Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra de caravana en 2010

Buenas tardes a todos los foreros y lectores de esta web. Somos una pareja de Sevilla con dos niños de 6 y 3 años que estamos pensando desde hace algun tiempo en comprar una CV. Estuvimos mirando hace como un año aprox. en algunos de los concesionarios de la zona, pero sin tener informacion previa. Despues las cosas se torcieron (crisis) y lo dejamos aparcado. En este momento, retotamos el tema, llevamos varios dias leyendo los temas que aparecen colgados en el foro, y alguna idea empezamos a tener. Nos atrae el mundo del caravanismo, pero hemos de decir, que no lo hemos probado. Hemos hecho camping en tienda de campaña durante años, cuando aun no teniamos los niños, y sabemos que nos gusta, pero con ellos no lo hemos probado.
Entre todas las dudas que nos asaltan me gustaria precisaros las siguientes que nos urgen (nos gustaria decidirnos pronto para tenerla lista para viajar en verano):
- Caravana nueva o de segunda mano, contamos con un presupuesto de 12.000 € aprox.
- Caravana de cuatro o seis plazas, es decir, nos aconsejais cama grande y literas fijas, o alguna mas pequeña aunque tengamos que estar haciendo y deshaciendo camas.
- Si nos decidimos a comprarla, es para viajar, es decir, movernos por toda España, y cuando la tengamos un poquito controlada pues tambien salir a Europa.
- El coche que tenemos es un Peugeot 807, de 115 CV, 2.0. y pesa 2.550 kgs.
Si sois tan amables de contestarnos como veis la idea que tenemos.
No se me ocurre que otra informacion daros, salvo las gracias anticipadas a quien decida informarnos y ayudarnos un poquito a salir de dudas.
Hasta luego.
 
Hola,yo con ese presupuesto y ese coche me compraria o la knaus 400 lkk o la Sterckeman 470 PE la primera 2 ambientes y la segunda 3 ambientes y la compraria nueva.Esa es mi opinión.Saludos
 
Muchas gracias arrows. Vamos a mirar por internet los modelos concretos que nos citas.
 
Hola, lo primero bienvenidos.

Teneis presupuesto suficiente para una buena compra, de coche vais un poco justitos si os buscais una grande. En la documentacion del coche esta el peso máximo remolcable.

Para empezar, alomejor sería conveniente una pequeña, más manejables. Suelen ser de dos ambientes, aunque las hay de tres. Nosotros hemos tenido durante diez años una de dos ambientes, y eramos cuatro, y hemos ido muy bien. Lo de literas o salones convertibles va en vuestros gustos.Nosotros llevabamos las dos camas montadas, comiamos y estabamos siempre fuera, en el avance. Lo que si aconsejo es la cama fija, vuestras espaldas os lo agradeceran.
Por cierto, a los niños son a los que más les va a gustar.

Con respecto a nuevas o de segunda mano te digo que las dos mias han sido de segunda mano, aunque con muy poco tiempo y muy poco uso, y te ahorras mucho. Hay buenas oportunidades.
 
Bien venidos a esta , vuestra casa amiga...

De presupuesto andais bien para empezar , pero de coche , como ya os han dicho , no demasiado sobrado , si bien suficiente .

Si podeis , NUEVA , pero procurad estudiar bien el modelo para no errar .

Suerte...
 
Yo la que tengo es la Sterckeman 370 CE que es salon que se hace cama y literas y para nosotros que somos 3 nos sobra.El salón no da nada de pereza hacerlo cama ni al contrario.La caravana es pequeñita pero es muy comoda de llevar y facil de mover a mano para aparcarla.
 
Gracias Belen, por toda la informacion. En cuanto a comprarla de segunda mano, imaginamos que mejor en concesionarios no?, entre particulares, suele haber mucho pillaje? Sigue en vigor lo de tener que sacar un carnet especial cuando sobrepasas los 3.500 kgs. en total (es decir, vehiculo + CV), estoy en lo cierto, verdad? Gracias de nuevo.
 
Gracias a todos, por vuestra rapidez en contestar, de verdad, da gusto. Hemos ido a por la documentacion del coche. El peso maximo remolcable de nuestro vehiculo es 1.850 kgs. Estamos justitos en el coche, os referis a los CV, verdad? Mi marido ha oido que los CV se pueden modificar, en algunos modelos, entre ellos el nuestro y ganariamos unos 40 CV, merece la pena por llevar una caravana mas grande y comoda? Que opinais?
Gracias, de nuevo.
 
