Webcampista.com

mucho más que un foro

lo que me faltaba

Bueno despues de mi apoteosis ahora me viene una multa de 1500 euros por circular sin seguro y 450 por ir sin matricula tenia que haber denunciado al que me vendio la caravana en su dia,pedazo de sinverguenza mira que jugar con la vida de gente incauta


Tienes toda la razón del mundo , esto es tan grave como jugar con la vida de los demás por circular sin seguro ..... , sabiendo que debes llevarlo .
 
Tienes toda la razón del mundo , esto es tan grave como jugar con la vida de los demás por circular sin seguro ..... , sabiendo que debes llevarlo .

kiko, co la vida de los demás puede jugar sin seguro o con seguro, depende de la irresponsabilidad al conducir, con lo que juega realmente es con la responsabilidad ante un accidente, que no podrá hacer frente a los daños que cause (y si es solo...., pero si hay otros vehículos implicados, ya me dirás).
Lo primero que se debe hacer es saber si se necesita matrícula o no y después en caso de que no sea necesaria, preguntar al seguro si debe hacer algún tipo de seguro o con el del coche vale.

De todas formas dejar que explique lo de la denuncia si ha sido antes o despues de saber que tenia que matricular la caravana y llevar seguro.
 
lo que no me cuadra al margen de l oque te comentan los compañeros, de la barbaridad que has echo desde hace años,

es que llevas registrado en este foro desde el 2006... llevas 152 post..
y nunca has cruzado con nadie una conversacion en este foro, sobre tu CV, sobre tu seguro, sobre la matricula roja...


con lo cansinos que somos en este sitio para esos temas
que salen a la palestra semana si semana no..

no entiendo nada compañero

animo a pagar y a poner la carreta al dia
 
para mi que esto es una inocentada anticipada........

no me lo creo
 
Yo creo que no se ha explicado bien,es posible que la multa se la pusieran antes de octubre,a ver si nos los explica mejor,por que si la sanción ha sido posterior a octubre el asunto es grave,ya que avisado estaba. :evil:
 
Pues me quedo con lo úlitmo que dices: Ni te entiendo ni te sabes explicar. Además que no comprendo que después de tanto tiempo en el foro no se sepan ciertas cosas, cuando son lo primero que hay que saber antes de rodar.
 
Bueno, ahora si lo entiendo, y he leido tus post de meses anteriores. Desde luego que el que te ha vendido la caravana te ha engañado, por venderte una caravana sin matricula roja sabiendo que la tiene que llevar. Pero tu, no deberías de haber movido la caravana hasta no tener todo, y el fallo cometido te supone ese dinero que tendrás que pagar. No hay más remedio.
 
Gente incompentente, denuncias ... siempre hay alguien a quien echar la culpa.
Supongamos que tienes carnet (porque ha estas alturas hay que suponerlo). Pues bien, ya no se puede alegar ignorancia porque los requisitos para circular con remolque los tenías que conocer para sacarte el B. Y eso es responsabilidad tuya, y por supuesto, de todos los que conducimos.
 
Para darte entre las orejas!!!
No puedo creer que despues de llevar dos años tirando de una caravana no te hubieras informado aunque fuera por curiosidad de los seguros. De cuando una caravana debe ir matriculada o no.

En fin tio que lo del dinero duele, pero es poco si hubieras tenido un accidente. Todavía eres afortunado porque el dinero se paga y punto, pero la ignorancia no tiene cura.
 
estoy aluciando

estoy aluciando

Hola aver si os enterais porque yo estoy ya alucinando
1 compro la caravana en ningun momento informa de matriculacion es mas me dice que no necesita matricula que un duplicado de la mia del coche y decirselo ami seguro del coche
yo voy tan alegre con ella asta que me para la guardia civil me denuncia yo asta ese mismo momento creia que iba totalmente legal
La verdad esperaba mas comprension en un foro como este
 
no pedis imaginar la crisis nerviosa que tengo desde la denuncia por parte de la guardia civil y las consecuencias que podia haber tenido la verdad no creia que iba a leeer eso comentarios sobre lo ocurrido sobre mi persona,pero vamos todos somos libres de opinar ,la verdad se vera en los juzgados y si exite GUSTICIA en este pais pues se vera quien es el culpable
 
No entiendo a las personas que me dicen que es OBLIGACION mia lo de la matricula yo no tengo ninguna OBLIGACION la OBLIGACION es del que me la vende,yo cuando me pongo enfermo y voy al medico no es mi OBLIGACION saber medicina es OBLIGACION del medico mi OBLIGACION es explicarle mis sintomas
No quiero ser pesado pero lo ocurrido sobre mi persona es bastante grave
 
