Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

como dice diego es obligatorio
 
Si lo pones nuevo no lo pongas de madera hazlo de chapa que es mas duradero

Chapa galvaniza que no se oxida y encima tarima de esas de las casas de color roble que siepre hay ofertas y muy baratas en leroy merlyn, aki, etc hay a 3.90 euros metro cuadrado

No acabo de entender lo de la chapa galvanizada ¿por debajo de la caravana? ¿y como se coloca si la el habitáculo está atornillado al chasis?
 
Buenas!
estaba leyendo los últimos posts, y me preguntaba ¿ese avance tan guapo, los laterales (las paredes del avance? como se sujetan a las paredes de la caravana? ¿el avance solo utiliza el tramo de riel superior de la caravana?

¿esa nevera LG, hace realmente tan poco ruido? ¿sería posible alimentarla con una bateria auxiliar y un inverter?¿durante cuanto tiempo? es que la neverita +el inverter sigue saliendo más barato que una nevera tri-valente...¿necesita refrigeración la nevera, se hace necesaria una rejilla de ventilación en el exterior de la caravana?

Un saludo!!!

Perdona por no contestarte antes, pero ando liadillo ... el avancé lleva dos palos metalicos ajustables que se ponen sujetando el trozo de avancé que toca a la caravana, pero, o no me entero, o no se fijan bien, con lo que he decidido ponerle unos "automáticos" ( creo que se llaman así ), osea como los "clicks" de una cazadora ... una parte en la pared de la caravana y la otra en el avancé ... en cuanto a la nevera, no hace nada, nada de ruido, es ridiculo el ruidillo que hace, en serio ... si que se puede alimentar con un inverter, de hecho no me dió tiempo, pero en la próxima salida así lo hare en ruta, y en cuanto al tiempo, calcula unas 20 horas con una batería normal ... mas que de sobra para cualquier ruta que hagas, pero insuficiente para hacer acampada libre, para ello tendrías que poner mas baterias o instalar placas solares, o las dos cosas ... yo llevo dos baterias, y en cuanto consiga el circuito que me hace falta para las placas, pondré una también ...

La rejilla de ventilación no es tan importante como en una nevera de absorción, pero nunca viene mal ...

Y creo que no se me olvida nada ...

Un saludo.
 
Según las cv, algunas van a 220V, para esas tendrás que conectarte a la luz, la del baño y la de la cocina siempre son a 12V.
 
Dios mío, acabo de leer todo el hilo y alucinada me hayo
Cristobal ers un fenómeno, a mí me gustaría que pintásemos la cv, ojalá algún día empezemos
saludos y enhorabuena por la futura paternidad
 
Perdona por no contestarte antes, pero ando liadillo ... el avancé lleva dos palos metalicos ajustables que se ponen sujetando el trozo de avancé que toca a la caravana, pero, o no me entero, o no se fijan bien, con lo que he decidido ponerle unos "automáticos" ( creo que se llaman así ), osea como los "clicks" de una cazadora ... una parte en la pared de la caravana y la otra en el avancé ... en cuanto a la nevera, no hace nada, nada de ruido, es ridiculo el ruidillo que hace, en serio ... si que se puede alimentar con un inverter, de hecho no me dió tiempo, pero en la próxima salida así lo hare en ruta, y en cuanto al tiempo, calcula unas 20 horas con una batería normal ... mas que de sobra para cualquier ruta que hagas, pero insuficiente para hacer acampada libre, para ello tendrías que poner mas baterias o instalar placas solares, o las dos cosas ... yo llevo dos baterias, y en cuanto consiga el circuito que me hace falta para las placas, pondré una también ...

La rejilla de ventilación no es tan importante como en una nevera de absorción, pero nunca viene mal ...

Y creo que no se me olvida nada ...

Un saludo.

perdonado, hombre!!!
Es solo para tenerlo en cuenta, de momento estoy con lo del aislamiento, una tarea poco agradecida...
Un saludo!
 
