Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

Bienvenido "vicen" desde Villanueva de la Serena,instalate como si fuera tu casa y nos vemos en los campings.


SALUDOS ,paisano.
 
Bueno. Después de muchos días se ve el precioso cielo azul extremeño que da colorido a toda nuestra región.
Los pantanos como bien decís están llenandose de agua a marchas forzadas, osea, están cogiendo "Oro liquido" que nos vendrá muy bien a toda nuestra maltrecha agricultura.
Tenemos una red de almacenamiento de agua que se puede catalogar como la mejor de España y una de las mejores de Europa. Sin ir más lejos, la presa de la Serena, en su día fué la más grande de nuestro continente, y ahora tan solo se ve superada por alguna que hay en Rusia y por la de Alqueva (Portugal) que parte de ella se puede decir que es Española también. Al subir el nivel, también subirá los metros de costa interior, que como sabemos, los extremeños podemos presumir de ser la comunidad autonoma con más kilometros de España.
Pues eso, como todo son malas noticias al menos que nos podamos alegrar por algo.

Bienvenido Vicen a este rincón de webcampista donde tantos extremeños salimos y asomamos la cabeza para decir que estamos aquí.
 
Bueno. Después de muchos días se ve el precioso cielo azul extremeño que da colorido a toda nuestra región.
Los pantanos como bien decís están llenandose de agua a marchas forzadas, osea, están cogiendo "Oro liquido" que nos vendrá muy bien a toda nuestra maltrecha agricultura.
Tenemos una red de almacenamiento de agua que se puede catalogar como la mejor de España y una de las mejores de Europa. Sin ir más lejos, la presa de la Serena, en su día fué la más grande de nuestro continente, y ahora tan solo se ve superada por alguna que hay en Rusia y por la de Alqueva (Portugal) que parte de ella se puede decir que es Española también. Al subir el nivel, también subirá los metros de costa interior, que como sabemos, los extremeños podemos presumir de ser la comunidad autonoma con más kilometros de España.
Pues eso, como todo son malas noticias al menos que nos podamos alegrar por algo.

Bienvenido Vicen a este rincón de webcampista donde tantos extremeños salimos y asomamos la cabeza para decir que estamos aquí.

Correcto, solo un detalle de la presa de la Serena, cuando se construyó era la segunda de Europa (en capacidad) despues de una de Rusia, los accesos y la situación de la presa los replantee yo la primera vez que se marcó su situación. Una obra muy importante en aquellos años para las vegas altas del Guadiana, junto con el canal de las Dehesas.
 
Correcto, solo un detalle de la presa de la Serena, cuando se construyó era la segunda de Europa (en capacidad) despues de una de Rusia, los accesos y la situación de la presa los replantee yo la primera vez que se marcó su situación. Una obra muy importante en aquellos años para las vegas altas del Guadiana, junto con el canal de las Dehesas.

Pues en algo era más grande que la de Rusia, lo que no se en que. Recuerdo, que la vi en una maqueta en una Feria de Zafra antes de su construcción.
Tan solo la he visto una vez, y puedo decir que impresiona ver lo grandisima que es. Así mismo, pienso de ella, que no se llenará al 100% en la vida.
La de Alqueva es algo superior, y se puede decir, que alberga entre España y Portugal "un mar interior", donde se va a aprovechar turisticamente su explotación como zona de navegación, recreo y ocio.
En fin, que llueva que hacía mucha falta el agua.
No debemos olvidar imagenes como esta de hace tan solo dos meses:
Los pantanos extremeños tienen sed - Hoy.es. Foto 6 de 6
 
Bueno. Después de muchos días se ve el precioso cielo azul extremeño que da colorido a toda nuestra región.
Los pantanos como bien decís están llenandose de agua a marchas forzadas, osea, están cogiendo "Oro liquido" que nos vendrá muy bien a toda nuestra maltrecha agricultura.
Tenemos una red de almacenamiento de agua que se puede catalogar como la mejor de España y una de las mejores de Europa. Sin ir más lejos, la presa de la Serena, en su día fué la más grande de nuestro continente, y ahora tan solo se ve superada por alguna que hay en Rusia y por la de Alqueva (Portugal) que parte de ella se puede decir que es Española también. Al subir el nivel, también subirá los metros de costa interior, que como sabemos, los extremeños podemos presumir de ser la comunidad autonoma con más kilometros de España.
Pues eso, como todo son malas noticias al menos que nos podamos alegrar por algo.

