Webcampista.com

mucho más que un foro

calentador de agua

el maestro

antes jorge,s
Hola compañeros, estamos pensando en instalar a nuestra cv un calentador de agua, queríamos uno pequeñito, para el lavabo y la cocina, no para la ducha porque nosotros nos duchamos en los vestuarios de los campings. ¿Me podeis aconsejar alguno? ¿Y sobre q precio andan?. Muchas gracias.
 
Le puedes poner los que llevan la mayoría, el boiler de Truma, creo que los hay de 5 litros y de 10 litros, sale el agua ardiendo, por lo que para lavarte lo utilizarás usando grifo mezclador y entrada de agua fría también ¿Tienes depósito fijo de agua? Si no lo tienes, puede ser que lo tuvieras que poner también. Los termos de Truma valen una pasta, creo que el pequeño rondará los 300 ó 400 euros. Yo lo tengo en la caravana y va muy bien, fenomenal, pero hay que dejarlo vacío siempre que no lo uses por el tema de las heladas Jorge. A mí me parecen caros, luego súmale el precio de la instalación y demás, con el material, pero si vas de camping en invierno y otoño, como es tu caso, a lo mejor sí que te interesa....pero te hubiera salido mucho más barato si hubieras comprado ya la caravana con esa opción, porque luego ponérselas es mucho más caro. Un abrazo.
 
yo llevo el truma de 5 litros y me va de lujo.hasta para llenarle la bañera portatil a la cria
 
Yo lo he estrenado este puente ya que va de serie en nuestra cv y la verdad es que estamos muy contentos con el aparato, funciona bien, es rápido y te hace un papel que no veas.
 
Yo me hice un apaño con una resistencia y caliento el deposito entero de agua hasta los 38 o 39 grados que es una buena temperatura para ducharse ... y mas económico no puede ser ...

Saludos
 
Yo me hice un apaño con una resistencia y caliento el deposito entero de agua hasta los 38 o 39 grados que es una buena temperatura para ducharse ... y mas económico no puede ser ...

Saludos

Creo que el amigo Picapinos se hizo algo parecido, con una resistencia. A otro amigo le ví que lo hizo con un calentador de los que se utilizan en los acuarios para peces de agua caliente, pero no superan los 32 grados de temperatura, entonces creo que no serviría para tener agua realmente caliente, además de requerir que el depóstito siempre estuviera con agua, ya que el calentador debe estar siempre sumergido. CHT2000, le podías explicar a Jorge´s en qué consiste exactamente tu invento, a lo mejor le interesa el tema y seguro que no es muy caro.
 
Si no quieres que sea "original" de truma, tienes otras opciones.
Navegando por internet y sin buscar mucho:

Junkers. Térmos eléctricos. HS

Se puede instalar horizontal y vertical y los tienes desde 15 litros.

Otras posibilidades:

SAT Madrid - Venta - Termo Ariston Ecovid 15L
SAT Madrid - Venta - Termo Cointra Aral TNC10L


Yo no sabría instalarlo, porque soy "poco hábil", pero quizá pueda ser una buena opción.

Un saludo, casi vecino.

Joe,a mi me gusta este y además por ese precio de 15 litros!!!

SAT Madrid - Venta - Termo Ariston Ecovid 15L

Solo la resistencia de mi truma de 5 litros me costo 89€ cambiarla...

A ver si algún experto en bricolage nos dice si es posible sustituir el truma de 5 litros de serie en algunas caravanas por este.

Gracias Mates,cuando lo vea Gloria se lo pide para reyes.
:D

Otra liada...jeje
 
Desde luego, está todo en mi hilo si quiere mas información paso a paso, el resultado fué algo así:

file.php


Lo de la derecha del deposito es una resistencia de un "calienta tapas", pero serviría también de lavadora o termo o similar ... lo de la tapa roja es el sensor que me mide el agua que tengo en el deposito, también se ven las bocas de llenado y respiradero, y la salida de la instalación de agua con la bomba sumergida dentro del deposito ...

La resistencia por dentro queda así:

file.php


Y en mi hilo está todo explicado, lo que no recuerdo es en que página ... jejejeje

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20321-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-21.html

Un saludo a tod@s
 
Está bien Mates, pero ese tipo de termos me parece que necesitan tener "presión" de agua, es decir, una toma de agua de entrada constante en la caravana, y no un depósito fijo y "rellenable" cuando se vacía, como llevamos la mayoría. Son mucho más baratos, pero en muchos casos no nos sirven para instalarlos en la cv o av, a no ser que tengamos toma de agua directa en nuestra "carreta". En las Sun Roller he visto que muchos llevan esta toma de agua de entrada constante, incluso Sun Roller con un calentador de agua a gas de 5 litros de los de toda la vida, lo instalaban todo en Comercial Caravaning como opción al comprar la caravana.
 
Desde luego, está todo en mi hilo si quiere mas información paso a paso, el resultado fué algo así:

file.php


Lo de la derecha del deposito es una resistencia de un "calienta tapas", pero serviría también de lavadora o termo o similar ... lo de la tapa roja es el sensor que me mide el agua que tengo en el deposito, también se ven las bocas de llenado y respiradero, y la salida de la instalación de agua con la bomba sumergida dentro del deposito ...

