Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Excursión Mer de glace y L'Aiguille du Midi

juanjoce

Participativ@
Hola,

Alguien que haya estado por estos lares me podría decir si se pueden visitar estos dos sitios el mismo día? Si el tiempo acompaña, claro.
 
Quizás se pueda, pero creo que para que podáis disfrutar con tranquilidad del lugar, es recomendable que pudiérais hacerlo en días separados.

La climatología siempre es un factor a tener en cuenta, si el dia no es bueno y no hay visibilidad en l'Aiguille du Midi, mejor decantarse por el Mer de Glace. Exactamente esto es lo que nos pasó a nosotros.

En verano a menudo las nubes son de evolucion diurna, por lo que es importante empezar la jornada lo antes posible por la mañana, con predisposición a cambiar de planes si es necesario. Independientemente de cómo veais el cielo en camping o aparcamiento, en teleféricos y oficinas de turismo tienen cámaras para comprobar las condiciones arriba (que pueden ser muy distintas).
 
Hola EvaV,

Tenía pendiente felicitarte por el relato de tu viaje que nos has regalado a todos los que tenemos pensados pasarnos por allí. Magnífico trabajo... me enganchó como una novela!!

De hecho, lo vamos a usar como "guía", pero como vamos menos días y en cv variaremos un poquito visitando también alguna ciudad.

Como explicas perféctamente las excursiones, las dudas que tengo son de este tipo... saber cuántas actividades podemos programar en un mismo día... seguiré preguntando.

Gracias.
 
Hola EvaV,

Tenía pendiente felicitarte por el relato de tu viaje que nos has regalado a todos los que tenemos pensados pasarnos por allí. Magnífico trabajo... me enganchó como una novela!!

De hecho, lo vamos a usar como "guía", pero como vamos menos días y en cv variaremos un poquito visitando también alguna ciudad.

Como explicas perféctamente las excursiones, las dudas que tengo son de este tipo... saber cuántas actividades podemos programar en un mismo día... seguiré preguntando.

Gracias.


¿Dónde está ese relato?. No lo encuentro y me has levantado (y mucho) la curiosidad....
 
si que se puede, depende de como lo quieras hacer, si sacas los tickets de l' aguille du midi para primera hora, y solo quieres estar por el mirador un rato, incluso cojer el telesferico que va a italia, pero como te ha dicho no lo difrutaras, mucha gente sube al mirador, se baja a la estacion intermedia, y se da un paseo por esa zona, yo a la mer de glace subi por la tarde con el tren cremallera, me dio tiempo a bajar andando a la cueva y subi andando otra vez, es un paseo, visite un pequeño museo y en vez de bajar en el tren, baje por la senda que baja a chamonix, de subida esa senda es preciosa pero es mas paliza.
saludos
 
Mil millones de gracias. Sólo he visto las tres primeras páginas, y ya estoy perdido en la lectura.
 
-
Estoy con lo que dicen los compañeros, aunque mirando los horarios haya tiempo para hacerlo, son dos sitios que merecen tomárselo con más calma, sino vas a ir como los protagonistas de aquella película de los años 60, "Si hoy es martes esto es Bélgica", sin tiempo para disfrutarlo.

La Aiguille du Midi tiene 3.842 metros de altura, aunque en Chamonix haga un buen día al subir conviene llevar algo de ropa de abrigo, cuando nosotros subimos a primera hora vino detrás una excursión de japoneses en mangas de camisa, daba pena luego verlos arriba dando saltitos o sin salir de la cafetería y pasmaos de frío.

Yendo en primavera o verano y si puedes te recomiendo que completes hasta Helbronner:
Chamonix Mont-Blanc France - Aiguille du Midi
El mapa es interactivo, pinchando en las webcam se puede ver como está el panorama casi en directo.

Saludos.
 
Nosotros compramos el multipass para dos dias y nos fuimos temprano a la Aigulle du Midi, bajamos casi a la hora de comer y cogimos el tren de Mer de Glacé y nos pasamos toda la tarde allí, tuvimos tiempo de todos los museos y la gruta. al día siguiente cogimos el telesférico a Les Grands Montets y después nos fuimos en coche a le Fayet y al mediodía cogimos el Tramway du Mont-Blanc y llegamos hasta el Nid D´Aigle. Si compras el pase el día anterior no tienes que hacer la cola y así adelantas más, también puedes reservar la hora para subir.
 