Yo os animaria a comprar una de dos ambientes, ya que los tres ambientes para viajar exigen, cosas tales como mucha potencia, mayor ocnsumo menos manjabilidad, ya que cuando llegas a un camping una de dos ambientes es muy manejable las de tres ambientes por peso pfatal incluso con el mover, como tenga escaloncito para subir a las parcelas nada de nada.

En autocaravanas norte cerca d enuestra casa tienen las wilk que son replicas de las knaus y tenian unos precios buenisimos.

Miralo autocaravanas norte.com

Un saludo
 
Gracias Belen, por toda la informacion. En cuanto a comprarla de segunda mano, imaginamos que mejor en concesionarios no?, entre particulares, suele haber mucho pillaje? Sigue en vigor lo de tener que sacar un carnet especial cuando sobrepasas los 3.500 kgs. en total (es decir, vehiculo + CV), estoy en lo cierto, verdad? Gracias de nuevo.

Si hay que hacer un examen, pero sigo pensando que es poco motor para una grande. Las dos compras que hemos hecho han sido en concesionarios, esta ulttima tiene todavía varios años de garantia. Entre particulares....habrá de todo, no tiene tampoco porque ir mal, eso si, asegurar ciertas cosas, como los papeles en regla y el estado de la cv.
Lo del aumento de caballos del coche.....de mecánica no sé, se que hay por aquí quien lo ha hecho. Lo que si se es que antes ibamos con un coche de 110 caballos y una cv de 750k y podía, pero cuando cambiamos al suzuki con más potencia, había mucha diferencia. Ahora llevamos la nueva que pesa en vacio 1115kl. y se nota, en el consumo tambien, aunque el coche va mejor que el anterior con menor peso. Por eso, en vuestro caso buscaría una ligera.
 
Nosotros llevamos una dos ambiente,solo viajamos mi esposa y yo,con cama fija y comedor, muy rutera y facil manejo.
debeis de elejir lo que más os intereses, por ese precio teneis buenas cv.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Buenas y bienvenidos al Foro, en cuanto a la CV poco que añadir, creo que lo han dicho casi todo, si teneis pensado moveros, cuanto mas lijera mejor, nosotros tenemos una 2 ambientes, y montar y desmontar la cama no cuesta y la mayoria de las ocasiones comes fuera con lo cual no se desmonta, tambien decirte que la de 3 ambientes aunque pesa mas, tambien tienes la habitación separada que siempre da algo mas de intimidad; es cuestion de analizar lo que mejor se adapta a vosotros.
Respecto a nueva o de 2ª mano, eso es como todo si es de 2ª mano y esta bien, te ahorras unos buenos Euros (en el apartado de ocasión había varias de compañeros y aparentemente estaban bien) pero si puedes nueva, siempre estrenas.
Por el coche, pues tienes que adaptarte a lo que tienes, yo me muevo con 90cv diesel y 900kg de cv si no puedo en 4ª meto 3ª, y paciencia y sin prisa.
Los crios, creo que son los que mas disfrutan en el campig.
Saludos
 
Hola exploradores y bienvenidos.
REspecto al coche, ya os lo han comentado, para una cv pesada os iría justo.
Aclarad antes de nada el tema del carnet, no sea que os compreis cv y no podais sacarla por no ir legales.
Las ventas entre particulares no tienen porque ir mal... evidentemente no encuentres regalos, pero suelen ir equipadas con algunos extras que pueden resultar interesantes. Mira y compara.
 
Hola

Yo por mi experiencia propia, para empezar y si os gusta rutear, buscar algo pequeño y ligero (por el tema del coche).
Lo de nuevo o segunda mano, es cuestión de ver y lo que más te convenga. Para nosotros nuestra CV es nuestro "tesoro" y te puedo asegurar que mas que cuidarla, la mimamos y me consta que muchos campistas hacen igual.
Con esto te quiero decir que no es dificil encontrar elementos que son más interesantes de 2ª que nuevos.
Lo que os dicen de cama fija, es un punto importante.

Como ejemplo, conozco del parking de CV uno que vende una como la mía:

Sterckeman de unos 4 metros interiores y MMA 750kg, del año 2004 con baño, agua caliente, aire acondicionado, cama fija abatible, deposito fijo, microondas, avance..... por unos 8.000€

Saludos y suerte con la compra
 
Hola paisanos. Yo os contaré mi experiencia personal. También somos un matrimonio de Sevilla con dos niños de 6 y 4 años y estuvimos mirando y pensando en el tema más de un año hasta que el verano pasado, por fin nos decidimos y, nos compramos una cv de 3 ambientes (cama matrimonio fija, salón y litera) y estamos encantados con la distribución y con la cv en sí. En nuestro caso la cv la compramos nueva pero creo que de segunda mano también podeis encontrar buenas cosas...cuestión de buscar.

