Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cuantos tenemos el B+E ?

mikicastell

hablador
Bueno, en primer lugar felicitaros las fiestas.

La encuesta que propongo, viene al caso sobre el yá tan discutido, e insolucionable tema de los pesos.

En mi opinión, ( y conste que es MI opinión) se le está dando un redoble al asunto que no acabo de encontrarle la punta, entiendo que puede suponer para algunos un transtorno el ír a una autoescuela, y empezar con el tema de los estudios.
Pues bueno;;;;;;; precisamente lo que menos deve de asustaros es el examen de específíca, son 16 preguntas tan simples, que sin estudiar lo aprobaríais ese examen.

En el tema que se está tratando en la obtención del nuevo carnet ( denominese titulín) parece ser que esa prueba no estará.

Por el contrario las pruebas de maniobras, enganche, desenganche, aparcamiento,:dontknow: Puede que hasta la L sean necesarias hacerlas.
Esas son las pruebas que son jodidas de hacer, y que además necesitaréis aprenderlas con un vehículo y un remolque homologado de una autoescuela.

Vale, y después de este tocho, solo quisiera que los que nos hemos sacAdo el E por el motivo que sea.................. :D que siempre a sido por ír pasados de pesos, animémos a los demás a sacarlo, más que nada, por aquello de que SI YO PUEDO, TODOS PUEDEN .
Sí, ya sabémos que también supone un desembolso de unos € pero quien se atrevería a llevar un trailer con el B solamente? Yo nó desde luego.

Así que como que por lo visto, parece ser que no va a ser automático, paso a que os apuntéis en la lista los que yá los tenemos.

MIKICASTELL
 
Pues yo tengo A+B+C+E, ¿Eso me incluye?

Quiero decir que si yo tengo eso es porque lo puede tener cualquiera, no hace falta nada mas que practica para las maniobras, y se puede hacer mucha practica con un remolque de menos de 750 Kg, y el examen teorico se pasa solo con un poco de sentido comun. Supongo que habrá que darse un repasito al libro correspondiente, que siempre sale alguna pregunta para pillar, pero por lo demas, animo al personal a meterse en el examen que no es para tanto.
 
Yo tengo el B+E, aunque yo no te valgo... me explico. No es que tuviera el B y me sacara el E. Sino que tenía todos y por motivos de salud sólo me queda el B+E...

Vamos, pero que animo a todos a que os lo saqueis, que llevar un AUTOCAR CON REMOLQUE ta shupao... jejejeeeee...
 
Yo tengo el B+E, aunque yo no te valgo... me explico. No es que tuviera el B y me sacara el E. Sino que tenía todos y por motivos de salud sólo me queda el B+E...

Vamos, pero que animo a todos a que os lo saqueis, que llevar un AUTOCAR CON REMOLQUE ta shupao... jejejeeeee...

Bueno, pero para tenerlos todos tuviste que sacarlos... y seria uno a uno ¿Verdad? ¿o a ti te los regalaron?

Porque tener todos tiene mucho merito. y cuesta un paston, que yo me quedé sin el D por la pasta que me costaba...
 
Apunta Miki
y eso que mi caravana es de menos de 750 kilos, jejeje.

Yo tampoco lo necesito ahora, pero antes sí

salu2 y Feliz año

Pues yo tengo A+B+C+E, ¿Eso me incluye?

Quiero decir que si yo tengo eso es porque lo puede tener cualquiera, no hace falta nada mas que practica para las maniobras, y se puede hacer mucha practica con un remolque de menos de 750 Kg, y el examen teorico se pasa solo con un poco de sentido comun. Supongo que habrá que darse un repasito al libro correspondiente, que siempre sale alguna pregunta para pillar, pero por lo demas, animo al personal a meterse en el examen que no es para tanto.

por supuesto que incluye, además tú no tienes límites jajajajaj

Yo tengo el B+E, aunque yo no te valgo... me explico. No es que tuviera el B y me sacara el E. Sino que tenía todos y por motivos de salud sólo me queda el B+E...

