Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra más sobre gas...

gabartha

El del dragón
Hola a todos y Feliz Año Nuevo!!!:cheers:. Me gustaria que me aclararais el porqué puede estar pasandome esto en la cv. Resulta que este verano observé que uno de los fuegos de la cocina no se quedaba encendido, en cuanto que dejaba de apretar, pasado un buen rato, se apagaba. El caso que los otros dos si iban bien. Pues bien, cambié de la bombona azul a la K7 de repsol y supongo que será casualidad han dejado de funcionar los dos restantes y la bombona tiene su grifo de salida libre y su manureductor, ¿alguna idea de lo que puede estar ocurriendo? en esa entremedias, pase la revisión de estanqueidad y metieron presión de aire en el circuito de gas, ¿puede que algo atascara el circuito? algún pizco o así...:-( ¿alguna idea? gracias y saludos a todos.
 
No digo que todas las cocinas sean iguales, pero lo que dices que se te apaga cuando dejas de apretar, es un sistema de seguridad, que en caso de viento ó otra circunstancia, al apagarse y enfriarse deja de salir el gas, supongo que algo tendrás mal, normalmente es una varilla que trasmite el calor del quemador a la válvula.
Los otros pueden que te la hayan atascado por la presión de aire y la suciedad, prueba a desatascar los chicles.
Igual no es tu caso pero por si te pude servir.
Saludos.
 
que cosas te pasan Gaby...

Es raro que por hacerte la prueba de la presion no tiene porque afectar nada de nada... es extraño.

Todo indica que estan sucios los chicles, pero no tiene sentido porque tu Cv esta nueva...
 
Yo pase la revision de estanquidad el pasado dia 31 y tube muchisimos problemas para que se quedaran encendidos los fogones y la calefaccion y despues de "casi" desmontar media caravana y no encontrar nada volvimos a probar y sorpresa todo funcionaba perfectamente.
Creo que el teme esta en encender lo que se pueda, frigo, fogon, calefaccion y dejarlo un buen rato hasta que todo el circuito se llene bien de gas.
Saludos.
 
Creo que Quino ha dado en la causa del problema.
Los quemadores possen un sensor de calor que corta el gas cuando se enfria. Es una medida de seguridad para evitar escapes cuando por alguna causa se apaga.
Este sistema lo llevan tambien los calentadores degas que mantienen siempre una pequeña llama encendida. Si esta se apaga se corta el suministro de gas.
Lo mas posible es que este sensor este estropeado.
Creo que la reparacion es muy económica.
A ver si te sirve esto EL Sistema de Gas
 
Pues como ya te apunta Quino, pueden ser 2 causas.... lo de que no funcionen, es seguro que tienes arena atascando algún chiclé, y a lo de que se apaga, es debido normalmente al termopar.... ahora las soluciones...

Al atasco... pues desmontar el chiclé y desatrancarlo con un hilo de acero finito, también venden lernas calibradas para lo mismo... y a lo de los termopar, hay dos soluciones o tres... dependiendo del tipo de termopar que lleve tu cocina...

Los antiguos

0670034-termopar-32-mm.jpg


estos termopar, en su conexión van enganchados a rosca, y no se sabe muy bien porque, algunas veces dejan de hacer su función, y simplemente aflojandolos y volviéndolos a apretar vuelven a funcionar....

Los modernos

p1010483_640x480_161.jpg


001.jpg


A diferencia de los antiguos, estos van conectados con un conector eléctrico, y por alguna causa, se han podido desconectar, mira por debajo de la cocina, a ver si hay alguno suelto.

En cualquiera de los dos casos, si después de hacer todo lo que te comento siguen fallando, lo mejor es cambiarlos, los mecánicos valen sobre los 4 € y los electrónicos sobre los 10€.

De todas formas, dices que desde que has montado la k-6 han dejado de funcionar todos.... ¿que adaptador has puesto?, ¿y que regulador?... ojo, el regulador solo tiene una posición, si la has invertido no dejara pasar el gas.

Un saludo
 
Pues como ya te apunta Quino, pueden ser 2 causas.... lo de que no funcionen, es seguro que tienes arena atascando algún chiclé, y a lo de que se apaga, es debido normalmente al termopar.... ahora las soluciones...

Al atasco... pues desmontar el chiclé y desatrancarlo con un hilo de acero finito, también venden lernas calibradas para lo mismo... y a lo de los termopar, hay dos soluciones o tres... dependiendo del tipo de termopar que lleve tu cocina...

Los antiguos

0670034-termopar-32-mm.jpg


estos termopar, en su conexión van enganchados a rosca, y no se sabe muy bien porque, algunas veces dejan de hacer su función, y simplemente aflojandolos y volviéndolos a apretar vuelven a funcionar....

Los modernos

p1010483_640x480_161.jpg


001.jpg


A diferencia de los antiguos, estos van conectados con un conector eléctrico, y por alguna causa, se han podido desconectar, mira por debajo de la cocina, a ver si hay alguno suelto.

En cualquiera de los dos casos, si después de hacer todo lo que te comento siguen fallando, lo mejor es cambiarlos, los mecánicos valen sobre los 4 € y los electrónicos sobre los 10€.

De todas formas, dices que desde que has montado la k-6 han dejado de funcionar todos.... ¿que adaptador has puesto?, ¿y que regulador?... ojo, el regulador solo tiene una posición, si la has invertido no dejara pasar el gas.

Un saludo

Gabartha...................te has enteraooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos a los del gas.
 
No es que a mí me pase lo mismo, pero algo parecido y todo desde que monté la K-6 de repsol. Ahora la calefacción no tira por mucho que suba el termostato y para colmo, cuando enciendo un fuego, si está la calefacción encendida me sale una llamita taaan pequeña que me cuesta una eternidad calentar cualquier cosa. La temperatura exterior era de 2,5º ó 3º pero creo que eso no es frío suficiente como para deje de funcionar bien el gas. La bombona que llevaba hasta ahora era una naranja grande de propano y por quitarle peso a la cv la cambié por las K-6 y ya me estoy arrepintiendo.
¿Alguien sabe por qué me puede estar pasando eso?
 
No es que a mí me pase lo mismo, pero algo parecido y todo desde que monté la K-6 de repsol. Ahora la calefacción no tira por mucho que suba el termostato y para colmo, cuando enciendo un fuego, si está la calefacción encendida me sale una llamita taaan pequeña que me cuesta una eternidad calentar cualquier cosa. La temperatura exterior era de 2,5º ó 3º pero creo que eso no es frío suficiente como para deje de funcionar bien el gas. La bombona que llevaba hasta ahora era una naranja grande de propano y por quitarle peso a la cv la cambié por las K-6 y ya me estoy arrepintiendo.
¿Alguien sabe por qué me puede estar pasando eso?

Pues, te pregunto lo mismo que a Gabartha... ¿que adaptador tienes y que regulador? también es posible que la bombona k-6 venga con algún problema, prueba si puedes con otra de butano grande y si va bien, descambia la k-6.
 
Pues, te pregunto lo mismo que a Gabartha... ¿que adaptador tienes y que regulador? también es posible que la bombona k-6 venga con algún problema, prueba si puedes con otra de butano grande y si va bien, descambia la k-6.

Pues no sé, que adaptador ni que regulardor, el mismo que tenía con la de propano, de todos modos, creo que este finde iré a la cv a intentar montar un microondas y de paso le haré fotos al adaptador y probaré con la otra bombona K-6 que tengo de repuesto, a ver si es fallo de la bombona o no.
Ya te contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com