Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair o Fendt-Knaus-Hobby

Hemos tenido Fendt y ahora Knaus, hemos visto las Hobby, y nuestro orden de preferencia comparando siempre la gama del mismo nivel:

1º Fendt (Saphir)
2º Hobby (Luxe)
3º Knaus (Sport)

Se supone que estoy comparando las gamas bajas de todas ellas, y sin duda Fendt
 
Como bien se ha dicho, depende del uso que le vayas a dar puede que "tal marca" o "modelo" satisfaga tus necesidades ...

Ahora bien, tu pregunta es: Si es comparable ??

Los componentes de Fendt, por ejemplo siendo algunos iguales de marca no lo son, me explicaré. La nevera es dometic, pero el modelo es exclusivo para Fendt.
Las ventanas son Seitz, al igual que la puerta. Cosa que en Caravelair son de otra firma y el perímetro exterior no está reforzado por un marco.
La centralita no es la misma.
El aire acondicionado en Fendt es el Dometic y en Caravelair, al menos el de mis amigos es Telair.
Y los pesos, me la juego con báscula en mano, pues Fendt es de los que declara los pesos mas proximos a la realidad.
Pero como dice la canción, "Depende, todo depende ..."
 
Como bien se ha dicho, depende del uso que le vayas a dar puede que "tal marca" o "modelo" satisfaga tus necesidades ...

Ahora bien, tu pregunta es: Si es comparable ??

Los componentes de Fendt, por ejemplo siendo algunos iguales de marca no lo son, me explicaré. La nevera es dometic, pero el modelo es exclusivo para Fendt.
Las ventanas son Seitz, al igual que la puerta. Cosa que en Caravelair son de otra firma y el perímetro exterior no está reforzado por un marco.
La centralita no es la misma.
El aire acondicionado en Fendt es el Dometic y en Caravelair, al menos el de mis amigos es Telair.
Y los pesos, me la juego con báscula en mano, pues Fendt es de los que declara los pesos mas proximos a la realidad.
Pero como dice la canción, "Depende, todo depende ..."
El aire acondicionado, el que tu quieras que te pongan, si quieres Dometic, pues Dometic, y si quieres Telair, pues Telair. Nosotros, en Caravanas Holiday, Concesionario de Caravelair, y también de Hymer, recomendamos Telair, y es el que más ponemos. Por la bomba de calor que lleva...
Un saludo.
 
THornberry, tan solo he constatado un hecho.
Tengo tres amigos, que el año pasado compraron Caravelair Antares Luxe en dos Concesionarios distintos y ambas montaban Telair.

No puedo decir nada negativo de Caravelair sino positivo hacia Fendt, por lo que conozco.

Mirar las fotos que ha puesto gorrila1. Que bonita es la Fendt Saphir 510 TFKM.
Las claraboyas en Fendt, tambien son Seitz.
Las del 2009 llevan el Alko ATC de serie. patas reforzadas.

Aunque no me dedico a ello, conozco bien ambos productos. Eso sí como comprador.

He tenido una Knaus Sudwind 485 TKM (96) y os aseguro que ese modelo de Fendt me recuerda a las calidades de esa caravana, mejorada con los componentes de seguridad y comfort actuales.

Eso sí, para gustos colores.
 
THornberry, tan solo he constatado un hecho.
Tengo tres amigos, que el año pasado compraron Caravelair Antares Luxe en dos Concesionarios distintos y ambas montaban Telair.

No puedo decir nada negativo de Caravelair sino positivo hacia Fendt, por lo que conozco.

Mirar las fotos que ha puesto gorrila1. Que bonita es la Fendt Saphir 510 TFKM.
Las claraboyas en Fendt, tambien son Seitz.
Las del 2009 llevan el Alko ATC de serie. patas reforzadas.

Aunque no me dedico a ello, conozco bien ambos productos. Eso sí como comprador.

He tenido una Knaus Sudwind 485 TKM (96) y os aseguro que ese modelo de Fendt me recuerda a las calidades de esa caravana, mejorada con los componentes de seguridad y comfort actuales.

Eso sí, para gustos colores.

