Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre chamonix y cercanias

rhisto

hablador
Hemos empezado a preparar las vacaciones del año que viene y uno de los destinos que va cogiendo forma es el de chamonix y subir con el teleferico al pic du midi.

necesaria toda la información que podrias darme sobre camping de la zona

gracias por adelantado a tod@s
 
Hola:
Encontrareis muchos campings por la zona.
Alrrededor de la localidad de Les Houches hay varios que estan muy bien y además con buenas vistas del Glaciar de Bossons.

Glaciar visto desde Les Houches.(Chamonix).

dscn4436z.jpg
 
Ya verás que pronto de contesta Chamonix.... nadie mejor que ella para informarte de la zona.
 
Se me adelanto Marta, mecachis :toothy7:

Te dejo la web de turismo que ta en español
Chamonix - El sitio oficial del valle de Chamonix

Nunca he estado en ningun camping aqui :neutral: pero recuerdo una forera catalana de campingsalon (Rosa) que habia estado en el Camping Domes de Miaje ( no està en chamonix mismo!) y le habia gustado mucho .
Camping les Domes de Miage

Hay muchisimos foreros que SI han estado , a ver si aparece alguno por ahi con info fresca , es que me da "miedo" recomendarte algo y que no te guste , cuando hay mucha info de primera mano de gente que ha estado in situ :neutral:

Lo que si me ofrezco es a llamarte a algun sitio concreto si tienes una duda o quieres una informacion complementaria .
En cuanto a lo que ver : La Mer de Glace
Bienvenue sur le site de Montenvers Mer de glace - Chamonix Mont-Blanc France

y el pico de Midi
.Bienvenue sur le site de l Aiguille du Midi - Chamonix Mont-Blanc France

Hay un parque con animales en libertad ( para ver las marmotas tu vete hacia las 15h ,) està en Los Houches, hoy debe haber un peazo nevada pobres marmotas :cry:
http://www.parcdemerlet.com te aconsejo quedarte en el primer parking
Tramway de Fayet a Chamonix :
Bienvenue sur le site du Tramway du Mont-Blanc - Compagnie du Mont-Blanc

Para comer hay un macdonalds :laughing6: las especialidades culinarias son Tartiflette y Fondue.
 
rhisto, estuvimos en Chamonix el verano pasado ( 2008 ), en el camping Les Molliasses.

Desde él puedes llegar a pie tanto al funicular de la Aiguille du Midi, como al tren de Montenvers (que lleva al Mar de Glace), sin mover la auto o el coche.

Además puedes comprar unas excelentes pizzas en su restaurante para llevártelas a la auto o caravana.

En verano está bastante concurrido, pero su ubicación es práctica.

Enfrente de la estación del tren de Montenvers veréis un parque con un tobogán de verano (mira en las atracciones, "luge d'été": Parc de loisir Chamonix Mont-Blanc
 
por el Col de la Forclass te puedes llegar asta Martigny en suiza esta cerca
 
Jo, qué buena pinta... me están entrando ganas de cambiar de destino.. aunque mejor lo dejo para otro año.
 
Bueno ya tengo para ir recopilando algo de informacion, ahora solo me queda asimilarla que no es poco y plantearme el viaje


gracias a tod@s
 
Esto es fácil rhisto: Coche, engancha CV, cartera llena y ...TO DERECHO.
:blob5::bounce::blob5::bounce::iroc:

bueno la verdad es que el viaje no me preocupa mucho como tug¡ dices TO DERECHO ya llegare

:blob5::blob5::blob5::blob5:

solo me falta lo que quiero ir a visitar a parte del pic du midi que ya hace muchos años que me trae loco (siempre en aereo ya no estoy para esos trotes)
 
hola rhisto yo estuve hace 2 añs alli en un camping mismo que hay al lado de dondes se coge el teleferico para subi a la agulle d midi.estaba bastante bien de precio no se si me salio la noche a 19 euros y muy bien ubicado.saludos
 
Este es uno de los destinos que nosotros barajamos pero tengo la duda de si no sera peligroso subir al mont blanc y demas telefericos y trenes con una niña de 18 meses.
Chamonix alli la gente sube con niños pequeños??
 
Me interesa también este hilo, es un a de mis posiblidades de verano.
Un saludo
 
Este es uno de los destinos que nosotros barajamos pero tengo la duda de si no sera peligroso subir al mont blanc y demas telefericos y trenes con una niña de 18 meses.
Chamonix alli la gente sube con niños pequeños??


