Webcampista.com

mucho más que un foro

Algarve en abril 2010

Beatrizag

calladit@
Hola:
Este año nos tocan las vacaciones en Abril y pensamos en ir al Algarve.
Estuve mirando las webs de algunos campings y el que más me ha gustado es Turiscampo ¿alquien me puede decir que tal, que visitar?
La idea es estar 7-10 días en la zona del Algarve y 5 en Lisboa, Cascais, . . .
Vamos con tienda y me preocupa el tiempo, aunque por lo que he leído esa época está bien.
Agradecería me comentarais vuestras experiencias, que zonas se pueden visitar, los mejores campings, . . .

Gracias
 
Hola Beatrizag
En Abril o tiempo es bueno no Algarve; puedes ir a Lagos, ciudad pequena e bonita e playa muy cerca, onde tienes camping Turismo de Lagos; muy cerca tienes tanbien playa da Luz (célebre!) con camping Orbitur Valverde, tanbien cerca de la playa. Esta es una zona muy interessante e plena de playas por toda a costa; despues tienes mas o centro de Algarve Orbitur Quarteira camping muy cerca de Faro e de playas; cerca de Lisboa tiens el Camping Municipal de Monsanto bueno para visitar Lisboa e en Cascais el camping Orbitur Guincho muy cerca de toda la costa de Estoril-Cascais-Sintra zona muy bonita! Mas informaciones puedes pedir! Buen viaje!
 
Gracias Luck346

Gracias Luck346

Ante todo muchas gracias por responder Luck346. Por lo que he visto en internet el que más me gusta es Turiscampo y para visitar Lisboa-Cascais me ha gustado el que me pones Orbitur Guincho.

Por cierto, no se si me podrás ayudar con una duda.
Nunca he ido a Portugal y no encuentro información de si hay problema por llevar de vacaciones a mi perrita Lía.
Sé que en los campings la admiten, pero me gustaría saber si hay problemas a la hora de tomar algo en una terraza o comer (nunca dentro de la cafetería o restaurante). Por lo general en mi tierra, Asturias,no suelen poner ningún problema.


Gracias,

Un saludo
 
Hola Beatrizag
Sim, la perrita nadie va poner problema a traer la; en los campings alguns lo admiten (pagando), outros nem tanto; nas terrazas lo que vimos es que no hay problema, outras veces vimos los perritos a la porta da cafetaria esperando. Teras siempre solución para la perrita! Disponne siempre!
 
Alguien ha estado en agosto en el algarve ¿que camping me aconsejais para esa fecha?. Gracias.
 
Hola Viajeroxl
Desde Monte Gordo a Sagres en Algarve puedes encontrar diversos campings; consulta el link abajo:
DISTRITO FARO
Hay campings muy cerca de playa otros mas cerca de ciudad; depende de donde queiras a ir. Se necessitas algo mas , diga me! Adiós
 
Algarve con perrete

Algarve con perrete

Hola Beatrizag
Sim, la perrita nadie va poner problema a traer la; en los campings alguns lo admiten (pagando), outros nem tanto; nas terrazas lo que vimos es que no hay problema, outras veces vimos los perritos a la porta da cafetaria esperando. Teras siempre solución para la perrita! Disponne siempre!


Por lo que veo viene a ser un poco como aquí, muchas gracias Luck346 .

Por si puede interesar a personas que lleven de vacaciones a su perro, en la mayoría de lo campings de Portugal los admiten.
Mi idea es estar todos los días con Lía como siempre, pero para conocer Lisboa como en los transportes públicos no te los admiten (o por lo menos eso es lo que he leido) he encontrado una residencia canina en Cascais homehotel
creo que es una opción para poder conocer la ciudad e incluso la vida nocturna. Una buena solución para dejarla un día, ya que el resto quiero que esté conmigo.
Si conoceis algún sitio más, no dudeis en compartirlo.

Gracias
 
Hola Beatrizag,
Concordo contigo! es como aí; es convenable traer las vacunas e otra documentacion de la perrita! tengo uno amigo que vive en Lisboa e quand va de vacaciones deixa siempre su perro e gato aqui http://www.montedosvendavais.com
precisamente lo que indicas, que és muy cerca del aerodromo de Tires, proximo de Cascais, no és caro e esta contento con ellos; ay otro más lejos a norte de Lisboa
QUINTA DO SOL
que tuvieran una entrevista na TV. De momento es todo! Dispone siempre! Adiós,
 
muchas gracias luck346 le echaré un vistazo haber que se me ocurre. Gracias de nuevo.
 
Hola, nosotros estuvimos el verano pasado recorriendo Portugal y el mejor camping, con diferencia, fue el Turiscampo. Las instalaciones son muy buenas y el trato tambien, solo tiene un "pequeño" problema para ir a la playa tienes que coger el coche obligatoriamente pero eso te da oportunidad de conocer la cantidad de playas que hay, los pueblos y la gastronomia.
 
Gracias a tod@s por las respuestas.

Aunque tenga que ir en coche desde el camping no importa, el caso es que las instalaciones estén bien, total, vamos a conocer la zona con lo cual, el coche será indispensable. :)

Un saludo
 
Hola Beatrizag!!! Queria saber si ya has hecho algún plan, donde ir, ke ciudades visitar en el algarve. Yo tambien habia pensado ir en abril, pero como el algarve es conocido x sus playas y sus aguas, ya no sé si merece la pena ir en estas fexas!!! Tu ke me recomiendas?
 
