Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hoy nadie se siente mala persona?

Pues hala superfendt, ponte manos a la obra y empieza en año siendo buena persona...ja,ja...Un saludo y déjanos el hilo a los folloneros y politicones...ja,ja,ja....
 
Es raro que en estos caso coincida un pelín con el punto de vista de Dédalo pero no hay como vivir una situación aunque sea de manera tangencial para que aparezcan pequeñas dudas en tu opinión o manera de penar. Respecto al tema que comentas dedalo lo más habitual es que la violencia de género sea del hombre hacia la mujer con nefastas consecuencias para las mujeres. Pero, también existen casos minoritarios en el que el hombre puede ser el maltratado, ya sea por parte de la mujer o bien de la familia de la mujer, acarreándole muchos problemas.
No hace mucho, en TVE en el Programa "Entrelínies" habló del tema y creo que está bastante bien explicado. Está en catalán pero creo que con un pelín de atención se puede captar.
Lo bueno seria que en los casos en que la mujer se aprovecha del sistema para crear una situación injusta fuesen penados también, igual, de esta manera se acabarían las situaciones injustas para ambos lados.
Aquí tenéis el documento:
Cas d'excepció - Televisió de Catalunya
 
Es raro que en estos caso coincida un pelín con el punto de vista de Dédalo pero no hay como vivir una situación aunque sea de manera tangencial para que aparezcan pequeñas dudas en tu opinión o manera de penar. Respecto al tema que comentas dedalo lo más habitual es que la violencia de género sea del hombre hacia la mujer con nefastas consecuencias para las mujeres. Pero, también existen casos minoritarios en el que el hombre puede ser el maltratado, ya sea por parte de la mujer o bien de la familia de la mujer, acarreándole muchos problemas.
No hace mucho, en TVE en el Programa "Entrelínies" habló del tema y creo que está bastante bien explicado. Está en catalán pero creo que con un pelín de atención se puede captar.
Lo bueno seria que en los casos en que la mujer se aprovecha del sistema para crear una situación injusta fuesen penados también, igual, de esta manera se acabarían las situaciones injustas para ambos lados.
Aquí tenéis el documento:
Cas d'excepció - Televisió de Catalunya
En eso estamos todos de acuerdo y lo vemos de la misma forma, pero no hace falta tener mucha sensatez para darse cuenta que según las estadísticas y la realidad de que son precisamente los casos de violencia de género más usuales del hombre sobre la mujer, además en un porcentaje altísimo.
 
Respecto a los temas que han salido un pelín más tarde, es bien cierto que cada medio de comunicación tiene su línea editorial y su tendencia y está bastante bien marcada. Lo ideal, sería disponer del suficiente tiempo para poder leer toda la prensa escrita, escuchar todas las emisoras y ver todas las televisiones y ver la realidad desde diferentes prismas y luego sacar conclusiones...pero, hay algunos medios que me són más simpáticos que otros porque cuando informan, parece que informan, cuando hacen broma hacen broma y cuando critican lo hacen de una manera que a mi entender no parece ofensiva....pero claro esa es mi opinión.
Un medio que en su información tiene tendencia innata a la descalificación mediante la "adjetivación" de aquel a que critica no me paree del nada serio, ni lo más importante: "profesional".
Cuando, oigo, o leo algún comentario en el que se incluye la palabra el "Oso Rojo" o "ZParo" o cualquier apelativo cariñoso de este tipo, más parece propio de un "rotativo de patio de colegio" en el cual todos tienen "motes" y no de algo serio y profesional.
Por lo tanto, aunque tendencioso (según opciones y opiniones) me fio más del periódico El País y su consorcio que del entramado ABC,El Mundo,La Razon,La Gaceta, Libertad Digital, Intereconomia,PopularTV, EsRadio, Telemadrid...y que pienso que tienen todo su derecho a existir.
Ala un saludo
 
A ver si me sale hacer lo que hacen los medios de comunicación "serios", los que no usan palabros para referirse a nadie.

Pregunta: (tipo CIS)
-¿condenaría usted una denuncia falsa? (ojo, cualquier denuncia falsa)
la mayoría respondemos que sí. (creo...), pongamos más del 80%

Al día siguiente el medio a primera pagina publica:
"Más del 80% de la población condenaría las denuncias falsas contra los hombres"
Más del 80% así lo indica al contestar que si. tarira tarara.


Ahora una pregunta adecuada al lider de la oposición.
-¿cambiaría usted el código penal para endurecer las penas contra las denuncias falsas?" (sin aclarar que tipo de denuncias)
-Las denuncias falsas suponen una carga de trabajo extra para el sistema judicial, debería pensarse que es lo que falla cuando se denuncia por sistema y sancionarse adecuadamente.

