Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta En ruta.

VIAJEROXL

hablador
Cuando nos llega la noche y no hemos llegado a nuestro destino y optamos por pasarla en la caravana. ¿como se hace?, ¿hay que desegancharla? ¿hay que poner las patas? etc. Saludos.
 
Personalmente, no desengancho, bajo la jokey y las patas de atrás, y ojo con el consumo de luz si no quieres quedarte sin bateria.
En la legalidad, no puedes bajar nada.
 
Yo apoyo la rueda Jokey, le bajo una o las dos patas traseras para nivelarla un poco, pero no la desengancho de la bola del coche, la piña si, porque como tengo bateria propia no uso la del coche.
 
Siempre que voy de vacaciones hago ruta, y un consejo que te doy es que siempre intentes llegar al camping al mediodia.
Siempre que elijas un camping procura que cerca hay uno o dos que sean tu segunda y tercera opcion, por si el elgido está lleno o la parcela que te asignan no te gusta.
Además si es una zona con varios campings seguro que tiene un atractivo turistico que vale la pena visitar.
LLegando al mediodia puedes elegir parcela, puedes descansar y tienes la tarde libre para hacer alguna visita o simplemente disfrutar del camping.
Conviene madrugar y salir apenas abren la barrera del camping.
Yo nunca he hecho camping libre en caravana.
Con autocaravana ya me parece arriesgado quedarse segun donde, pero tienes acceso al vehiculo y puedes salir pitando.
En la caravana estas vendido. Por lo que vale un camping no te sale a cuenta correr riesgos innecesarios de los que te puedes arrepentir toda la vida, y mas si vas con la familia.
 
Gracias. Yo no tengo problema de bateria pues cuando desconecto el contacto creo que ya no tengo corriente en la piña(por lo menos con el portabiicis pasa eso). Solo era una curiosidad. Si no vaya engorro. ¿por cierto que llevais algun nivel para nivelarla? jajaja. Saludos.
 
Con el porta bicis no llevas nevera, ni cisterna del váter ni luces, que es lo que te toma corriente de la batería. Tendrás que poner la nevera a gas.
Para nivelarla, yo llevo un nivel de los de burbuja, otro buen sistema es la cortina de la puerta, si es paralela al marco, es que está plana.
 
Si al quitar el contacto no tienes corriente es que te lo han montado mal. Tienes que tener luz como minimo, sino te vas ha quedar a oscuras. Las luces de posición, intermitentes, ect., si te te tienen que apagar, pero la de alimentar dentro de la caravana te tiene que funcionar.
 
Con el contacto apagado, en un vehiculo, deben de funcionar las luces y los intermitentes de emergencia.
En la caravana, ademas de esto, funciona todo el circuito de 12v (luces, nevera, bomba, etc..) Por esto es conveniente que cunado estacionas el vehiculo con la carvana la desenchufes, sinó con la nevera te quedas sin bateria.
 
Si le han sacado el positivo de la toma del mechero del maletero, no le funcionaran.
 
Toma del mechero del maletero?
Pero alguien lleva un mechero en el maletero?
Me parece que esto me supera.:drunken:
 
haber yo la unica comprobacion que he echo es con el portabicis al quitar el contacto no tiene intermitentes de emercia ni na. Ahora bien. TEma de luz interior y demas pues no lo se pues no tengo caravana. Mechero en el maletero si que llevo. Pero no os puedo contar ma porque no lo se. Saludos.
 
Te lo juro que es la primera vez que lo oigo. Tendre que ponerme al dia.
Para que sirve un mechero en el maletero?
 
Siempre que voy de vacaciones hago ruta, y un consejo que te doy es que siempre intentes llegar al camping al mediodia.
Siempre que elijas un camping procura que cerca hay uno o dos que sean tu segunda y tercera opcion, por si el elgido está lleno o la parcela que te asignan no te gusta.
Además si es una zona con varios campings seguro que tiene un atractivo turistico que vale la pena visitar.
LLegando al mediodia puedes elegir parcela, puedes descansar y tienes la tarde libre para hacer alguna visita o simplemente disfrutar del camping.
Conviene madrugar y salir apenas abren la barrera del camping.
Yo nunca he hecho camping libre en caravana.
Con autocaravana ya me parece arriesgado quedarse segun donde, pero tienes acceso al vehiculo y puedes salir pitando.
En la caravana estas vendido. Por lo que vale un camping no te sale a cuenta correr riesgos innecesarios de los que te puedes arrepentir toda la vida, y mas si vas con la familia.

Yo opino igual lo que ocurre que si vas de ruta y demas puede llegarte la noche. Siempre intento llegar a todos los lados bien tempranito madrugando antes, claro esta.
 
Toma del mechero del maletero?
Pero alguien lleva un mechero en el maletero?
Me parece que esto me supera.:drunken:
Viajero y yo tenemos el mismo coche, el altea xl y hoy dia muchoa coche tienen una toma de mechero en el maletero.
 
Te lo juro que es la primera vez que lo oigo. Tendre que ponerme al dia.
Para que sirve un mechero en el maletero?
Pues para conectar un compresor portatil, una neverita de 12 v, un ordenador portatil, ademas el altema tambien tiene una toma de mechero en los asientos de atras para enchufar un dvd, una pantalla de tele, un mp4,, etc.
 
Viajero xl, me parece haber leido en el foro de altea que pusiste la piña de 13, verdad?
 
Vale, en los asientos de atras tambien los tiene mi vehiculo, y toma de dvd en la guantera y no se cuantas cosas mas, pero en el maletero nunca me he fijado.
Podria llevar un enchufe, pero un mechero?
A ver si lo averiguo. Igual me llevo una sorpresa.
 
Vale, en los asientos de atras tambien los tiene mi vehiculo, y toma de dvd en la guantera y no se cuantas cosas mas, pero en el maletero nunca me he fijado.
Podria llevar un enchufe, pero un mechero?
A ver si lo averiguo. Igual me llevo una sorpresa.

una toma de mechero, o una de 12 v... creo que es lo que han querido decir.
 
Nosotros procuramos llegar de dia al camping, no me gusta quedarme a dormir fuera de los camping, porque me da un poco de miedo.No lo he hecho nunca.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Si la piña que llevo en el coche es de 13p. y efectivamente me refiero a toma de corriente de 12v en el maletero. en el cual tambien puedes utilizarlo como mechero jajaja. aceptamos ballena como animal de compañia. jajajaja. La verdad es que me habeis dejado mosca con el tema dichoso mañaña mismo me acerco al conce que me pilla muy cercita del trabajo y le pregunto haber si saben y si no me cualquier dia me hacercaré a la empresa donde las alquilan y les dire que enchufen una haber como me va. Saludos.
 
una toma de mechero, o una de 12 v... creo que es lo que han querido decir

Sí, me parecia un poco surrealista, pero ya no me sorprende nada.
Es un asunto de terminologia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com