Si que tu digas que Fend lleva Dometic y Caravelair Telair no es un hecho, es una elección.
Tu puedes comprar una Caravelair y montarle un Dometic y comprar una Fendt y montarle un Telair, que lo comercializa Naucca, al igual que el RK mover, no Caravelair.
Te repito que a nosotros nos parece mejor aire el Telair, la bomba de calor es mejor.
Las patas reforzadas, también las lleva Caravelair, en su modelo Ambiance Style, de ahí para arriba.

Las claraboyas que pone Caravelair son las mismas que pone Rapido, son Remis, que no son ni peores ni mejores que las otras, sino distintas...

Eso si, te puede gustar mas Knaus, Fendt y seguramente el material es mejor, no lo dudo... pero en algo tiene que ir el precio... y el peso, claro.

Un saludo.
 
Hemos tenido Caravelair y nos ha dado muchas satisfacciones. Hemos realizado varios viajes con ella, alguno muy largo y no hemos tenido problemas.

Ahora estamos empezando a disfrutar de otra marca y no hemos tenido tiempo de valorarla igual, pero en una salida ya hemos notado la diferencia, por materiales, por aislamiento, por calidades de los accesorios. Es una suma de pequeñas o grandes cosas. El frigorífico no es igual, el transformador tampoco, las ventanas y claraboyas tampoco, las bisagras, los muebles... El tiempo nos dirá si mantiene la calidad, pero la caravelair, con los años, aunque no llegó a dar problemas, empezó a no estar igual.

Creo que depende del uso y del momento en que se compra. Caravelarir está bien commo marca de entrada en este mundo, pero las otras son otra cosa.

Saludos y suerte con la elección.
 
Que quede claro que no pretendo sentar cátedra.

He manifestado mis apreciaciones, sin decir que las de los demas sean erróneas.

Conozco este mundo desde hace 13 años.

Me alegra saber que Telair tenga mejor bomba de calor.

A la vista está, que no he dicho nada negativo de nadie, sino constatar que aunque todas las caravanas tienen ruedas, ventanas y puerta, hay diferencias en acabados y materiales.

Pero bueno, lo dejo aquí. Que no se porqué, mi castellano escrito no es tan claro y puede mal interpretarse
 
Parece que las marcas según sean para un pais u otro ponen rueda de repuesto o el kit de reparacion, en los papeles originales viene con el kit pero en las caravanas que traen para España va con la rueda de repuesto, yo he comprado dos Hobbys y las dos venian con la rueda de repuesto (de serie) respecto al AA y mover no lo trae ninguna caravana de serie salvo ofertas especiales de los concesionarios, lo que si tenemos que tener todos claro es que hay tres o cuatro gamas de caravanas (como en los coches) y cada marca entra dentro de esa gama, despues que la distribucion te guste mas y el precio te encaje es lo que manda al final, pero sin el comentario....... pues a mi mi ibiza me va mejor que el mercedes 300, porque tengo un amigo.....

Muchas veces hasta que no pruebas el jamon iberico no notas la diferencia con el jamon normal y es muy dificil opinar sin conocer el producto.

Saludos
 
Hemos tenido Caravelair y nos ha dado muchas satisfacciones. Hemos realizado varios viajes con ella, alguno muy largo y no hemos tenido problemas.

Ahora estamos empezando a disfrutar de otra marca y no hemos tenido tiempo de valorarla igual, pero en una salida ya hemos notado la diferencia, por materiales, por aislamiento, por calidades de los accesorios. Es una suma de pequeñas o grandes cosas. El frigorífico no es igual, el transformador tampoco, las ventanas y claraboyas tampoco, las bisagras, los muebles... El tiempo nos dirá si mantiene la calidad, pero la caravelair, con los años, aunque no llegó a dar problemas, empezó a no estar igual.

Creo que depende del uso y del momento en que se compra. Caravelarir está bien commo marca de entrada en este mundo, pero las otras son otra cosa.

Saludos y suerte con la elección.

Totalmente de acuerdo.

Caravelair es una caravana sencilla, hecha con materiales sencillos, con una resistencia media, con un precio asequible y un peso bajo.
Si quieres algo mejor en materiales y acabados, está Knaus, Dethlefss... Fendt, Hymer... pero tienes que considerar precio y pesos.

