Webcampista.com

mucho más que un foro

Acabo de venir de pagar al señal de la caravana

lumbreras

Participativ@
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado, aconsejado, informado,... de lo que es el mundo y la compra de una caravana. Como dicen por en foro para mi es la más bonita y preciosa que he encontrado "por que ya es la mía".
Después de mirar multitud de marcas, como alguno sabe ya por aquí me había decidido por una Hobby 495 uk del 2009 y estaba casi cerrando la operación en Murcia. El día 2 de enero acompaño a mi padre (se ha comprado una ACE y le paso la oferta que tengo al personal de el parking de la caravana. El jueves de esta semana me llaman y me dicen que han estado estudiando la oferta y han visto la foto de la hobby en la página de internet y que la hobby no es del 2009, sino del 2008, que tenga cuidado y me ofrecen lo siguiente:
Knauss 500 ku südwind del 2010 con lo siguiente:
- Estabilizador Alko Aks 3004.
- Patas estabilizadoras reforzadas.
- Microondas instalado.
- Claraboya paronámica HEKI II
- Puerta mosquitera.
- Agua caliente Truma en cocina y baño.
- Deposito fijo de agua de 45 litros.
- Toldo Fiamma de 4 m.
- Espejos retrovisores.
- Cortina puerta.
-Escalón.
- Grifo de gas butano.
- Matriculación y placas.
- Parking durante un año.
- Antena TV digital.
- Aire acondicionado HB 2500
- Mover reich economy con batería de gel y cargador de bateria.
- Alarma gas butano.
- Portabicis trasero para 2 bicicletas ampliable a 4 con funda.
- Centralizar batería del mover con luz y agua de la caravana.
- Funda de lanza.

Todo esto por 19.000 € justo.

Y por fin y después de un tira y afloja de precios y extras, como he dicho, acabo de dar la señal.

Supercontento.

Aprovecho tambien para preguntar a los que tienen experiencia con el portabicis trasero. El coche con la caravana mide 11,70 m. Según creo entendido, por ley con el carnet de conducir puedo llevar hasta 12 m. El portabicis extendido mide 61 cm. Me pueden parar y multarme por 30 cm. Es que me han comentado que incluso la guardia civil te para y saca el metro.

De nuevo gracias a todas.
 
Maemia, tu estás loco... y ahora que? Vas a tener que usarla... Vas a tener que salir de camping con ella... y si te gusta?... y si te enganchas?... que locura, por Dios, estás perdido... Weno, tu sabrás lo que has hecho... Ánimo y ....




QUE LA DISFRUTES MUCHO.... :drunken::drunken::drunken:


 
enhorabuena paisano
Si te pasas de los 12 metros pon las placas de veiculo largo y vas tranquilo
Donde la has comprado??
Posteado via telefono movil
 
¿una Knaus Sudwind 500, del 2010, con tantos extras, por 19.000 euros?, muy barato me parece, desde luego, es una gran oferta. De todos modos, a hacerle muchisimos km.
 
enhorabuena paisano
Si te pasas de los 12 metros pon las placas de veiculo largo y vas tranquilo
Donde la has comprado??
Posteado via telefono movil

Exactamente, con poner las placas de vehiculo largo, las amarillas con el marco rojo, vas legal.
enhorabuena por la compra.
 
Enhorabuena, que la disfruteis mucho, mucho.

saludos
 
¿una Knaus Sudwind 500, del 2010, con tantos extras, por 19.000 euros?, muy barato me parece, desde luego, es una gran oferta. De todos modos, a hacerle muchisimos km.

Hombre amigo, creo que no estamos aquí para engañar a nadie con la compra de una caravana.


La he comprado en caravanas autostar.

Sólo tengo que poner las placas de vehículo largo, nada más, con el carnet de conducir B1 te vale, o hay que sacarse otro carnet de conducir.
 
Enhorabuena, una gran caravana en todos los sentidos. Que la disfruteis mucho. Para todo el equipamiento que lleva e incluso parking por un año me parece una buena oferta.
 
Hombre amigo, creo que no estamos aquí para engañar a nadie con la compra de una caravana.


La he comprado en caravanas autostar.

Sólo tengo que poner las placas de vehículo largo, nada más, con el carnet de conducir B1 te vale, o hay que sacarse otro carnet de conducir.


Perdona si me he expresado mal, no quería poner en duda tu palabra, solo que muy mal tienen que andar las ventas para hacer ese precio. Hace 1 año no hubieras sacado ese precio ni de coña.

 
Gracias por contestar, he visto en otro tema que sólo poniendo las placas de vehículo de más de 12 metros es suficiente.
 
muy buena , y tan solo un comentario , si era hobby como knaus , el concesionario en murcia lo llevan autocaravanas murcia y solo decir que son gente muy , pero que muy seria , que si te dijeron que era del 2009 , meto la mano en el fuego por ellos que seguro que lo era y ojo yo no les comprado ninguna caravana , solo he comprado accesorios , pero los años y la buena fama que tienen en murcia los avalan
 
lumbreras, que la disfrutes y nos veamos pronto en alguna webcampada. Lo del año yo particularmente no le doy importancia, lo importante es que sea la caravana que quieres, ya que sino luego andas dandole vueltas que si me hubiese compradao esta o aquella. Aunque yo soy hobbysta, la Knaus es una buena caravana y tengo familia y amigos que la tienen y están muy contentos con ella.

A DISFRUTALA Y HACERLE KM.
 
Enhorabuena. Te llevas una muy buena caravana y los extras a ese precio me parece muy buena compra.

Saludos
 
Enhorabuena lumbreras por la compra,me parece una muy buena caravana y muy buen precio,se nota que no venden mucho.
Por lo que dices del carnet de conducir,para saber si te tienes que sacar el b+e tienes que sumar el MMA de la caravana y el MMA de tu coche,si supera entre los dos los 3500 kilos te lo tendras que sacar,si es inferior a los 3500 kilos con el carnet B1 vas legal,y porsupuesto ponle las placas de vehiculo largo.

saludos.

jolupage.
 
muy buena , y tan solo un comentario , si era hobby como knaus , el concesionario en murcia lo llevan autocaravanas murcia y solo decir que son gente muy , pero que muy seria , que si te dijeron que era del 2009 , meto la mano en el fuego por ellos que seguro que lo era y ojo yo no les comprado ninguna caravana , solo he comprado accesorios , pero los años y la buena fama que tienen en murcia los avalan

Yo no es por llevarte la contraria y si los conoces y dices que son gente muy profesional no te lo discuto. El tema es en caravanas mediterráneo, que sabes, porque ellos me lo han dicho que son los mismos que caravanas murcia. Me dijeron que era del 2009 y en verdad y mirándola bien por colores y terminación es del 2008.
 
Enhorabuena Lumbreras, menudo bicho te has pillao, ademas completa ( bueno sin placas) es preciosas, que la disfrutes con mucha salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com