Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Me estais poniendo nerviosa con la chupa. A ver ¿por qué no especificais mas?, porque seguro que queda la talla pequeña :). ¿Sólo tengo que buscar North Face a 200 euros?.

A ver si nos podemos ver en la webcampada de PDH, está muy lejos para sólo un fin de semana, pero quizás nos veamos antes en alguna otra...

Cuqui, en enero en el foro hay unas oferta muy buenas para ropa de montaña, yo e Ines nos compramos unas chupas north face y millet, en el corte ingles y en decatlon por 150 pavos hace tres años creo, lo que hay que hacer es moverse como pez por el arbol y con rapidez, si te hace falta una chupa dime la talla por si veo algo, bueno si vemos, que tenere esta tambien por la labor.
 
Cuqui, en enero en el foro hay unas oferta muy buenas para ropa de montaña, yo e Ines nos compramos unas chupas north face y millet, en el corte ingles y en decatlon por 150 pavos hace tres años creo, lo que hay que hacer es moverse como pez por el arbol y con rapidez, si te hace falta una chupa dime la talla por si veo algo, bueno si vemos, que tenere esta tambien por la labor.
Bueno pues al final he pillado una de no se que marca pero aparentemente muy maja, ya veremos.
 
Una cosita que quiero compartir con vosotros. A finales de febrero he conseguido convencer a un amigo y a mi cuñado Pedro y nos vamos de aventura a la cordillera del Atlas en Marruecos unos días.
Lo estoy organizando yo todo, hasta los billetes de avión de los 3 y espero que no nos surga ningún inconveniente con el que tengamos que anular la expedicion ( bueno, mini expedición ).
Alli si toda sale bien, clima, tiempos, nieve (mucha) y las fuerzas y el cuerpo nos respetan, intentaremos ascender varios de los cuatromiles que alli hay, entre ellos El Toubkal (4167 metros) y otros mas de menos renombre. En total unos 5 días de montaña en dosis alta.
Pues haces muy bien en compartir una gran noticia con nosotros, aunque nos pongas los dientes largos. Vas a poner a prueba tu resistencia.
Por cierto una curiosidad si se puede decir, Pica y tu haceis mención a "la Chata" ¿que es?
 
¿ No me digas Tenere, que no sabes quien es la chata? ya te vale despistao.
 
Más te vale dapedre hacer todas las cimas, que conozco un chavalito que se las hizo con 11 años, siendo acompañado de otros chicos y chicas cuyas edades no pasaban de los 15 años.
 
Haremos lo que se pueda. Nosotros vamos buscando nieve y por eso es que vamos a finales de febrero, porque a partir de semana santa debe ser una romeria y sin nieve hasta la misma cima.
Ya veremos que es lo que hay alli, de momento es una incognita las condiciones que nos vamos a encontrar y la intención es hacerlo de autonomos, sin guias ni cosas de esas que suelen utilizar la gente.
Por lo que he podido leer por la red existen unas canales de nieve con una muy buena inclinación, que por supuesto no son las rutas normales, pero prefiero no pronosticar, cuando estemos alli veremos como esta todo y alli mismo decidimos, en plan aventura.:):):)
 
Pica, Dapedre, jo..lin ¿la conozco yo a la Chata que os referis?
Kraus, despues de lo que te hemos picado en alguna ocasión, en este caso se lo devuelves a Dapedre, no si no es por malmeter pero....ya ves Dapedre chavales de 11 a 15 años.
 
Como sois , no vais a conseguir que entre al trapo, pero creo no tener que recordar que tambien el record de subida al Everest debe estar por los 14 años (niño nepali) y por lo general muy poca gente normal es apta ni siquiera para intentarlo.
Yo voy ilusionado por tener aventura en un medio que me gusta con buena compañia y con mucha ilusión.:):):)
 
Subieron con crampones. Pero es que el susodicho, ahora con 14 años está seleccionado por la federación de esquí, en proceso de preparación física, para presentarle en unos añitos en competiciones de esquí de fondo. picapinos le conoce (es Antón, el hijo de Luis Alcalde).
 
Desde la Pedriza, con una wifi ajena que va y viene, me despido hasta otro momento.
 
Como sois , no vais a conseguir que entre al trapo, pero creo no tener que recordar que tambien el record de subida al Everest debe estar por los 14 años (niño nepali) y por lo general muy poca gente normal es apta ni siquiera para intentarlo.
Yo voy ilusionado por tener aventura en un medio que me gusta con buena compañia y con mucha ilusión.:):):)

Y es para estarlo. Ahora mas en serio, me imagino que dada la epoca, estareis valorando el riesgo de las excursiones e incluso los medios de rescate de la zona (tf, medios, etc).
 
Tenere, es penoso decirlo pero en la corsillera del Atlas el rescate es con dinero, aunque estes federado. Alli predomina el CAF (Club Alpino Frances) y excepto estos, todos los demas son lugareños que por unos Dirhams te abastecen de mulas, etc... para bajerte si es necesario hasta Imlil que es donde comienza la carretera de camino a Marrakech. Pero bueno, estamos esperanzados con que no sea necesario recurrir a esto.
 
