Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Quiero poner un porton de acceso a los arcones

fraypepe

En lo que me quedao,je,je
Buenos dias a todos tengo una duda, me gustaria poner un porton por fuera de la caravana para acceder a los arcones de debajo de la cama, pues como la tengo fija, es un engorro levantar el colchon para sacar las cosas y viendo que muchas caravanas traen ese porton por fuera, he pensado hacer un agujero y poner una puerta para acceder por el exterior.
Mi pregunta es si las caravanas los laterales de sandwuich son de una pieza o entre medias va algun poste de madera o hierro, no vaya a ser que al cortar me cargue un poste de esos y se desarme la caravana. He observado que por dentro van unidos los paneles con una especie de junta de goma que separa los paneles, a lo mejor coincidiendo entre panel y panel, se podria hacer.
Mi caravana es una hergo impala. Gracias a todos y espero vuestros consejos.
 
Y yo te aconsejo que no lo hagas.... :( .... un agujero mas es una posible entrada de agua o humedad.... lo digo por experiencia... :( :(

Y si... si es hay listones horizontales y verticales... al cortar alguno debilitaras el lateral...

Caravan%20repair%202007_10220029.jpg
 
Hola FrayPepe ,créo recordar que hace algunos compañeros han realizado este tipo de reforma.Como te dice José Luis el abrir un portón nuevo puede acarrear algunas consecuencias negativas ,aúnque si se hace correctamente ,(creando un bastidor para reforzar la zona) ,no tiene porque haber ningún problema.
Valora la necesidad de hacer este bricolaje y si lo tiénes cláro ,¡adelante! ,en realidad ,es más aparatoso que dificil.Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, entonces seguramente me estaré quieto, porque mi carfavana aunque es vieja, no tiene ninguna humedad. Saludos
 
yo creo que la mia no lleva listones, porqie no lleva corcho de ese blanco de aislante, lleva panel sandwich de ese que va pegado el aislante de ese amarillo duro que parece pica pica.
Parecido a este.
images
 
Bricolaje Quiero poner un porton de acceso a los arcones

Bricolaje Quiero poner un porton de acceso a los arcones

yo le puse un portón para evitar levantar la cama y al final
te toca levantar la cama salvo para guardar cosa que no midan mas del tamaño del portón el mio mide un metro
de momento no he tenido problemas con el portón
 
Yo a la mía le puse 2 marcos de Thetfford, uno a cada lado y no he tenido problemas.

En mi caso no pillé ningun liston ni vertical ni horizontal y la verdad es que les doy bastante uso.

En el que da al avance solemos guardar la comida en conserva bien ordenadita en unos contenedores de ikea y en el otro lado lo utilizo para pequeña herramienta y esos chismes que siempre hay que llevar (bobmbillas de repuesto, adpatador cable, adaptadores manguera, líquido WC, etc...)
 
A mi me ocurria algo similar con la litera, apenas usaba el hueco de debajo, no se si llevaba listones ya que la "trampilla" de 1 metro me la instalaron en Surcaravaning hace unos meses. Despues de varios viajes y de un mes de lluvias intensas ni he visto humedades ni ningun sintoma anomalo en la CV.

Ahora llevo los trastos más repartidos y a la mano que antes, estaba dudoso, como tu y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Saludos


.
 
Pues yo se lo voy a hacer a la mia y como no me fio de ningun "profesional"lo hare yo mismo.Si se hace bien y se echa bien de sica no veo ningun problema.
Un forero puso unas fotos de como se hace y perece facil.Es mas la impresion que tiene que dar el agujerear la carretra.
Saludos
 
Yo no lo pondría, a mi me lo hicieron y me ha entrado agua, lo han medio arreglado pero como te dice alguien lo que puedes meter tiene que ser de determinado tamaño. Lo que nosotros hemos hecho (está ahora en un taller para hacerlo) es ponerle unos amortiguadores como los que tienen los canapés de casa para que se pueda levantar sin esfuerzo y dejarlo abierto para guardar. Cuando me lo terminen te cuento.
 
Hola, nosotros lo encargamos y lo hicimos en diciembre, eso si, nos lo hicieron en la casa, mas que nada porque me da mucho respeto el tema de humedades....
 
pepe estate quieto con los portones y levanta las literas jejjejejejeje tui tienes buenas manos seguro q lo dejas de la ostia
 
El nuestro venia de fabrica y la verdad que es muy comodo, tengo la mesa, sillas y unas cuantas cosas metidas dentro, si no hubiera venido sin el me lo haria, incluso me estoy planteando poner uno en uno de los laterales de la rotonda, cada vez que quiero unas latas levanta todo el asiento y si hay alguien sentado tiene que levantarse.

Respecto a los listones normalmente te lo hacen con el mismo hueco que tiene la ventana y asi se garantizan que no tocas ningun listón.

Saludos
 
yo lo he puesto,es muy sencillo y si lo haces bien no debes tener problemas.
1* donde quieras poner el porton debes dar unos golpes para evitar cortar el liston."suena hueco"
2*señalas y cortas con una sierra electrica.
3*al hueco le haces un marco de madera ,para darle fuerza.cogiendolo con sikaflex.
4*colocas el marco rellenandolo con bastante sika, así cuando pongas los tornillos saldrá por los laterales y evitarás tener humedades.
5* a disfrutarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com