Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola, buenas tardes-noches, hablando de colegios, yo también iba a un colegio público no religioso en el que rezabamos en la fila antes de entrar, en el aula al salir al recreo y los viernes unos a misa y otros, en el aula, rezábamos el rosario. En mayo se rezaba en el salón de actos a la Virgen todos los viernes e íbamos todos los días de ese mes con una medallita de la virgen colgada del cuello por una cinta de raso azul. Todas las niñas igual.

Castilla precisamente este puente he comentado con perecompte lo de la raiz cuadrada!!!, Manuel tenía un examen sobre ellas y yo he comentado la tontería de aprender a hacerlas si luego no vale para nada, te deberían explicar qué es, que los niños la conozcan pero hecerlas es un rollo y una pérdida de tiempo. (por cierto tuve que repasarlas yo primero para explicárserlas a él pues no me acordaba como se resolvían)

merce, trota, yo también quiero saber esa técnica, que a veces me pego dos horas buscando un post...
 
Se trata de usar el buscador del hilo para encontrar cuando te nombran, de este modo no te pierdes si alguien te pregunta algo. Si pones tu nick saldrán los post donde aparezca tu nick, es ideal cuando llevas atraso en el hilo, pero debe ser en el buscador del hilo correspondiente.

en cuanto a la raíz cuadrada estoy con vosotras, por culpa de una de ellas me pusieron un 9 en vez de un diez en matemáticas de octavo, grrrr...... nunca lo olvidaré, y nunca llegué a aprenderlas bien...
 
que curioso, estoy flipando, acabo de ver que en Ono han incluido un canal de tv llamado: "Aprende inglés", y se trata todo el día de cursos de inglés y programas que combinan el inglés para aprender...
 
La enseñanza como todo en la vida tiene que estar en continua evolución, lo importante es que los contenidos y la base se afianzen. Las nuevas tecnologías tienen que entrar en las aulas, dan una dimensión infinita a la educación pero no se tiene que olvidar que hay cuestiones que no pueden saltarse, un niño tiene que aprender a leer y a escribir correctamente y a tener claras las nociones matemáticas básicas. Hay cosas que a mi me parecen una pérdida de tiempo por ejemplo saber hacer una raíz cuadrada, siempre me pregunté en qué momento de mi vida tendría que utilizarlas y hasta la fecha nada de nada. Me tendrían que haber enseñado el concepto y nada más. La enseñanza está cambiando y el primer paso lo han dado ya en la universidad y poco a poco veremos como todo cambia y no podemos rechazar nada. Yo oigo a personas mayores contar que una enciclopedia que fue la que utilizaron ellos se tenía bastante, pues no. Podemos discutir el resultado de algunas políticas educativas pero hoy en día un niño tiene un potencial a su alcance mucho más rico.

Totalmente de acuerdo, menos en lo de las raices cuadradas.

Te cuento una anécdota.

Yo conocí el Monsterio en uno de los viajes hacia el pueblo, que paramos con mis padres y me gustó mucho.

Antes de csarme, hice un viaje , con mi entonces novio, a Madrid a concer a su familia.No era cuestión de conocerlos el dia de la boda.

DE camino.... quedaba el Monasterio de Piedra.

Pues le dije a Pere (mi entonces novio) , oye, que paramos a que lo veas.

Él pensaba que era un monasterio normal, de los de monjas...... y como elpaisaje es bastante árido...no se imaginaba nada que lke desdijera de su pensamiento.

Tendriais que haber visto la cara que puso cuando vió todo aquel vergel y la abrumadora cantidad de agua, vamos que salió encantado.

Yo ya lo he visto 4 veces.... y no tardaré mucho en volver...hace ya más de 8 años.


Ala.... ya he soltado un tocho.

En mi viaje de novios, con tienda por europa, pasamos por el monasterio de piedra, y me costó mucho convencer a mi accesorio de que fueramos a verlo, hacía ademas un calor terrible, el tambien esperaba un monasterio.....se quedó como el monasterio "de piedra", desde entonces no he vuelto, ya va para 19 años, pero quiero hacerlo.

