Webcampista.com

mucho más que un foro

Gracias a todos... y nueva caravana!

Pues me alegro que hayais encontrado vuestra caravana y que ya esteis a punto de estrenarla. Ya te comenté, que esa distribución me parece muy cómoda.
Que tengais buen viaje, y cuéntanos, , a la vuelta, el fial de tu experiencia.
 
¿Cómo habéis hecho para el tema de la documentación y matriculación de la cv? ¿Os han enviado algo provisional para gestionar vosotros en vuestra jefatura provincial la matriculación? ¿Y la ficha de ITV?

Me parece una opción muy interesante la de comprar allí directamente. Muchas veces el tema de la documentación nos echa para atrás, pero los trámites igual no son tan complicados, y la diferencia de precio es ostensible.
 
Hola, cuántos ánimos!! Me voy a ir de viaje mucho más contenta :). No estamos tan locos, no??

En cuanto al tema de la documentación (que me pregunta "aurresku") los pasos que seguimos fueron estos:

Se necesita el COC, que es el certificado de conformidad europeo. Este documento nos lo facilita el concesionario que nos vendió la cv (en el precio ya estaba incluído este documento). Si no te lo dan lo puedes conseguir por unos 130 euros en las estaciones TÜV Rheinland que hay en España.

Con este documento, y un certificado del instalador de gas que hace los cambios en España, vas a la ITV a pasar la inspección y te dan la ficha técnica española.

Con esto y la factura de compra vas a tráfico y a matricular!

Desde Alemania viajamos con placas provisionales y seguro provisional que nos gestiona allí el vendedor por 170 euros.

Resuelvo dudas? Si alguien está interesado en más detalles aquí estamos. Pero recordad que todavía no hemos finalizado todo el proceso,a ver si llegamos y allí no hay nada... :cry:.

Saludos desde Asturias.
 
Hola olvidoqseremos.

Felicidades por tu adquisición. Yo también tuve durante 4 años una Knaus Sudwind 500 FU y estuve muy contento con ella.

Lo que yo no tengo tan claro es lo que comentas sobre la adquisición directa de Alemania. Yo en su día lo miré y no me convenció en absoluto. Si miras en la página oficial de Knaus Alemania, verás los precios franco fábrica de las caravanas y si miras en la página del importador español (Caravanas Alemanas S.A.) también verás los precios de venta en nuestro país. A vote pronto he visto que la diferencia de precio es considerablemente inferior a lo que comentas, comparando los precios con el 16% de iva (tanto en la gama Sport como en Sudwind). Además, la caravana que se fabrica para el mercado español viene más accesorios que la alemana (colchón de muelles, extractor de humos, depósito de aguas residuales, rueda de recambio+gato Alko, puerta mosquitera entera, microondas, equipamiento ducha.....) que si lo sumamos al precio alemán, la diferencia todavía es menor.
Lógicamente el transporte se tiene que pagar con sus impuestos correspondientes.

En mi opinión, prefiero comprar cerca de casa (si no es en mi comunidad autónoma puede ser en otra) pero tener la confianza y seguridad de un buen (si no confías en él, al menos más cercano) servicio postventa (sin mencionar los problemas que puede ocasionar a largo plazo la diferencia idiomática).

Por cierto, un buen amigo acaba de realizar la reserva de una Knaus Sudwind 450 FU modelo 2010. Y se ha llevado una grata sorpresa : como el importador celebrará durante éste próximo año su 25 Aniversario de importación en España, ha creado unos modelos exclusivos (entre ellos está la Sudwind 450 FU) en los cuales, dentro del precio de la caravana y para festejar la citada honomástica va incluido el aire acondicionado y el movedor. Así es que está que se sale de contento.

Sigues pensando que te ha resultado más económico el comprar la caravana en Alemania?

Buen viaje y Feliz estreno

Saludos
 
Hola, respeto muchiiiisimo tu opinión. No trato de convencer a nadie con esta opción de comprar en Alemania, es muy personal y tiene un punto de riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir. A nosotros nos surgió y lo aprovechamos, simplemente.
En mi precio también está incluído el aire acondicionado Truma Saphir Compact (no el mover) y todos los extras (ATC,...)que están incluidos de serie en España en el modelo que elegimos (y hemos mirado y remirado).

Solamente con el trato recibido, a mi ya me compensa. Y supongo que el servicio postventa de una marca europea estará garantizado en cualquier concesionario.

No me gustaría entrar en una polémica sobre si comprar en un sitio o en otro porque no era el objetivo de mi hilo. Pero si me dices un concesionario en España donde comprar la Knaus 450 FU Südwind, con los extras oficiales que vienen en el catálogo más el aire acondicionado que te indiqué y extras varios, por 14800 euros (con 19% Iva incluído en Alemania) , me gustaría que lo publicaras en el foro para los que estén buscando una caravana como la nuestra y puedan aprovechar la ocasión, nosotros no la encontramos.
La siguiente en precio en España la encontramos en Salamanca por 18500 euros.
Hay que añadir el viaje pero ya dije en otro mensaje que nosotros viajamos siempre en Navidad por Europa y no lo tomamos como gasto añadido, aunque está claro que a la hora de hacer las cuentas hay que tenerlo en "cuenta".

