Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avance o toldo Caravanstore Zip ??

FamiliaChe

En ruta ...
Yo siempre he tenido avancé y solo puedo hablar de ello.

Es lo que desde hace trece años he conocido y usado.
No me importaba montar, limpiar y recoger.
Eso sí, tenía que ser para estancias de varios días para que compensara el montaje.

Acabo de comprar caravana y tengo la opción de Avance o Caravanstore Zip, el de Fiamma, me refiero al de la bolsita y su cerramiento.
Optaré por el mas grande, mide 440 cm x 225 cm.

El toldo (casette fijo) no me gusta. No quiero perforar el panel.

Mi modus operandi es, en Pascua y vacaciones de Verano movilidad.
Con la idea de si llueve o hace sol, montar rápidamente y si está mojado al recoger enrrollas, se queda colocado en la guia de avance (el toldo) y carretera.
No tienes que guardar nada.
Y los laterales se pueden plegar rápidamente o no poner.
En vacaciones de verano, que hacemos estancias cortas en viaje. Cuando llegues a destino desplegar en minutos y lo recoges fácilmente al marchar. Misma historia al llegar al siguiente destino.

Y de Mayo a finales de Julio, estancia fija en Camping de playa.
Con la inteción de dejarlo fijo con los cerramientos y reforzándolo con la banda que va de suelo a suelo, pasando por el techo.

Pienso que es una opción a valorar seriamente.

Lo que no sé, es que tal cierran los laterales con el frontal de la caravana.
Ya que al no ir por la guía el aire y el agua entrarán.

Quizá alguien que lo tenga, me puede confirmar si es tan bonito como lo pinto.

Un saludo
 
ya q no te gusta el de casette yo optaria por el zip siempre y cuando te regalen tambien el cerramiento
 
Para pocos dias cerramiento !!
Para 15 dias.. avance !!!
 
Buenos días;

particularmente he probado los dos sistemas y me quedo con el Caravanstore que usamos actualmente, por cuestion de facilidad,rapidez,polivalencia y el menor espacio que ocupa al llevar el toldo ya acoplado en la caravana.

Como bien dices en función de la estancia montamos solo toldo, o toldo y lateral/es (si hace viento) o completo con frontal (larga estancia).

En respuesta a tu duda : no entra aire ni agua ya que los laterales tienen un sistema de compresión a la caravana mediante un panel de espuma que ajusta el lateral al panel de la caravana, evidentemente no es la guia de un avancé pero cumple perfectamente con su cometido.

En fin, cuestión de gustos y opiniones... esta es la mía.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones ...
 
Estoy con Karlo. El primer dia, como todo, te costará montarlo y seguramente los laterales no te ajustarán bien. Pero una vez le cojas el truco lo montas en nada y queda tan bien cerrado como un avancé, eso si, algo mas pequeño
 
Gracias de nuevo,

Evidentemente algo mas pequeño es (440cm).
Pero como la caravana es grande, si hace frío no metemos dentro.
Es tan solo para albergar mesa de comer, bicis, y mesa de cocinar, ...

Mi gran duda es que tal ajusta en el panel frontal, ya que al no haber guía lateral.
Temo que el aire o el agua pueda entrar de forma excesiva. E inflarlo demasiado con riesgo a dañarlo.
Evidentemente, no pretendo que esté hermético. Pero sí que en cierta medida aisle.

En estancias prolongadas, mi idea es colocar las cinchas que van de suelo a suelo, pasando por el techo.
 
Aquí podéis disipar muchas de vuestras dudas; uno corresponde al Caravanstore y el otro al Fiamma F45 pero el sistema de cierres laterales es el mismo.

... y si es más pequeño, aunque lógicamente depende de la caravana, pero mas que suficiente.


 
Mi idea va encaminada al Caravanstore Zip y su cerramiento.

Principalmente por aquello de que va unido a la guia de avance y siempre evitará mas la entrada de agua por el techo que en el caso del casette.

Con la ventaja respecto al avance o similares, de que lo puedes montar rápidamente y si quieres resguardarte mejor, tienes los laterales.

