Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra de caravana en 2010

Nosotros cocinamos todo en la caravana durante el año (fines de semana, semana santa, puentes, etc........), tenemos nuestra olla de presión y la comida como en casa, cocidos y tooooo.........
En verano lo hacemos en el avance por aquello de la comodidad.
 
Si estas pensando en comprar nueva, recuerda que el 1º de Julio el IVA pasa del 16 al 18. No es que un 2% sea gran cosa, pero la pasata es la pasta.
 
explorador 4 yo soy de dos hermanas, si quieres en autocaravanas montaño son los distribuidores de caravelair en Sevilla se encuentran en la nacional IV direccion sevilla los palacios y vilafranca, yo mi primera caravana la compre hay el trato es
bueno, referente a la duda que tienes de 2 o 3 ambientes yo por
mi esperiencia personal pues tengo 2 niños de edades muy similares
a los tuyos te aconsejo 3 ambientes pues cama fija de matrimonio
y literas no sabes lo bueno que es no tener que preparar camas cuando llega la hora de dormir, un saludo y si necesitas saber mas de concesionarios de la zona puedes preguntarme lo que quieras.
 
Quizas si te miras esta colaboracion podras acertar mejor en la compra de tu caravana, ya que te explica algunos truquillos.

El mundo de la caravana - Cual elegir
[/quote]

Muchas gracias. No solo lo hemos mirado, sino que lo hemos imprimido, para prepararnos un dossier y estudiarlo (jeje), tiene informacion muy interesante.
 
explorador 4 yo soy de dos hermanas, si quieres en autocaravanas montaño son los distribuidores de caravelair en Sevilla se encuentran en la nacional IV direccion sevilla los palacios y vilafranca, yo mi primera caravana la compre hay el trato es
bueno, referente a la duda que tienes de 2 o 3 ambientes yo por
mi esperiencia personal pues tengo 2 niños de edades muy similares
a los tuyos te aconsejo 3 ambientes pues cama fija de matrimonio
y literas no sabes lo bueno que es no tener que preparar camas cuando llega la hora de dormir, un saludo y si necesitas saber mas de concesionarios de la zona puedes preguntarme lo que quieras.

Hola. Pues somos mas que paisanos. Tambien somos de Dos Hermanas. Podrias decirnos que caravana comprasteis, el modelo concreto y de que coche disponeis. En cuanto a los concesionarios, queremos pasarnos mañana por Caravanas Montaño, a ver que tal nos va.
Seguiremos contando ....
Gracias y saludos.
 
Hola paisanos. Yo os contaré mi experiencia personal. También somos un matrimonio de Sevilla con dos niños de 6 y 4 años y estuvimos mirando y pensando en el tema más de un año hasta que el verano pasado, por fin nos decidimos y, nos compramos una cv de 3 ambientes (cama matrimonio fija, salón y litera) y estamos encantados con la distribución y con la cv en sí. En nuestro caso la cv la compramos nueva pero creo que de segunda mano también podeis encontrar buenas cosas...cuestión de buscar.

La idea que teníamos era exactamente la misma, es decir, hacer salidas durante todo el año (siempre que se pueda, claro) y hacer un viaje largo a Europa en verano. El verano pasado la estrenamos yéndonos a Gerona (Camping L´anfora). La experiencia fue genial y los niños ni os cuento cómo disfrutaron. Para el verano que viene, si Dios quiere y tenemos la posibilidad, nos gustaría irnos a París con ella. Evidentemente, sé que nientras más pequeñas las cv son más ruteras, pero nosotros estamos encantados con la de 3 ambientes y además nuestra cv es muy noble y estable en carretera. Luego también está la cuestión del tipo de campismo que vayais a realizar y eso depende de cada familia. Nosotros, por ejemplo, solemos hacer las 3 comidas casi siempre en la cv y, dependiendo del camping donde estemos, hasta nos hemos llegado a duchar los 4 en la cv sin ningún problema. Quiero decir que tenemos la posibilidad de utilizar el 100% de las cosas de la cv (cocina, calefacción, ducha,...) siempre que lo creamos conveniente porque para eso la tenemos preparada para todo.

Un saludo y suerte con vuestra compra.


