Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir un gps

Reyes

calladit@
Me gustaría que me aconsejarais sobre gps , he visto el Tom Tom Start con los mapas de Europa que dice que lleva 42 países ¿alguien lo tiene? ¿sabéis si lleva los mapas de todas las calles o sólo las principales carreteras?. He visto también los Garmin y otras marcas pero no sé cual será mejor para manejar y para luego poder actualizarlo.
 
Me gustaría que me aconsejarais sobre gps , he visto el Tom Tom Start con los mapas de Europa que dice que lleva 42 países ¿alguien lo tiene? ¿sabéis si lleva los mapas de todas las calles o sólo las principales carreteras?. He visto también los Garmin y otras marcas pero no sé cual será mejor para manejar y para luego poder actualizarlo.

Pues creo que es ese el que acabamos de comprar, el tom tom con europa.
Se entiende que tiene que llevar todas las calles, sino no sirve de nada.
Hemos elegido ese porque tenemos un Garmin, y en el tema de las actualizaciones es complicado y muy caro. El tom tom tiene ademas gratis unas actualizaciones en lo que se refiere a los cambios de sentido de las calles.
En cuanto al manejo, el Garmin era muy facil, este todavía no lo he usado, pero por lo que veo, parece mas o menos igual, ademas tambien sirve de manos libres.
 
Yo te recomiendo el TomTom XXL: Mapas de Europa, pantalla de 5", muy plano, y todo por menos de 200€.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Hola, Yo tengo el Tomtom 730 y es una maravilla. De nuestros paises de la CE tiene el 99,8 % del callejero y entorno al 65 - 80 % de paises como Croacia, Lituania y paises del este. Te lo recomiendo, eso si, no es barato.
 
Creo que hay uno que tiene la posibilidad de decirle que vas conduciendo un camión y por lo tanto no te llevará por sitios estrechos.No se que marca ni modelo.
Esto lo digo de oidas ehh? creo que habría que investigar si es cierto pero si lo es valdría la pena para no tener problemas como los que tuve yo con el mío:banghead: (la madre que lo parió) que me metió en un enbolao que no veas, por eso ahora no le hago ni pu....caso.
Saludos.
 
Creo que hay uno que tiene la posibilidad de decirle que vas conduciendo un camión y por lo tanto no te llevará por sitios estrechos.No se que marca ni modelo.
Esto lo digo de oidas ehh? creo que habría que investigar si es cierto pero si lo es valdría la pena para no tener problemas como los que tuve yo con el mío:banghead: (la madre que lo parió) que me metió en un enbolao que no veas, por eso ahora no le hago ni pu....caso.
Saludos.
yo tengo el tomtom onu y le puestro programa truks que es el de los camiones y la berdad funciona muy bien pero el programa es pirata y el nabegador en pocas ocasiones se cuelga
tienes opcion de elegir veiculo y las rutas y tiempo baria dependiendo del veiculo es bastante preciso y fiabre no tiens opcion de veiculo con remolque pero si de veiculo de 10 y 12 metros y opcion de penerle la velocidad que quieres circular no te avisa cuando la revasa si la velocidad de la via es superior a la que le as puesto
 
Bueno, yo he utilizado el tom tom durante unos cuantos años, pero desde que he descubierto el iGO, pues..... ¿que quieres que te diga?. Aunque en el navegador llevo puesto los dos programas, únicamente he vuelto a utilizar el iGO. De todas formas cuando vayas leyendo respuestas te darás cuenta de que has hecho una pregunta que tiene tantas respuestas como programas de navegación hay en el mercado.
 
Yo te recomendaría como la mayoría TomTom. Llevo el XL (con software de 720) en un coche y el 920 en otro. Este último es una maravilla. Yo he probado prácticamente todos y sin dudarlo te recomiendo el Tomtom.
 
yo tengo el tomtom star con mapas de europa y me va muy bien, y además es barato para ser tomtom
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois geniales.
Después de leeros veo que la mayoría estáis contentos con Tom Tom aunque el Igo parece que también es recomendable. Bueno, ¿entonces a los Tom Tom esos que no llevan tarjeta se le pueden meter cositas piratillas o cogiendo uno de Europa ya no haría falta tocarle nada?? Y el Igo? Dónde me lo tendria que instalar?
 
Después de varios años con tomtom, desde que salió el primero al mercado....tomtom go..................

tomtom.jpg

he utilizado he utilizado los mismos, en este momento estoy esperando un xl europa para un regalo. Si mi memoria no me falla he tenido cinco. En la moto llevo el rider, estanco para la lluvia.

He probado otros como el garmin y me quedo con el LISTOM


Saludos y Felices Fiestas.
 
Yo tengo Tom Tom 930 y la verdad es una pasada yo lo recomiendo al 100x100. Lo de piratear la verdad yo no lo recomiendo pues no suelen funcionar igual.
 
Haber tom tom,(su empresa que no se el nombre) es la propietaria de todos los mapas y son ellos los que los venden a los demas, ademas las actualizaciones son gratuitas en tom tom go, internet, yo tengo el xl y va genial, no lo cambio.
No se si recordais el pueblo fantasma que colgaron en inglaterra para saber quien le pirateaba los mapas.
 
Lo mande dos veces....bueno pero ahora se ve la caravana que la puse ne la firma con sus nuevos colores..
 
Pues haora no se que tom tomes el que hemos comprado, se que es lo último y que tiene Europa.

Lo de la opcion de camion, lo tiene el garmin que hemos usado hasta ahora, y no sirve de nada, de hecho, segun nos han dicho, no existe ningun navegador que venga preparado para camión (ojo, navegador, no programa, eso no lo sé) El que nos asesoró era camionero, y nos contó sus experiencias con camiones y GPS. La opcion que había ahora lo único que tenia en cuenta eran las limitaciones de velocidad y las vias prohibidas a camiones. Nos comentó que garmin va a sacar uno en el que tiene en cuneta hasta la altura de los balcones, anchuras de calles y demás, pero será muy caro, ya que el coste de "medir" las calles es alto.
Se le puede instalar el Igo al tom tom?
Las actualizaciones del garmin son dificultosas y caras, por eso lo hemos cambiado, seguiremos cruzando los dedos cada vez que enganchemos la cv.
 
Haber tom tom,(su empresa que no se el nombre) es la propietaria de todos los mapas y son ellos los que los venden a los demas, ademas las actualizaciones son gratuitas en tom tom go, internet, yo tengo el xl y va genial, no lo cambio.
No se si recordais el pueblo fantasma que colgaron en inglaterra para saber quien le pirateaba los mapas.

Rodi, yo tengo el TOMTOM XL-Europa y no he conseguido actualizarlo gratuitamente, lo intenté este verano y me decía que se me había pasado el plazo, a pesar de que sólo hacía 6 meses que lo tenía. De todos modos miré lo cuesta y no pareció caro, creo que eran 8 euros. Todavía no lo he actualizado, seguramente lo haré para este verano, pero imagino que me tocará pagar.
 
Palambre que chulo está ese móvil pero en Mediamarket me han dicho que está agotadísimo y que la oferta acabó el día 5.
Como no soy muy hábil instalando programas después de darle varias vueltas al tema he decidido pedirle a Papá Noel el TomTom xxl con los mapas de Europa (igual que el de Volusia pero un poquito más grande) , así le ahorro trabajo a la única neurona que me funciona jajaja .
Gracias a todos por ayudarme, ya os contaré cómo funciona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com