Vamos, pero que animo a todos a que os lo saqueis, que llevar un AUTOCAR CON REMOLQUE ta shupao... jejejeeeee...

Claro que vales,,,,,,,,,,, por lo menos te han dejado el que más podrías necesitar por lo que comentas sobre tu enfermedad.
 
Bueno, pero para tenerlos todos tuviste que sacarlos... y seria uno a uno ¿Verdad? ¿o a ti te los regalaron?

Porque tener todos tiene mucho merito. y cuesta un paston, que yo me quedé sin el D por la pasta que me costaba...

No, claro que no me los regalaron....

Primero saqué el B2, cuando este existía, y luego saque todos, hasta el D+E, 5 años después del B2, y me costó un pastón. Y hacer varios exámenes y adelgazar varios kilos. :D:D:D

Para que luego me los quitaran... :(:(:(
 
Con fecha 8 de Julio de 2009, se publico en el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO, Sec. I pag. 48077 (artículo 4, 2, e) lo siguiente:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automoviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no mas de ocho pasajeros ademas del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchados un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada EXCEDA de 750 Kg. siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Estas normas entran en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, por lo que ya deben estar en marcha desde el 8 de diciembr

Leyendo esto me da por entender que muchos de nosotros no necesitariamos haber sacado el tan traido B+E
 
Yo tengo el B,C,D,E.

Al principio me parecia un mundo pero ahora me lo encuentro hecho, es como todo, animo para los que no lo tengan que es cuestión de practica.

Como bien dicen por aqui, nadie nace enseñado.
 
Con fecha 8 de Julio de 2009, se publico en el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO, Sec. I pag. 48077 (artículo 4, 2, e) lo siguiente:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automoviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no mas de ocho pasajeros ademas del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchados un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada EXCEDA de 750 Kg. siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Estas normas entran en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, por lo que ya deben estar en marcha desde el 8 de diciembr

Leyendo esto me da por entender que muchos de nosotros no necesitariamos haber sacado el tan traido B+E

Este aún no se enterado..........................

Felices Fiestas.................................
 
Yo tengo..................................

A1-A-B-C1-C-D1-D-BE-C1E-CE-D1E-DE-btp

Saludos y tampoco es tan complicado tener todos los permisos para llevar todo lo que se mueve por la Tierra.........o parte por el mar..................por el aire.......es harina de otro costal...............pero igual lo intento.

Saludos y Felices Fiestas.
 
Apunta, mikicastell -A1, A, B, C1, D1, D, BE, C1E, D1D, DE, BTP, todos en vigor.




Con fecha 8 de Julio de 2009, se publico en el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO, Sec. I pag. 48077 (artículo 4, 2, e) lo siguiente:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automoviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no mas de ocho pasajeros ademas del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchados un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada EXCEDA de 750 Kg. siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Estas normas entran en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, por lo que ya deben estar en marcha desde el 8 de diciembr

Leyendo esto me da por entender que muchos de nosotros no necesitariamos haber sacado el tan traido B+E

No esta tan claro, mira esto sobre todo la página 15y 16


http://www.dgt.es/was6/portal/conte...res/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf
 
No, claro que no me los regalaron....

Primero saqué el B2, cuando este existía, y luego saque todos, hasta el D+E, 5 años después del B2, y me costó un pastón. Y hacer varios exámenes y adelgazar varios kilos. :D:D:D

Para que luego me los quitaran... :(:(:(

Pues por eso te lo decia... yo me saqué primero el A y el B, en 1978, justo al cumplir los 18, y tuve que esperar a tener los 21 (1981) para sacar el C y el E, el D no me hacia falta y no lo hice entonces por la pasta, y despues ya he hecho pereza, ademas que es una pasta y total no me hace falta para nada. Luego han hecho mil divisiones pero siempre me han mantenido las maximas, en este momento lo acabo de mirar y tengo una larga lista, resultado de esas divisiones que han hecho:
A1, A, B, C1, C, BE, C1E, CE y btp.