Hombre Bimbin,tu obligación es saber lo que compras,no me digas que nunca has mirado la ficha técnica de tu cv,aunque sólo fuera por curiosidad para saber lo que mide de ancho,de largo o lo que pesa.Una vez visto esos datos,si que es tu obligación estar al corriente de pesos y dimensiones de remolques,vamos,que es pregunta de examen para la obtención del B,todos sabemos que cualquier remolque de más de 750 Kg de peso en vacío debe ser matriculado y por tanto asegurado para circular.
El vendedor sólo está para vender,¿te imaginas denunciando a un concesionario de camiones por haberte vendido un camión de 32 Tm y no avisarte de que necesitas el carnet C para conducirlo? por mucho que te dijera el vendedor de que no se necesita carnet,tu obligación sería corroborarlo ¿no te parece?
 
Se supone que tienes el carnet B,el cual acredita que conoces las normas de circulación,bien es cierto que todas no te las vas a saber,pero esta sobre pesos y dimensiones de los remolques es elemental para cualquier caravanista.
 
Siento lo que te ha sucedido, pero no nos dejas claro CUANDO te han denunciado. Si antes o después del hilo anterior.

DEBERÍAS saber las normas de circulación respecto a los remolques si has sacado tu carnet de conducir.
No te digo que recites de corrido la norma, pero te debería haber sonado que algunos remolques van matriculados...

Lo del seguro tampoco es muy comprensible.
Cada semana en primera página se pasea algún hilo hablando del seguro... Nunca se te ocurrió que tenías OBLIGACIÓN de llevar tu CV asegurada??

Tal vez te suenen muy duros algunos comentarios, pero piensa que, de haber tenido un accidente, deberías haber hecho frente con tu capital (si lo tienes, si no ya sabes...) por cualquier daño que hubieses ocasionado o en el que, simplemente, te hubieses visto involucrado (aunque no lo causaras).

Espero que puedas rebajar "la receta".

Un saludo
 
Hombre Bimbin,tu obligación es saber lo que compras,no me digas que nunca has mirado la ficha técnica de tu cv,aunque sólo fuera por curiosidad para saber lo que mide de ancho,de largo o lo que pesa.Una vez visto esos datos,si que es tu obligación estar al corriente de pesos y dimensiones de remolques,vamos,que es pregunta de examen para la obtención del B,todos sabemos que cualquier remolque de más de 750 Kg de peso en vacío debe ser matriculado y por tanto asegurado para circular.
El vendedor sólo está para vender,¿te imaginas denunciando a un concesionario de camiones por haberte vendido un camión de 32 Tm y no avisarte de que necesitas el carnet C para conducirlo? por mucho que te dijera el vendedor de que no se necesita carnet,tu obligación sería corroborarlo ¿no te parece?

Aunque en vacío no pese 750 kilos, pero su PMA sea igual o superior a eso, también es necesario matricular el remolque....y todos, todos, todos, vienen con la ficha técnica, entonces es obligación del comprador mirar dicha ficha e informarse si la tiene que matricular o no, en este caso era obligación de nuestro compañero Bimbim.

Bimbim, no nos tildes de que no somos en este foro comprensivos contigo, es que pensamos la mayoría que no te has informado lo suficiente y es responsabilidad tuya. Un saludo.
 
No entiendo a las personas que me dicen que es OBLIGACION mia lo de la matricula yo no tengo ninguna OBLIGACION la OBLIGACION es del que me la vende,yo cuando me pongo enfermo y voy al medico no es mi OBLIGACION saber medicina es OBLIGACION del medico mi OBLIGACION es explicarle mis sintomas
No quiero ser pesado pero lo ocurrido sobre mi persona es bastante grave


NO es obligación del vendedor o concesionario, la matriculación de un vehículo, es un servicio que prestan, porque lo cobran y bien cobrado.
La obligación es del titular, de hecho la matriculación se pone a nombre del titular y no del vendedor o concesionario.
Por su puesto que el precio varía, si ellos te tramitan toda la documentación, o si lo hace el titular, (en este caso te ahorras unos euros).
Quiero pensar que no escogiste la opción más barata.




