Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda a la hora de remolcar con el vehiculo de otra persona.

hunagui

hablador
Hace un par de semanas coincidí en un camping con unos compañeros de otro foro (alguno tambien de este), y comentaban la posibilidad de remolcar la caravana de uno de ellos que tenia averiado su coche.

Este último no quería debido, según decía él, a que si te pilla la Guardia Civil tendrias problemas. Me quedó la duda y como no lo tengo claro, me gustaría que si alguien tiene idea de como está el tema nos lo aclarase.

Gracias.
 
Ningún problema, siempre que lleves la matrícula, la documentación de la caravana correspondiente y la legalidad de poder llevar ese nuevo conjunto.

En mi caso, en alguna ocasión y por comodidad de otros amigos, les he llevado la caravana al camping y así porder tener parcela anticipada para Semana Santa, por ejemplo.

Saludos.
 
El problema lo veria màs con el seguro si te ocurre algo ...................
 
Si la CV es de menos de 750 kilos me imagino que esta puesta con el seguro del coche por lo que pienso que no podrá remolcarla otro, pero si tiene su propia matrícula y su propio seguro, no veo porque no se pueda remolcar con cualquier coche, no se digo yo.



UN SALUDO
 
problema no hay ninguno siempre que tanto el coche como la caravana vayan con la documentación en regla. yo este verano he tenido que llevar con mi coche una caravana que le habían dejado a mi hermano y nadie me dijo nada. y la caravana tenia placas francesas.
 
Hace unos 3 años ,fuí de visita a casa de un amigo , entonces me comentó la posibilidad de que me quedase con sucaravana , si , se la compré .Como no me lo esperaba , me la llevé con su misma matricula , y mira por donde , despues de llevar 2 años parada , reventó un neumatico .

Le quité la matricula trasera a mi coche y se lo puse a la cv , que hasta entonces iba circulando con la del coche de este amigo en cuestión .

Vino la asistencia , una plataforma de Maphre , la cargó y me la llevó a casa , así que , si llevas la matricula de tu coche puesta , y el problema es menor , el seguro o no se entera o no indaga lo suficiente . Cosa distinta quizas fuera un accidente grave..
 
En la póliza de mi seguro (AXA) se especifica que quedan cubiertos los remolques de menos de 750 kg., sin necesidad de notificar nada, ni chasis ni nada. Viene con la póliza que contraté antes de tener caravana y bola.
Para más de 750 ya hay que asegurar las caravanas, por lo que ya llevan su seguro, entiendo yo.
Eso sí, las placa del vehículo tractor debe ser la del que está en ese momento remolcando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com