Webcampista.com

mucho más que un foro

duda coche nuevo

yo lo veo que no es un coche para tirar de esa caravana.mirate algun todo camino que por 15000 euros los puedes encocntrar de segundamano.yo te diria el kia sorento que con 3 o 4 años los tienes por ese precio o menos yo lo tengo y arrastra de fabula son 140cv.tambien hay que mirar el tema de pesos que igual te pasas de kilos saludos
 
Hombre de 5 estrellas tener 3 y media, creo que no esta mal, me imagino que lo mejor es tener las 5, no?

por lo que veo, para sacar la "media" veo que dejas el peso adicional de la caravana, (user payload) pero en cambio quitas el del coche (que yo los dejo los 2) y en ambos son 250kg

Dejandolo por defecto, me sale

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Chevrolet and Knaus is 76%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 92%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Beware! According to our data (in the Netherlands) this Knaus is 150 kg too heavy for the Chevrolet. Please check the maximum towing limit in your own country


por lo tanto , no lo veo tan mal.

Que seria mejor con un 4x4 o un megafamilar (espace) o cualquier vehiculo que pese 2 toneladas, por supuesto , pero no puedo.


Ahora mismo, con mi mondeo mkII 2.0 gasolina 136cv

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Ford and Knaus is 77%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 92%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect

no se, lo he comparado con mi mondeo actual y parece ser que el chevrolet es mejor en todo, y la diferencia es que el mondeo tiene 3 estrellas verdas y el chevrolet 3 y media rojas.
 
Bueno Itxuki... veo que no lo quieres ver... pero te explico... el color de las estrellas es muy importante, y se refiere al peso... verde: bien, amarillo: peligro y por supuesto como en cualquier semáforo rojo: ni se te ocurra... pero si crees que cargando mas el coche vas a compensar los kgs de tara que le faltan... :( ...
tu mismo....

Knaus
Tara: 1.400 kg
MMA: de 1.500 a 1.700 kg, dependiendo de los extras

Chevrolet:
Tara: 1.355 kg
MMA: 1.870 kg



y eso contando con los pesos que dice el fabricante... porque si pesamos la caravana...

attachment.php
attachment.php
 
poco peso el nubira para la cv
 
Las estrellas rojas son por el hecho de que ese coche parece que tiene una pmr de 1200kg....Puede que en papeles te permita arrastrarlo legalmente, pero por peso y por mecanica lo veo escaso.
Ten en cuenta que en este tamaño de CVs, no es anormal montar los 1500kg a poco que la equipes y el motor se te va a quedar algo justo en las subidas...aunque para eso tienes las marchas...
Como te dicen, yo mejor me iria a un buen 2ª mano que los tienes con tu año de garantia ...
Por ejemplo el S-max de ford con 140cv y más de 1700kg de tara...debe de haber dentro de tu presupuesto...
Un saludo
 
Hola.

he ido a mirar un segunda mano de "gerencia", es un megane familiar gran tour 1.9 130cv del 2008, potencia maxi kw CEE (cv): 96(130).

Es un coche que me gusta mucho, aunque el modelo actual es mas bonito.

caracteristicas:
peso vacion en orden de marcha: 1295/1310
maxi autorizado: 1845/1890
Total: 2850/2900
carga util: 430/460 (esto es el maletero?)
maxi remolcable con freno: 1300

Mi cv es una knaus del 2005, anterior al modelo actual y en lo de wathtowcar, la diferencia entre uno y otro son 50kg (la mia hay que pillar abajo del listado, creo)

La cuestion es que, creo que he elegido bien el coche , modelo y motor y me daba 4 estrellas verdes, aunqeu tengo mis dudas que pillase el coche correcto, ya que no veo ningun gran tour de 130cv en la parte de otos modelos, sale un sport tourer (que no se si es lo mismo o no)

una ayudita con lo de whattowcar.....


como lo veis?