Hola, buenas tardes-noches, hablando de colegios, yo también iba a un colegio público no religioso en el que rezabamos en la fila antes de entrar, en el aula al salir al recreo y los viernes unos a misa y otros, en el aula, rezábamos el rosario. En mayo se rezaba en el salón de actos a la Virgen todos los viernes e íbamos todos los días de ese mes con una medallita de la virgen colgada del cuello por una cinta de raso azul. Todas las niñas igual.

Castilla precisamente este puente he comentado con perecompte lo de la raiz cuadrada!!!, Manuel tenía un examen sobre ellas y yo he comentado la tontería de aprender a hacerlas si luego no vale para nada, te deberían explicar qué es, que los niños la conozcan pero hecerlas es un rollo y una pérdida de tiempo. (por cierto tuve que repasarlas yo primero para explicárserlas a él pues no me acordaba como se resolvían)

merce, trota, yo también quiero saber esa técnica, que a veces me pego dos horas buscando un post...

Pues menos mal que era "no religioso" que sino....sales de allí vestida de monja y con los votos hechos...

Aparte de la utilidad que pueda o no tener una raiz cuadrada, en las matemáticas no es todo util para ponerlo en practica, pero si para entrenar la mente. En una raiz cuadrada hay que mezclar muchas operaciones, ser agil. Es una gimnasia mental. Y que conste que soy de letras.
 
Totalmente de acuerdo, menos en lo de las raices cuadradas.






Aparte de la utilidad que pueda o no tener una raiz cuadrada, en las matemáticas no es todo util para ponerlo en practica, pero si para entrenar la mente. En una raiz cuadrada hay que mezclar muchas operaciones, ser agil. Es una gimnasia mental. Y que conste que soy de letras.

Pues no debe funcionar muy bien esa gimnasia porque no conozco a casi nadie que sepa en este momento hacerlas y sin embargo otras cosas se recuerdan:pale:
 
Pues no debe funcionar muy bien esa gimnasia porque no conozco a casi nadie que sepa en este momento hacerlas y sin embargo otras cosas se recuerdan:pale:

Yo me acuerdo de pocas.......de las raices si que me acuerdo, derivadas, integrales, ecuaciones, matrices...ya no, que pena, por supuesto se olvidan muchas cosas, la mayoria. Pero en su momento sirven para ejercitar la mente. Y de la carrera, muchas cosas se olvidan, pero queda un fondo importante, ademas si quiero recordarlas se donde acudir, más o menos lo que decias tu antes.

Buenas noches, hasta mañana.
 
Bueno, empecé a citar antes de la peli (que mejor ni la nombramos...), pero como sentía los ojos de alguien clavados en el cogote, adormilé el portátil y ahora me pasa como a Perecompte, que ya entro tarde y casi que no pega opinar... Es más, Belén le ha contestado a Castilla lo que yo opino de que nos hicieran aprendernos las raíces cuadradas...



Buenas tardes ¿de que va la cosa? ¿de regalos?

A nosotros no nos gusta dejarlos para ultima hora, pero es que no siempre podemos, este año por ejemplo, aún no lo tienen claro y es arriesgado "echar la carta" y que luego al escribirla de verdad, no pongan eso...

Por cierto, ¿sois de los que decís que Papa Noel llega antes que los reyes? pues estáis equivocados :D ¿desde cuando va antes enero, que es cuando vienen los reyes, que diciembre, que es cuando llega Papa Noel? :D para cuando viene Papa noel, las niñas ya llevan casi un año jugando con lo que les dejaron los reyes...

Es una pequeña broma, para hacer notar mis reticencias a aceptar modas nuevas (como hallowin, que tiene narices) teniendo nosotros las nuestras que son iguales. Mucho comercio, pero no todo, andan algunos con lo de quitar los crucifijos en clase (no recuerdo ni que los hubiera en mi cole) pero si podemos celebrar hallowin, llenar la clase de calabazas, y demás historias y sin preguntar, ni al consejo, ni a nadie :dontknow: que me lo expliquen...

Y antes de que penseis "mal", por mi, que no pongan crucifijos, pero liar la que se está liando, tampoco, de nuevo "la moda".

¡¡¡Hombreee!!! anda que no se nota que has entrado... un post y ya está el debate servido... :D De esto ya hablamos el año pasado... Pero no importa, ahora no somos los mismos...

