Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre itv

lito3200

calladit@
Buenas tardes Compañeros; para una caravana de segunda mano, cada cuanto tiempo se tiene que pasar la itv; y cuando la pasas que te suelen mirar.
Otra cosa, para comprar una caravana de segunda mano de mas de 750 kg,, que papeles debo pedir al vendedor y que debo hacer, los tramites lo puedo hacer en una gestoria como si fuera un coche.
Perdonad por el ladrillo y muchas gracias.
 
¿ladrillo?, si vieras lo que escribe/escribimos algunos a veces... :D

Si pesa más de 750 hazte a la idea que es como un coche, te hace falta el cambio de nombre, que te den la ficha técnica etc..., lo único es que creo que está exenta de impuesto de trasmisiones, pero no estoy seguro. Salvo eso, el resto como un coche.

La ITV, independientemente de que sea de primera o segunda mano, se pasa la primera vez al cumplir los 6 años, la siguientes, que lo confirme otro, pero creo que cada dos (yo es que espero a que me toque, para enterarme :oops: )
 
¿ladrillo?, si vieras lo que escribe/escribimos algunos a veces... :D

Si pesa más de 750 hazte a la idea que es como un coche, te hace falta el cambio de nombre, que te den la ficha técnica etc..., lo único es que creo que está exenta de impuesto de trasmisiones, pero no estoy seguro. Salvo eso, el resto como un coche.

La ITV, independientemente de que sea de primera o segunda mano, se pasa la primera vez al cumplir los 6 años, la siguientes, que lo confirme otro, pero creo que cada dos (yo es que espero a que me toque, para enterarme :oops: )


El impuesto de transacciones también se paga, 4 % del valor declarado, o estimado por la administración, de lo que estan esentas es del inpuerta de circulacion, IVTM.

La revisión la primera a los seis años como dices, y luego cada dos hasta lo veinte, a partir de los veinte anual.

Que miran, todos los elementos de seguridad, luces, frenos, olguras del eje, y el estado de estanqueidad de la instalacion del gas.
 
El impuesto de transacciones también se paga, 4 % del valor declarado, o estimado por la administración, de lo que estan esentas es del inpuerta de circulacion, IVTM.

La revisión la primera a los seis años como dices, y luego cada dos hasta lo veinte, a partir de los veinte anual.

Que miran, todos los elementos de seguridad, luces, frenos, olguras del eje, y el estado de estanqueidad de la instalacion del gas.


Ok, lo de circulación lo sabía, pero pensaba que el el transacciones también. Entonces queda claramente igual que el del coche, salvo el de circulación, que en realidad no deberían ni pedírnoslo.
 
Ok, lo de circulación lo sabía, pero pensaba que el el transacciones también. Entonces queda claramente igual que el del coche, salvo el de circulación, que en realidad no deberían ni pedírnoslo.

Ya pero industria a un remolque de MMA de mas de 750 Kg, lo considera cono vehículo remolque, y como la palabra mágica es vehículo, permiso de circulación al canto.
 
La ITV para caravanas de más de 750 K de PMA es :

La primera a los 6 años y luego cada dos.

Lo de que a partir de los veinte es anual es la primera vez que lo oigo.

Saludos
 
Ya, ya, pero si suman, ya saben que no llega a 750k de carga util, por lo tanto, no deberían pedirlo, claro que pensándolo bien, esto se paga al ayuntamiento, y ahí ya si que la mayoría no tiene ni idea de lo que es un remolque vivienda. Comentaba un forero hace tiempo cuando fue a decirles que no tenía porque pagar, le preguntaban "¿pero de cuantos caballos es?"...
 
Ya pero industria a un remolque de MMA de mas de 750 Kg, lo considera cono vehículo remolque, y como la palabra mágica es vehículo, permiso de circulación al canto.
Creo que Aunolose se refería al impuesto de circulación, no al permiso.
El impuesto de circulación no se paga porque sólo deben hacerlo los remolques con carga útil superior a 750 Kg y las caravanas no llegan a eso.

Un saludo.
 
REAL DECRETO 2042/1994, DE 14 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (BOE núm. 275, de 17 de noviembre de 1994)

(Redactado conforme a las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1357/1998 , de 26 de junio - BOE núm. 158, de 3 de julio-, por el Real Decreto 2822/1998 , de 23 de diciembre - BOE núm. 22, de 26 de enero de 1999- , por el Real Decreto 711/2006 , de 9 de junio -BOE núm. 147, de 21 de junio- y por el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero -BOE núm. 69, de 20 de marzo-)


ARTÍCULO 6.
1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:

i) Caravanas remolcadas de MMA > 750 kg.
Antigüedad:

Hasta seis años: exento.
De más de seis años: bienal.
 