Por si tienes dudas.


http://www.dgt.es/was6/portal/conte..._virtual/vehiculos/matriculacion/matrordi.pdf
 
Como este individuo (por no llamarlos de otra forma)hay munchos por la carretera que no tienen seguro porque para ellos no pasa nada y ademas son mas listos que los demas porque se ahorran los gastos que llevan tener el vehiculo asegurado
Lo malo ocurre cuando tienes un accidente con ellos si es poca cosa (Que no hay sangre por medio) que la policia no actua pues el problema es tuyo
El año pasado a mi hija le dio un golpe un espabilado de estos hizo una declaracion amistosa y lo pasamos al seguro A las pocas semanas nos dice nuestro seguro que este tipejo no tenia seguro y que para poder actual contra el, teniamos que tener testigos del accidente cosa que no habia porque mi hija iba sola en el coche y en el momento del golpe era una zona donde no habia testigos
Sabeis quien pago la reparacion del coche de mi hija mi seguro porque lo tengo a todo riesgo eso si la franquizia la pague yo
Y luego vienen llorando en los foros que les tenian que haber avisado y que la culpa nunca es de ellos es de los demas
 
Hola aver si os enterais porque yo estoy ya alucinando
1 compro la caravana en ningun momento informa de matriculacion es mas me dice que no necesita matricula que un duplicado de la mia del coche y decirselo ami seguro del coche
yo voy tan alegre con ella asta que me para la guardia civil me denuncia yo asta ese mismo momento creia que iba totalmente legal
La verdad esperaba mas comprension en un foro como este

Lo siento mucho pwero ha habido una total confianza por tu parte y falta de interés....
Cuando notificas al seguro que vas con cv... tampoco te dicen nada?? la verdad es que alucino con "la mala pata " que has tenido... te han ¿mal informado? en el concesionario y en la compañía de seguros....

"El de autocaravanas la algabarra no me informo en ningun momento que mi caravana debiera llevar maricula roja he ido casi dos años ilegalmente por carretera sin saberlo por culpa de gente incompetente por llamarles de alguna forma si hubiera tenido algun accidente me hubiese buscado un lio."
Aquí dices que has ido 2 años "mal".... personalmente creo que has hecho la vista gorda, con la de temas que hay sobre ésto en el foro!!
 
a ver yo no quiero ahorrarme nada de dinero que sepas que soy soltero no tengo cargas y soy fijo en mi empresa y gano 2000 euros todos los meses como supondras si me gasto 11000 euros en una caravana nueva con mi sueldo tu crees que me voy ahorrar el gasto de matriculacion y seguro y saber que si tengo un accidente me busco un lio.
Ya le he mandado todos todos los papeles con las multas incluidas a ese "señor" si no entra en razon solo me queda la opcion de denunciarlo
 
paticas eres un anormal como vas a comparar mi caso con lo que le paso a ti hija ,si la caravana no tiene matricula por que el vendedor me dijo que no le hacia falta como le voy a sacar un seguro a un vehiculo que no tiene matricula yo di parte a mi seguro de que llevaba una caravana como me indico el vendedor de la caravana le di la ficha tecnica y me digeron que en efecto no hacia falta matricularla solo me he enterado que necesitaba matricula y seguro cuando me paro la guardia civil que en el fondo le tengo que dar gracias por que si no hubiera sido por ellos seguia con la caravana ilegal.A ver si os enterais por que ya me duelen los deos de teclear
 
YO en ningun momento he actuado con mala fe eso que quede bien claro el que me la vendio puede que si
 
paticas eres un anormal como vas a comparar mi caso con lo que le paso a ti hija ,si la caravana no tiene matricula por que el vendedor me dijo que no le hacia falta como le voy a sacar un seguro a un vehiculo que no tiene matricula yo di parte a mi seguro de que llevaba una caravana como me indico el vendedor de la caravana le di la ficha tecnica y me digeron que en efecto no hacia falta matricularla solo me he enterado que necesitaba matricula y seguro cuando me paro la guardia civil que en el fondo le tengo que dar gracias por que si no hubiera sido por ellos seguia con la caravana ilegal.A ver si os enterais por que ya me duelen los deos de teclear

Bimbim, se que te estamos poniendo verde, pero la verdad, que es para ponerte morao.
A mí hay cosas que no me cuadra. No puedo entender que el vendedor, no te informara.
Cuando uno quiere comprar algo, no lo compra a ciegas y a locas, supongo que alguna información llevarías. Otra cosa que no me cuadra, si le diste la ficha técnica, a tu seguro, ¿como es que te dijo que no le hacía falta?, precisamente la guardia civil para multarte, se habrá basado en los datos de la ficha técnica. Nunca te ha dado por curiosear los datos que en ella aparecen. Como:
Tara (kg)
MTMA/MMA (kg)
Si aparece menos de 750 kg. Podrás formular un recurso ante la DGT.
¿Nunca has visto una caravana como la tuya con matricula? En ruta o en los Camping.
Ante la ley, el responsable de esto eres tú y El desconocimiento no te exime.
Lo único que te puedo desear es que todo te salga bien y se aclare.
Felices Fiestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com