Vamos... una pasta gansa
 
¡Bueno!,pues,yó también tengo:A1,A,B,C1,C,D1,D,BE,C1E,CE,D1E,DE,BTP. y 12puntos+2 en el permiso de conducción...je,je.¿Hay alguna otra forera que tenga todos estos carnet?.Espero poder entrar en vuestro grupo. SALU2.
¡Ah!,se me olvidaba,y el mercancias peligrosas,(pero caducado).
 
¡Bueno!,pues,yó también tengo:A1,A,B,C1,C,D1,D,BE,C1E,CE,D1E,DE,BTP. y 12puntos+2 en el permiso de conducción...je,je.¿Hay alguna otra forera que tenga todos estos carnet?.Espero poder entrar en vuestro grupo. SALU2.
¡Ah!,se me olvidaba,y el mercancias peligrosas,(pero caducado).


Moli, me dás miedo..................jejejejejej, genial..........................eres la mejor...................de los míos...........................de los de más de 4250 kg...........jejejejeje.................

Felices Fiestas...................
 
Si eres la moli que conozco yo, te falta, el de las “croquetas” y “buena persona”….jejeje
Felicidades.
 
Yo tengo el B+E; me lo saqué en junio; la teórica muy fácil, la práctica complicada pero es cuestión de practicar, memorizar movimientos y no ponerte nervioso en el examen
 
Yo tambien tengo todos los permisos de conduccion posibles, con 33 años ya de conduccion a mis espaldas, sin ninguna sancion, ni siquiera una simple multa de aparcamiento y por lo tanto con todos los puntos completitos.
Alguien lo puede mejorar?
Felices Fiestas para todos
 
Quino,yá sabía yó,que me descubrías,je,je....Besos a loli y un fuerte abrazo para ti departe de manolo y mio.Felicidades.
P.D. Para la próxima kdada,que coincidamos,prometo empacharte de "croquetas".salu2.
 
Yo también me apunto a los que los tienen todos, que por cierto me costaron una pasta (algo más de 400.000 pts) hace ya unos 12 años aproximadamente, con un libro de mecánica muuuuy gordo, y unos cuadros con una cantidad de pesos por eje, y aprenderse todo el funcionamiento del tacógrafo... muchas fichas y luego después un exámen de trailer en pista cerrada, después otro cerrado de autobús y para ponerle la guinda al pastel uno abierto de autobús, que todavía no se me olvida, un setra seida con motor Pegaso como los que salen en las películas de Paco Martínez Soria, de esos que para ponerle la tercera o cuarta casi te tenías que bajar del asiento y con un volante de casi un metro de diámetro, con más holgura que mi cuenta corriente, ya no me extiendo más, es que me emociono y se me van los dedos en el teclado.
 
Yo también me apunto a los que los tienen todos, que por cierto me costaron una pasta (algo más de 400.000 pts) hace ya unos 12 años aproximadamente, con un libro de mecánica muuuuy gordo, y unos cuadros con una cantidad de pesos por eje, y aprenderse todo el funcionamiento del tacógrafo... muchas fichas y luego después un exámen de trailer en pista cerrada, después otro cerrado de autobús y para ponerle la guinda al pastel uno abierto de autobús, que todavía no se me olvida, un setra seida con motor Pegaso como los que salen en las películas de Paco Martínez Soria, de esos que para ponerle la tercera o cuarta casi te tenías que bajar del asiento y con un volante de casi un metro de diámetro, con más holgura que mi cuenta corriente, ya no me extiendo más, es que me emociono y se me van los dedos en el teclado.

Si, le metías la cuarta y pegabas la palanca con la ventanilla trasera, tenias que avisar a los viajeros... :D:D:D
 
Buenos dias, yo soy mujer, y me podeis apuntar, año 1975-B1- año 1987-A1- A - C1- C- D1- D-- Los demas los perdi por enfermedad, y estos los sigo teniendo, por el trabajo y dinero que me costaron,y lo que fardan mis hijos con los carnet de su madre, ah y el canet de taxista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com