En mi casa, como nos juntábamos con mis tíos para la nochebuena y éramos seis primos, a todos les gustaba que llegaran los regalos tras la cena para cer las caras de alegría juntos, así que siempre se dieron los juguetes que más entretenían el 24 por la noche y los que menos y las cosas prácticas para Reyes... Así que yo lo sigo haciendo así. Ana se ha criado en el mundo francófono así que allí no habían Reyes...

Yo por motivos de traslados, pasé la EGB casi a colegio nuevo por curso, así que he tenido de todo, pero de los que más, de los de rezar a primera hora (sin cara al sol...) y crucifijo sobre la pizarra y los Reyes... Y no eran todos religiosos.


La enseñanza como todo en la vida tiene que estar en continua evolución, lo importante es que los contenidos y la base se afianzen. Las nuevas tecnologías tienen que entrar en las aulas, dan una dimensión infinita a la educación pero no se tiene que olvidar que hay cuestiones que no pueden saltarse, un niño tiene que aprender a leer y a escribir correctamente y a tener claras las nociones matemáticas básicas. Hay cosas que a mi me parecen una pérdida de tiempo por ejemplo saber hacer una raíz cuadrada, siempre me pregunté en qué momento de mi vida tendría que utilizarlas y hasta la fecha nada de nada. Me tendrían que haber enseñado el concepto y nada más. La enseñanza está cambiando y el primer paso lo han dado ya en la universidad y poco a poco veremos como todo cambia y no podemos rechazar nada. Yo oigo a personas mayores contar que una enciclopedia que fue la que utilizaron ellos se tenía bastante, pues no. Podemos discutir el resultado de algunas políticas educativas pero hoy en día un niño tiene un potencial a su alcance mucho más rico.

Aquí viene lo que Belén te ha contestado... Siempre pensé que no era más que un ejercicio para agilizar la mente, de hecho es lo que le digo a Eva cuando me pregunta para que porrar hace castillos de fracciones y cosas por el estilo...
Yo lo noto un montón, ahora cuando me pongo con ella, tengo que refrescar muuuuucho la mente, ya se me ha puesto durilla (¿ya estais otra vez? no teneis remedio... :D), si hubiera seguido haciendo ejercicios, seguro que ahora no me costaría tanto.

Ah, Cuevato, olvidé comentarte, Halloween tampoco es tan americano, proviene de una fiesta de origen celta que llevaron los irlandeses al Nuevo continente, fiesta que además los irlandeses reivindican como suya, lo de las calabazas era por un personaje llamado Jack el Tacaño, que fue condenado por el demonio a vagar en la oscuridad o algo así, no recuerdo bien, tendría que volver a leer la historia, él llevaba un nabo (todo está en vuestra mente) tallado con una luz dentro para alumbrar su camino, pero en la fiesta se cambió el nabo por una calabaza ya que era más fácil de tallar.

Jajaja, en mi mente si que estaba... :D ¿Un nabo? que feíto suena eso por aquí... Sí, mejor una calabaza, que suena de otro modo y asemás es más fácil de tallar, jejeje.

Se trata de usar el buscador del hilo para encontrar cuando te nombran, de este modo no te pierdes si alguien te pregunta algo. Si pones tu nick saldrán los post donde aparezca tu nick, es ideal cuando llevas atraso en el hilo, pero debe ser en el buscador del hilo correspondiente.

en cuanto a la raíz cuadrada estoy con vosotras, por culpa de una de ellas me pusieron un 9 en vez de un diez en matemáticas de octavo, grrrr...... nunca lo olvidaré, y nunca llegué a aprenderlas bien...

Empollona, eso del buscador del propio hilo ya lo contó Aunolose hace mucho... :D Cuando estuvimos con el tema de las paranoias.

(...)

Aparte de la utilidad que pueda o no tener una raiz cuadrada, en las matemáticas no es todo util para ponerlo en practica, pero si para entrenar la mente. En una raiz cuadrada hay que mezclar muchas operaciones, ser agil. Es una gimnasia mental. Y que conste que soy de letras.

TOTALMENTE de acuerdo.



Y en cuanto al Monasterio de Piedra, como desde niño había visto a mi vecino de abajo volver con un montón de fotos de un veraneo por la zona, cuando fuí con veintitantos la primera vez (íbamos a Ordesa con nuestro iglú y nos pillaba de paso), ya sabía lo que me iba a encontrar, pero me encantó ese contraste del dentro/fuera. Ya he estado tres veces... Y eso que está lejillos de aquí...

