Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Distribucion interior y marcas

Hola a todos :)

Volusia, he estado mirando tu carabana en hobby, concretamente las características técnicas y veo lo siguiente:

Masa total permitida estandar (kg) ... 1.900
Masa del vehículo preparado para el funcionamiento (kg) ... 1.660

Lo anterior implica que tiene que ser matriculada, que quien lo conduzca precisa el carnet para remolques de más de 750 kilos.

¿Con que coche la mueves?, porque son kilos.

Yo acabo de comprarme un Scenic RX4, de segunda mano, y he visto en sus características técnicas que pesa 1430 kilos y que tiene ya bola para remolque, que admite remolques de 750 kilos o de 1300 con frenos.

Y si seguimos esa indicación de que el peso del vehículo supere en un 20 % como mínimo, el de la caravana, en mi caso si tuviera el carnet podría razonablemente llevar 1.040 kilos de caravana.

Por cierto, me encanta la distribución de tu carabana, aunque yo me hubiera ido a por la 540 o 560 que aprovechan más el espacio.

Por cierto, superfendt, yo no quiero tan mal a los amigos :).

Saludos.
 
En primer lugar, bienvenido a este maravilloso y encantador foro.

Con los Permisos de Conducir no tengo problemas de momento, tengo 14 puntos....jejejejej y el vehículo tractor que utilizo es este...............................

nueva-bmw-x5.jpg


y si me llevo la moto, la engancho a esta.......................

ford-transit.jpg


Con la transit la longitud es..................

Saludos y Felices Fiestas.
 
Gracias Volusia :)

Comentanos los pesos y potencias de cada uno de esos dos vehículos.

Si son fotos de tus vehículos están preciosos y muy cuidados.

Un saludo.
 
Gracias Volusia :)

Comentanos los pesos y potencias de cada uno de esos dos vehículos.

Si son fotos de tus vehículos están preciosos y muy cuidados.

Un saludo.

No son las fotos reales de los vehículos pero también están bien cuidados, el X5 desarrolla 235 cv. y pesa en báscula sobre los 2.300 kg., tiene una MMA de 2775 y remolque de 3.500 kg con freno, si mi memoria no me engaña y la ford es de 140 cv. y es mma 3.500 kg. con lo que con la caravana me voy alrededor de los 5.100 kg. en este caso.

Te comento que voy perfectamente y sobretodo, con el x5 es una maravilla viajar con la caravana, la velocidad en constante tanto el llano como subiendo.

Saludos y Felices Fiestas.
 
chulisima tu caravana volusia. Superfendt muchas gracias pero con una "parienta" ya tengo bastante jajajajajjaja. Es broma que haríamos los hombres sin las mujeres. Bueno muchas gracias a todos/as está claro que lo mejor es una cama fija y un salon convertible por lo que veo. Algo es algo para ir mirando jajaja.
 
Volusia :)

Me interesa conocer tu planteamiento personal, ya que si tienes caravana y tienes la furgoneta, posiblemente poco te hubiera faltado para pillar una autocaravana, ya sea nueva o de segunda mano, y seguramente irías mucho más cómodo, entre otras cosas.

¿Por qué no lo has hecho?

está claro que lo mejor es una cama fija y un salon convertible por lo que veo.

Hola Viajero, a mi también me agrada mucho ese planteamiento.

Saludos.
 
Volusia :)

Me interesa conocer tu planteamiento personal, ya que si tienes caravana y tienes la furgoneta, posiblemente poco te hubiera faltado para pillar una autocaravana, ya sea nueva o de segunda mano, y seguramente irías mucho más cómodo, entre otras cosas.

¿Por qué no lo has hecho?



Hola Viajero, a mi también me agrada mucho ese planteamiento.

Saludos.

Ya que me lo preguntas te voy a contestar, en primer lugar, pensamos, que no es el momento de la autocaravana, después a mi mujer le dán clastrofovia algunas autocaravanas y por lo tanto tener un inmovilizado en una auto de mucho dinero, el momento no lo es. Date cuenta que para conseguir el espacio y la comodidad de nuestra caravana, tendriamos que "ir" a una auto considerable. Con el conjunto que llevo no tengo ningún problema de movilidad que me preocupe, con él he estado por todo Europa.......Croacia, Slovenia, etc.., siempre en camping y con el coche me he movido donde he querido y alguna ocasión no he regresado al camping y me he quedado en un hotel.

El tema de auto, si Dios quiere, llegará pero a su momento, para poder disfrutarla cuando nos apetezca. Mi idea es salir un día y no tener fecha de regreso.

Saludos y Felices Fiestas.
 
Estoy totalmente de acuerdo con tu decisión volusia. La caravana tiene que ser algo mas engorroso de manipular,aparcarla en camping, etc que una auto pero luego estas limitado. Yo como mi nombre indica soy un viajero me gusta conocer gente, sitios, comidas, monumentos, etc de cada sitio donde voy y si a eso le sumamos que voy un un peque pues imgina. ASi que si algun día puedo primero me comprare la caravana ycuando esté solito con mi mujer y jubilaillo pues disfrutare de mi auto y sentarme a orillas de alguna playa y leer un buen libro y disfrutar de la caida del sol. Saludos. y felices fiestas.
 
Viajero, me has emocionado con lo del libro y el sol.

Lo de caravana o auto es un tema tan llevado y traido que..................de momento lo tengo claro y para mi, actualmente, es más cómodo la caravana.

Que pases al año Nuevo de p......................m..............
 
igualmente volusia, sabes me emociono pensando en lo que podría hacer si pudiera viajar todo lo que yo quisiera pero tengo las alas cortadas y solo me queda vuestro consuelo de saber que lo disfrutais de verdad. Hasta el año que viene
 
Viajero :),

¿Quien no tiene las alas cortadas?.

¿Cuantas personas conoces que dispongan de los recursos necesarios para pasearse por ahí todo el dia, hacer kilometros sin límite, o estar permanentemente en un camping o en los que te apetezca, o comer todos los días por ahí, sin tener que conseguir los recursos para poder pagar todos esos gastos?.

:)
 
No me refiero a eso. Me refiero a que por el trabajo de mi mujer no puedo salir. trabaja todos los sabados hasta la noche y me limita a salir. Logicamente todos tenemos que trabajar para comer y para nuestros caprichos. pero si se trabaja y no se puede disfrutar ¿para que coño queremos el dinero? Hay que saber ganarlo y lo mas importante saber gastarlo. Saludos.
 
Ojala se pudiera cambiar de trabajo, tan facil. Te aseguro que ya lo habría echo. pero.... ajo y agua
 
hola felix año,que caravana es mejor una adria o roller del 91 .SALUDOS


Siento no poder ayudarte pues no tengo caravana de momento. pero mejor pon un post nuevo y veras como esta gente tan maja te lo solucionan. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com