Dapedre, que te lo pases tan bien como deseas. Y cuidadín aunque eso seguro que ya te lo dice alguien más cercano a tí...

Pica, gracias por el ofrecimiento para la chupa, la verdad es que "necesitar" no necesito, y son meros caprichos.

Ayer después de volver a la niñez, donde nos fuimos a patinar sobre hielo "las chicas" de la familia, Jose digamos que prefirió quedarse fuera y jugar con la cámara, paramos a ver que había en el Declathon.

!Que horror!, la gente arrasando con las cosas supongo que por la fiebre "rebajas". No se en otros sitios pero al menos aquí, apenas hay rebajas sólo de las marcas buenas, pero de sus marcas siguen todo costando igual sólo que le han puesto etiquetas naranjas a las cosas pero sin modificar el precio.

Las cestas llenas de sus forros que siguen costando 9 euros como hace 3 meses, las chupas exactamente al mismo precio y todo el mundo probando la que acaba de dejar el de al lado..vamos desquiciante.

Ví la North Face de la que llevais hablando unos días, sólo había la talla L, pero bueno, pienso que las hay más guapas, aunque esa sí que tenía un buen descuento. Había unos forros-sudaderas de North Face o skies de 300 euros para arriba también buenos descuentos y poco más. La verdad es que es un poco absurdo que digan que están de rebajas y lo peor que la gente se deja engañar porque sino no lo entiendo. Hace 3 meses podías comprar al mismo precio y además elegías, talla, color, etc cosa que ahora poco.

Tenere, yo tampoco se que es la chata, además de ser el aparato que se utiliza cuando estás encamado para tus necesidades fisiológicas líquidas :).
 
Fin de semana pasado por agua. La verdad es que la lluvia era muuuuuy finita y no molestaba demasiado. Incluso, el sábado por la mañana era solo algo de niebla sin apenas agua lo que nos permitió darnos una vueltecita por el Hilo de los Porrones. Por encima de los 1500 metros había bastante nieve pero se andaba bien.

Así se quedó el Kraus al ver a una perrita golden (que llamaremos "fransuas")

PrPorrones_013.JPG


El caso es que al dueño le ha gustado Kraus y parece que ya tiene otra novia.

Otro par de fotos de la mañana del sábado.

PrPorrones_017.JPG


PrPorrones_021.JPG
 
Guapas fotos de la nieve compañero, por cierto me han preguntado por ti y por tu mujer el vicepresidente del club Eduardo y su mujer Inma, subi con ellos al Peñalara, buena gente.
 
Buenas noches, buenos sueños, este domingo por fin he culminado o mas bien he dado otro paso mas en esta vida dura y cada vez mas acomodada, llevava tiempo intentando convencerme y dandome animos para apuntarme en una de las acticidades con mas prestigio y mas bonitas del club de montaña, " el trofeo invernal" consta de 10 actividades entre la comunidad de Madrid, Sierra de Gredos y los Pirineos, y por fin este invierno me he decidido, no se cuantas actividades conseguire hacer ( o me dejaran en casa) pero he iniciado un camino y no pienso mirar atras.


La primera excursion era una subida a Peñalara el pico mas alto de la comunidad de Madrid con 2428m por Dos Hermanas desde Cotos, regresando a Peña Citores y bajar por la senda del Batallon Alpino hacia el inicio de la ruta.
 
La ruta salia desde cotos,nos encontramos algunos conocidos que ivan a practicar el sky de travesia, lo conoces Kraus?

DSCN4319.JPG
 
Cogiendo desnivel el viento y el aguanieve enpezaba a azotarnos cada vez mas insistentemente.

DSCN4325.JPG


DSCN4327.JPG


DSCN4328.JPG
 
Ya en dos hermanas tuvimos que darnos la vuelta debido al empeoramiento y la velocidad del viento y rehacer la ruta inicial, algunos consiguieron coronar Peñalara y cunado bajaron estaban literalmente empapados.

DSCN4330.JPG


DSCN4332.JPG


DSCN4334.JPG


DSCN4336.JPG
 
Aqui estan las lagunas de Peñalara y el mapa de situacion.

DSCN4348.JPG


DSCN4351.JPG
 
Y solamente decir que eche de menos la compañia de un "colega" muy conocido y respetado en el grueso del peloton del CLUB ALPINO MADRILEÑO.
 
Pica, muy buena la actividad, aunque os salio un día de perros. Se te ve cara de frio en una de las fotos. En alguna foto se aprecia que alguno llevaba raquetas, o eso me parece, ¿era necesario?.
Por cierto, no se me olvida, y a vosotros tampoco deberia, que este invierno me apetece compartir con vosotros alguna actividad invernal por MADRID, aunque
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com