ¡Ya estaba arta de cumplir siempre en otoño!. Yo tengo por definir todo, no sé en que momento me iré, desde luego antes o después de navidades, no quiero dejar a la familia (propia) solitos en casa. Y a partir de ahí a vivir la gran aventura... Espero que me ayudes mucho a prepararlo, lo que tu investigues a mi me vendrá fenomenal.


He pasado muchas navidades y fines de año en verano con calor , yo tengo poco que investigar no porque tenga parte de la familia alli , sino porque ya conozco gran parte de la Republica Argentina.

Y como te dije la inseguridad es mas en las grandes poblaciones (Buenos Aires) que en el interior del pais .

Nosotros vamos muy tranquilos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com