Que llueve cuando vas a marcharte, lo enrrollas y lo guardas en su funda.
Y no lo guardas mojado dentro de la caravana y cuando llegues a destino, si el tiempo lo permite, despliegas y que seque.

La unica precaución será que cuando no lo vayas a utilizar, hay que quitarlo, para que los amigos de lo ajeno ...
 
Mi idea va encaminada al Caravanstore Zip y su cerramiento.

Principalmente por aquello de que va unido a la guia de avance y siempre evitará mas la entrada de agua por el techo que en el caso del casette.

Con la ventaja respecto al avance o similares, de que lo puedes montar rápidamente y si quieres resguardarte mejor, tienes los laterales.

Que llueve cuando vas a marcharte, lo enrrollas y lo guardas en su funda.
Y no lo guardas mojado dentro de la caravana y cuando llegues a destino, si el tiempo lo permite, despliegas y que seque.

La unica precaución será que cuando no lo vayas a utilizar, hay que quitarlo, para que los amigos de lo ajeno ...
Después de haberlo probado todo, avancé, caravanstore y el fijo F45, sin dudarlo te aconsejo el ZIP con su cerramiento, no debes preocuparte por la estanqueidad o entrada de aire ya que queda muy bién cerrado, se monta y desmonta en un Plis-Plas, no hay problema por guardarlo mojado, ni siquiera tienes que desplegarlo para que se seque. En caso de muchos días de estancia, siempre puedes poner una carpa adicional o una tienda cocina, o ambas cosas y estar como un marajá, incluso comprarte un avancé más adelante y sacar el Zip para montarlo que es un segundo, pero para estancias rápidas, incluso para una noche el Zip vale la pena. El problema de poner y quitar el Zip en la guía es que para ello hay que hacerlo con el toldo abierto, este problema lo resolví abriendo un poco la guía, con unos alicates y un trapito para no dejar marcas, justo por delante del toldo, eso me permitía ponerlo y quitarlo en un segundo para dejar la cv en el parking tranquilo, y no afectaba para nada al montaje del avancé.
 
Hola.
Pásate por este hilo reciente http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30189-%BFtoldo-o-avance.html quizás te ayude .
Un saludo.

Gracias, pero mi pregunta es entre el caravanstore Zip "que no es solo un toldo" y el avancé.

Yo he tenido avancé y me da la sensación que el Zip, mejora lo que es un toldo.

El toldo, es como el techo del avancé pero sin posibilidad alguna de laterales ni cerramiento alguno.
Sin embargo, el Caravanstore Zip, mediante cremalleras se cierra integramente.
Tanto lados como frontal.

Mi duda recae en si se deja fijo durante 3 meses de primavera.
Como si fuese un avancé, que tal aguanta posibles tormentas, etc ...

Ya que el resto de los desplazamientos bien me lo justifica, ya que son estancias de pocos días.
 
Gracias, pero mi pregunta es entre el caravanstore Zip "que no es solo un toldo" y el avancé.

Yo he tenido avancé y me da la sensación que el Zip, mejora lo que es un toldo.

El toldo, es como el techo del avancé pero sin posibilidad alguna de laterales ni cerramiento alguno.
Sin embargo, el Caravanstore Zip, mediante cremalleras se cierra integramente.
Tanto lados como frontal.

Mi duda recae en si se deja fijo durante 3 meses de primavera.
Como si fuese un avancé, que tal aguanta posibles tormentas, etc ...

Ya que el resto de los desplazamientos bien me lo justifica, ya que son estancias de pocos días.

ok-logo.gif

Era por si te ayudaba.
 
Nosotros, en una ocasicón vimos como unos holandeses que tenían puesto un avancé porque habían pasado dos meses acampados, al final de su estancia, desmontaron el avancé y montaron el caravantore, que parece que lo usan para estancias cortas.

