Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Puedo remolcar caravana?

Albertobena20

calladit@
Holaa:

Tengo un Peugeot 307 tres puertas 1.6 , 110cv gasolina,y estoy pensando en si podria comprar una caravana de 750kg. Tengo miedo de que no pueda ir desahogado,porque siempre llevo un monton de cosas,equipaje y demas...Y no quiero forzarlo demasiado( por que a la hora de subir cuestas largas o puertos...no se yo),y tambien me gustaria saber alrededor de cuanto sube el consumo de gasolina. Alguien podria ayudarme??

Muchas Gracias
 
Hay un hilo que habla de como funcionan ciertos tipos de coche llevando sus respectivas cv, se apaprende bastante y otro en la parte de arriba en la sección de las caravanas que a hecho jose luis que es en ingles que pones tu coche metes la cv que quieres remolcar y te dice como vas a ir.
Si no me entiendes mañana te lo explico ahora estoy medio dormida ¡hasta mañana!
 
Hola muy desahogado no iras,pero creo que es suficiente,de todos modos a ver si contesta alguien con mas conocimientos,saludos.
 
Por relación de pesos vas a ir muy bien. En cuanto a prestaciones, la situación es intermedia:
- la quinta, solo para mantener la velocidad en llano.
- si pica para arriba, tendrás que reducir y llevar el coche en revoluciones altas porque ese motor tiene muy poco par. Esto no es esencialmente malo pero en cuestas arriba prolongadas te lo tienes que tomar con calma.
 
Buenas, de prestaciones iras justito, el conjunto esta bien; como te dicen los compañeros, las cuesta es para tomarselo con tranquilidad y alto de vuelta; tengo un amigo que remolcaba una CV parecida a la que tienes con un Fiat Brabo 110cv gasolina, y estuvimos comentandolo hace poco y el se movia tranquilamente sin problemas.
Saludos
 
Estaria bien que dijeras cuantas personas sois y que tipo de camping te gustaria hacer si moverte mucho o estar fijo en un camping. Las caravanas en españa de menos de 750kg reales hay muy pocas normalmente pesan mucho mas. Suerte con la busqueda.
 
Hola AntonioOC:
De momento somos dos personas y mi idea seria usarla en principio por España y Andorra, pero con miras a escapadas por Europa, es decir,me moveria bastante.

Tambien queria comentaros una cosa: he entrado en la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y segun creo a partir de un desnivel del terreno del 10% podria tener problemas para remolcar la caravana,aunque mi ingles no es muy bueno y no estoy muy seguro,jejeje.

Gracias a todos los que me habeis contestado.
 
Hola, la clave está en asegurarte que pesa 750k, o por lo menos, que pesa menos que el coche. Nosotros remolcamos una Moncayo 330, según los papeles 650k de peso. :dontknow: con un scenic de 110cv gasolina. La cv no movía el coche, el consumo total subía a 15-16 l/100km por los puertos que pasé me tocó meter 3ª y en alguna ocasión 2ª, si el coche se quedaba "muerto", pero una vez "resucitaba" los subía a 80km/h, eso sí, con consumos puntuales de 28l/100, es un gasolina y "la chicha" está en torno a las 4000rpm, y en esas revoluciones y con peso, pues tiene que tragar a la fuerza.

Resumiendo, elige una cv que llena pese menos que el coche vacío (un 20% menos dicen) y mentalizate para buscar gasolineras más pronto que antes, con esto y prudencia, al fin del mundo.
 
Hola Alberto, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y luego.. pues comentarte... nunca remolque con gasolina, pero como te dice Aunolose, 20-25 litros a los 100 seguro que consumiras con una caravana de "750" lo pongo entre comillas porque creo que no hay ninguna que pese eso, bueno puede que las bambinas... te voy a hacer el test de tu coche con mi caravana de "750 kg" ....

22815d1259939407-%BFpuedo-remolcar-caravana-test-jpg


Yo personalmente solo me atrevería a llevar una bambina con ese vehículo, o un carro tienda... pesa muy poco, y aunque tiene 109cv son de gasolina, los consumos se van a disparar, y no todo es tirar de caravana, también hay que pararla, sobre todo en bajadas....
 
:DMi opinion sin tener caravana esque te pilles una bambina 126n para 3 personas sin cuarto de baño por si viene un crio en camino o una 126nt con cuarto si lo veis necessario, pero es para dos personas esta ultima; esas caravanas por lo que e leio es una maravilla y tu coche apenas se enterara que la lleva ami con un 90cv gasolina me dan 2 estrellas y media verdes digamos que iria justito te lo digo porque con el tuyo iras la mar de bien y sin consumos muy altos
PD: las caravanas de 750kg normalmente pesan entorno alos 900kg reales.
Saludos y espero que eligas bein bye:D
 
Holaa:

Tengo un Peugeot 307 tres puertas 1.6 , 110cv gasolina,y estoy pensando en si podria comprar una caravana de 750kg. Tengo miedo de que no pueda ir desahogado,porque siempre llevo un monton de cosas,equipaje y demas...Y no quiero forzarlo demasiado( por que a la hora de subir cuestas largas o puertos...no se yo),y tambien me gustaria saber alrededor de cuanto sube el consumo de gasolina. Alguien podria ayudarme??