Muy buenas a tod@s ...

Este fin de semana hemos vuelto a salir con la caravana y he aprovechado para hacerle una foto al avancé montado:

file.php


La verdad es que se monta en un ratillo, los mas expertos en menos ... jejeje, y le dá a la caravana la habitabilidad que le falta al ser tan pequeñita por dentro, me encanta ...

Antes del "finde" aproveché para modificar el mueble de la cocina e instalar la nevera nueva, quedó así:

file.php


Desmonté la parte izquierda del mueble para sustituir las puertas por cajones extraibles pero no me dió tiempo, lo dejo para la próxima ... también aproveché para poner un par de enchufes arriba y montar el detector de gas abajo a la izquierda de la nevera, quedó así:

file.php


En la parte inferior de la nevera, cuando tenga tiempo, quitaré la tapa que he puesto y pondré un cajón para aprovechar el hueco que queda por debajo ( ya que la he subido todo lo posible para no tener que agacharme tanto ), ese hueco es así:

file.php


... con lo que me sale un cajón de 45 cm de fondo y 15 cm de altura, perfecto para sartenes y similares ...

La nevera es una maravilla, se me ocurrió ponerla al máximo pensando que como era pequeña no enfriaría mucho y se congeló todo lo que había dentro, impresionante ... y de ruido nada de nada, una pasada.

También puse una tirilla de leds resistentes al agua en el exterior de la caravana que me iluminan el avancé ...

file.php


... y como el avancé es blanco por arriba, la verdad es que refleja bastante bien la luz de los leds y aunque no es que sea una "luz cegadora", es suficiente para ver fuera ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal

Cuanto te a costado el avance, lo veo muy chulo, esde los que se recogen y ya esta.

lo de la nevera tendremos que estudiarlo, has perdido capacidad.

un saludo y segui,os hablando. JM
 
pone caravanas vega media del palmar en el anuncio,de todas forma tengo que ir al esparrgal esta mañana aver la que tengo apalabrada, pero pone 5,25 y no se si sera con o sin lanza. Loque se me olvidopreguntar si lleva estabilizador. Es imprescindible? .- Un saludo

Si no tiene estabilizador no te preocupes, uno nuevo vale 250€, tres tornillos y se cambia.

Un saludo . JM
 
Cuanto te a costado el avance, lo veo muy chulo, esde los que se recogen y ya esta.

lo de la nevera tendremos que estudiarlo, has perdido capacidad.

un saludo y segui,os hablando. JM

Muy buenas jamabola, no sabes lo que te perdistes ... jejeje, el avancé fueron 190 euros en IMARA, y la nevera es una pasada, nada de ruido, muchísimo frio y caben mas cosas que en la otra, aunque no lo parezca, por las formas ...

Un abrazo.
 
Rematando ...

Rematando ...

Muy buenas a tod@s !!!

Siguiendo con los rematillos ahora le ha tocado el turno a los oscurecedores, que mi mujer no puede dormir con luz y en cuanto entra el primer rayo de luz se despierta ... el de la cabecera de la cama ha quedado así:

file.php


Ya aproveché y puse la lampara que hice con un microfono de ordenador ( a la derecha de la foto ) y los cables que se ven al otro lado colgando son para otra idéntica que haré cuando tenga un ratillo ... de cerca queda así:

file.php


... de bombilla le puse un foco led de 1W y como luz de cabecera está muy bien ... en el otro costado de la cama puse otro oscurecedor, el mas necesario y queda así:

file.php


Cuando tenga un ratillo le haré un cajoncito de madera para esconder todo el rollo cuando esté recogido ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal
 
Cada dia me dejas mas sorpendido aunque un apunte supongo que te as dado cuenta pero el oscurecedor de la ultima foto me gusta mas como esta montado porque no entra apenas luz pero el de la primera foto entra luz por los lados y no se yo si molestra o no por todo lo demas chapo cada dia me gusta mas tu caravana y eso que no la visto en persona saludos y a seguir asi bye :king:
 
Muy buenas jamabola, no sabes lo que te perdistes ... jejeje, el avancé fueron 190 euros en IMARA, y la nevera es una pasada, nada de ruido, muchísimo frio y caben mas cosas que en la otra, aunque no lo parezca, por las formas ...