La idea que teníamos era exactamente la misma, es decir, hacer salidas durante todo el año (siempre que se pueda, claro) y hacer un viaje largo a Europa en verano. El verano pasado la estrenamos yéndonos a Gerona (Camping L´anfora). La experiencia fue genial y los niños ni os cuento cómo disfrutaron. Para el verano que viene, si Dios quiere y tenemos la posibilidad, nos gustaría irnos a París con ella. Evidentemente, sé que nientras más pequeñas las cv son más ruteras, pero nosotros estamos encantados con la de 3 ambientes y además nuestra cv es muy noble y estable en carretera. Luego también está la cuestión del tipo de campismo que vayais a realizar y eso depende de cada familia. Nosotros, por ejemplo, solemos hacer las 3 comidas casi siempre en la cv y, dependiendo del camping donde estemos, hasta nos hemos llegado a duchar los 4 en la cv sin ningún problema. Quiero decir que tenemos la posibilidad de utilizar el 100% de las cosas de la cv (cocina, calefacción, ducha,...) siempre que lo creamos conveniente porque para eso la tenemos preparada para todo.

Un saludo y suerte con vuestra compra.
 
Hola exploradores4, creo que un modelo que se podria acercar a vuestros intereses, podria ser la caravelair antares luxe 426, cama fija, literas y saloncito, una tres ambientes pero de tamaño y peso reducidos.

Otra cosa...por los niños no os preocupeis, que seguro que van a disfrutar, a mi me parece que en los camping de hoy en dia, es dificil que no lo hagan.

Un saludo y suerte
 
Yo he ido dos años en tienda de campaña, y tambien estabamos pensando cambiarnos a la caravana. Si nos decidimos la nuestra sera la Knaus Sport 400 lkk, es pequeña y versatil, se puede hacer ruta con ella y tiene dos literas y comedor convertible. A nosotros nos gusta mas la Knaus porque es alemana y los acabados se notan. Tenemos dos niños de 8 y 5 años y ya han estado en campings. Se lo pasan fenomenal, con las animaciones infantiles y de paso te dejan un rato solos. La mejor epoca para la compra de caravana es ahora con la crisis, ya que hacen unas ofertas muy sabrosas. Tambien en la feria del caravaning, encontrareis precios asequibles.
 
mi opinion personal es la siguiente, yo tengo una sunroller queen430, es de dos ambientes, pero con cama de matrimonio fija (para mi es fundamental) y un salon convertible, normalmente como hacemos la vida fuera de la caravana el salon siempre esta echo cama, solemos usar todo los recursos del camping porque aunque tenemos ducha no es muy aconsejable usar la de la caravana (el agua y sus vapores son el peor enemigo de los materiales de la cv), en cuanto a lo de segunda mano o nueva, yo creo que con 12000€ puedes elegir una nueva normalita o una gran cv con un par de añitos, y lo de los coche si que es fundamental que te fijes en los pesos de no pasarte de 3500kg entre las dos MMA, si no te quieres sacar el "tutulin" y por cv, piano piano vas a llegar a todos los lados, recuerda que nunca puedes pasar de 90km/h
espero que te sirva y perdon por el ladrillo que me ha salido
 
Hola exploradores4 en primer lugar bienvenidos al foro,mi sugerencía es la siguiente:
coincido con Galdakano ,en la marca Caravelair ,es un tipo de caravana muy versátil y bien aprovechada ,pero en lugar del modelo 426 ,(se os pasa de peso por muy poquito) ,yó optaría por el 416 ,esta muy bien distribuida ,cama fija ,saloncito , literas,baño en fin todo lo que tiene que tener .Esta es la distribución:
Antaresluxe-416-plan.jpg

Esta caravana lleva frigorifico de 150ltrs y lo que si os recomiendo encarecidamente ,(sobretodo teniendo "peques" ,es la calefacción a gas ,(tránquilos ,es estanca y totálmente segura) y yá subiendo un poquitin y contando con que al menos de momento ,un miembro de la pareja va a tener que estar atento a los niños y el otro empujando la caravana para colocarla cuando lleguéis a los campings ,es el "Movedor" ,aúnque no parézca imprescindible ,en mi opinión y más en vuestro caso ,sí lo es.
Este es el "equipamiento" de la Caravelair 416 :

MODELO ANTARESLUXE416
Frigorifico gas 150L
Dimensiones cama anterior 130 x 190
Dimensiones cama central
Dimensiones cama posterior (75 x 190) x 2
De Serie Tapacubos
Luz exterior de avance 220 V
Soporte de pilotos
Cofre delantero integrado de ABS
Rueda de recambio
Garaje (100x64cm)
Techo anti-granizo
Oscurecedor + mosquiteras
Preinstalación cableado para TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos
Depósito de 20L
WC cassette Thetford eléctrico
Plato de ducha

Opcional :
Amortiguadores
Estabilizador AKS
Llantas de aluminio (sin tapacubos)
Portón exterior (80x32cm)
Calefacción de gas TRUMATIC
Aire impulsado 12 V
Calentador de agua Truma-therme
Mosquitera puerta de entrada
Claraboya 70x50cm
Antena TV + mástil
Microondas
Depósito aguas residuales con ruedas 30L
Flexo de ducha
Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!

