Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de calor en una Knaus sport 400 lk

Hola a todos;

Acabamos de comprar una caravana pequeñita, una Knaus sport 400 lk.

Cuando la compramos nos vendieron que nos colocaban el aire acondicionado en uno de los arcones.

Ahora cuando nos la van a entregar nos dicen que no les entra en el arcón y que si lo queremos poner en el techo.


Alguno teneis la bomba de calor en el techo en este modelo?

Que tal va?

No dará problemas con las filtraciones?


Gracias y un saludo.
 
Nosotros lo tenemos y ningun problema, pero el aire dometic que supongo que es el hablas no lleva bomba de calor sino una resistencia que da buen calor.

Saludos.
 
nosotros la tenemos y sin problemas, es un telair, y a diferencia del dometic si que lleva bomba de calor, el único problema el ruido que hace
 
Nosotros tambien lo tenemos en el techo es marca telair y de momento sin ningun problema de filtraciones ni nada por el estilo,el mio tambien tiene bomba de calor pero para frios estremos baja su rendimiento bastante.

saludos.

jolupage.
 
nosotros tenemos telai con bonba de calor y de coña un poco ridoso pero te acistunbras para el tema del frio extremo nosotros lo combinamos con el radiador de aceite
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo creo que si, que al final lo pondremos en el techo, como nos recomienda el concesionario, por que si además de que la caravana es pequeña, ocupamos todos los arcones, no podremos meter las cosas.

En los arcones ya llevamos el depósito de agua, el boiler si añadimos en el otro el A.C. y la bateria con el cargador del mover, se acaba el sitio.


Un saludo.
 
Asegurate q te montan el telair, es el único q lleva bomba d calor, los demás llevan resistencia.
Que te lo coloquen lo más centrado posible para nivelar el peso, ya q el aparato pesa unos 45kg.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo creo que si, que al final lo pondremos en el techo, como nos recomienda el concesionario, por que si además de que la caravana es pequeña, ocupamos todos los arcones, no podremos meter las cosas.

En los arcones ya llevamos el depósito de agua, el boiler si añadimos en el otro el A.C. y la bateria con el cargador del mover, se acaba el sitio.


Un saludo.

Jejeje, te lo dije, al final, pasas de los 1300kg...
 
Y eso sin tenerla..... que cuando empecemos a meter "cacharros".....

El tema bombonas de gas, el concesionario nos a dicho que con una pequeña de las de 6 Kg de Repsol es suficiente.

Vosotros cuantas llevais?

Un saludo.
 
nosotros con dos de las azules hacemos todo el invierno teniendo en cuenta que no tenemos estufa de butano salinos minimo una vez al mes
 
Y eso sin tenerla..... que cuando empecemos a meter "cacharros".....

El tema bombonas de gas, el concesionario nos a dicho que con una pequeña de las de 6 Kg de Repsol es suficiente.

Vosotros cuantas llevais?

Un saludo.

Yo una grande de propano de las naranjas de repsol y una azul de campingas pequeñita por si se gasta la grande no quedarme sin gas...
 
Buena idea Angel, supongo que la azul también la empleareis para la cocinilla exterior, no?

Tengo una duda, la naranja y la azul llevan 2 cabezales distintos, mandaste que te pusieran los 2 en el concesionario?

Gracias.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com