Pero una anotacion la caravana de mas de 750 klg pasan la ITV a los 6 años de la 1ª matriculacion

Porque segun he leido la quieres comprar de segunda mano si esta matriculada a los 6 años pero si no esta matriculada y la matriculas tu aunque tenga 10 años no tienes que pasar hasta que cumplas los 6 de la 1ª matricula
 
itv

itv

Hola: Yo tengo una caravana fabricada en 2003. La compré en Marzo 2007 pero he llamado a la Itv me han dicho que tenía que pasarla ya. Me han dicho que hay que pasarla a los cuatro años de la fabricación y luego cada dos años. Yo he ido hoy y me han sacado tres defectos. 1º, la matricula de atrás blanca que la tengo encima de la roja me han dicho que tiene que estar situada a la derecha del centro de la caravana. 2º, que tiene que ir iluminada. Y tercero que tengo que llevar las luces de niebla atrás. El caso es que mi caravana no tiene instalada la luz de niebla, pues por lo visto en 2003 no se instalaban.
¿Qué hago?. tengo tiempo hasta el 6 de Enero para solucionarlo.
Según me ha dicho el dueño de donde guardo la caravana según en que itv te ponen estas pegas que comento pero que en la mayoría de itv. la hubiera pasado.
¿Qué os parece?
Un saludo.
 
blaston, ahora ya da igual cuando la hayas matriculado, al ir a la ITV me imagino que se habrán quedado con los papeles, ya no hay vuelta atrás, solo te queda arreglarla y que te los devuelvan, no son fallos graves.
Ah, y se supone que solo puedes circular con ella de casa a la ITV y de la ITV a la casa...
 
Hola: Yo tengo una caravana fabricada en 2003. La compré en Marzo 2007 pero he llamado a la Itv me han dicho que tenía que pasarla ya. Me han dicho que hay que pasarla a los cuatro años de la fabricación y luego cada dos años. Yo he ido hoy y me han sacado tres defectos. 1º, la matricula de atrás blanca que la tengo encima de la roja me han dicho que tiene que estar situada a la derecha del centro de la caravana. 2º, que tiene que ir iluminada. Y tercero que tengo que llevar las luces de niebla atrás. El caso es que mi caravana no tiene instalada la luz de niebla, pues por lo visto en 2003 no se instalaban.
¿Qué hago?. tengo tiempo hasta el 6 de Enero para solucionarlo.
Según me ha dicho el dueño de donde guardo la caravana según en que itv te ponen estas pegas que comento pero que en la mayoría de itv. la hubiera pasado.
¿Qué os parece?
Un saludo.

Me ha faltado decir que la matriculé yo en 2007 cuando la compré.

De poco te sirve que en otra ITV te lo hubieran pasado. A la que has acudido tú, y donde tienen tus datos, no.
Yo intentaría , aunque fuera de una manera provisional, que te adaptaran la instalación para los antinieblas, creo que hay posibilidades con la piña de 7 (en caso de no tener la de 13), hay hilos en el foro que hablan de esta posibilidad, busca o pregunta de nuevo. Sobre todo soluciónalo antes de hacer una salida con la cv.
Yo llevo la de 7 y no llevo los antinieblas, sé que en cualquier revisión me podrán decir lo mismo. Tentado estoy en hacer la adaptación, pero me frena el cambio de piña ( por la dichosa centralita del coche) y el cableado nuevo, y por la "pasta", claro está.

Saludos.
 
Gracias por vustra rápida respuesta. Voy a ver si encuentro el hilo para poder instalar los antinieblas con la piña de 7.
Saludos.
 
Gracias por vustra rápida respuesta. Voy a ver si encuentro el hilo para poder instalar los antinieblas con la piña de 7.
Saludos.

De nada.

Otras cosa.Yo también estoy "pegao" en el tema de buscar. Me lo han explicado mil veces, pero... Si lo encontraras, podrías publicar el hilo. Se hace copiando la dirección que figure arriba, la del www..... de la página, en el mensaje (post)
Gracias.
 