Sólo me queda desearos ,suerte en vuestra elección.Saludicos desde Zaragoza.
 
hola, tambien soy de sevilla, concretamente de alcala de guadaira, tengo unos amigos (mayores) que venden una bustner city 435, es el modelo antiguo es dos ambiente, tiene cama fija, y salon convertible, calefaccion, agua caliente, y un gran baño, decirte que por dentro esta impoluta, si quieres verla solo dimelo, seguro que llegais a un acuerdo economico.
 
Lo primero bienvenidos a este foro.

Si es que no lo tienes del todo claro, comprar una de segunda mano para probar, por los críos no os preocupeis les va a gustar muchísimo es más todavía no conozco a ningún niño que no le haya gustado. Nosotros en vuestra misma situación la compramos nueva por que sabíamos que nos iba a gustar a los cuatro, habíamos hecho camping nosotros dos solos y la mujer no lo tenía muy claro cuando llegaron los enanos, pero fue todo un éxito.
Por la potencia del coche, yo llevo una KNAUS FDK 500 de tres ambientes con una Seat Alhambra TDI 115 Cv para la que me tube que sacar el B+E y la verdad es que me lleva y me trae a todos los sitios y no hecho en falta más potencia solo me falta la tracción a las cuatro ruedas. (Es que soy un poco burrete)

Suerte con la decisión y contaddddd.
 
Bienvenidos al foro, yo pienso que con una cv mediana de dos ambientes será suficiente, pues contáis con un coche grande pero no muy potente, por lo que una cv de tres ambientes le pesaría bastante, y además hay que tener cuidado con el peso del conjunto, pues ya sabéis que si se sobrepasa los 3500kg necesitas el E. En cuanto a lo de la cama y las literas, es muy personal y se tiene que ajustar a las necesidades de cada familia. Por lo demás, miraría frigorífico grande y si es posible, ducha independiente, agua caliente, estabilizador, etc.
Con el presupuesto que tenéis podéis elegir mucho y muy bueno en segunda mano.
Un saludo. :)
 
Muchas gracias a todos, sois geniales, en serio, no esperaba tanta colaboracion tan rapido. Esta semana queremos salir a algun concesionario de la zona para empezar a ver in-situ algunas, y con la informacion que nos facilitais, pues ya os contaremos. El tipo de camping que pretendemos hacer es de bastante uso en la caravana, sobre todo, en el tema de cocina, los niños estan acostumbrados a las comidas de casa, y les cuesta mucho comer fuera, asi que el uso que pretendemos darle es, en principio, alto.
Espia, podrias decirme que modelo os comprasteis de 3 ambientes, y si lo hiciesteis aqui en Sevilla?
La caravelair 416, que me propones Franbu957 esta muy bien, se ve ademas bastante amplia por dentro, y que tenga el frigorifico grande es importante, teniendo en cuenta lo que os comento, que el tema "comidas" tendriamos que hacerlo frecuentemente en la CV.
Saludos a todos, y gracias nuevamente.
 
Muchas gracias a todos, sois geniales, en serio, no esperaba tanta colaboracion tan rapido. Esta semana queremos salir a algun concesionario de la zona para empezar a ver in-situ algunas, y con la informacion que nos facilitais, pues ya os contaremos. El tipo de camping que pretendemos hacer es de bastante uso en la caravana, sobre todo, en el tema de cocina, los niños estan acostumbrados a las comidas de casa, y les cuesta mucho comer fuera, asi que el uso que pretendemos darle es, en principio, alto.
Espia, podrias decirme que modelo os comprasteis de 3 ambientes, y si lo hiciesteis aqui en Sevilla?
La caravelair 416, que me propones Franbu957 esta muy bien, se ve ademas bastante amplia por dentro, y que tenga el frigorifico grande es importante, teniendo en cuenta lo que os comento, que el tema "comidas" tendriamos que hacerlo frecuentemente en la CV.
Saludos a todos, y gracias nuevamente.

Muchos de nosotros hacemos comidas de cv, es decir, caseras, si es de finde semana, las puedes llevar hechas y calentarlas en el microondas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com