Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cuantos tenemos el B+E ?

Si, le metías la cuarta y pegabas la palanca con la ventanilla trasera, tenias que avisar a los viajeros... :D:D:D

Eso y luego lo que temblaba que para pillarla tenias que rebañar con la mano para atrás, haber si la pillabas.
Saludos.
 
Bueno, en primer lugar felicitaros las fiestas.

La encuesta que propongo, viene al caso sobre el yá tan discutido, e insolucionable tema de los pesos.

En mi opinión, ( y conste que es MI opinión) se le está dando un redoble al asunto que no acabo de encontrarle la punta, entiendo que puede suponer para algunos un transtorno el ír a una autoescuela, y empezar con el tema de los estudios.
Pues bueno;;;;;;; precisamente lo que menos deve de asustaros es el examen de específíca, son 16 preguntas tan simples, que sin estudiar lo aprobaríais ese examen.

En el tema que se está tratando en la obtención del nuevo carnet ( denominese titulín) parece ser que esa prueba no estará.

Por el contrario las pruebas de maniobras, enganche, desenganche, aparcamiento,:dontknow: Puede que hasta la L sean necesarias hacerlas.
Esas son las pruebas que son jodidas de hacer, y que además necesitaréis aprenderlas con un vehículo y un remolque homologado de una autoescuela.

Vale, y después de este tocho, solo quisiera que los que nos hemos sacAdo el E por el motivo que sea.................. :D que siempre a sido por ír pasados de pesos, animémos a los demás a sacarlo, más que nada, por aquello de que SI YO PUEDO, TODOS PUEDEN .
Sí, ya sabémos que también supone un desembolso de unos € pero quien se atrevería a llevar un trailer con el B solamente? Yo nó desde luego.

Así que como que por lo visto, parece ser que no va a ser automático, paso a que os apuntéis en la lista los que yá los tenemos.

MIKICASTELL

Hola a todos compañeros, lo primero quiero desear a todos unas felices fiestas y nuestro deseo de que disfrutéis el año 2010 de vuestras caravanas todo lo que podáis y la economía y tiempo os lo permita.

A tu pregunta Miki, compañero, te puedo contestar que yo tengo todos los carnets, el A, B, C, D, E... y todas sus combinaciones posibles aunque si es cierto que el único que utilizo y necesito habitualmente es el B.

Salu2
 
Apunta Mikicastell: Yo lo tengo.
Hace año y medio que lo saque por razones de peso al haber canviado la caravana.
Considero que es interesando tenerlo ya que quien nos dice que mañana no tendremos una autocaravana que enseguida pensan 3500kg., i algun dia arrastrar una cohe, una barca, una caravana...que pasariamos de los 4250.
Repasar el libro especifico que me dejaron en la autoescuala y practicar las maniobras. Finalmente el mas dificil que me dijo el profesor y asi lo comprobe fue el mas facil: el de circulacion, ja que vamos adquiriendo manias y defectos en la conduccion que cuando nos ponemos al lado de un examinador, no les parece bien, por lo que ojo con la pruebas de circulacio: semaforos en ambar, pasos cebras, velocidad...
Un saludo para todos y FELIZ 2010.
 
mikicastell apunta A1, A, B, C1, D1, D, BE, C1E, D1D, DE, BTP, "incluso autorizacion especial para condución de vehiculos que realicen transporte escolar o de menores" en vigor todos y con todos los puntos.
 
Yo me sacé el B en el 76 y posteriormente los siguientes, tengo : B, C1,C,D1,D,BE,C1E,CE,D1E,DE,BTP, lo único que no me ha dado por sacarme, son los de motos.
Lo que puedo decir es que no es dificil el sacarlos, solo hay que ser constante en el empeño, todos los que se los propongan tarden un poco más o menos, se lo sancan.
Antes lo renovama cada 5 años, ahora los tengo que renovar cada tres,pero me fastidia perdelos, aunque no lo utilizos.
Animo a los que deseen sacarselos.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
pues yo tambien tengo todos(incluido el btp.)lo mio fue por motivos de trabajo,pues me encantan los camiones y de ello vivo:blob5::blob5:,y sin duda,ha sido el dinero mejor invertido en todos estos años(hasta la compra de la cv claro jejejeje:love8:)
si que me han salido una pasta,(aunque no tanto como algunos comentais) pero lo he recuperado con creces
lo que llevo peor es el tema de los puntos:pottytrain5:pues ya he perdido 6 en dos golpes de tlf. movil:banghead::banghead::banghead:por lo que ahora toca estudiar para recuperar parte de ellos:downtown::downtown:
PD.lo que esta claro es,que si te lo tomas en serio,cualquiera puede sacarse el canet(con un poco de esfuerzo y voluntad claro)
 