Muchas Gracias

yo tengo un xsara a gasolina y remolco sin problemas mi moncayo 390 que cargada pesara por los 1400 kg tambien te digo que en cuestas va algo mal pero el resto se defiende bien
 
yo tengo un xsara a gasolina y remolco sin problemas mi moncayo 390 que cargada pesara por los 1400 kg tambien te digo que en cuestas va algo mal pero el resto se defiende bien

Si tienes un gasolina no creo que sean 110cv porque con esos cavallos y una caravana de 1400kg va aser que ni te mueves del sitio aparte de que la caravana pesara mas que el coche saludos y por favor estamos para ayudar :occasion5:
 
yo tengo un xsara a gasolina y remolco sin problemas mi moncayo 390 que cargada pesara por los 1400 kg tambien te digo que en cuestas va algo mal pero el resto se defiende bien


A este ni caso....

Mira, Alberto, yo tenia antes una Caravelair Antarés Luxe 426, 1000 kg en papeles y tiraba de ella con un Gran Scenic 1.6 de 110 cv. En llano bien, pero en cuanto picaba la carretera, tercera y a sufrir. Y 17 litros de consumo. Vamos, lo que te ha dicho Aunolosé... Pero el problema lo vas a tener por el peso del vehículo, mas que por el motor. Aunque también, claro.
Un saludo.
 
A este ni caso....

Mira, Alberto, yo tenia antes una Caravelair Antarés Luxe 426, 1000 kg en papeles y tiraba de ella con un Gran Scenic 1.6 de 110 cv. En llano bien, pero en cuanto picaba la carretera, tercera y a sufrir. Y 17 litros de consumo. Vamos, lo que te ha dicho Aunolosé... Pero el problema lo vas a tener por el peso del vehículo, mas que por el motor. Aunque también, claro.
Un saludo.

A este tampoco lo tomes muy en serio,el pobre no ha dormido...
 
El chaval creo que ni entra ya en el pos`no se si se le habra quitao las ganas de comprar nada pobre con las ayudas ultimas que tenemos por aqui ...
 
En cuanto a remolcar la cv, siento no poder ayudarte, sólo decirte que yo tengo un 140 cv de gasolina, (no pensé que me iba compar una cv tan pronto sino lo habría cogido diesel) y me remolca la Knaus 400, perfectamente, pero los consumos si que es cierto que se disparan especialmente cuando hago puertos.
 
Hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda, estuve mirando bambinas y la verdad que no me convencian eran muy pequeñas y el carro tienda no me daba mas, os queria comentar que os parecia la caravana sterckeman starlett 370ce debe pesar 650 kg que tal iria con mi 307 1.6 110cv. En el test de compatibilidad me da tres estrellas como lo veis? Un saludo

Sterckeman370 CE Starlett

Sterckeman370 CE Starlett
 
Hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda, estuve mirando bambinas y la verdad que no me convencian eran muy pequeñas y el carro tienda no me daba mas, os queria comentar que os parecia la caravana sterckeman starlett 370ce debe pesar 650 kg que tal iria con mi 307 1.6 110cv. En el test de compatibilidad me da tres estrellas como lo veis? Un saludo

Sterckeman370 CE Starlett

Sterckeman370 CE Starlett

Hola Albertobena.... te sugiero que vuelvas a repetir el test... pero esta vez con el peso un poco mas real... no los 650kg que dices que pesa...

22967d1260388572-%BFpuedo-remolcar-caravana-estarlet-jpg


Mira aquí Caravanes Sterckeman 2010
 
¿Has pensado la posibilidad de una plegable?
Yo tiro de una de 390 con un Xsara gasolina 1.6 i de 90 CV (con sólo 13,5 kgm. de par motor) y me tira bien. En ruta me consume una media de 10 litos a los 100 (hablo de autopista con cuestas, no puertos de montaña, que no los he medido). Al meter los datos en What towcar me da más de 4,5 estrellas verdes si la pongo bien cargadita (los meto a mano, con pesos y medidas, ya que mi cv no aparece).
Ace acaba de sacar una.
El inconveniente, el espacio. Apenas hay armarios altos.
Pero es una opción a las bambinas.
No obstante, no creo que vayas mal con una 370 de Sterckeman
Saludos,
 
Y la seguridad en ruta es muy superior a las caravanas convencionales. Tienen una estabilidad muy alta, al llevar el peso bajo. Si has tenido un carro tienda, ya sabrás de lo que te hablo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com