La resistencia por dentro queda así:

file.php


Y en mi hilo está todo explicado, lo que no recuerdo es en que página ... jejejeje

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20321-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-21.html

Un saludo a tod@s
Joder, eres un artista. Me parece estupendo el brico que nos presentas. Perdona, pero no lo he leído en tu hilo, a ver si le echo un vistazo, que seguro que tendrás cosas tan buenas o mejor que esta. Un saludo.
 
Está bien Mates, pero ese tipo de termos me parece que necesitan tener "presión" de agua, es decir, una toma de agua de entrada constante en la caravana, y no un depósito fijo y "rellenable" cuando se vacía, como llevamos la mayoría. Son mucho más baratos, pero en muchos casos no nos sirven para instalarlos en la cv o av, a no ser que tengamos toma de agua directa en nuestra "carreta". En las Sun Roller he visto que muchos llevan esta toma de agua de entrada constante, incluso Sun Roller con un calentador de agua a gas de 5 litros de los de toda la vida, lo instalaban todo en Comercial Caravaning como opción al comprar la caravana.


Ya dije que no sabía mucho.

Yo creí que al ser eléctricos, no necesitaba de esa presión. Los de gas si precisan de presión para que "salte", pero los eléctricos lo desconozco.

en fin, eran opciones.

Saludos.
 
Está bien Mates, pero ese tipo de termos me parece que necesitan tener "presión" de agua, es decir, una toma de agua de entrada constante en la caravana, y no un depósito fijo y "rellenable" cuando se vacía, como llevamos la mayoría. Son mucho más baratos, pero en muchos casos no nos sirven para instalarlos en la cv o av, a no ser que tengamos toma de agua directa en nuestra "carreta". En las Sun Roller he visto que muchos llevan esta toma de agua de entrada constante, incluso Sun Roller con un calentador de agua a gas de 5 litros de los de toda la vida, lo instalaban todo en Comercial Caravaning como opción al comprar la caravana.

Pero entonces el sistema no es el mismo que los truma?
Mi gozo en un pozo...:(
Esto se arregla con una llamada.
Llamo y pregunto.
 
En los Truma, para que les entre agua y se llene el termo, para eso llevamos un bomba de agua que la envía hasta ellos, normalmente esta bomba de agua va instalada en el depósito fijo de agua que llevamos instalado en la cv.
 
Acabo de hablar con el técnico de la web que puso Mates,me dice que no es necesaria presión,tenemos que tener en cuenta que el deposito de agua y el termo esten a la misma altura(Es como yo lo tengo),conocía los truma de caravanas y me dice que es perfectamente sustituible.
 
Lo del invento de la resistencia en el deposito está bien porque si la caravana no traia agua caliente, tampoco tendrá grifos mezcladores, ni doble instalación de agua para mezclar el agua fria con la caliente ... y en ese caso tendría que poner las tuberias de agua caliente, los grifos mezcladores, una segunda bomba de agua, etc, etc ... un jaleo, esta es la solución mas sencilla ...

Y efectivamente mi hilo está lleno de bricos y de ideas para hacer lo caro un poco mas barato ... es lo que tiene la crisis, jejejeje ...

Un saludo a tod@s ...
 
En los Truma, para que les entre agua y se llene el termo, para eso llevamos un bomba de agua que la envía hasta ellos, normalmente esta bomba de agua va instalada en el depósito fijo de agua que llevamos instalado en la cv.

Es lo que me ha explicado el técnico, estos termos llevan el mismo sistema,es cambiar uno por otro.Eso si,tenemos que tener en cuenta que se montan verticalmente y que disponemos de espacio.
 
Pero ese termo, siempre debe estar lleno de agua, es decir, la que "envía" caliente también la tiene que "recibir" por otro lado fría para seguir calentándola. No sé si me entendéis. Si el termo se queda sin agua y está calentando, puede sufrir desperfectos.
 
Comanche,según el técnico, al mismo tiempo que sale el agua caliente entra agua fría,de todos modos lo ideal sería poder ver uno y comprobar su funcionamiento.
Intentare buscar alguno en mi ciudad y verlo.
 
Sí Axtrox, pero para que eso suceda, es necesario que ese agua fría que entre sea "empujada" por algo, ya sea por una toma constante y con presión, o ya sea mediante una bomba que le envíe ese agua al termo, como pasa con los boiler de Truma.
 
Hola nosotros tenemos una resistencia de pecera el agua se pone entre 34 o 36 grados y disponeis de varios tamaños depemdiendo de los litros del deposito nosotros no nos duchamos en la caravana pero lo tenemos y solo lo ponemos cuando ace frio asi no corremos riesgo de romper las bombas por heladas y luego si nos quedamos sin agua el que nosotros tenemos se desconecta precio 50€
 
una pregunta de ignorante, las resistencias esas de las lavadores se enchufan a 220 o a 12 voltios. gracias, no vaya a ser que la ponga y explote, je,je.
 
Sí Axtrox, pero para que eso suceda, es necesario que ese agua fría que entre sea "empujada" por algo, ya sea por una toma constante y con presión, o ya sea mediante una bomba que le envíe ese agua al termo, como pasa con los boiler de Truma.

¿Y esa bomba que empuja el agua al truma no puede ser la misma que empuje a este termo?
Pregunto desde mi ignorancia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com