Pero no me diferencies porque una lleva Dometic y otra Telair, o una lleva Seitz y otra Remis, porque son cosas que llevan indistintamente todas.
Un ejemplo: Las caravanas Caradó montan claraboyas Dometic y algunos modelos de Autocaravanas Hymer montas Remis... curioso, no?
 
yo las estube viendo todas en la feria de xanadu en madrid y sin duda hobby. las demas tambien estaban bien, pero hobby para mi gusto tiene mucha mas clase. los remates que tiene son perfectos.
 
aaaaaaaaaaa. otra cosa, la caravana hobby que yo he comprado tiene rueda de repuesto, frigorifico grande, y no es una 650, es una 545, y ademas tiene muchos detalles. un saludo
 
Y los pesos, me la juego con báscula en mano, pues Fendt es de los que declara los pesos mas proximos a la realidad.

Pierdes casi fijo. No se como va el tema en Caravelair, pero no te juegues nada a favor de Fendt (en España). Si hablamos con la báscula en la mano, claro.
 
Pierdes casi fijo. No se como va el tema en Caravelair, pero no te juegues nada a favor de Fendt (en España). Si hablamos con la báscula en la mano, claro.

Opino igual. Fendt con el tema de los pesos la "caga" igual que otras marcas. Me apostaría algo a que se aproxima más en pesos reales a la ficha técnica una caravana francesa que una alemana.
 
Creo que fendt pesa pero creo recordar que tampoco era tanta la diferencia, claro supongo que depende con cual se compare, pero con estas 2 no creo que halla tanto.
 
Totalmente de acuerdo.

Caravelair es una caravana sencilla, hecha con materiales sencillos, con una resistencia media, con un precio asequible y un peso bajo.
Si quieres algo mejor en materiales y acabados, está Knaus, Dethlefss... Fendt, Hymer... pero tienes que considerar precio y pesos.

Pero no me diferencies porque una lleva Dometic y otra Telair, o una lleva Seitz y otra Remis, porque son cosas que llevan indistintamente todas.
Un ejemplo: Las caravanas Caradó montan claraboyas Dometic y algunos modelos de Autocaravanas Hymer montas Remis... curioso, no?

Estoy deacuerdo totalmente con tu primera argumentación.

Con la segunda no, ya que por ejemplo en mi marca (Fendt) nunca se monta el aire acondicionado Telair , en los modelos que viene de serie viene el Dometic 2200 o el HB Dometic Saphir. Puedo asegurarte que las prestaciones de ambos son mejores que las del Telair. Y ambas también llevan bomba de calor. Tampoco llevan indistintamente Seitz o Remis, siempre montan los mismos accesorios en sus caravanas, no por ser diferentes gamas montan accesorios distintos porque la calidad la tiene desde la primera gama a la última.

Lo que es cierto es que la "calidad" tiene un precio y una buena construcción tiene un peso. Es de lógica ¿no?

Por éste motivo hay caravanas de todos gustos y colores para que todo el mundo tenga lo que más se adapta a sus necesidades.

Y como decían en el anuncio : busque, compare, y si encuentra algo mejor..... cómprelo. Pero no siempre lo económico es lo más barato.
 
Estoy deacuerdo totalmente con tu primera argumentación.

Con la segunda no, ya que por ejemplo en mi marca (Fendt) nunca se monta el aire acondicionado Telair , en los modelos que viene de serie viene el Dometic 2200 o el HB Dometic Saphir. Puedo asegurarte que las prestaciones de ambos son mejores que las del Telair. Y ambas también llevan bomba de calor. Tampoco llevan indistintamente Seitz o Remis, siempre montan los mismos accesorios en sus caravanas, no por ser diferentes gamas montan accesorios distintos porque la calidad la tiene desde la primera gama a la última.

Lo que es cierto es que la "calidad" tiene un precio y una buena construcción tiene un peso. Es de lógica ¿no?

Por éste motivo hay caravanas de todos gustos y colores para que todo el mundo tenga lo que más se adapta a sus necesidades.

Y como decían en el anuncio : busque, compare, y si encuentra algo mejor..... cómprelo. Pero no siempre lo económico es lo más barato.
No, Dometic no usa bomba de calor, basa su calefacción en hacer pasar el aire por una resistencia eléctrica.
 
Creo que fendt pesa pero creo recordar que tampoco era tanta la diferencia, claro supongo que depende con cual se compare, pero con estas 2 no creo que halla tanto.

El tema de los pesos reales no es muy popular por aquí, pero te puedo asegurar que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com