Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿que movedor instalariais en unna hobby?

tarropetit

timid@
hola buenas a todos estamos pensando en instalar un movedor a mi caravana hobby, y me surgen dudas ya que mi chasis es bpw, y entonces no se si tengo que montar adaptadores o pletinas , para poder instalarlo. Estoy entre el reich o el enduro eigo, si alguno lo ha instalado en su caravana hobby agradeceria que me dijera el modelo y como le funciona y si a montado adaptadores muchas gracias a todos.desde mataro:)
 
Hola, los adaptadores, son necesarios dependiendo de las medidas del chasis y su forma, para cualquier marca de movedor me atrevo casi a decir.

Un saludico.
 
Pues a la mia se lo han puesto sin problemas, pero no se cual es, siento no poder darte esa información, pero no hizo falta adaptador.
 
Creo recordar (no estoy seguro de ello) que las caravanas Hobby ya estan preparadas para instalar los movedores Truma directamente. Supongo que los distribuidores de Hobby lo tendran claro.

Todos los momentos cuentan. Saludos
 
Los chasis de caravanas tienes que cumplir dependiendo de cada movedor una medidas minimas y maximas para su instalación.

Cada caravana, aún dentro de las mismas marcas, cambian sus chasis, por año, o por modelos de diferentes medidas.

En la gran mayoria de caravana no es necesario ningún tipo de adaptador, y en caso de que sea necesario, es sencillo...

Un saludico.
 
El montaje me los hice yo mismo y fué llegar y me..............la.................

Solo tengo un problema, en alguna ocasión, que estando moviendo se me para unos segundos y luego sigue......Pplu ¿Qué puede ser?

Saludos y gracias.

powrtouch-mando.JPG
 
El montaje me los hice yo mismo y fué llegar y me..............la.................

Solo tengo un problema, en alguna ocasión, que estando moviendo se me para unos segundos y luego sigue......Pplu ¿Qué puede ser?

Saludos y gracias.

powrtouch-mando.JPG


Hola, no se que movedor llevas porque no veo las fotos.

En ocasiones los movedores si se paran es por seguridad por sobrecalentamiento, por tensión de llegada baja, o por perdida de frecuencia o señal entre centralita y mando, en otras ocasiones, y las que más, es por la pila que esta medio muerta...:D
 
Gracias por tu información, Pllu. La foto se ha esfumado...........el mover es este...................se lo compre a Jesús............el de la Ciudad de los semáforos y estoy muy contento con él y eso que tiene que mover sobre los 1.600 kg.

 
bueno sigo preguntando ,alguno de vosotros se lo ha instalado uno mismo en una hobby , porque dependiendo del chasis o de las medidas yo tengo una hobby 500kmfe del 2006 , y alguno de vosotros, lo teneis en vuestra caravana ? y pplu , sabrias decirme si yo necesito adaptador o no? que partes tengo que medir ?. Y que modelo montariais? entre eigo y reich , si puede ser no me anexeis la pagina de comparador de movers ,pido si puede ser vuestra opinion personal. En una hobby ,tiene que haber alguien que se lo haya instalado el mismo, y con chasis bpw , espero haberme explicado bien muchas gracias igualmente a todos por vuestra informacion a tod@s.
 
bueno sigo preguntando ,alguno de vosotros se lo ha instalado uno mismo en una hobby , porque dependiendo del chasis o de las medidas yo tengo una hobby 500kmfe del 2006 , y alguno de vosotros, lo teneis en vuestra caravana ? y pplu , sabrias decirme si yo necesito adaptador o no? que partes tengo que medir ?. Y que modelo montariais? entre eigo y reich , si puede ser no me anexeis la pagina de comparador de movers ,pido si puede ser vuestra opinion personal. En una hobby ,tiene que haber alguien que se lo haya instalado el mismo, y con chasis bpw , espero haberme explicado bien muchas gracias igualmente a todos por vuestra informacion a tod@s.

Te he respondido...............yo lo instalé...................

Cuanto cuesta leer.................tanto tocho.................
 
bueno sigo preguntando ,alguno de vosotros se lo ha instalado uno mismo en una hobby , porque dependiendo del chasis o de las medidas yo tengo una hobby 500kmfe del 2006 , y alguno de vosotros, lo teneis en vuestra caravana ? y pplu , sabrias decirme si yo necesito adaptador o no? que partes tengo que medir ?. Y que modelo montariais? entre eigo y reich , si puede ser no me anexeis la pagina de comparador de movers ,pido si puede ser vuestra opinion personal. En una hobby ,tiene que haber alguien que se lo haya instalado el mismo, y con chasis bpw , espero haberme explicado bien muchas gracias igualmente a todos por vuestra informacion a tod@s.