Hola espia. Cuanto mas leemos, mas ganas, la verdad. Vuestra situacion familiar y planes de vacaciones como bien dices, son iguales a los nuestros. Yo estoy bastante decidida (habra que verlas) por una de tres ambientes, por la comodidad, de tener siempre las camas listas para usarlas, pero mi marido se resiste un poco...., bueno, pues, por la potencia del coche, y porque piensa que puedan ser poco ruteras. En fin, habra que pensarlo mucho, y repensarlo despues. Podrias decirnos que caravana es la vuestra? Para buscar el modelo y verla.
Saludos y gracias.
 
hola exploradores yo tambien soy novato en esto pero la semana pasada me compre mi 2 cv la elegi de 3 ambientes por la comodidad de lasliteras pero de medidas no es muy grande por que la quiero para rutear la he comprado de segunda mano que si buscas encuentras cosas que estan muy bien mi coche es similar al tuyo y la cv pesa 1000kg pero bueno si no puedo correr mas ire mas despacio no tengo prisa lo que si te puedo aconsejar es sobre potenciar el motor de tu coche mi suegro tiene un taller de coches y yo no lo he hecho no esbueno para la vida del motor un saludo y espero haver ayudado en algo
 
hola exploradores yo tambien soy novato en esto pero la semana pasada me compre mi 2 cv la elegi de 3 ambientes por la comodidad de lasliteras pero de medidas no es muy grande por que la quiero para rutear la he comprado de segunda mano que si buscas encuentras cosas que estan muy bien mi coche es similar al tuyo y la cv pesa 1000kg pero bueno si no puedo correr mas ire mas despacio no tengo prisa lo que si te puedo aconsejar es sobre potenciar el motor de tu coche mi suegro tiene un taller de coches y yo no lo he hecho no esbueno para la vida del motor un saludo y espero haver ayudado en algo

Hola roal, y gracias por tu ayuda. Que modelo de caravana habeis comprado.? De peso, esta justo en lo que necesitamos para no sobrepasar los 3.500 kgs. Lo habeis hecho en un concesionario, o entre particulares? Perdona por el interrogatorio, pero hasta decidirnos, supongo que "todo son dudas".
Saludos.

P.D. Como habreis observado escribo sin poner acentos, es que tengo la tecla estropeada, vamos que sale as´´i.... jeje, y la verdad es que resulta un tanto raro leer asi.
 
Hola a tod@s,
estoy de nuevo realizando un intento de compra de CV y quisiera de vuestra experiencia.
Tengo un C4 Grand Pica 1.6 hdi 110cv y estoy buscando dos ambientes como mínimo.
Vivo en Zaragoza y no se donde poder encontra los mejores precios.

Muchas Gracias.
Un Saludo.
 
mira te explico auque yo soy novatillo tambien nos hemos comprado una dethleffs nomad 460 tk algo antigua es del 91 pero muy conservada es 3 ambientes 1 salon que es camade matrimonio 2 literas y en medio un saloncito con una mesa que es 1 cama individual con tu presupuesto seguro que encuentras algo asi por medidas y peso que yo creo que es lo ideal si quieres viajar y quieres comodidad esta vale 5000 pero a mi me diero 2000 por la mia la he comprado en una casa de compra y venta de cv por que la encontre ahi y se quedo con la mia que tenia un problemilla
 
hola paisano pues yo compre un a eifeland 560 tk que entonces las distribuia montaño ahora las distribulla la algabarra pero es una carabana similar a knaus pues la fabrican ellos y las distribuyen en montaño, si quieres puedes ver la caravelair de 3 ambientes y la
knaus 500 que tambien es de 3 ambientes es de mas calidad al
ser alemana yo tengo un amigon en badajoz que la tiene y la compro en montaño y le va muy bien pues tiene agua caliente y ducha independiente que con los niños te ba muy bien pues hay
veces que los tienes que duchar dentro de la caravana pues los baños de algunos camping no estan en condiciones para ellos respecto al coche que tengo es un todo terreno discoveri 3 , 2.7
190 cv. pero con tu coche no creo que tengas problema para llevar
una 500, en busnert tambien tienes un modelo 500 averso que
hace poco habia una oferta que tenia literas, cama grande fija frigo
grande, y baño completo con ducha y te regalaban el aire acondicionado que si piensas hacer camping en costa de la zona de huelva y cadiz en verano bien que agradeceras tenerlo yo tengo
ahora una busnerts 3 ambientes si quieres ver terminaciones y
distribucion puedo quedar contigo y enseñarolas pues la tengo
en dos hermanas pues el consecionario de busnerts lo lleva hidalgo
en la carrtera de malaga termino alcala de guadaira, si necesitas alguna in formacion masde lo relacionado con accesorios que devas
ponerle o material de camping que necesites comprar para hacer
camping no dudes en preguntar pues la esperiencia te va enseñando
y la verdad que hay cosas que no son necesarias y si vas a disfrutar
de un fin de semana o puente cunto menos tengas que trabajar mejor bastante trabaja una durante la semana.
 