Al día siguiente titular en el periódico "serio".
"Rajoy (PP) endurecería el código penal contra las mujeres"
que denuncien falsamente y en general contra todo el que denuncie falsamente, a la hoguera.





Hasta que no te toca a ti, no sabes lo "serio" que es un periódico. Igual es porque se parece a lo que pensamos por lo que queremos creer que es serio, en el Levante y en Las Provincias no usan ningún mote y se les ve el plumero igualmente, ¿esos no son serios?

Los de los motes directamente ni leerlos, si no es para echar unas risas.
 
Ciertamente eso pasa en todos los medios. Unos mas que otros, por eso yo leo algunos de diferentes tendencias y no leo otros sin importarme las tendencia. Por ejemplo, no leo el ABC ni veo la secta :) , pero procuro leer El Pais y El Mundo, asi creo que por un lado cuido mi salud mental dejando de leer o de ver cosas nocivas y por otro lado puedo enterarme de las cosas sacando conclusiones de como lo exponen los dos extremistas de la informacion.

Un ejemplo muy claro, y la proxima vez que ocurra lo podeis comprobar:

A) Ocurre una agresion a una mujer.

Automaticamente aparecen 10 minutos de un reportaje en TV en el telediario de maxima audiencia. Mensajes al margen con el telefono 016. Al dia siguiente una pagina completa en un periodico y opiniones de la vecina del tercero que una vez escuchó como el agresor pegaba un portazo al bajar de su coche.

B) Un señor queda en libertad despues de dos años de carcel por una denuncia falsa.

Una cita de 15 segundos en el telediario y dos chistes malos en un programa que hacen dos comicos a las 3 de la madrugada. Al dia siguiente, en algun periodico aparecen dos lineas camufladas entre los anuncios por palabras de un periodista que hasta pide disculpas por publicarlo.

Feliz año a todos.
 
Tienes razon, no se puede comparar.
 
sera igual de indecente que pegen a una mujer que metan a un hombre en la carcel por denuncia falsa,a donde esta la diferencia,explicamelo roci
 
Pero ¿estamos comparando muertes con denuncias falsas?

Eso no es comparable. Solo lo ha hecho una persona del hilo.

¿Y si hablamos de denuncias falsas? ¿y si hablamos de como atajarlas?, ¿y si hablamos de porque tienen poco eco?

A lo mejor escuchandonos llegamos a la conclusión de que es mejor una denuncia falsa que una que no se hace y acaba en muerte. Digo yo, igual no llegamos a esa conclusión, pero Dedalo no compara muerte con denuncia falsa, sino "solo" denuncia falsa, ¿son pocas? ¿cuantas son muchas? ¿que hacemos cuando le roban la libertad a alguien dos años? ¿pasamos de ello?

Si nos dejamos llevar por "distorsionadores" y hablamos de antiguos gobiernos (igual yo también lo hice) entonces no hablamos del problema que se plantea.

¿son justificables un porcentaje de denuncias falsas para contrarrestar las que son de verdad?
 
Buenos días chic@s,

de entrada Rocinante tienes toda la razón, ahora estamos leyendo vuestras aportaciones con Iogui y que conste que no ponemos en duda que la sociedad tiene que poner fin a esta lacra pero ya y tiene que utilizar todos los medios a su alcance para acabar con este problema (policia, justicia, etc).

Pero, no se pueden negar que existen "cabos sueltos" y problemas nuevos que los legisladores deben solucionar para que "esos casos minoritarios" como los que aparecen en el video de TV3 y "en nuestro caso" se puedan solucionar y no queden tampoco inmunes.

Como bien comentas Aunolose ,por otras conversaciones que se han mantenido en otros hilos, en nuestra familia se está pasando por un proceso de separación y en este caso el agredido físicamente y amenazado por parte de ella y toda su família fué él y no ella...en este caso había un hij@ de por medio y todo lo demás. Ella se ha "beneficiado" y ha "puteado" en todo lo que ha podido y más en base a "la legislación vigente". He sido testigo de la "absoluta impunidad" de acción de esta persona y de ver como mi cuñado era privado de todo y de su bien más preciado, su hij@. Por lo tanto, como ciudadano que soy de este país, me gustaría que se solucionara el problema mayúsculo de la violencia de género en base a todas las medidas efectivas que pueda haber pero también que se castigue con dureza aquellos casos de "personas" que se aprovechan de la justicia y de un problema tan serio para conseguir una postura de beneficio personal en su vida.
 
