Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Donde comprar amortiguador lanza cv?

GOLO

locuaz
Hola, me he puesto a desmontar la lanza de la cv, despues de haberla engrasado y seguir igual, no empuja el amortiguador cuando lo sueltas despues de comprimirlo, y evidentemente el susodicho esta sin fuerza.
Estoy mirando por la web y nadie tiene nada en sus webs de ventas de accesorios.
Es de la marca alko, y he cogido una serie de numeros de referencia que lleva, pero no encuentro nada.

Este puente en la kdd de fuentes blancas, me di cuenta que no iva bien, comparandolo con los de otros compis, ademas, notaba cuando tiraba de ella como un pequeño tironcito cuando salia de parado o casi parado, que imagino que sera por culpa del susodicho amortigudor que no retiene.

Bueno, si alguno sabe donde puedo encontrarlo que me haga el favor de postearlo.

S2.
 
Yo no sé donde comprarlo, pero....pa qué tocas?, si en el fondo eres un chapucero.

Saludos a la familia
 
Hola Golo!
Hay varios tipos de amortiguadores AL-KO para lanzas y con distintas referencias de pieza, por tanto lo mejor será que desmontes el amortiguador o que tomes las referencias que tiene y vayas a algún distribuidor para que te la pida.

Normalmente cualquier servicio o tienda de repuestos de caravaning te la podrá pedir directamente a AL-KO con la referencia que les des, pero no podrás comprarlo tú directamente a AL-KO. Te advierto que el amortiguadorcito de marras te podrá costar unos 90€ + iva (sin mano de obra). Lo se muy bien porque tuve que cambiar el mío el invierno pasado y fue lo que me costó.

Saludos y Suerte.

.
 
Hola Golo!
Hay varios tipos de amortiguadores AL-KO para lanzas y con distintas referencias de pieza, por tanto lo mejor será que desmontes el amortiguador o que tomes las referencias que tiene y vayas a algún distribuidor para que te la pida.

Normalmente cualquier servicio o tienda de repuestos de caravaning te la podrá pedir directamente a AL-KO con la referencia que les des, pero no podrás comprarlo tú directamente a AL-KO. Te advierto que el amortiguadorcito de marras te podrá costar unos 90€ + iva (sin mano de obra). Lo se muy bien porque tuve que cambiar el mío el invierno pasado y fue lo que me costó.

Saludos y Suerte.

.

Gracias Swed, me pasare por la que me pille mas cerca o les pegare un toque con las referencias que he cogido a ver si me lo consiguen.
Montarlo no es nada complicado, asi que lo hare yo mismo.
De todas formas es raro que todas estas tiendas de accesorios en internet que tienen de todo, no tengan estos repuestos, en fin........no llueve siempre a gusto de todos.
 
...
De todas formas es raro que todas estas tiendas de accesorios en internet que tienen de todo, no tengan estos repuestos, en fin........no llueve siempre a gusto de todos.

Normalmente estas tiendas de accesorios de venta por Internet tienen mucho más artículos de lo que encuentras en sus webs. Si hay algo que necesitas y no lo ves lo mejor es llamarles por teléfono. A mi me ha pasado con algunas cosas que he comprado.

Saludos.

.
 
Golo, ¿de donde eres?....
 
Efectivamente esos son aparentemente como el mio, el problema viene ahora:
Mi amortiguador lleva varias referencias y no se cual es la buena, solo una de las que llevan los del anuncio, coincide por otra de las de mi amortiguador, pero tengo serias dudas.

Pongo lo que pone el mio:

IDENT-NR. 581 468 OHNE BUCHSE
BEST.- NR. 370 556 MIT BUCHSE 41,5
BEST.- NR. 370 557 MIT BUCHSE 37,5
BEST.- NR. 370 558 MIT BUCHSE 24.

Solo la segunda referencia de las citadas, coincide con una de las del anuncio, pero como no se aleman o lo que sea eso, no estoy seguro, si son opciones todas menos la primera o que se yo.

Si alguno podeis sacarme de la duda, ya sabe.
 
Hay muchos modelos, pero son para otro tipo de bastidores... los alko solo hay 2 modelos... el mio y el de para mas de 1200 kg... por cierto, a mi también me falla y todavía no lo he comprado... cuando me dijeron 125 € en un lado y 100 € ...en otro... buffff casi me da algo...
 
Hola Golo:

¿El fallo te lo da desde que desmontaste la lanza, o antes?. Lo digo por si no te hubiera quedaado bien montado y fuera ese el problema. Amí me pasó. Retenía la cv en frenadas, pero hacía un clonk al salir desde parado. Y el amortiguador estaba bien. No hubo que cambiarlo.

Saludos.
 
Hola Paddy, el fallo lo daba antes de desmontar, cuando apretabas hacia dentro el estabilizador y luego lo soltabas, este no recuperaba nada de nada. Despues de desmontarlo y engrasarlo bien todo, solo he conseguido que recupere un pelin, pero ni mucho menos todo el recorrido que tiene el amortiguador.
Siembargo cuando saque el amortiguador, en vacio, recuperaba todo su extension sin problema, claro que no tenia que vencer ninguna resistencia.
Por lo que deduzco que el susodicho, esta flojo y no puede ya con la lanza, asi que creo que toca cambiarlo.
El sonido de clonk que tu dices, tambien me pasa a mi, y es por lo que empeze a mirar las cv de los compis y darme cuenta de ese detalle.
Un saludo
 
Ok. Pues supongo que tocará cambiarlo. Mira donde han puesto los compañeros. S no, supongo que cualqier concesionario de carvanas te lo hará, pero cobrando la mano de obra.
Un saludo
 
Ok. Pues supongo que tocará cambiarlo. Mira donde han puesto los compañeros. S no, supongo que cualqier concesionario de carvanas te lo hará, pero cobrando la mano de obra.
Un saludo

Lo quiero montar yo mismo, es muy sencillo, cualquiera lo puede hacer, el problema es saber cual y donde puedo encontrarlo.
Me temo que tendre que realizar llamadas a las tiendas a ver si me dan solucion, porque con las referencias, no lo tengo nada claro, o si no, volverlo a desmontar y llevarlo en mano, pero es algo que no me apeteceria hacer denuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com