Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación Al fin reconocidos, esto es lo que hacemos en FAPAS

M

manufer55

Guest
Esto es lo que hacemos modestamente en FAPAS (fondo para la proteccion de los animales salvajes)


Nota de prensa del dia de hoy en La Voz de Asturias


LA ASOCIACION CONSIDERA QUE ES UNA DISTICION "BIEN MERECIDA".

El FAPAS obtiene el premio nacional de Medio Ambiente

Hartasánchez asegura que es "un logro de mucha gente".El galardón reconoce su labor de conservación de la naturaleza.





529516_2.jpg
Puesta en libertad de cigüeñas en Priañes, una de las actuaciones llevadas a cabo por el FAPAS.
Foto:ARCHIVO Edición impresa en PDF Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)




El Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) acaba de ser galardonada por el Ministerio de Medio Ambiente con el premio nacional Félix Rodríguez de la Fuente a la Conservación de la Naturaleza . Una distinción que, en palabras de su presidente, Roberto Hartasánchez, "es un logro de mucha gente".
Hartasánchez, que estaba de viaje cuando conoció la noticia, asegura que, por dos razones, recibir el premio es "una satisfacción". Por un lado, porque "es un reconocimiento de la sociedad", en este caso del ministerio, al trabajo del FAPAS y porque, "según nos han trasladado consideran que mantenemos la esencia del discurso, de la filosofía de Félix Rodríguez de la Fuente, de la conservación de la naturaleza, independencia y libertad". Considera que el premio es una prueba de que esta institución "avala" el trabajo realizado por el FAPAS y que, a su juicio, éste es un galardón "bien merecido".
En este sentido, criticó que en muchos casos se tiende a dar más importancia a las grandes organizaciones ecologistas que tienen su sede en Madrid y mayor peso específico en las mesas de trabajo que se organizan desde Medio Ambiente, por lo que en ocasiones parece que las provincias "no existen". "En Asturias parece que pasamos desapercibidos, pero ésta es una de las organizaciones más potentes de España", aseguró, y esto se debe a que el FAPAS cuenta ya con más de 18.000 socios que dan "enormes apoyos" para que la ONG conservacionista siga adelante.
El primer trabajo que FAPAS acometió en 1983 fue el programa de Conservación Aves Carroñeras en los Picos de Europa, una iniciativa que permitió la recuperación de la población de buitre leonado. Y un año después puso en marcha el Proyecto Oso encaminado a la recuperación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica.
FAPAS cuenta con un equipo humano que a lo largo de sus 25 años se ha ido profesionalizando formado por un grupo estable 12 trabajadores y por un nutrido grupo de voluntarios y de estudiantes en prácticas provenientes de distintas escuelas de formación profesional.


 
Enhorabuena por la parte que te toca como voluntario. Siempre viene bien que reconozcan el trabajo que se hace y más si es por la "jeta". A seguir con el proyecto. Saludos
 
Pues harian falta muchos como tu Manu
Bravo !:hello1::hello1:
 
... es que si no fuera por FAPAS de unas cuantas especies quedarían sólo las fotos para el recuerdo

... y las "preciosas" cabezas que adornan el mal gusto de los salones en casas de "valientes" cazadores. Una moda un tanto macabra y cobarde.


Bravo por Fapas y por todos sus socios, colaboradores y voluntarios.

salud
 
Felicidades y enhorabuena por la labor que haceis. Tendrian que ser mas las personas voluntarias, el medio ambiente y los animales salvajes os lo agradecerían.

Bravo, Manufer55.
 
Pues harian falta muchos como tu Manu
Bravo !:hello1::hello1:



Tienes toda la razon Chamonix , harian falta muchos , no como yo sino simplemnete muchos que se conciencen y ayuden a recuperar todo el mal que estamos haciendo a la naturaleza.

Hace te prometi que un dia os iriamos a ver y lo tenemos pendiente , ya te avisaremos
 
Me alegro que se reconozcan los trabajos y esfuerzos de mucha gente que como tu, en este caso trabaja desinteresadamente para devolver a la naturaleza parte de lo que estamos destruyendo con nuestro mal comportamiento.

Gracias tambien sinceramente desde aqui.
 
Muchas felicidades, por ser de las FAPAS, y por ser como eres !!!


Gracias Manolo , creo que toda la vida fui asi , no se hacer otra cosa , bueno si procrear que para eso tenemos cinco estupendisimos hijos que siguen un buen camino trasado.
 