Gracias
 
Es poco coche para esa caravana sobre todo por peso.....Casi mejor la gran escenic que pesa bastante más....
Si te decides por el, ponle el antilaceo de ALKO...
 
Con ese coche y esa caravana seguirás jugando a la ruleta rusa....pero con más balas en el cargador que las que dice el juego....no te lo recomiendo, pesa muy poco en porporción a la caravana, Peligrosísimo.
 
Hola.

Gracias por vuestos consejos. Descartado queda el laguna y un coche nuevo. Unica opcion son de ocasion.

Ahora mismo tengo duda entre 2.

Un scenic o un gran scenic , los 2 con 130cv, diesel. motor 1.9dci año 2008.

Entre estos 2 coches (estan dentro del presupuesto), creo que la Gran Scenic sera mejor, por su mayor tamaño y peso , pero mis dudas son, como veis la Scenic?

Por precio me salen casi igual, pero la Gran scenic la veo como muy grandota, es 23cm mas grande que la scenic, pero parece mucho mas y me gusta mucho, pero me tira hacia atras su tamaño y la scenic tambien me gusta, y es un pelin mas pequeña.

Creeis que la scenic es suficiente? o seria como pillar un megane , nubira etc etc...

Gracias
 
Mejor la Gran Scenic(1600kg) ya que pesa 100kg más que la otra y si tienes a tiro la de 150cv, pues mejor...
 
A todos nos gustaria llevar el gran monovolumen o el tt, pero cuando la vaca no da para tanto hay que conformarse. Antiguamente la gente remolcaba con los 124 y r-12 y no pasaba nada.
¿Que es mas peligroso ir con un coche menos pesado? Por supuesto.
¿Que jode quedarse en las subidas? ¡Y tanto! Pero no creo que sea suicida, simplemente hay que ser consecuente con lo que llevas y adaptarte. No se te ocurra ponerte a 120 que saldrás volando, pero tranquilo llegas a todas partes. Por experiencia.
A partir de ahí, mi consejo es que busques y rebusques, y al final te quedes con el de mayor peso, potencia y par motor (muy importante) que encuentres.
Entre los que expones, de acuerdo con pericoGR: Gran Scenic. Y por el tamaño no te preocupes. Cuando me saque el D, sin haber llevado nada mas grande que una furgo, el primer dia de trabajo me dieron un bus articulado, y aqui estoy.
 
Hola.

Pues al final, ya he pilaldo el coche, me lo dan en un par de semanas

peugeot 407sw premiun 136cv.
55.000km de octubre 08
15.000€
3 años garantia TOTAL

y un puñado de extras, (sensor aparcamiento, techo solar, etc etc) y con climatizador bizona (que esto si me interesaba que tuviese)

Gracias por todo
 
Buena máquina, para mi gusto el mejor de los que nos has propuesto ¿Ya lleva el enganche?.A disfrutarlo!!!!
 
Hola,

Mi suegro compro una Opel Zafira 1.9CDTI con 120cv acabado Enjoy, por 16.000€ con tan solo 450km con su respectiva garantia de Opel.
Se trata de unidades matriculadas a final de año para poder llegar a rapel y cumplir obgetivos.

Creo que relación calidad precio es uno de los vehículos que deberias tener en cuenta.

Creo que es adequado para poder arrastar tu caravana, tano en potencia, y en dimesiones creo que proporcionada.

Bueno, compres lo que compres que tengas suerte y espero que sea así.

Saludos desde Manresa
 
Hola.

Pues al final, ya he pilaldo el coche, me lo dan en un par de semanas

peugeot 407sw premiun 136cv.
55.000km de octubre 08
15.000€
3 años garantia TOTAL

y un puñado de extras, (sensor aparcamiento, techo solar, etc etc) y con climatizador bizona (que esto si me interesaba que tuviese)

Gracias por todo

buen coche me gusta.suerte y a disfrutarlo.un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com