Creemos que la facilidad de montaje y desmontaje del caravanstore permite cambiarlo por un avancé para estancias largas como la que comentas, y en el momento de volver a viajar, montarlo de nuevo y dejar el avancé en casa. Para estancias largas el avancé seguro que es más robusto que el caravanstore y actuando de esta manera se conserva mejor este último ante posibles daños por árboles o por el aire.

Si no quieres taladrar la pared, hay avancés que tienen un sistema que evita taladrar la caravana.

Al cambiar de caravana nosotros también nos pasamos al caravanstore porque nos parece más cómodo y siendo también el grande, no faltará espacio. Lo hacemos pese a que disponemos de un avancé, que hemos puesto en venta porque no queremos taladrar la pared de la caravana y porque no hacemos estancias largas.

Un saludo.
 
Nosotros, en una ocasicón vimos como unos holandeses que tenían puesto un avancé porque habían pasado dos meses acampados, al final de su estancia, desmontaron el avancé y montaron el caravantore, que parece que lo usan para estancias cortas.

Creemos que la facilidad de montaje y desmontaje del caravanstore permite cambiarlo por un avancé para estancias largas como la que comentas, y en el momento de volver a viajar, montarlo de nuevo y dejar el avancé en casa. Para estancias largas el avancé seguro que es más robusto que el caravanstore y actuando de esta manera se conserva mejor este último ante posibles daños por árboles o por el aire.

Si no quieres taladrar la pared, hay avancés que tienen un sistema que evita taladrar la caravana.

Al cambiar de caravana nosotros también nos pasamos al caravanstore porque nos parece más cómodo y siendo también el grande, no faltará espacio. Lo hacemos pese a que disponemos de un avancé, que hemos puesto en venta porque no queremos taladrar la pared de la caravana y porque no hacemos estancias largas.

Un saludo.

Los avancés de Inaca llevan un sistema llamado Fixon, que se cuelgan de una guia que llevan pegado a la pared de la caravana para enganchar los palos...

Adjunto foto de un Fixon...


24074d1262891673-avance-o-toldo-caravanstore-zip-mini_fixon-jpg
 

Archivos adjuntos

  • mini_fixon.jpg
    mini_fixon.jpg
    2,5 KB · Visitas: 3
Nosotros estamos con el mismo dilema con la caravana que nos tienen que entregar ahora, y la verdad es que despues de mucho valorar nos hemos decantado por un avancé ligero. El avancè, despues de venir de un carro tienda no quiero ni oir hablar de tanto montage i lonas pesadas, y el toldo lo enquentro pobre, mas si queremos dejar la mesa y las sillas fuera. Des de IMARA me comentaros que en febrero les tienen que llegar el modelo Fiesta de la casa Kampa, que nos parecen ideales, puedes desmontarle todos los paneles i tenerlo como toldo o cerradito del todo con sus cortinas.
 
Yo he tenido dos, primero un 2.80 y luego un 3.60, y digo he tenido porque ahora tengo un F45ti...

Mi experiencia con los Caravanstore Zip ha sido totalmente positiva, con nieve en Riaza, con lluvia en Riaza, en Aranjuez, en Monfragüe, en Levante, con viento, ahora, no en condiciones extremas en montaña, no es un avancé de invierno...
El frío no entra apenas por los laterales, está hecho para que no entre, te entra por debajo de la caravana, hazte con un faldón de avancé... ánclalo bien al suelo, incluso con pulpos, incluso aunque haga buen tiempo, si viene aire no le pasará nada. Y ponle un "rafter" central para que la lluvia no se acumule si llueve... y disfruta de él.

Te pongo una foto del primero que tuve... lo vendí porque era pequeño y le puse uno más grande... lo comprobarás... un saludo.

24075d1262893100-avance-o-toldo-caravanstore-zip-imagen023-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Imagen023.jpg
    Imagen023.jpg
    65,3 KB · Visitas: 4
Gracias por los comentarios.

Conozco el sitema fixon, lo he visto.
Cuando dije que no quería taladrar la caravana, lo decía especialmente por el F45 (el casette)

Prefiero el Caravanstore Zip y si me equivocase siempre puedo poner avancé.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com