Bienvenido Vicen a este rincón de webcampista donde tantos extremeños salimos y asomamos la cabeza para decir que estamos aquí.
te has dado cuenta ibnmarwan como ay que agradecerselos a paco el rana sabreis a quien me refiero un saludo vicen
 
Correcto, solo un detalle de la presa de la Serena, cuando se construyó era la segunda de Europa (en capacidad) despues de una de Rusia, los accesos y la situación de la presa los replantee yo la primera vez que se marcó su situación. Una obra muy importante en aquellos años para las vegas altas del Guadiana, junto con el canal de las Dehesas.
amigo correcaminos1 por granada no lo se pero por aqui no se canso paco el rana de hacer pantanos ya ves un saludo vicen
 
Pues en algo era más grande que la de Rusia, lo que no se en que. Recuerdo, que la vi en una maqueta en una Feria de Zafra antes de su construcción.
Tan solo la he visto una vez, y puedo decir que impresiona ver lo grandisima que es. Así mismo, pienso de ella, que no se llenará al 100% en la vida.
La de Alqueva es algo superior, y se puede decir, que alberga entre España y Portugal "un mar interior", donde se va a aprovechar turisticamente su explotación como zona de navegación, recreo y ocio.
En fin, que llueva que hacía mucha falta el agua.
No debemos olvidar imagenes como esta de hace tan solo dos meses:
Los pantanos extremeños tienen sed - Hoy.es. Foto 6 de 6

Jose Antonio, la presa esta dentro de lo que es la cuenca de la del Zujar y por la parte de alante tiene 12 m. de agua de la presa del Zujar y recoje el, agua del rio Zujar y el Almorchon, creo recordar que no se le podía dar mas altura porque sino el agua se iba pa Cordoba.
 
VICEN 56, bienvenido a este rincon de los Extremeños, espero que te encuentres como en tu casa, aqui estamos para lo que se te ofrezca.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
VICEN 56, bienvenido a este rincon de los Extremeños, espero que te encuentres como en tu casa, aqui estamos para lo que se te ofrezca.

Un saludo cordial desde Badajoz.
fragar gracias de aqui de badajoz igual hasta nos conocemos yo vivo en la dehesilla de calamon a ver si tenemos ocasion de vernos aunque sea quedamos en la venta del rocio y tomamos una copita o lo que sea un saludo vicen
 
VICEN 56, bienvenido a este rincon de los Extremeños, espero que te encuentres como en tu casa, aqui estamos para lo que se te ofrezca.

Un saludo cordial desde Badajoz.
fragar gracias de aqui de badajoz igual hasta nos conocemos yo vivo en la dehesilla de calamon a ver si tenemos ocasion de vernos aunque sea quedamos en la venta del rocio y tomamos una copita o lo que sea un saludo vicen esto se lo digo tambien a todos los colegas de aqu vamos y los que se quieran apuntar
 
Paisanos, ¿donde andais?, bueno a estas horas durmiendo, no se pa que pregunto.
 
fragar gracias de aqui de badajoz igual hasta nos conocemos yo vivo en la dehesilla de calamon a ver si tenemos ocasion de vernos aunque sea quedamos en la venta del rocio y tomamos una copita o lo que sea un saludo vicen esto se lo digo tambien a todos los colegas de aqu vamos y los que se quieran apuntar

Hola vicen, precisamente nosotros tambien tenemos una parcela en la Dehilla, pero vivimos en Badajoz, aunque yo suelo ir todos los dias allí,me he jubilado anticipadamente, mi parcela esta en el sector D-34-B.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Hola vicen, precisamente nosotros tambien tenemos una parcela en la Dehilla, pero vivimos en Badajoz, aunque yo suelo ir todos los dias allí,me he jubilado anticipadamente, mi parcela esta en el sector D-34-B.

Un saludo cordial desde Badajoz
vecino fragar nosotros estamos aqui viviendo en el sector E 62 bien te pasas o me paso yo un saludo vicen
 
Hola vicen, precisamente nosotros tambien tenemos una parcela en la Dehilla, pero vivimos en Badajoz, aunque yo suelo ir todos los dias allí,me he jubilado anticipadamente, mi parcela esta en el sector D-34-B.