Algarve

Algarve

Hola Nadia:

De momento los planes siguen adelante, no me queda otra, ya que es cuando tenemos las vacaciones.
El tiempo, por lo que estuve mirando, ayer estaban a 18º y aún queda, con lo que no creo que sea un problema.
Para visitar tenemos algo en mente, pero también iremos un poco sobre la marcha.
En un principio teniamos pensado ir al camping Turiscampo (Lagos), pero hay que utilizar el coche para todo desde allí, con lo que por lo que me habían recomendado en la web y buscando información, puede que en el Algarve estemos en el Camping de Olhao. Desde este punto visitar todo el Algarve.
Después quedar cerca de Lisboa, para conocer la ciudad, visitar Cascais, Estoril, Setubal y Evora si hay tiempo, camping puede ser Guincho o Costa Caparica (son de Orbitur)

Subir un poco y visitar Nazaret, Aveiro, Coimbra y finalmente Oporto. Hay varios campings, sobre la marcha.
Nosotros tenemos cerca de 4 semanas, así que creo que puede dar tiempo.

Espero que te sirve de algo, te dejo un enlace donde puedes encontrar muchos campings en Portugal

Frame Geral Parques

Si necesitas algo más, ya sabes

Un saludo,

Beatriz
 
Hola! Y gracias x contestar!!! Yo tambien he leido ke el camping Turiscampo está muy bien!!! Para los campings yo creo ke ya lo veremos más tarde...Lo ke más me interesa es donde merece la pena pararse, ke visitar en el Algarve. Lisboa y Porto ya las he visitado. Lisboa me ha gustado, pero solo la parte nueva, la de la Expo. Y Porto sí ke es una ciudad muy bonita!!! :flower:
He leido cosas positivas sobre Tavira, Olhao, Faro, Albufeira, Portimao, Lagos, Sagres y Cabo San Vicente...Pero creo ke es muxa tela solo x un finde...No crees?¿? Vosotros salís con caravana?¿?
 
Hola, nosotros vamos en tienda. De todas formas en un finde se pueden ver cosillas, pero igual todo va a ser mucho. Una amiga estuvo el año pasado y estuvo en Olhao, Portimao, Albufeira y le gustó mucho. Podeis ver la mitad esta vez y dejar el resto para la próxima, el verano ya está aquí.
Saludos
 
Hombre,en Abril las temperaturas no son veraniegas,pero si tienes oportunidad de visitar la costa de caparica (al sur de lisboa y a unos 20 km) te va a encantar.
Existen de orbitur varios campings y en especial el del parque natural de maca. Suerte!
Un saludo
alex
 
Ruta por Portugal

Ruta por Portugal

Buenas;

Nosotros estuvimos durante nuestras últimas vacacionescon Caravana por tierras portuguesas, un país que nos encanta, eso si ... no puedo decir tanto de los campings. Igual en Abril teneis mas suerte porque en Agosto estaban muy masificados. En general lo mejor es dirigirse a los de la cadena Orbitur que son los que suelen estar mejor. Eso si ... por muy mal que estén los campings merece la pena conocer aquel pais.

Por si os sirve de ayuda, os dejo el enlace a un relato que pusimos en nuestro blog que aunque breve ... quizas os pueda servir de ayuda. El relato lo dividimos en varias partes, te pongo los enlaces a las 3 de Portugal:

Ruta Atlántico Sur I – Las Beiras
Ruta Atlantico Sur II – Extremadura y Ribaltejo
Ruta Atlantico Sur III – Algarve y Alentejo.

Si necesitais algo mas de info no dudes en pedirla.

Un saludo
 
perro en portugal

perro en portugal

buenas yo tambien soy de asturias y estoy mirando para marcharme en septiembre a pasar una semana por alli. He leido que has estado y me gustaria que por favor me comentaras que tal por alli con tu perrita ya que yo pienso llevar al mio. ¿ Tuviste algun problema con meterlo en las playa??. Si me puedes recomendar algun alojamiento y demas te lo agradeceria
 
Queremos ir en el mes de julio al Algarbe. Tengo dudas con que camping escoger: por un lado el Quarteira (las piscinas con toboganes, ...), parece que está genial para los niños, y por otro el Turiscampo. Que me podeís aconsejar.
 
Ola, que tal Laszlo!
Eu connosco biene el Camping Quarteira, confirmo ser un bueno camping; tengo passado lá vacaciones e es muy agradable; tiene piscinas nel camping e tiene playa muy cerca que no necessitas transporte (600 mts).
El Camping Turismo de Lagos esta situado cerca de la ciudad de Lagos , tiene playa a 3 kms mas tienes de ir de transporte; tambien es un bueno camping. Quarteira para playa es buena opção! Salud!
 
Gracias Luck. He leido por ahí, que los servicios (w.c.) del quarteira están muy viejos, y que ni siquiera tienen tapas. Igual he leido que las parcelas son muy pequeñas. Me lo puedes confirmar o negar. Muchas gracias.
 
El camping es grand e tien WC antiguos e nuevos; quanto às parcelas depende, podes esgoger parcelas pequenas que son demarcadas ou no; depende de teu equipamento! Salud!
 
Hola, queremos ir de acampada al Algarve en julio, que camping nos aconsejáis cerquita de la playa!!, gracias y un saludo
 
Hola, que tal? pues existem vários, pero muy cerca de la playa tienes Orbitur de Quarteira ( playa a 600 mts ) (Camping ORBITUR QUARTEIRA ¤¤¤ Quarteira (Portugal) - Camping) , Monte Gordo (Parque Municipal de Campismo de Monte Gordo, Campgrounds Vila Real De Santo António) tanbien ay uno mas no connosco bien e Camping Turismo de Lagos tiene playa un pouco mas afastada, no necessitas transporte e na Praia de Luz tienes Camping Valverde (Campings en Portugal - Bungalows y Alojamientos en Portugal).
Ok. puedes verificar mas depende donde quereis ficar. Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com