Bueno, que me voy a leer un poquito a la cama... Digo yo... :)

Que descanseis

Buenas noches
 
Ángel nadie me puede decir que aprender a hacer raíces cuadradas es gimnasia mental. Mira cuando yo hacía lo que ahora es 4º de básica una profesora (y era monja) nos tuvo todo el curso haciendo campeonatos de cálculo mental, nos encantaba y reconozco que me ha sido muy útil, pero repito que aprender a hacer raíces cuadradas no me ha aportado nada de nada!
 
Buenas noches,

Belen, halloween no tiene nada que ver con los crucifijos, lo uso como comparación, de repente se pone de moda y podemos "traer muertos" a clase, el crucifijo deja de estar de moda y hay que hacer una ley para quitarlos, :scratch: a mi no me cuadra que por la cara una cosa se permita, con la "perdida" de tiempo de los chavales mientras decoran la clase y hacen los disfraces para una fiesta que (todavía) no es nuestra, las niñas semanas hablando de ello, y del crucifijo, que está todo el año, ni mu :dontknow:

A mi me choca, nada más.

Por cierto, después de todo, parece que tuve suerte, salvo cuando estuve en los salesianos, nunca me hicieron rezar en clase, ni siquiera en la clase de religión, ni cantar nada, ni nada de nada. :dontknow: y por suerte o desgracia, todos fueron concertados (y por tanto religiosos, según piensan muchos)

Las raices cuadradas no se entienden si cursas letras, como yo no entiendo que se estudie "lo que quiso decir este poeta al poner este verso" o en que año nació, y quien lo influyó para que escribiera así, pero es cultura, nos sirve para recordar el pasado tal y como quieren que lo recordemos, que esa es otra, por muchos años que pasen, la raiz cuadrada de 64 siempre será 8, y siempre se calculará de la misma manera, mientras que si se tuerce la cosa, y no conviene a lo mejor el poeta más "puro" acaba siendo lo peor de lo peor.

No sé quien nombra las universidades, lo que se está notando en las universidades es que el nivel ha bajado, y mucho, y sobre todo, la capacidad de esfuerzo "¿tomar apuntes?, no, a mi me los tienes que dar ya fotocopiados..."


Se trata de usar el buscador del hilo para encontrar cuando te nombran, de este modo no te pierdes si alguien te pregunta algo. Si pones tu nick saldrán los post donde aparezca tu nick, es ideal cuando llevas atraso en el hilo, pero debe ser en el buscador del hilo correspondiente.

en cuanto a la raíz cuadrada estoy con vosotras, por culpa de una de ellas me pusieron un 9 en vez de un diez en matemáticas de octavo, grrrr...... nunca lo olvidaré, y nunca llegué a aprenderlas bien...

Esto del nick está bien, así que ya sabeis, desde ahora llamarme siempre Aunolose, y no, Aunolosabe, Aunnolose, Anulose... que me liais... :D (es broma, eh, le da sentido a la frase)



que curioso, estoy flipando, acabo de ver que en Ono han incluido un canal de tv llamado: "Aprende inglés", y se trata todo el día de cursos de inglés y programas que combinan el inglés para aprender...

En la TDT ya lleva mucho tiempo ¿no se ve por allí?
 
Buenos días dormilones
Por aquí llueve. ¿Veis? ya sabía yo que limpiando los cristales....
Que lo paseis bien
 
Buenos días.... Hoy he dormido fatal, me duele una costilla y creo que será algo muscular.

Lo del buscador no lo sabía, y si lo explicó Aunolose igual no lo leí en su momento o no lo entendí, el otro día hablando con Trotacaminos me lo explicó para buscar mi nick y me ha ido bien.

Oscar, sí que tengo la TDT en el dormitorio, pero la verdad, nunca había visto ese canal de inglés, aunque tampoco veo mucho la tele en el dormitorio. En Ono se ven los canales de la TDT debe ser por eso que están, me ha gustado ese canal, lo encuentro interesante e instructivo.
 
Bunos dias!! hoy se me han pegado las sábanas,,, y hacia tiempo...me da vergüenza...pero lo diogo , me he levantado a las 11.40 h.!!
 