De acuerdo con Aunolose y Ciuatanejo en que hay que atajar la situación para que de ello no se deriven otros problemas coo son las denuncias falsas, pero mientras tanto las que siguen muriendo son mujeres. Cual es la raíz de todo el problema(muerte de mujeres) y de las derivaciones( denuncias falsas hacia los hombres)? Pues la motivación de los crímenes, lo que diferencia una muerte por violencia de género a una muerte por que sí es la motivación. Generalmente lo hacen sus parejas, en la mayoría de los casos son celosos posesivos, normalmente en su entorno lo saben, familiares y amigas son conscientes de que él le prohíbe cosas simplemente porque es el hombre, etc, etc... Lamentablemente lo vemos también en los jóvenes, niñas que no van a los viajes de fin de curso porque sus novios no las dejan, problemas a la hora de vestir, todo esto desemboca en una mentalidad que aunque muchos no lo vean sigue vigente, se crea una bola y termina en muchos casos en obsesiones y muerte. La mayoría de casos ya estaban denunciados, eran acosadas e incluso separadas y divorciadas que por haber rehecho su vida el exmarido no lo ha soportado y ha recurrido al asesinato. Esto es lo que lleva a todo lo demás y a las injusticias de las denuncias falsas.
 
Vamos a ver, yo no digo que sea normal que se mate a nadie, ni siquiera de que se le toque un pelo a una persona, sea esta hombre o mujer. Deberia estar penado con carcel cualquier lesion que una persona cause a otra persona sea cual sea el sexo, pero claro, como somos mas papistas que el papa nos encontramos con contradicciones.

La ley en españa dice que es preferible que haya un culpable en la calle antes que un inocente en la carcel, pero chocamos con la violencia contra las mujeres, cuando se trata de una mujer (ciudadano de primera), ya no se es tan respetuoso con los derechos de los hombres (ciudadanos de segunda), ya es preferible que haya inocentes encarcelados antes que culpables en la calle, ya han cambiado las cosas.

Si una denuncia falsa estuviese castigada exactamente con la misma pena que el hecho denunciado algunas trapaleras que se aprovechan de estas leyes tan desequilibradas se lo pensarian mejor. Si las leyes fuesen justas no habria mujeres que se aprovechan de ellas para hacer la vida imposible a su ex-pareja o para obtener beneficios en la separacion.

¿Que pasa si una lesbiana pega a su pareja? ¿Que ley se le aplica? ¿Depende si la agredida hace el rol de macho en la relacion o el de hembra? eso es un debate que ya se ha abierto en algunos juzgados y al que no saben dar solucion.

Yo no comparo muertes con denuncias, simplemente digo que la ley deberia ser tan respetuosa con los inocentes como dura con los culpables, y en caso de fraude leña para evitar que el fraude provoque estas situaciones que nos encontramos.

Esto te lo digo de corazon Merce. Ojala un hijo tuyo no tropiece con una mujer que le haga la vida imposible, que las hay que sin dar un solo golpe, solo ayudandose de las leyes desiguales y de las asociaciones feministas, esas que ya se conocen con el nombre de "Las despellejadoras", porque se dedican a quitar hasta la piel al pobre machito que se cruza con ellas. Esas que se niegan a negociar entre las partes en una separacion porque saben que lo tienen todo ganado a poco que su clienta eche unas lagrimillas delante de una jueza con los estrogenos subidos. Ya ves como cambian de opinion o al menos dudan un poco los que tienen conocimiento de alguna de estas situaciones.

ciuatanejo, aunolose, Merce, es posible que no pensemos igual, pero os respeto porque sabeis dialogar y os lo agradezco.

Y por supuesto, sin dudarlo, mano dura con los maltratadores y los asesinos del sexo que sean.
 