El problema de los niños y la altura no esta principalmente, si no que en 20 minutos subes a casi 4000 metros y para mi para un niño tan pequeño es demasiado

tengo 3 críos de 3,5 y 7 y solamente me planteo subir con el de 7 aunque solo me lo planteo y no se si subirá
 
Cuando P@CO vea este hilo os podrá contar muchas cosas, que ellos estuvieron no hace mucho.


saludos
 
Hemos empezado a preparar las vacaciones del año que viene y uno de los destinos que va cogiendo forma es el de chamonix y subir con el teleferico al pic du midi.

necesaria toda la información que podrias darme sobre camping de la zona

gracias por adelantado a tod@s

Parece que le pillas gusto al país vecino...eh!! :occasion9:

Tu ves preparando, ten información, y luego la cuelgas aquí para adelantarnos el curro a los demás...:D

Un saludico.
 
Este es uno de los destinos que nosotros barajamos pero tengo la duda de si no sera peligroso subir al mont blanc y demas telefericos y trenes con una niña de 18 meses.
Chamonix alli la gente sube con niños pequeños??

Hola Ruth
Tu niña es muy pequeña!!

Chamonix pueblo està a unos 1000m , si nunca ha estado en montaña te puedes parar un ratito en St Gervais y paseais por el parque del balneario :) ....
No es aconsejable llevar a niños pequeños a las montañas a la edad de la tuya a mas de 1500m y siempre pasando algun tiempo entre un palier y otro , como no llevamos altimetro en los coches ,una paradita de 10 minutos minimo a St Gervais serà suficiente para llegar a Chamonix , pero luego ni el Pico del midi que està a mas de 3000m ni el trenecito de la mer de glace que està a 1900 ( personalmente no la llevraria) luego como en todo , cada uno hace lo que quiere .

Y a los mas grandes se aconseja que vayan chupando un caramelo para que la presion haga menos daño en los oidos , porque el teleferico sube muy rapido para acostumbrarse al cambio de presion y no està presurizado como un avion . Me han comentado incluso que los adultos pueden cojer dolor de cabeza :-(
 
El problema de los niños y la altura no esta principalmente, si no que en 20 minutos subes a casi 4000 metros y para mi para un niño tan pequeño es demasiado

tengo 3 críos de 3,5 y 7 y solamente me planteo subir con el de 7 aunque solo me lo planteo y no se si subirá

Hola Jose,

nosotros en Agosto subimos al Jungfrau (Suiza) con los nuestros (tres y cuatro años en aquel momento), y no hubo ningún problema.

Como muestra un botón:

24056d1262880307-sobre-chamonix-y-cercanias-img_3695_peq-jpg


Saludos,

Lluís
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3695_peq.jpg
    IMG_3695_peq.jpg
    61,1 KB · Visitas: 0
Hola Jose,

nosotros en Agosto subimos al Jungfrau (Suiza) con los nuestros (tres y cuatro años en aquel momento), y no hubo ningún problema.

Como muestra un botón:

Saludos,

Lluís

Lluís, que niños más guapos !!
Esta foto me suena ... Es el Klein Matterhorn.

Tuvisteis un día absolutamente despejado, seguro que las vistas eran de impacto.

Tenemos una foto en pose similar de un año antes que vosotros, aunque con las niñas algo mayores: VIAJAR EN AUTOCARAVANA
 
Ok tomo nota
La verdad es que hemos estado en el pirineo navarro a unos 1500 m de altitud y ningun problema.
Pero para los alpes tendremos que esperar un par de añitos
 
Lluís, que niños más guapos !!
Esta foto me suena ... Es el Klein Matterhorn.

Tuvisteis un día absolutamente despejado, seguro que las vistas eran de impacto.

Tenemos una foto en pose similar de un año antes que vosotros, aunque con las niñas algo mayores: VIAJAR EN AUTOCARAVANA

Hola Eva,

la verdad es que te sonarían muuuchas de las fotos que hicimos en el viaje, como te dije, seguimos bastante tu relato (y nos fué de muchísima ayuda).

No pudimos hacer una foto más amplia (como la vuestra), porque el mirador estaba a rebosar, y sí, es cierto que tuvimos mucha suerte con la meteorología.

¿Hay relato de este año?? ;-)

Un saludo,

Lluís
 
¿Hay relato de este año?? ;-)
"Irlanda 2009" está en la cocina. Desde mediados de noviembre no he escrito una linea, aunque cada año suelo darle un empujón hacia el mes de febrero, y terminarlo en marzo.
 
"Irlanda 2009" está en la cocina. Desde mediados de noviembre no he escrito una linea, aunque cada año suelo darle un empujón hacia el mes de febrero, y terminarlo en marzo.

Venga, venga... ánimo, que aún no está decidido el destino del año que viene, y tu relato puede decantar la balanza :D . Muchas gracias,

Lluís
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com