Bueno, bueno, aquí se trataba de decir los que teníamos el B+E,,,, jajajaj ya veo que hay mucho abusón que los tienen TODOS.

Más que nada el asunto viene a cuento por el tema de la ampliación de pesos, ( que siempre defenderé) por varios motivos, si tenemos en cuenta que siempre es mejor llevar un buen tractor y además de una MMA importante, creo que los que hacen las leyes no tienen ni pajolera idea de lo que significa seguridad, prefieren dejar falsear los pesos de las cv anteponiendo las ventas, a la seguridad de los usuarios.
Pero es lo que hay, pues venga como decís todos, es solo tema de proponerselo, y lógicamente gastar unos eurillos.
 
mikicastell :)

En lo que es mi experiencia, la respuesta habitual de la administración, no es modificar la norma, es aumentar los controles y sancionar a los usuarios, que son al final quienes son responsables de los vehículos que utilizan, ya que si compras un vehículo que no cumple la norma, o si lo sobrecargas hasta pasarte de la norma, eres responsable directo.

Un saludo.
 
mikicastell :)

En lo que es mi experiencia, la respuesta habitual de la administración, no es modificar la norma, es aumentar los controles y sancionar a los usuarios, que son al final quienes son responsables de los vehículos que utilizan, ya que si compras un vehículo que no cumple la norma, o si lo sobrecargas hasta pasarte de la norma, eres responsable directo.

Un saludo.

Pues verás, depaseovoy, si te compras una cv X de medidasX y en los papeles oficiales que a firmado un ingeniero X pone un peso, y luego resulta que pesa otro............ Posiblemente tengas razón, que el responsable directo es el ususario, pero no es justo que te den una documentación LEGAL-FALSA
 
Ya sabes lo que ocurre cuando te engañan y no lo denuncias :) , si además sabes que no se cumple la norma, y que hay falsedad :) , y no regularizas la situación.

:bounce:
 
Ya sabes lo que ocurre cuando te engañan y no lo denuncias :) , si además sabes que no se cumple la norma, y que hay falsedad :) , y no regularizas la situación.

:bounce:

jaaaaaa quien se va a atrever a denuciar a todos los fabricantes de cv de hace ya más de 20 años????
Un poco también hacen la vista gorda, porque si nó nos tendrían a todos paralizados, de echo yo quiero subir la MMA de mi cv no devería de ser problema, ya que el chasis lo permite por homologación, y por carnet tampoco sería el problema, cuando lo resuelva lo pongo para los futuros interesados
 
Si, le metías la cuarta y pegabas la palanca con la ventanilla trasera, tenias que avisar a los viajeros... :D:D:D

Pues imaginaros a mí subido en ese pedazo de autobús, yo soy de talla corta y eso que de pequeño tomaba mucho cola cao, pero por lo que se ve aún no estaba muy conseguido, aunque al cabo de los años por fin pude crecer (a lo ancho, no a lo alto), para cambiar casi que me tenía que bajar del asiento, y si tenías la mala suerte de no pegar el acelerón en el momento justo, ya que para cambiar había que hacer el doble embrague, porque si no, las marchas no entraban, con la vibración de la susodicha palanca, te podías romper los dedos de la mano.
¿Y de los pedazos de pedales, que te faltaba pie para cambiar o frenar?
 
¡ Felices fiestas, todos menos moto ( nunca me dejo la parienta ,¡ sera que no quiere que me pase nada ! ) digo yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com