Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampar en francia

Pues eso que hoy estaba ablando con unos amigos de los camping franceses y me contaban que en francia el campismo no tiene que ver nada con el que tenemos aqui que estan mas preparados que nosotros y quisiera saber buestras opiniones o experiencia gracias
 
Pues eso que hoy estaba ablando con unos amigos de los camping franceses y me contaban que en francia el campismo no tiene que ver nada con el que tenemos aqui que estan mas preparados que nosotros y quisiera saber buestras opiniones o experiencia gracias

Pues en lineas generales, estoy de acuerdo aunque hay de todo. Tienen muchisimos mas campings, sobre todo municipales a buen precio y muchos, en lugares preciosos. A mi lo que no me gusta es que en muchisimos la limpieza de los aseos es muy justita, pero vamos, igual que aqui.

Donde si veo una diferencia abismal es en las facilidades e instalaciones para autocaravanas, estamos a años luz de ellos.
 
En muchos de los campings municipales franceses, la recepción solo esta abierta un par de horas al dia, tu llegas, te instalas, conectas la electricidad y mañana cuando abran la recepción te inscribes, pagas y te vas.
Las instalaciones normalmente son muy diferentes de las nuestras, las parcelas suelen ser mucho mas grandes, con mucha hierba, aunque no tiene mucho valor, puesto que alli llueve mucho mas, los wc y duchas te ofrecen lo mas básico e imprescindible al igual de los lavaderos, así a simple vista, parece que sea poca cosa, pero es que la mentalidad es completamente diferente, ellos ofrecen lo basico para realizar camping a precio tambien básico, yo he pernoctado por 11 o 12 € tres personas, AC o coche + caravana con luz.
Si sólo quieres pernoctar o pasar un par de noches para visitar un sitio determinado, en el camping tan sólo iras a ducharte, dormir y seguir ruta, entonces de que me sirven un monton de extras que no usaré ¿para que pagar mas?
 
Pues eso que hoy estaba ablando con unos amigos de los camping franceses y me contaban que en francia el campismo no tiene que ver nada con el que tenemos aqui que estan mas preparados que nosotros y quisiera saber buestras opiniones o experiencia gracias

En España hay 1100 campings y en Francia 11000.
Lo que si es cierto es que en Francia hay muchos con servicios muy sencillos y que los tienes que limpiar cada
vez que los usas y las basuras las tienes que sacar personalmente a la puerta del camping.

saludos desde L`Estartit
 
Básicas.... Wc ( en francia son mixtos) y pueden tener wc de los de pies y agujero, fregaderos y....poca cosa mas. Ya que al estar cerca del pueblo, tienes los servicio en él.
 
Pues en lineas generales, estoy de acuerdo aunque hay de todo. Tienen muchisimos mas campings, sobre todo municipales a buen precio y muchos, en lugares preciosos. A mi lo que no me gusta es que en muchisimos la limpieza de los aseos es muy justita, pero vamos, igual que aqui.

Donde si veo una diferencia abismal es en las facilidades e instalaciones para autocaravanas, estamos a años luz de ellos.


Estoy de acuerdo en lineas generales, en AC Francia bestial.

En camping, Francia abundantes, más baratos, más sucios normalmente los "buenos" que en España lo mismo...

Yo, voy y volvere a Francia...:D
 
opino igual que todos hay muchos campings pero los dejan a la buena de dios , el domingo del puente fuimos a un camping en carcassone , la recepcion habria a las 10 :00 eran las 11:00 y alli no habia nadie ,decidimos ir a otro camping de la zona llegamos al otro camping y lo mismo no habia nadie, pero este se llevaba la palma porque era sombrio y humedo y volvimos a intentarlo otra vez volvimos ha ir, al camping primero ya eran las 12:30 y la recepcion vacia por fin a las 14:00 aparecieron los dueños y por fin nos pudimos instalar ,bueno no quiero decir con esto que en francia pasen de todo .si no que parece que viven muy tranquilos y despreocupados.
 
no obstante si buscas con detenimiento, es decir, localizas una zona de francia quete interesa, y empiezas a buscar por los pueblos, en sus webs municipales.. en el apartado Herbement... encontraras los campigns municipales, si es que ellos mismos no tienen web... es uan forma de localizar campigns perdidos ...
 
hay un hilo que no encuentro que elaboramos con los campings municipales de Francia y que eran buenos, bonitos y baratos.. pero no encuentro el jodio hilo
..y mira que dije que se deberia haber pinchado!!


ya es la segunda vez que lo pierdes!! deberias guardartelo en archivos!!
 
Pues yo digo que estamos a años luz en cuanto a campismo con Francia y ya no digamos en lo que se refiere a las AC eso es otro mundo.
Y sobre todo en cuanto a respeto y silencio en los camping en eso ya si que es la leche a las 10 no oyes ni una mosca. da gusto.
 
Pues despues de 17 años cruzando y estando en Francia con carvana os dire que hay de todo como en botica, los camping municipales una loteria, para encontrar un camping con buenos aseos tienes que ir a uno de categoria muy alta y lo pagas bien, en muchos encuentras varias cabinas de aseo y una sola ducha y wc de los de poner los pies, por regla general los aseos dejan mucho que desear no ya por el estado incluso por la limpieza, si es para una noche la pasas pero si quieres estar mas tiempo yo ya suelo buscar un camping de mas categoria y este verano he estado pagando 47 euros para dos personas.incluso en los bares y restaurantes te encuentras aseos muy cutres.

Saludos
 
Pues en mi caso es al contrario los baños casi siempre estan bien equipados y a diferencia de aqui el agua caliente sale CALIENTE y no templadilla que te quedas helado.
La limpieza en general bien salvo en algun municipal muy masificado.
y el precio mas barato que en España de lejor.

Ana ese de 47 euros ¿cual era y donde??
 
Pues yo coincido con la mayoria, los franceses nos llevan años de adelanto en el campismo.
Es cierto que hay campings municipales un tanto "escasos" en recursos, bueno tambien son escasos en precio, pero como norma si te informas un poco de los lugares a donde quieres ir, encontraras muy buenos campings a muy buenos precios.
 
Opino lo mismo: a años luz de nosotros, pero veo que hablais mucho de los campings municipales...Y los que no lo son?. Personalment de estos tengo una muy buena opinion. Os comentare que este año hemos salido en tres ocasions: Una semana y media en Abril, en Las Landas i en Sarlat La Caneda (La Dordogna-Perigord Noir), en Agosto a 30Km de Lurdes en Midi-Pyrinees, y 12 dias para el Pilar, en las Gorgas del Ardeche y en Haute Loire, o sea que total este año 5 campings, en los cuales hemos estado muy bien tratados, y efectivamente aunque los lavabos los suelen limpiar una vez al dia, tambien observo que la gente es mas conciente y es raro encontrar alguno que no este en condiciones; y una cosa muy importante el respeto del silencio. En cuanto al precio por mi mujer y yo, caravana, coche y electricidad: 14€ el 1º (al pagar con camping-cheque), sobre los 20 el 2º, el tercero en pleno agosto no llegava a 30 i los dos ultimos en octubre a unos 14 y 12 respectivamente, y este ultimo el unico municipal, o sea comparar con los de aqui. Con la diferencia de precio ya compensas parte de la gasolina y autopista.
Saludos a todos-as.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com