Bueno, he visto por varias páginas, que ahora no se cuales son porque las he borrado, que de la clavija de 7 que tengo, podría utilizar la 2 para la luz antiniebla aunque me quedaría sin corriente en el interior de la caravana, pero es igual.
Sólo me falta ver si tengo la instalación en mi caravana hecha para sólo poner la bombilla antiniebla, que supongo que sí, cuandoen la itv me obligan a ponerla.
Tengo una sun roller queen 490 del 2003.
Saludos.
 
Nosotros tenemos una Cv del año de la polca por lo mejor (1988 segun la ficha), con los años que tiene no tengo obligacion de llevar antiniebla ni 3ª luz de freno, pero por si las moscas se lo he puesto, que mas vale prevenir que tener que lamentar, es decir le he montado luz antiniebla y 3ª luz de freno.
Para instalar un antiniebla en una CV con piña pequeña, es tan facil o dificil como mirar como se alimenta el pin correspondiente en el coche, si es con el antiniebla del coche (nuestro caso) es muy facil, se busca un bombilla interior (cerca del culo de la CV) y de ella se saca el cable hasta un antiniebla y listo. (esto es lo que hicimos nosotros, eso si tenemos que dejar las luces del a CV apagadas por que como te las dejes encendidas y pongas el antiniebla del coche, se encienden todas incluido el antiniebla de la CV, es decir se ilumina por dentro y por fuera)

Si por el contrario el pin correspondiente va directamente a la bateria del coche, se me ocurren 2 opciones, una es quitar ese cable y conectarlo directamente a la luz antiniebla del coche, esto implica que para las luces interiores basicas de la cv tendras que encender el antiniebla trasero del coche, el problema de esto es que la instalacion del antiniebla del coche no esta pensada para tanta carga electrica, con lo que si pones la nevera a 12 o muchas luces corres el riesgo de quemar la instalacion del coche, y la segun opcion que se me ocurre es que pongas un rele conectado al antiniebla del coche y a esa linea de potencia, de forma que cuando enciendas el antiniebla del ccohe, el rele se conecte y deje entrar la potencia de la bateria a saco y si desconectas el antiniebla del coche dicha luz se corte, una vez hecho esto, es cuestion de hacer lo mismo que antes (buscar un cable de una lampara, y colocarle un ladron para que se vaya hasta el antiniebla).
No se si me he explicado bien, pero si tienes alguna duda, pregunta.
 
Yo creia que la ITV no era necesaria pasarla hasta 6 años depués de la matriculación de la caravana. Independientemente que la caravana tuviese 6 años o 20.

No me debí de informar demasiado bien :(
 
Yo creia que la ITV no era necesaria pasarla hasta 6 años depués de la matriculación de la caravana. Independientemente que la caravana tuviese 6 años o 20.

No me debí de informar demasiado bien :(
Es que es asi, lo que pasa es que la Itv que ha ido el compañero no tiene ni puñetera idea o son unos pillos porque ahora la pasara dentro de dos años y se hubiese ahorrado esta revision y su coste lo de la posicion de la matricula otra ,el 90% la llevan una encima de la otra y pasan las revisiones y lo de las luces antiniebla si en el momento que la matriculo no era obligatorio pues hoy no tiene porque llevarlas porque cuando se homologo no era obligatorio otra cosa es que las nuevas para poder homologarlas sea obligatorio que las lleve
Cada ITV un mundo pero haber cual te saca mas el dinero
 
La verdad es que cada ITV es un mundo

en Granada ademas de las luces de niebla hay que homologar los movedores y los toldos situados en los laterales de las caravanas o autos.
 
Hola amigos: Como he visto que no había mas remedio que obedeer a los chicos de la ITV no me ha quedado mas remedio que cambiar la matrícula blanca a la derecha de la caravana y ponerle las luces. El inconveniente es que se te quedan dos agujeros que tienes que tapar con silicona, además de los nuevos agujeros que hay que hacer. Además el fondo donde estaba la matrícula se ha quedado amarillento. En cuanto a la luz de niebla, por suerte tenía la instalación, lo que pasaba es que con la clavija 2 del enchufe al poner la bombilla de niebla (la tenía quitada)se quedaba encendida siempre, entonces he buscado en mi coche el cable que lleva a la luz de niebla y la conectado al cable 2 y asunto arreglado.
Muchas gracias a todos.
Lo vergonzoso es que cada ITV se tome las normas como les da la gana, y si te encuentras con un encargado algo chulillo y prepotente pues vas arreglado.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com