Nos gusta buscar, nos gusta la aventura y el mundo no empieza ni termina aquí. Si nos equivocamos, nos equivocamos :D.

Saludos a todos.
 
url
 
No hombre, no se trata de polemizar. Además cada uno hace libremente lo que quiere, faltaría más. Pero sigo opinando que si a tu precio le sumas todos los accesorios mencionados y el mover la diferencia no es tanta. Eso sin contar los viajes y demás. Referente al postventa, debes realizarlo en el concesionario donde compras el vehículo, ya que el resto de cocesionarios (sean de donde sean) no están obligados a prestártelo.

Enfín, es cuestión de ponerlo todo en la balanza, si tú has decidido comprarla allí adelante, aunque yo lo desestimé en su momento y hoy, con más motivo lo desestimaría.

Que vaya bien el viaje y buen estreno!
 
Enhorabuena por la compra y por la decisión de entrar en este mundo de libertad que es el camping.

Nos parece una ventura ir a por la primera caravana a Alemania, y hacerlo en invierno. Es sólo para valientes, pero seguro que lo disfrutaréis y os permitirá conocer la caravana sin tener que esperar a ir realizando salidas de fin de semana.

En cuanto a si merece o no la pena ir a Alemania, es algo muy personal. Nosotros también lo valoramos en su momento, hace unos meses. Habíamos hablado con otros foreros y todos los datos eran favorables al desplazamiento, pero antes de ir optamos por pasar por los concesionarios en España y la sorpresa fue grata, porque con los accesorios y las ofertas, el precio final no era tan diferente y en como en nuestro caso el trato fue muy bueno, nos decidimos por comprarla aquí. Desde que tenemos la caravana hemos tenido que hacer varias consultas, y no hemos tenido problema alguno, todo lo contrario, en todo momento nos han invitado a seguir haciendo las consultas que consideremos oportunas, y eso que la venta ya está hecha. También es cierto que no encuentras muchos concesionarios así de profesionales, pero alguno hay, aunque para encontrarlo hemos tenido que hacer un desplazamiento largo (dentro de España).

Con todo, estamos seguros de que es una opción muy válida y que será una aventura para recordar, fotografiar, y si nos hacéis el favor, contar en el foro, que estamos deseando ver la caravana y las fotos del viaje (las que se puedan y/o quieran enseñar).

Un saludo y a disfrutar que la ocasión lo merece.
 
Enhorabuena por vuestra aventura, espero que os salga bien y que la disfruteis.
 
Cuando compré mi actual caravana tamben contemplé la opcion de comprarla en Alemania, y me encontré con que ademas de venir bastante menos equipada, o por ser mas correcto, con una equipacion diferente a la que demandamos el mercado español, el ahorro de dinero despues de traerla y el papeleo era nulo.
 
Enhorabuena por la compra ,(en mi opinión) ,es una acertada decisión.Espero que todo váya según lo previsto.Gracias por compartir vuestra información ,yá nos diréis al finál como ha resultado y las facilidades o dificultades con que os habéis encontrado.Saludos.
 
Gracias a todos por vuestros mensajes, a los que os parece una buena idea, a los que os parece que estamos un poco locos... se aprende de todos y se reflexiona.

Nuestra aventura comienza el día 26, como tenemos hasta el día 8 de Enero para empezar a currar nos lo vamos a tomar con muuucha calma.

Un amigo del foro nos ha explicado desde su caravana muchas cosas y nos vamos más tranquilos. Las hemos visto "in situ" y tenemos una lista de cosas imprescindibles para el primer viaje. Gracias Alex!

En cuanto a la pasta... si compensa o no... tenemos las cuentas muy cuadradas y de momento si compensa (el equipamiento es bueno). Pero para asegurarlo cien por cien espero a la vuelta: qué nos encontramos, cómo es la entrega, si el viaje se hace muy duro... todas esas cosas que a veces son tan/más importantes que el dinero.

Seré muy sincera cuando vuelva, una vez vivida la experiencia, y os la cuento. Desde luego que no voy a aconsejar a la gente del foro si a mi me ha ido algo mal.
Eso seguro!

Un saludo para todos, y que DISFRUTEIS estos días.
 
Amigo (y paisano) olvidoqseremos, nosotros estamos pensando en cambiarnos a la ac y también nos lo estamos pensando en ir a Alemania para traerla de allí. Ya cuando compramos al cv lo estuve pensando pero era invierno y la Hoby tiene la fabrica cerca de Dinamarca y nosotros estabamos sin estrenar, en fin, me dio miedo circular por aquella zona si hacía demasiado frío, nieve... Ahora he mirado las ac de 2ª mano aqui y hay pocos modelos con la motorización y la distribución que me gusta y encima son mucho más caros que en Alemania. Si la jefa me deja, yo iría a Alemania, me instalaria con mi cv y buscar por los concesionarios hasta que encuentre algo que me guste. Cuando la tenga, bajar una primero y luego la otra, y de paso hacer un poco de turismo. Por cierto hace poco que estuvimos por Alemania y lo pasamos estupendamente. Un saludo. Luis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com