Dedalo, sé lo que quieres decir, del mismo modo te digo que ojalá tu hija (no sé si la tienes) no tropiece con ningún machista que no la deje salir ni a la esquina sin pedirle explicaciones, o que tenga que pintarse los labios en el garaje para que no la vea maquillada y la insulte, y él, en cambio, pueda hacer su vida como le de la gana. Lo mismo pido yo para el mío, que ojalá no se le ocurra ponerle la mano encima a una mujer ni creerse que es un objeto de su propiedad.
Por otro lado, las denuncias falsas al parecer no se penalizan en ningún campo, recordemos el caso de Rocío Banickof, su madre denunciaba sin cesar a Dolores Vazquez injustamente, solo por su odio personal, ha ido ella a la cárcel y todos los que con ella la acusaban? No, y hablamos de mujeres. Y como estos casos un montón, de hombres y mujeres, crees que no hay inocentes en la cárcel denunciados por hombres? Podríamos hablar además de cuantos han sido denunciados por sus mujeres y también están en la calle, aún cuando se sabe claramente que va a ir a por ella, por que la amenaza diciendole cosas del tipo: "Como te vea con otro te mato y me mato yo". Son frases de persona obsesiva, y lamentablemente hay hombres así que toman la determinación de matar. Dedalo, la diferencia entre unos crímenes y otros son como dije antes las motivaciones, no es algo de un momento de furia, es algo premeditado y repetido anteriormente, no se trata de un crimen ocasional, es algo que trae cola y que lleva implícita una mentalidad, que tal vez como tú y yo no pensamos así no lo comprendemos, pero es una realidad que vive mucha gente. y cuando estas motivaciones son el resultado de un número de mujeres muertas al cabo de un año es que realmente hay un problema y hay que tomar unas medidas concretas, por eso se juzgan de otra manera. No es lo mismo una persona que mata en una pelea, que un psicópata asesino en serie, que otro que mata porque cree que está en su derecho de adueñarse de la vida de otra persona, son casos distintos y se tratan de manera distinta. Que de todo esto se derivan denuncias falsas? Sí, y debería estar penalizado, pero de que hay un problema y que mueren mujeres también, eso no podemos obviarlo ni negarlo.

Un saludo.

Ante todo me gusta dialogar, no creo que para defender una postura sea necesario salirse de tono.
 
Las denuncias falsas sobre malos tratos son un «mito interesado». Así lo aseguró ayer la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, en alusión a la denuncia del juez de familia de Sevilla Francisco Serrano.
Montalbán aseguró en relación con esta querella, que «todas las personas pueden acudir a los tribunales en demanda de sus derechos», pero añadió que, respecto a las supuestas denuncias falsas «la sociedad puede estar muy tranquila y confiada porque tenemos unos jueces, fiscales y policías responsables y profesionales».




Vuelvo con la burra al trigo, imagino que esta Sra. (Inmaculada Montalban), sera una de "las despellejadoras", y por eso intenta poner el tema de las denuncias falsas en su justo lugar , es decir las califica de "mito interesado"... por eso las cifras son tozudas (vuelvo a repetirme) y hablan de cifras infimas o riduculas de esas famosas denuncias falsas.. que se intentan poner en rango de "normal" de "mayoria" o cuanto menos de que hay muchas de ellas...

Puede ser que entendamos "denuncias falsas" cuando hablamos de sentencias "injustas" por parte de los jueces, y entences ya estamos hablando en otro nivel... pero me da que "denuncia falsa" es "denuncia falsa"...
 
Las denuncias falsas sobre malos tratos son un «mito interesado». Así lo aseguró ayer la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, en alusión a la denuncia del juez de familia de Sevilla Francisco Serrano.
Montalbán aseguró en relación con esta querella, que «todas las personas pueden acudir a los tribunales en demanda de sus derechos», pero añadió que, respecto a las supuestas denuncias falsas «la sociedad puede estar muy tranquila y confiada porque tenemos unos jueces, fiscales y policías responsables y profesionales».




Vuelvo con la burra al trigo, imagino que esta Sra. (Inmaculada Montalban), sera una de "las despellejadoras", y por eso intenta poner el tema de las denuncias falsas en su justo lugar , es decir las califica de "mito interesado"... por eso las cifras son tozudas (vuelvo a repetirme) y hablan de cifras infimas o riduculas de esas famosas denuncias falsas.. que se intentan poner en rango de "normal" de "mayoria" o cuanto menos de que hay muchas de ellas...

Puede ser que entendamos "denuncias falsas" cuando hablamos de sentencias "injustas" por parte de los jueces, y entences ya estamos hablando en otro nivel... pero me da que "denuncia falsa" es "denuncia falsa"...


