Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion en tienda o avance.

ZALO L

hablador
como siempre he salido en verano nunca me preocupe de este tema y como previsor a alguna salida en invierno me preguntaba que tipo de calefaccion usais en las tiendas de campaña (aunque por aqui quedan pocas) y si no pues en los avances de la caravana.yo tengo una tienda familiar y otra iglu pequeña (para algunas escapadillas) en esta no me preocupa el tema de la calefaccion,pero en la grande ¿que tipo de calefaccion se puede montar sin que sea peligrosa?
un calefactor no se si dara calentado el interior ¿que opinais?
y las de gas me parecen peligrosas para montar dentro de la tienda auque sea grande ¿no?

¿que me recomendais? para no tener que estar envuelto en mantas dentro de la tienda y asi mi mujer este mas agusto,que es una friolera de cuidado.
 
Si es para dormir, un buen saco como toda la vida....Ahora los hay tambien dobles(para dos)....
 
para dormir no tenemos problema,que como dices,con un saco decente se acabo el frio.
el inconveniente es para el resto.
 
Esto va de cine..........................y es económico...............si es que hay hoy algo económico........

26139013_1.jpg


Otra opción.....................

estufa-a-gas_fb8b0fe3b8_3.jpg


y si ya pasas frio........................prueba con esto.........

KSCG250M.jpg


O con esto.............................

calentador-a-gas-para-fiesta-o-evento-tipo_dca1e6c09_3.jpg


Oooooooooooooooo...................con esto..............

cannon2.jpg
 
yo probaria con un calefactor por aire pero ojo nunca pegado al suelo y que el aire no de a nada , ten cuidado de que no le caiga nunca nada en cima yo lo uso para el avance y me va bien
 
yo tengo una de gas que funciona con una bombona de campingaz,pero me da miedo,1 por que pueda prender fuego con facilidad y 2 por si hace una mala combustion y al ser un sitio pequeño a ver si nos vamos a quedar pajaritos alli.
la mejor opcion que veo es la del calefactor como dice toninla,pero no se si mantendra el calorcillo.
¿mas opciones no hay verdad? :(

la mia de gas es esta
 

Archivos adjuntos

  • Imagen005.jpg
    Imagen005.jpg
    128,9 KB · Visitas: 1
Hay otra opción pero " NO MOLA " ,es quedarse en casita...
Es broma.
Ahora en serio: creo que con un buen calefactor y buenos sacos, tendreis suficiente.
SALUDOS
 
Por seguridad y para dejarlo conectado toda la noche sin temor ,(contando con que dices que es para una tienda y dependiendo de que el camping que visitéis ,os de al menos 10Amp de eléctricidad),yó optaría por ,
venta-1927146539.jpg


yá sé que es un poco armatoste ,peroooo y lo calentitos que váis a estar qué.
(tienes de diferentes tipos y potencias en el mercado)Saludos.
 
yo la estufa de gas no la utilizaria bajo ningun concepto, el calefactor lo puedes utilizar cuando esteis en la tienda y apagarlo cuando os marchais, esos aparatos calientan mucho y deprisa, el radiador de aceite es el mas seguro y puedes dejarlo enchufado todo el dia, pero es mas armatoste que el calefactor, yo probaria con un buen calefactor son pequeños y no son caros y lo usaria solo cuando estuviesemos alli.


saludos
 
le hechare un ojo a algun radiador.el problema es que pocos camping te dan 10Am.tendra que ser de 1000w que vienen siendo algo menos de 5Am.
ya mirare uno,no habia pensado en el :banghead: por sitio,no es que vaya muy sobrao,pero entrar entra,gracias.
 
yo los miraria de 2000w o de 3000w, mas vale que sobre, si el camping de turno no tiene suficiente fuera siempre puedes ponerlo un poco mas flojo, y si tienes fuerza suficiente pues le das caña.
 
Como te dicen por aqui de gas ni hablar puede ser muy peligroso , los calefactores van bien y lo mas seguro el radiador pero lo mas armatoste.
 
Buenas a todos,
primero cómo te dicen por aquí, nada de gas en la tienda.
Ahora, aprovecho la ocasión para quienes teneis radiador de aceite para calentar un avancé. En pleno invierno, se puede estar sentado en el avancé con sólo el radiador ? Para un avancé de invierno de 3,5 metros, que potencia recomendaís??
Gracias
 
radiador de aceite potente si que tengo si.ya no me hace falta ir a mirarlo,pero como lo ponga a plena carga uno de 3000w son sobre 13,6 Am. a la conexion del camping le va a dar la risa.
 
pues yo me he comprado esta para el avance
ESTUFAS GAS A BOMBONAS BUTSIR CAMPING
EBBC0010.jpg
ESTUFA DE INFRAROJOS LD-668 Estufa compacta. Ruedas multidireccionales. Encendido piezo-electrico. 2 niveles de potencia. Analizador de atmosfera. Consumo : Un quemador 98 g!h= 1,5 Kw. Dos quemadores 200 g/h 3.0 Kw
 
Como te dice la mayoria ,el radiador ,o el calefactor es lo que mas usamos , yo con un calefactos pequeño he calentado una tienda como la tuya sin problemas , para mi en lo mas practico y comodo
 
CALEFACTOR CERAMICO TIPO SPLIT 1000 / 2000 VATIOS

Pues nosotros llevamos en el avance uno parecido a esto (el mio es algo mas pequeño) que colgamos de alguna barra del avance o de la ventana con unos ganchos en forma de S que venden en los chinos y nos va de lujo, tiene mando a distancia y temporizador, además de la posibilidad de los 1000 ó 2000W, y son super baratos, creo que el último nos costó 20 pavos.
 
Yo tambien utilizo calefactor y va estupendamente y sin problemas de fuego o mala combustion
 
lo que va muy bien es la estufa con parafina ,gasta muy poco y calienta un monton yo tengo en el avance,ya me diras.
 
Lo mejor, como te han dicho, es un cerámico. Potente y barato, calienta enseguida y la poténcia se puede regular. Incluso tienen termostato para apapgarse solo. Inconveniente... pues que tiene un ventilador y hace un poco de ruido.
Un saludo.

calefactor-ceramico-mercalor-750-1500w-control-automatico-de-la-temperatura.jpg
 
Lo mejor, como te han dicho, es un cerámico. Potente y barato, calienta enseguida y la poténcia se puede regular. Incluso tienen termostato para apapgarse solo. Inconveniente... pues que tiene un ventilador y hace un poco de ruido.
Un saludo.

calefactor-ceramico-mercalor-750-1500w-control-automatico-de-la-temperatura.jpg
Nosotros tenemos este también, lo solemos poner en el abance y estamos muy agusto, cuando lo utilizao para la cv, lo suelo poner con un reloj,programado cada media hora por egemplo y se duerme de maravilla.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Lo mejor, como te han dicho, es un cerámico. Potente y barato, calienta enseguida y la poténcia se puede regular. Incluso tienen termostato para apapgarse solo. Inconveniente... pues que tiene un ventilador y hace un poco de ruido.
Un saludo.

calefactor-ceramico-mercalor-750-1500w-control-automatico-de-la-temperatura.jpg

Nosotros tenemos este también, lo solemos poner en el abance y estamos muy agusto, cuando lo utilizao para la cv, lo suelo poner con un reloj,programado cada media hora por egemplo y se duerme de maravilla.

Un saludo cordial desde Badajoz.

Este lleva un termostato regulable... se apaga a cierta temperatura... es muy cómodo... y además muy pequeño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com