Trota, ese cámìng es el del balneario que comentó Sidra?? ya lo dices bien, ya... que penaero!! jjajja ... un abrazo!!

Cuevata... vaya con lo de fin de año.... pero es un dia que no es para llegar tarde a la celebración. Seguro que lo pasais bien donde vayais!!


Bueno y cierro, que nos vamos... Ta la noche!!! bueno , a media tarde que hay futbol y eso nos marca la hora de vuelta!

Si es el que comento sidra, y yo tambien lo recomiendo.

Me voy al agua para seguir penando.

Hola Trota!! Pues sí, un placer compartir la merienda, je,je... Pues de hecho estoy utilizando la técnica que desconocía para estos casos y va muy bien, de este modo voy directa a los post si me veo con poco tiempo para ponerme al día. Gracias de nuevo.

Espero que te sigas divirtiendo en tus vacaciones, un abrazo para tí y tu esposa. :flower:

Otro para ti wapa.

Buenos días

Ya estoy con ataque de cuevata... Con una zapatilla de estar por casa puesta y en el otro pié, la de irme a correr... :neutral:



Jo! anoche no te ví... Bueno, un saludito esta mañana. :D

Que reposes bien y disfrutes de los baños, que me han dicho (no sólo sidra) que se está allí de maravilla y se vuelve nuevo.



Sí lo sabía porque reconozco la voz en seguida, pero también porque hace mucho que vi el vídeo en el que están en un programa de televisión juntos...

Siempre me lo digo "tengo que revisar más a fondo Mundomaldito" pero esto de internet es la repera, tiene tantos caminos, que te pierdes nada más salir...



Os dejo que después de correr quiero seguir la ruta de los regalillos... :-( :neutral: :) :D :king:

Gracias Angel, como ves ya me esta entrando tu sindrome, no puedo pasar sin vosotros.

Buenos di@s a tod@s !

Aqui està lloviendo :(
Que se recuperen los pachuchos:king:
Tambien tengo problemas con el foro desde hace dos dias , hay momentos en que no hay manera de paser a la siguiente pàgina o cambiar de hilo :( otras la pàgina del foro ni se abre , pone error , otras veces aparece el cartelito de servidor atascado ...:neutral:
Anthony y los Jonsons nunca los habia oido , parece que llora mientras canta :(
Cuevi nochevieja en casa tambien mola :occasion9:arriba esos ànimos!



Hola trota no tiene importancia la demora :) que os lo paseis estupendo estupendo :occasion9: y que regreseis con las pilas bien recargadas :cheers:

Muchas gracias wapa.

Buenas!!! ya hemos llegado.. según Kiko.... otros que viven!! jejeej




Y......estooo........... qué técnica es??? (si se puede saber.....)



jajajajjja .................tienes razón..... yo también os Felicito a todos las Fiestas!!

Laliii!!! Muchas gracias , guapa!!!

Ya vereis como en pocos días habrá tropecientos hilos de Felices Navidades!!

unnnnnnnnnnnnnnnnnn.................................cotilla, jajajaja...

Hola, buenas tardes-noches, hablando de colegios, yo también iba a un colegio público no religioso en el que rezabamos en la fila antes de entrar, en el aula al salir al recreo y los viernes unos a misa y otros, en el aula, rezábamos el rosario. En mayo se rezaba en el salón de actos a la Virgen todos los viernes e íbamos todos los días de ese mes con una medallita de la virgen colgada del cuello por una cinta de raso azul. Todas las niñas igual.

Castilla precisamente este puente he comentado con perecompte lo de la raiz cuadrada!!!, Manuel tenía un examen sobre ellas y yo he comentado la tontería de aprender a hacerlas si luego no vale para nada, te deberían explicar qué es, que los niños la conozcan pero hecerlas es un rollo y una pérdida de tiempo. (por cierto tuve que repasarlas yo primero para explicárserlas a él pues no me acordaba como se resolvían)

merce, trota, yo también quiero saber esa técnica, que a veces me pego dos horas buscando un post...

Otra cotilla mas, jajaqjajaja..........................

Buenos días.... Hoy he dormido fatal, me duele una costilla y creo que será algo muscular.