Hola EvaV,

Tenía pendiente felicitarte por el relato de tu viaje que nos has regalado a todos los que tenemos pensados pasarnos por allí. Magnífico trabajo... me enganchó como una novela!!

De hecho, lo vamos a usar como "guía", pero como vamos menos días y en cv variaremos un poquito visitando también alguna ciudad.

Como explicas perféctamente las excursiones, las dudas que tengo son de este tipo... saber cuántas actividades podemos programar en un mismo día... seguiré preguntando.

Gracias.
Gracias por los elogios por el relato, juanjoce !!
 
Oye Eva, ya que estás... una pregunta.... :)

El pase que compraste, ¿sirve para todos los trenes y funiculares en Suiza? Es que tengo claro que haremos la excursión al Jungfraujoch, pero a partir de ahí, no sé si tomaremos muchos más trenes... ten en cuenta que al ir en cv, iremos más en coche...
 
Hola,
Si, puedes hacerlo todo en un dia, pero depende del tiempo y que los horarios y las colas acompañen. Supongo que en función del mes que vayais tambien habrá más o menos gente. Nosotros fuimos en agosto, y aunque salimos muy temprano del camping, (aún era de noche) hicimos mucho rato de cola.
Si quieres disfrutarlo todo yo te diria que dos dias, pero sin relajarte por la mañana, por el tema del tiempo.
 
Oye Eva, ya que estás... una pregunta.... :)

El pase que compraste, ¿sirve para todos los trenes y funiculares en Suiza? Es que tengo claro que haremos la excursión al Jungfraujoch, pero a partir de ahí, no sé si tomaremos muchos más trenes... ten en cuenta que al ir en cv, iremos más en coche...

Nosotros compramos el Swiss Half Fare Card con la intención de tomar muchos teleféricos y telecabinas.
Habitualmente en las guías habla del Swiss Pass, que por un precio bastante más elevado, y menos días de duración, permite viajar gratis en trenes, y al 50% en teleféricos y telecabinas.
Precisamente creíamos que no tomaríamos muchos trenes, y por ello nos inclinamos por un pase que era más barato, y de un mes de duración, y que ofrecía sólo el 50% de descuento en trenes, e igualmente el 50% en teleféricos y telecabinas.

Acerca del Swiss Half Fare Card, verás el mapa de validez en http://mct.sbb.ch/mct/uebersichtskarte-halbtax-abo.pdf , y las condiciones en Swiss Half Fare Card offers a 50% discount on train and bus in Switzerland
Todos los tipos de transporte público (barcos, trenes, cremalleras, teleféricos, telecabinas, buses) están incluidos en la reducción del 50%.
No así los privados (hay algunos teleféricos y telecabinas privados)

Los niños de entre 6 y 15 años pueden viajar gratis con vosotros, si os sacáis la Swiss Family Card, gratuita si la pedís en el momento de sacaros las Swiss Half Fare Card.

La Swiss Family Card, y la Swiss Half Fare Card de un mes de validez, no se pueden tramitar para los ciudadanos suizos
 
No te aconsejo que planifiques demasiado tu estancia en Chamonix, puesto que estaras a merced de la climatologia, tal y como ya te han comentado.
Nosotros ibamos con caravana y queriamos dedicar dos dias para poder visitar el mer de glace y l'aguille du midi, pues el primer dia amanecio radiante, desayunamos, subimos al coche y cuando ya estabamos haciendo cola para subir al cremallera del mer de glace, comenzo a llover y posterirormente bajo la niebla con lo cual no pudimos subir hasta la tarde tomando el penultimo tren.
Es un destino precioso, si teneis previsto entrar a Suiza por el col de Martigny, a la bajada hay alguna zona donde podras parar y disfrutar de las vistas del valle de las viñas que hay en la ladera de la montaña y de paso dejaras enfriar los frenos y el embrague.
Que lo disfrutes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com