¡Enhorabuena al FAPAS y a todos los que colaborais como voluntarios!. Todavía falta mucho para mentalizar a una gran parte de la sociedad en el respeto a la naturaleza, a la conservación de la vida salvaje y a su "conciliación" con la sociedad tradicional de los pueblos.
Como montañero, me han hecho ver que muchas veces los caminos y sendas, que ya se pierden en muchos casos en nuestra Asturias, son debidos a pastores y gentes de los pueblos que pusieron en uso pastos y mantuvieron vida en lugares a veces impensables por lo abruptos, como en Picos de Europa, Amieva, Ponga, Sajambre y Valdeón en León, valles del Deva en Cantabria...
 
Me alegro que se reconozcan los trabajos y esfuerzos de mucha gente que como tu, en este caso trabaja desinteresadamente para devolver a la naturaleza parte de lo que estamos destruyendo con nuestro mal comportamiento.

Gracias tambien sinceramente desde aqui.


Asi es galdakao tienes toda la razon , falta mucha gente por sumarse a la ayuda voluntaria , pero a veces pienso si hay verdaderamente conciencia para colaborar y sobre todo para no seguir destruyendo
 
Lo que si os aseguro y por eso lo pongo en este foro como en su dia lo subi en otro , y es que hay muchas familias campista ademas de nosotros que colaboran voluntariamente en FAPAS
 
esto es algo de lo que se hizo en Oviedo este año reuniendo a mucha gente , para su divulgacion.



blogdemedioambiente_se-reparten-cerezos-para-salvar-a-los-osos.png
 
Enhorabuena manu y a todos los integrantes de FAPAS por la gran labor que haceis graciass
 
Pues mi mas sincera enhorabuena para voluntarios e integrantes de FAPAS. Me parece que si son acciones que deben tener el maximo apoyo y reconocimiento tanto de sociedad como de las administraciones y me parece que deben obtener la máxima ayuda por parte de todos. También me parece que los medios de comunicación en vez de tanta mierda que nos meten hasta por los ojos todos los días de culebrones, corazón y demás basura, debían informar más de estas iniciativas y ayudar a concienciar a la gente de lo importante que es preservar nuestro planeta.

Saludos y enhorabuena de nuevo.
 
Yo sigo lamentando (ni mucho menos que os hayan dado el premio) sino que desgraciadamente tengan que existir premios de este tipo. Me encanta la naturaleza, pero la naturaleza en su estado, es decir, me encanta ver un lobo, pero en libertad, un ciervo pero en libertad un gineta, un buitre negro, un.........y desgraciadamente de no ser por asociaciones como la vuestra no los veríamos ni siquiera en un zoo. Lo dicho a pesar mio Enhorabuena.
 
Gracias amigo, gracias a personas como vosotros mis hijos podrán aun conocer los bichejillos y el entorno del que nosotros hemos disfrutado.
No te mando besukis porque te podria pegar, yo que se, toda la coleccion de virus que nos visitan en estas fechas asi que, abrazukis na mas
 
Gracias amigo, gracias a personas como vosotros mis hijos podrán aun conocer los bichejillos y el entorno del que nosotros hemos disfrutado.
No te mando besukis porque te podria pegar, yo que se, toda la coleccion de virus que nos visitan en estas fechas asi que, abrazukis na mas


Muchas gracias Ana y espero que te cures pronto , puedes mandar besukis no le temo a los virus , jejejeje.


Cuidate


Besinos
 
Gracias a todos , ya dejo este tema que se hunda en el pozo del olvido , vaya casualidad como todo lo que respeta al medioambiente
 
lo de este ecologismo placentero me sorprende cada dia que los oigo hablar y llenarse la boca de de cosas que en el fondo son vanales completamante,la naturaleza es mas sabia que toda esta gente,y este buenismo apesta.Voy a poner un ejemplo en la zona de la sierra de la culebra,me atreveria a decir en toda la provincia de zamora,hay ciervos y javalies que creo que tocamos a 3 ciervos por habitante,estos animalitosss,ponen en riesgo la vida de las personas todos los dias cuando cruzan las carreteras provocando accidentes mortales incluso,eso si eso no cuenta para la dgt, hay no interesa y encima si salen de la reserva te toca pagar a ti sin comer lo ni beberlo,por favor un poquito de cordura con este tema,y de vez en cuando abrir la veda para cazar,estos animaillos que perjudican la vida de las personas que viven por esa zona de la sierra de la culebra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com