Eso es cierto, igual estamos mezclando cosas, por ejemplo, fíjate lo que he puesto en rojo, que dice ella, que son profesionales, pero después les ponemos a caer de un guindo cuando los mismos profesionales les dicen a la mujer que se vaya a su casa con su marido porque días después le va a pedir perdón y quitará la denuncia, ¿serán los mismos profesionales?, ella generaliza y los que la manda a casa, también.
Sin embargo lo que me parece que critica Dedalo, con más delicadeza o menos delicadeza, es que si una mujer denuncia a un hombre de malos tratos, la primera medida es encerrar al hombre, para evitar males mayores, no estoy seguro de estar de acuerdo, ni sé si es real en todos los casos, pero así me lo parece, eso me hacen creer todos, hasta el CGPJ, y por supuesto, los niños ni verlos hasta que todo se aclare: la realidad manda, la mayoría son ciertos y se lo merecen, no sigo por ahí.
Pero si la misma denuncia la pone un hombre, y, desde luego ella no va a la cárcel, los niños siguen con ella, y ya veremos si se logra demostrar, en un proceso parecido al de la denuncia falsa, el tiempo pasa y el hombre sin ver a los niños en ese tiempo. La realidad vuelve a ser dura, acostumbrados como estamos a ver casos en la tele, todos dudamos de su palabra, por ser hombre, la mayoría manda. La justicia hará su trabajo, ¿en cuanto tiempo? me viene a la cabeza un caso de una mujer a la que quitaron los niños por no tener un duro y después de nueve años cuando la justicia le dio la razón, el juez dijo que era difícil devolvérselos porque ya estaban criados por otros padres. Tela marinera. Son profesionales, pero un pelín lentos... enlazando con otro hilo: hacen falta más medios y más funcionarios.


Y no os equivoquéis, que igual os mando un mensaje que no es el que quiero mandar. Son pocas las denuncias falsas, estamos de acuerdo, pero, ¿eso las hace más justas? ¿se tratan igual las denuncias falsas si las presenta una mujer que un hombre? ¿es eso justo? ¿cual es el porcentaje admisible?
 
Eso es cierto, igual estamos mezclando cosas, por ejemplo, fíjate lo que he puesto en rojo, que dice ella, que son profesionales, pero después les ponemos a caer de un guindo cuando los mismos profesionales les dicen a la mujer que se vaya a su casa con su marido porque días después le va a pedir perdón y quitará la denuncia, ¿serán los mismos profesionales?, ella generaliza y los que la manda a casa, también.
Sin embargo lo que me parece que critica Dedalo, con más delicadeza o menos delicadeza, es que si una mujer denuncia a un hombre de malos tratos, la primera medida es encerrar al hombre, para evitar males mayores, no estoy seguro de estar de acuerdo, ni sé si es real en todos los casos, pero así me lo parece, eso me hacen creer todos, hasta el CGPJ, y por supuesto, los niños ni verlos hasta que todo se aclare: la realidad manda, la mayoría son ciertos y se lo merecen, no sigo por ahí.
Pero si la misma denuncia la pone un hombre, y, desde luego ella no va a la cárcel, los niños siguen con ella, y ya veremos si se logra demostrar, en un proceso parecido al de la denuncia falsa, el tiempo pasa y el hombre sin ver a los niños en ese tiempo. La realidad vuelve a ser dura, acostumbrados como estamos a ver casos en la tele, todos dudamos de su palabra, por ser hombre, la mayoría manda. La justicia hará su trabajo, ¿en cuanto tiempo? me viene a la cabeza un caso de una mujer a la que quitaron los niños por no tener un duro y después de nueve años cuando la justicia le dio la razón, el juez dijo que era difícil devolvérselos porque ya estaban criados por otros padres. Tela marinera. Son profesionales, pero un pelín lentos... enlazando con otro hilo: hacen falta más medios y más funcionarios.


Y no os equivoquéis, que igual os mando un mensaje que no es el que quiero mandar. Son pocas las denuncias falsas, estamos de acuerdo, pero, ¿eso las hace más justas? ¿se tratan igual las denuncias falsas si las presenta una mujer que un hombre? ¿es eso justo? ¿cual es el porcentaje admisible?

Totalmente de acuerdo.
 
Las denuncias falsas sobre malos tratos son un «mito interesado». Así lo aseguró ayer la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, en alusión a la denuncia del juez de familia de Sevilla Francisco Serrano.

Mirate el BOE de ayer, en la seccion de nombramientos. Han destituido a la Presidenta que habia antes y han nombrado otra que da en publico las cifras que le convencen a la Aido, aunque no sean ciertas.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/04/pdfs/BOE-A-2010-152.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/04/pdfs/BOE-A-2010-153.pdf

Mira esto a ver si te aclara algo...

http://www.eltelegrama.es/duenyas_p...ctora_del_instituto_de_la_mujer_pdf_7928.html

No se, pero me da en la nariz que se hacen cosas solo para tapar otras, y eso no es serio.

¿Será casualidad? ¿sera para empezar el año con cifras nuevas mas convenientes?

igual es por esto...

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/04/pdfs/BOE-A-2010-197.pdf

ya tienen becas los amigos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com