Lo del buscador no lo sabía, y si lo explicó Aunolose igual no lo leí en su momento o no lo entendí, el otro día hablando con Trotacaminos me lo explicó para buscar mi nick y me ha ido bien.

Oscar, sí que tengo la TDT en el dormitorio, pero la verdad, nunca había visto ese canal de inglés, aunque tampoco veo mucho la tele en el dormitorio. En Ono se ven los canales de la TDT debe ser por eso que están, me ha gustado ese canal, lo encuentro interesante e instructivo.

Pues eso que comentando al ritmo que va el cafe, y que a mi no me da tiempo a seguirlo, pero a la vez no quiero dejarme sin contestar a nadie que me cite o me haga referencia, le dije a Merce que yo usaba la tecnica de poner en la pestaña de buscar en este tema, Primero trota, y despues trotacaminos, que es de las dos maneras que os referis a mi, asi voy derecho a los pos en los que soy citado, y contesto, si es preciso, que es lo menos que se debe de siguiendo las reglas de cortesia.

ta luego.
 
Buenos dias, pues voy a buscar yo eso por que no contesto nunca, como no los leo yo todos, este Armando que me los elimina y yo no mentero, si me contestán cuando suelto algun rollo
 
Buenos di@s ! :cheers:
aqui dia nublado :neutral: nada bonito !

Cuevi , no es que te viera desanimada ... pero como deciais que os dabais de baja de una kdada de fin de año , no queria verte triste por eso :love10:

Trota , jeje me estaba preguntando si no tendria que llamarte trotacaminos para que funcione el buscador .... pero ya veo que funciona en abreviado asi guardo la abreviatura jeje :D que os lo paseis pipa , como deciamos antes :cheers:

Marta , jejej tu levantandote a las doce y yo con unos pelos en estos momentos que menos mal que no nos vemos:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: jejej di que si , de vez en cuando dormir un poco mas no es pecado !:D

Hily , como que Armando te elimina los mensajes :neutral: guantazo para Armando de mi parte ( broma) :drunken:

Angel, Aunolosé, Merce, Castilla, kiko que tengais buen dia ! y tambien a los que leen :D


Tengo una pregunta , cuando habeis ido a Paris ( alguno habrà ido) llevasteis el coche hasta el centro o lo dejais en algun sitio y luego comprais una carta de transportes ?? es dificil circular ?? es que se me acaba de ocurrir una sorpresa para el costillo ....por aquello que en cuatro de enero pasa a los cuarenta :-(:occasion9:
 
Vaya sorpresa chula!! Paris!!
No te puedo ayudar mucho, yo fui en tren y me movia con metro.
 
Vaya sorpresa chula!! Paris!!
No te puedo ayudar mucho, yo fui en tren y me movia con metro.

Hola Marta :D
bueno ya ha estado , yo tambien , por separado ........ pero como la suegra està "que" a unos 200km y el costillo en estos momentos està a fondo con la pintura .... se me ha ocurrido que un dia o dos para visitar un par de museos ( he mirado el de Orsay y de la Orangerie) , una cenita aunque sea con el tioDonalds ( que tampoco anda el horno para demasiados bollos !! algo sencillito ) y una nochecita fuera de casa ... podria ser una buena sorpresa , mas que nada porque salimos poquisimo ! la niña no suelo dejarla , pero con la abuelaaaaaaaaaa :drunken::blob5::love10: estrà la abuela contenta jejej ... a ver en que queda la cosa .... :drunken: ando reflexionando .....

PS por cierto tu relato del monasterio ayer donde se lo enseñas a Pere , precioso y nada de torcho :love10: para torchos los mios :(!
 
Tengo una pregunta , cuando habeis ido a Paris ( alguno habrà ido) llevasteis el coche hasta el centro o lo dejais en algun sitio y luego comprais una carta de transportes ?? es dificil circular ?? es que se me acaba de ocurrir una sorpresa para el costillo ....por aquello que en cuatro de enero pasa a los cuarenta :-(:occasion9:
Buenos días a todos, yo cuando he ido me he movido con la carta de transporte, es lo más cómodo y rápido. Una de las veces fuimos en avión y allí en metro o en autobús y este verano teníamos el camping en Maisons-Laffitte e ibamos a París en RER y luego allí también en metro. Te despreocupas del coche y desde luego que te da mucho más tiempo a ver todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com