Hola tambien soy de Sevilla tengo una bustner averso 500 tk de 3 ambientes del año pasado y estupenda ,la compre en hidalgo y el trato estupendo.
 
Hola espia. Cuanto mas leemos, mas ganas, la verdad. Vuestra situacion familiar y planes de vacaciones como bien dices, son iguales a los nuestros. Yo estoy bastante decidida (habra que verlas) por una de tres ambientes, por la comodidad, de tener siempre las camas listas para usarlas, pero mi marido se resiste un poco...., bueno, pues, por la potencia del coche, y porque piensa que puedan ser poco ruteras. En fin, habra que pensarlo mucho, y repensarlo despues. Podrias decirnos que caravana es la vuestra? Para buscar el modelo y verla.
Saludos y gracias.

Claro, tenemos una Fendt Saphir 510 TFKM comprada en caravanas Hidalgo con un trato excepcional y un Seat Altea XL 140 cv con DSG.
Preguntar lo que necesiteis...un saludo!
 
Buenas y bienvenidos al Foro, en cuanto a la CV poco que añadir, creo que lo han dicho casi todo, si teneis pensado moveros, cuanto mas lijera mejor, nosotros tenemos una 2 ambientes, y montar y desmontar la cama no cuesta y la mayoria de las ocasiones comes fuera con lo cual no se desmonta, tambien decirte que la de 3 ambientes aunque pesa mas, tambien tienes la habitación separada que siempre da algo mas de intimidad; es cuestion de analizar lo que mejor se adapta a vosotros.
Respecto a nueva o de 2ª mano, eso es como todo si es de 2ª mano y esta bien, te ahorras unos buenos Euros (en el apartado de ocasión había varias de compañeros y aparentemente estaban bien) pero si puedes nueva, siempre estrenas.
Por el coche, pues tienes que adaptarte a lo que tienes, yo me muevo con 90cv diesel y 900kg de cv si no puedo en 4ª meto 3ª, y paciencia y sin prisa.
Los crios, creo que son los que mas disfrutan en el campig.
Saludos

Gracias Eolox por tu ayuda. Seguimos con dudas, pensando y repensando, viendo por internet, pensabamos ver algunas esta mañana en concesionarios pero ha estado lloviendo todo el dia (ya tenemos ganas del habitual solecito de Sevilla, ¡¡¡¡vaya invierno de agua!!!, asi que habra que esperar a la proxima semana. Animados estamos y mucho, y cuanto mas leemos en el foro, pues mas ganas, y aunque nos gustaria tenerla para el verano, no queremos precipitarnos, y por ello, equivocarnos.
Saludos, y seguiremos contando.
 
Hola tambien soy de Sevilla tengo una bustner averso 500 tk de 3 ambientes del año pasado y estupenda ,la compre en hidalgo y el trato estupendo.

Hola costurera. Hemos estado viendo el modelo de tu CV por internet. Es grande, y esta muy bien, con cuantos caballos tirais de ella.
Saludos y gracias.
 
Lo primero bienvenidos a este foro.

Si es que no lo tienes del todo claro, comprar una de segunda mano para probar, por los críos no os preocupeis les va a gustar muchísimo es más todavía no conozco a ningún niño que no le haya gustado. Nosotros en vuestra misma situación la compramos nueva por que sabíamos que nos iba a gustar a los cuatro, habíamos hecho camping nosotros dos solos y la mujer no lo tenía muy claro cuando llegaron los enanos, pero fue todo un éxito.
Por la potencia del coche, yo llevo una KNAUS FDK 500 de tres ambientes con una Seat Alhambra TDI 115 Cv para la que me tube que sacar el B+E y la verdad es que me lleva y me trae a todos los sitios y no hecho en falta más potencia solo me falta la tracción a las cuatro ruedas. (Es que soy un poco burrete)

Suerte con la decisión y contaddddd.

Hola Meklar. Gracias por la informacion. Tenemos un coche bastante parecido al vuestro, y de igual potencia. Nos gustaria por la comodidad una de tres ambientes, pero como al mismo tiempo tambien queremos rutear, pues ahi esta el dilema (jeje), potencia muy justita segun estamos viendo, lo de sacarnos el E, tampoco seria problema, si hay que hacerlo, pues lo hacemos. Vosotros utilizais la CV para viajar mucho, o pasais largas temporadas en el mismo camping, quiero decir, es comoda para moveros?
Gracias anticipadas y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com