Yo, creo sinceramente que no tenemos grandes diferencias en funcionamiento de movedores, todos según los fabricantes rondan los 1800/2000kgs.

Luego estan los que pueden quedar mejor, los que tengan unas condiciones particulares de acople, de montaje, de terminación...no se, es dificil de veras intentar aconsejar un movedor especial para tu caravana, porque sinceramente creo que cualquiera que se suele comercializar te va a dar el servicio.

Luego, ten en cuenta el conjunto del montaje, accesorios, y precio final, y desde luego, el servicio postventa (mejor no usarlo...:D)

Y para tu hobby, si el chasis es plano, no necesitas adaptadores al menos en RK, Enduro y Truma que yo sepa.

Y las medidas minimas y maximas, todo depende de la marca del movedor y modelo.

Un saludico.
 
cuando dices pplu si el chasis es plano a que te refieres? , mi chasis tiene forma de "c" eso quiere decir que no necesito adaptadores? disculpar mi ignorancia , volusia que caravana tienes ,una hobby ?
 
cuando dices pplu si el chasis es plano a que te refieres? , mi chasis tiene forma de "c" eso quiere decir que no necesito adaptadores? disculpar mi ignorancia , volusia que caravana tienes ,una hobby ?

Si....................una hobby.............la mejor caravana que tengo......................y he tenido y eso que con las otras también he estado encantado.........nunca he tenido ningún problema. Es como esta...................

560UFf.jpg


 
en una hooby se colocara mas o menos como en cualquier caravana, yo tengo montado el ENDURO e-go y por ahora va de fabula, eso si recomiendo bateria de gel de al menos 80A o eso dicen los expertos
 
Tarropetit yo tengo una Hobby y me he puesto el LAS MOVER, primo hermano del Enduro, si que me han puesto un adaptador, pero eso no tiene importancia. La propaganda de esa marca la hacen con caravanas Hobby y precisamente el modelo mio.
Cualquier modelo que quieras ponerle a tu caravana Hobby servira, unos son mas rapidos que otros, pero solo tienes que colocarla en la parcela.
Con todos los modelos cuando intentas meterla en una parcela con escalon tienes que poner una maderita para ayudar porque si no no lo suben.
Saludos
 
mi duda del adaptador, para mi es muy importante, porque soy yo quien lo va a instalar ,claro si no tengo un adaptador, como lo coloco en el chasis? ademas los dos que estoy barajando, son el reich y el eigo, aunque son similares todos, pero no son iguales.
 
Yo miraria tambien el de truma que ya esta a mejor precio y no hace mucho lo vi por unos 1200 aurelios.....el manual claro..
Un saludo
 
Tarropetit...................no tienes ningún problema para instarlarlo..............si tratas con profesionales...............Tu compras el mover que quieras...........les comentas que es para la caravana....xxxxxx.......modelo......xxxxxxx......del año.....xxxxxxx. y ellos te informarán y te enviarán el KIT CORRESPONDIENTE SI HACE FALTA.......................

Ejemplo: Si quisieras instalar un Truma mover, por ejemplo, y tuvieras una eriba touring..............................te enviarían el mover con este kit.................y punto.......

pl_1_1_1766.jpg


Mi mover también lleva unas pequeñas "pletinas" para suplementar..................pero ya me las enviaron con el mover y para mi modelo de caravana..................

Saludos.
 
pplu eso es cierto de que si yo te compro el mover ya vendran las pletinas para mi caravana? o por el contrario hasta que no esten aqui no sabre si me hacen falta, o no? espero que no .
 
hola buenas a todos por fin me he decidido a comprar el mover , me he comprado el ei-go y ya lo tengo en mis manos, este fin de semana intentare instalarlo , si alguno me puede dar un consejo de la instalacion lo aceptare de buena gana , siento pplu no habertelo comprado a ti ,aunque considero que tu precio es genial , pero en caravanas l'alba tienen una oferta muy buena y me pilla justo a 5 km de mi casa de igual modo gracias .
 
hola buenas a todos por fin me he decidido a comprar el mover , me he comprado el ei-go y ya lo tengo en mis manos, este fin de semana intentare instalarlo , si alguno me puede dar un consejo de la instalacion lo aceptare de buena gana , siento pplu no habertelo comprado a ti ,aunque considero que tu precio es genial , pero en caravanas l'alba tienen una oferta muy buena y me pilla justo a 5 km de mi casa de igual modo gracias .

Hola.

Enhorabuena por la compra y la puesta en marcha...espero poder coincidir en alguna ocasión. Que disfrutes del mover...es una gran inversión...

Saludicos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com