Un saludo cordial desde Badajoz
vecino acabo de ver el mensaje y a ver si quedamos mi telefono es el 924203104 y 659612263 no te llamo ahora porque es tarde son las 12 h y no estas en linea saludos vicen
 
MAÑANA SE CELEBRA EN EL PIORNAL LAS FIESTAS DEL JARRAMPLAS:

El Jarramplas

Los días 19 y 20 de enero, el Jarramplas recorre las calles de El Piornal. Su figura es un símbolo del triunfo del bien sobre el mal.

imag_772_jarramplas.jpg

Es el Jarramplas una de las fiestas más místicas de Extremadura. No se tienen datos exactos de su origen. De hecho esta fiesta ha sido objeto de varios estudios antropológicos en los que destacan que la fiesta tiene un significado propio, el triunfo del bien sobre el mal. Es todo un orgullo para el piornalero elegido ser designado para recorrer las calles del pueblo y sufrir la mandá.
Ataviado con un traje hecho de cintas de colores y con sombrero que le cubre la cabeza el Jarramplas completa el atuendo con un tambor que toca mientras es sometido a castigo y burlas por parte de todos los vecinos y visitantes de esta población.
Desde el día 19 de enero, sobre el mediodía, el personaje recorre las calles de El Piornal, donde recibe los primeros nabos que le lanzarán sin piedad durante las siguientes 48 horas.
Por la tarde la salida del jarramplas se repite con el consabido lanzamiento de nabos. Y a última hora de la tarde se traslada hasta la iglesia de San Sebastián, para bajar la imagen del Santo. Le bajarán de su trono para vestirlo y colocarlo en las andas, desde donde presidirá los actos litúrgicos del día siguiente.
La noche del 19 de enero es el momento para contar las tradicionales Alborás mientras recorren las calles de Piornal. Una vez entrada la madrugada se repartirán deliciosas migas y buen vino de pitarra entre los asistentes.
Y llegado el día de San Sebastián, 20 de enero, Jarramplas acompañará al santo tocando el tambor en la procesión que se celebra en su honor.
Una vez terminada la procesión comienza el momento más duro de la figura del jarramplas, pues será cuando el lanzamiento de nabos tendrá mayor afluencia y durará hasta que el jarramplas se debilite y ya no pueda más. Es motivo de orgullo el mayor tiempo de permanencia en esta situación.
Finalizado este último y agotador recorrido, el jarramplas se dirige de nuevo a la iglesia para salir con la cara descubierta mientras los piornaleros le aplauden reconociendo su valentía y esfuerzo.
Fotos en Flickr.com


jarramplas.jpg


 
Muy buenas noches, claro que si el JARRAMPLAS fiesta de interes turistico regional, al igual que La encamisa de Navalvillar de Pela que tambien se ha celebrado estos dias.

Saludos
 
este fin de semana los autocaravanistas andaluces y los no andaluces hacemos una marcha de protesta portdos los municipios costeros que nos ponen pegas ala hora de aparca nuestras autocaravas
 
Uuuuuuu,,,,los belloterossss quedan pa tomar cervezaaaaaa, y yo tan lejo, coño,,,,,
paco,cuida a vice
saludos a los 2.

No te preocupes Pepe,seguiré tu consejo,somos vecino, en una urbanización que hay a la afuera de Badajoz, él la tiene cerca de la mia, lo conocí el otro día,de vista si lo había visto por la zona.
Bueno Pepe, recierdo al Gran Quique y para tí un abrazo.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pepe, he leido otro post de Bonilla,comenta que os vais a juntar unos 250, me alegro el éxito que vais a tener en la concentración, que tengais mucha suerte.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
weno un soriano viviendo en extremadura en merida pero estudiando en caceres un saludo a todos

y por cierto por donde comprais las cosas vosotros xk yo no conocco muchos lugares por aki, tbm sera xk yevo poco tiempo en esto
 
Hola MorTy, bienvenido al hilo de los Extremeños. Como es que vives en Merida, estudias en Cáceres y eres de Soria????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com