Un abrazo.

cuando la vea puesta, a lo mejor me a punto, aunque tomare medidas a ver si me cabe una de encastre, que sera mas gangre seguro, pero bueno, todo ay que estudiarlo, me alegro lo pasaras bien, yo de momento como te comente, hasta el puente de san jose np tengo estimado salir.

un saludo . Jm
 
Cada dia me dejas mas sorpendido aunque un apunte supongo que te as dado cuenta pero el oscurecedor de la ultima foto me gusta mas como esta montado porque no entra apenas luz pero el de la primera foto entra luz por los lados y no se yo si molestra o no por todo lo demas chapo cada dia me gusta mas tu caravana y eso que no la visto en persona saludos y a seguir asi bye :king:

Efectivamente entra algo de luz, pero es que si te fijas en el otro, a ambos lados del rollo están las piezas que lo sujetan y claro, se pierde como un centimetro por cada lado ... cuando tenga un rato le puedo poner un par de molduras a los lados para tapar ese hueco ...

Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
 
Muy buenas a tod@s !!!

Como se hace habitual antes de cada salida le hago alguna mejora a la caravana y voy rematando cosillas, en esta ocasión han sido estas:

Por un lado el oscurecedor de la ventana de la cocina:

file.php


También le puse una barra a la mesa del comedor que me permite desplazar la mesa a lo largo de ella y se agradece tanto para sentarse y levantarse como para apartarla y llegar mejor a los maleteros ...

file.php


Ya terminé la instalación definitiva del inverter para hacer funcionar la nevera de 220V con la bateria de la caravana y le puse una fuente de alimentación de 10A para todo lo que funciona a 12V, que hasta ahora funcionaba solo con la bateria como si estuviera en acampada libre ...

Empecé a sustituir los tiradores normales por cerraduras de caravana para evitar que se abran durante el viaje ...

file.php


Y rematitos varios, la verdad es que como ya le quedan pocas cosas que hacer y estamos tan a gusto, nos da pereza seguir de bricolage ...

file.php


Los que han estado este fin de semana en Cordoba y la han visto pueden dar su opinión personal sobre el resultado ... se aceptan críticas constructivas ... y de las otras también, jejejeje

Un saludo a tod@s

Cristóbal
 
Ya he tenido la oportunidad de conocer in situ la caravana en cuestión y tengo uqe decir que vaya manos que tiene este hombre!! Empezar desde cero una cv y ponerla como está ahora es increíble, te felicité por tu trabajo allí y ahora lo hago de nuevo. Que la disfruteis muchísimo!!
 
Enhorabuena por el trabajo esta espectacular que pena no poderla ver, bueno espero que la disfruteis jeje cuidate chau
 
Ya he tenido la oportunidad de conocer in situ la caravana en cuestión y tengo uqe decir que vaya manos que tiene este hombre!! Empezar desde cero una cv y ponerla como está ahora es increíble, te felicité por tu trabajo allí y ahora lo hago de nuevo. Que la disfruteis muchísimo!!

Muchísimas gracias a los dos !!!!

A los demas, cuando me veais en cualquier webcampada no tengais vergüenza en pedirme que os enseñe la caravana, que lo haré con todo el gusto del mundo ...

Un abrazo a tod@s.

Cristóbal
 
Como se aceptan toda clase de criticas malas te digo que la caravana da pena.








Da pena que no la tenga yo, je,jejjjkwrtr. 2 saludos y no seas egoista y repartelos con tu mujer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com